Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Foro Fender
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por DiscoLeti »

Hola.

En las últimas semanas me he cruzado con un par de chavales vendiendo Stratos Squier a las que les han cambiado la mayor parte de los herrajes y eletrónica por auténticos Fender,

¿Eso hace mejor la guitarra?, porque digo yo, después de la pasta y curro que se han dado cambiando los cacharros, ahora los ves vendiéndolas.

En fin, ¿que opinias los que han tenido la experiencia?, ¿vale la pena?

:flores: :ciao:
Última edición por DiscoLeti el 11 Nov 2017, 13:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nexo
Mensajes: 98
Registrado: 23 Feb 2009, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por nexo »

DiscoLeti escribió: En fin, ¿que opinias los que han tenido la experienca?, ¿vale la pena?

:flores: :ciao:
¡Hola! No soy soy uno de ellos, pero digo yo que la madera también tendrá algo que decir, ¿no? :nose: ¿De qué precios estás hablando?
Visitante del mundo interior.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por ore_terra »

Depende qué squier. Si es una classic vibe o una vintage modified, pos hombre. Son guitarras majillas y los jierros y electrónicas que monta fender tampoco son una cosa de superlujo
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por Zeke1 »

Yo tengo una Squier, coreana, de principio de los noventa. Suena muy bien, pero no deja de ser lo que es, una guitarra barata y, aunque éstas tengan buena fama por haberse construido en la fábrica de Cort, sencillamente el mástil es más que decente, pero el cuerpo, por ejemplo, es de madera laminada. Este es un video de un minutillo tocando con ella, sin ajustar y con cinco cuerdas en lugar de seis, os pego un video:

http://www.youtube.com/watch?v=4UdgvNiDkWc

He tenido 7ender decentes y, para ser sincero, no se comía a ninguna de ellas "con patatas" como suele decirse. En definitiva, sí, suena correcta, pero hay detalles en cuanto a tocabilidad, estabilidad etc, que un principiante puede pasar por alto, pero para mí, que una guitarra por nosequécachondeosdeldestino suene bien, no significa necesariamente que sea una buena guitarra. Es más, suena mejor que alguna 7ender standard que tuve, pero no es mejor guitarra, aunque eso es difícil de hacérselo entender a alguien que empieza.

Con esta guitarra he aprendido a ajustar instrumentos, le he cambiado piezas, la he decapado, la he vuelto a pintar... y todo sin miedo. Para eso está muy bien, para trastear y entretenerse pero, al menos en mi caso, siempre he tenido en cuenta que la guitarra da de sí lo que da de sí, y no se le pueden pedir peras al olmo. Yo le tengo cariño y no la venderé nunca -para lo que me van a dar, ademas...-, pero nunca le he hecho un cambio pensando en que iba a convertirse en un guitarrón, porque para eso tendría que nacer de nuevo esa guitarra.
Última edición por Zeke1 el 11 Nov 2017, 14:57, editado 2 veces en total.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por Pablocarrillo »

Alguna squier decente también ha pasado por mis manos, y alguna normalita tirando a mala.

Suscribo todo Zeke1. Es súmamente difícil si no usas las mejores materias primas (cómo normalmente se usan en sus hermanas mayores) acabar con un instrumento muy bueno. Decente, tocable y ajustable, seguro que sí. Aparte de pendiendo del año, incluso te encontrarás mástiles muy cómodos y con trastes bien acabados. Pero un cuerpo de laminado, o un cuerpo de una madera que pesa 1 tonelada , nunca se va a asemejar a los cuerpos que se puedan usar en una Fender USA, (ahora estoy desorientado con estas gamas alatas que fabrican en méxico en la actualidad , pero digo de una american deluxe , americana para arriba, incluso me atrevo a decir las standar USA americanas, aunque aquí hay más diferencias en cuanto a maderas.....)

Tampoco los herrajes y ferralla, puente se asemejan a los americanos, la masa del tremolo sin ir más lejos es mucho menor, y los materiales distintos.Faltaría más por el precio.....

Luego las pastillas de las squier....te podrán gustar , más o menos.....pero a mi gusto son muy malas. Hablo de squiers noventeras, aún no he podido catar esas classic vibe de las que tan bien hablaís.

Casualidades de la vida, se dio el caso de que tuve una Koreana, pero Fender, no Squier......una versión muy rara, que vendría a ser lo que fue después la strato mejicana de toda la vida, que me vino con unas FAT50 custom chopo. Pues estaba muy bien. El cuerpo dentro del peso esperado, los herrajes y todo lo demás bien. Quizás lo peor la terminación de los trastes. Pero una guitarra más que decente. En acabados, hay que darse cuenta que una Standar americana USA las supera. Hay que ser realista.

Y casualidades de la vida decía; resultó que esas pastillas FAT50 acabaron en la Squier ; una Squier noventera, con un mástil muy bueno y cuerpo de laminado. LA conservo, y la uso a menudo cuando voy a la aldea. Es una guitarra muy cómoda, que no pesa, se dejó ajustar bien, pero en cuanto a sonido, aunque cumple, y lleve esas FAT50, no es ya tan bueno cómo aquella Koreana que mencioné arriba, no sientes lo mismo.

Y más diferencia, si esas FAT50 las lleva una Fender cómo Dios manda....eso ya que la madera te rebote las notas en la barriga, y el mástil te vibre en la mano....esos pequeños matices.....creo que son muy difíciles de encontrar en estas gamas más bajas.

Es un buen tocho lo que acabo de redactar, pero es mi impresión y es que cada día soy un poco más escéptico en cuanto a epiphone con pastillas Gibson o Squier con pastillas Custom Shop. Ganar se gana si, pero son instrumentos para disfrutar tal y cómo vienen, sin complicaciones, saber lo que tienes, no sentirte acomplejado y simplemente ajustarla a tu gusto y tocar , que es de lo que se trata no???

:flores: :flores:
Carri
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por antoni »

He tocado varias veces con un modelo california de un amigo.
Y la verdad por el precio que tiene me pareció un buen instrumento, sobretodo me gustó el acabado del mástil, muy comodo.
Sonaba bien y cómoda. .prefiero mi Mex pero no me importaria una Squier de esas como" guitarra de batalla "
Mucho mejor acabada que las SX y HB de esas.....
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por DiscoLeti »

Pablocarrillo escribió:...mi impresión y es que cada día soy un poco más escéptico en cuanto a epiphone con pastillas Gibson o Squier con pastillas Custom Shop. Ganar se gana si, pero son instrumentos para disfrutar tal y cómo vienen, sin complicaciones, saber lo que tienes, no sentirte acomplejado y simplemente ajustarla a tu gusto y tocar , que es de lo que se trata no???

:flores: :flores:
Gracias Pablo, es muy esclarecedora tu experiencia.

La Strato es una asignatura que tengo pendiente. Nunca he tenido una. Y cuando oigo una buena Strato con pegada, y ese sonido gordo y dulce que tiene al mismo tiempo, babeo de gusto.

Y, claro, eso siempre ha sido en Stratos de gama alta.

:flores: :ciao:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por John Pepper »

Es el mismo rollo de una epiphone con pastillas gibson, la convierte eso en una Gibson?, pues no...

Hay cuerpos y mastiles de parts casters mejores a años luz que Los que ponen en squiers, de maderas macizas y mejor construccion. Aunque la Mona se vista de seda Mona se queda.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por withthc »

Además, y sumando lo que dice Pablo, desde el punto de vista económico no es rentable la modificación, no es lo mismo el precio que manejan las marcas en componentes que el que tienes tu acceso.

Unas pastillas valen un montón, herrajes, puentes , clavijeros etc si te metes a hacer mejoras y sumas te sale más barato ir directamente a por la buena , que además siempre será infinitamente mejor que la mala modificada.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por DiscoLeti »

withthc escribió:...ir directamente a por la buena , que además siempre será infinitamente mejor que la mala modificada.
:dedo:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por agiant »

yo lo que creo es que cualquier cosa que te haga feliz y que te puedas permitir está bien.

¿Infinitamente mejor? mira al pavo el este confundiendo dos veces seguidas una classic vibe con una custom shop:

http://www.youtube.com/v/QCEdT2d43jU[/youtube]

Quiere decir esto algo? supongo que no, habrá squiers brutales y custom shops limones...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por JMLA »

agiant escribió:yo lo que creo es que cualquier cosa que te haga feliz y que te puedas permitir está bien.

¿Infinitamente mejor? mira al pavo el este confundiendo dos veces seguidas una classic vibe con una custom shop:

http://www.youtube.com/v/QCEdT2d43jU[/youtube]

Quiere decir esto algo? supongo que no, habrá squiers brutales y custom shops limones...
No es un "pavo", es un *mb*c*l :ridi:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por eustaquio »

Si me permitís la transgresión, yo he tenido tres telecasters:
- una squier classic vibe, a la que probablemente no le supe sacar todo el jugo. Pero tenía un mástil que parecía papel de fumar de fino.
- una squier custom con humbuckers que, para el precio, no estaba mal del todo.
- una american standard.
No he probado nunca mejicanas.
No hay color entre la american standard y cualquiera de las otras dos. Aparte de que los clavijeros vintage con el agujerito arriba son una pesadilla para poner la primera cuerda.
No os digo que no fuera por mi culpa, o que no fuera bastante mayor para una tele en aquel momento. Pero sólo por el tacto, no tienen nada que ver. Ya no entro en electrónica ni herrajes.
Ahora, me divertí mucho con ellas, y me fueron muy útiles. ¿Cambiarles el HW? No lo veo. Para eso ahorras, y te vas a algo mejor. Aunque te cueste mucho tiempo. Todos hemos pasado por eso.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por Retro »

Pues yo creo que cualquier guitarra barata da un cambio espectacular con un sencillo cambio de pastillas. Y no es necesario irse a Custom Shop o pastillas de boutique: le pones a una Squier unas DiMarzio o unas Seymour Duncan y la cosa mejora mucho.

Aquí somos unos desalmados que abandonamos la guitarra sin mirar atras para comprar otra mejor, pero hay gente que les coge cariño a las cosas y prefieren gastarse un puñado de euros con unas pastillas nuevas en lugar de vender y comprar otra de gama superior :burla:
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por DiscoLeti »

Retro escribió:...Aquí somos unos desalmados que abandonamos la guitarra sin mirar atras para comprar otra mejor, ...

Es cierto, jamás tenemos la consideración que las guitarras también tienen su alma...
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por eustaquio »

Las classic vibe tienen fama de llevar buenas pastillas. Toneriders o similares. Por lo demás, el HW me parecía correcto. El de la squier custom era peor, y los acabados también, pero la encontraba más cómoda de tocar por el tipo de mástil.
No digo que no se note un cambio de pastillas, yo lo he hecho en una Cort con la idea de mejorar la guitarra, aunque como en aquella época tampoco sabía bien lo que quería, no sé si acerté. En una guitarra barata suponen una inversión considerable en relación al precio de la guitarra.
Y el mueble no lo mejoras.
Si te gusta el mueble, y quieres mejorarlo, puede ser la solución perfecta. A mí, el de la classic vibe no me iba.
Yo, ahora, no creo que merezca la pena cambiar el HW a una guitarra barata, y sí ahorrar para algo mejor.
Hace unos años, sí lo creía, pero lo que me hacía falta no era cambiar las pastillas, sino aprender a tocar. Sospecho que a mucha gente que mejora las pastillas a guitarras baratas le pasa lo mismo que a mí entonces. Y para tocar bien y mucho creo que es mejor un mueble más cómodo que unas pastillas de primera fila.
Y un buen profesor.....que también acaba costando dinero.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por DiscoLeti »

="eustaquio"...el mueble no lo mejoras. ...Yo, ahora, no creo que merezca la pena cambiar el HW a una guitarra barata, y sí ahorrar para algo mejor.
Hace unos años, sí lo creía, pero lo que me hacía falta no era cambiar las pastillas, sino aprender a tocar. ...
Sabias palabras producto de la experiencia :dedo:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por agiant »

JMLA escribió:
agiant escribió:yo lo que creo es que cualquier cosa que te haga feliz y que te puedas permitir está bien.

¿Infinitamente mejor? mira al pavo el este confundiendo dos veces seguidas una classic vibe con una custom shop:

http://www.youtube.com/v/QCEdT2d43jU[/youtube]

Quiere decir esto algo? supongo que no, habrá squiers brutales y custom shops limones...
No es un "pavo", es un *mb*c*l :ridi:
So, pero algo sabe de guitarras.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por antoni »

Yo si tuviera una Squier la usaria tal cual y no la modificaría, como mucho las pastillas.
Al final si lo que cuenta son los dedos.
Ya visteis mas arriba el Ariel Pozo como hace sonar a gloria una humilde bullet,la gama mas baja de todas las Squier. :fumar:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por agiant »

Cada vez que alguien dice lo de los dedos, muere un pequeño luthier.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por JMLA »

agiant escribió:
JMLA escribió:
agiant escribió:yo lo que creo es que cualquier cosa que te haga feliz y que te puedas permitir está bien.

¿Infinitamente mejor? mira al pavo el este confundiendo dos veces seguidas una classic vibe con una custom shop:

http://www.youtube.com/v/QCEdT2d43jU[/youtube]

Quiere decir esto algo? supongo que no, habrá squiers brutales y custom shops limones...
No es un "pavo", es un *mb*c*l :ridi:
So, pero algo sabe de guitarras.
Pero el pavo VENDE guitarras, y es mucho más fácil vender 50 classics vibe que una custom shop. Con este video han vendido 100 classic vibes.
Si dicen que la custom shop se nota nada más olerla, no venden más de las que ya tendrían vendidas sin el video.
Vamos, que no me lo creDo.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por antoni »

La Squier por mucho clasic vibe sigue siendo una Squier. .....
Decente ....pero igual que un seat León no es un golf aunque lleve el mismo motor
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por ore_terra »

joder, la custom shop huele a nitro y la classic vibe no. na más que por eso las debería de haber diferenciao el payo.

además, sin enchufarlas tampoco se puede decir que la prueba a ciegas sea muy exhaustiva!!
antoni escribió:La Squier por mucho clasic vibe sigue siendo una Squier. .....
Decente ....pero igual que un seat León no es un golf aunque lleve el mismo motor
no hombre, tampoco es eso. yo entre una classic vibe y una mejicana tengo claro que me quedaría la squier!!
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por antoni »

Pues yo tengo claro que la mejicana .
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por agiant »

bueno si ya nos ponemos conspiranoicos... todos quieren vender. Los de la custom chop también.

Pero vamos, que yo tengo la Classic Vibe y me mola mucho (y le voy a poner una pastilla Gibson en el mastil y seguramente cambiaré las selletas y puede que el cenicero), y también una Fender American Vintage Reissue y me mola mucho... y japonesas que me molan mucho...

Conclusión: me molan todas :ridi:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por JMLA »

Ya, ya, es que reconocer la custom shop ni tiene gracia, pero confundir la otra con la custom shop es generar muchas ventas.
Marketing, sin recurrir a consparanoias.

Haaaarl :vintage:
Imagen
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por agiant »

JMLA escribió:Ya, ya, es que reconocer la custom shop ni tiene gracia, pero confundir la otra con la custom shop es generar muchas ventas.
Marketing, sin recurrir a consparanoias.

Haaaarl :vintage:
Imagen
Claro, porque no ellos no quieren vender guitarras de 3000 napos y además quieren boicotear a su dealer que es el que les sirve los dos modelos. Y dirás que Fender está en el ajo y lo que quiere es perder prestigio a cambio de vender squiers? Podría ser, pero no creo. Una tele es un tablón.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por antoni »

También se puede mejorar una guitarra con componentes que no son CS pero que están bien.
Y en el mercado de segunda mano se pueden encontrar bien de precio.
Por ejemplo
Pastillas extraidas de alguna yamaha u otras marcas orientales, son de alníco y suenan bien.
Algun clavijero extraido de una mex o squier deluxe ...son buenos
:hedicho:
Son algunos ejemplos. ...
Responder

Volver a “Fenderforo”