Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Foro Fender
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por Blackmore »

JMLA escribió:Blackmore, no hay más que probar una tele y comprobar que la primera cuerda suena MI alto usado la pastilla del mastil como traste.
Si eso se cumple, significa que la pastilla está más cerca del mástil de los que estaría un traste 24, porque lo que cuenta para eso es el borde que mira al puente de la carcasa y no las piezas polares, que son lo que marcan el medio de una pasti.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por neo »

Blackmore escribió:
JMLA escribió:Blackmore, no hay más que probar una tele y comprobar que la primera cuerda suena MI alto usado la pastilla del mastil como traste.
Si eso se cumple, significa que la pastilla está más cerca del mástil de los que estaría un traste 24, porque lo que cuenta para eso es el borde que mira al puente de la carcasa y no las piezas polares, que son lo que marcan el medio de una pasti.

Pues acabo de probar por curiosidad son un slide y efectivamente, donde afina realmente a la perfección es en el centro de la pastilla del mástil.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por JMLA »

Blackmore escribió:
JMLA escribió:Blackmore, no hay más que probar una tele y comprobar que la primera cuerda suena MI alto usado la pastilla del mastil como traste.
Si eso se cumple, significa que la pastilla está más cerca del mástil de los que estaría un traste 24, porque lo que cuenta para eso es el borde que mira al puente de la carcasa y no las piezas polares, que son lo que marcan el medio de una pasti.
Al pulsar, la cuerda apoya en el borde de la pastilla del lado del mástil, y como dice Neo, con el slide la nota sale en el centro de la pastilla. Lo que sucede es que mientras pulsas tensas la cuerda (lo que no pasa con el slide) por lo que la nota correcta sale del borde anterior. Esto también depende de la altura a la que tengas la pastilla. No me extrañaría que Leo Fender lo hubiera tenido en cuenta en el diseño.
https://www.youtube.com/watch?v=qh-xVWk4sG0
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Squier mod Fender ¿tiene sentido?

Mensaje por Blackmore »

Ahhhhmmm
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Fenderforo”