USA Strato Lone Star shoreline Gold

Foro Fender
Responder
Avatar de Usuario
juanjovales
Mensajes: 57
Registrado: 24 Jul 2008, 16:05
Ubicación: Carballo - La Coruña
Contactar:

USA Strato Lone Star shoreline Gold

Mensaje por juanjovales »

Muy buenas, estoy con una oferta sobre este modelo en particular la Fender USA Lone star Shoreline Gold del año 2000, la verdad , visualmente me atrajo desde un principio, pero al probarla fue estupendísimo. Alguien sabe algo sobre este modelo?, la verdad jamás había oído nada de ella y me quede fascinado. Tiene una configuración HSS (dos Texas Special, un Duncan Pearly Gates). Realmente gordota y un mástil delicioso realmente.
Os agradecería algo de información, y opiniones sobre este modelo, siempre es bueno saber, aunque estoy convencido de comprarla.
gracias por vuestra ayuda.

https://www.sheltonsguitars.com/images/ ... CN9410.jpg
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: USA Strato Lone Star shoreline Gold

Mensaje por Sergio »

Te coy a dar
Mi opinión. No he tenido lone star pero si unas cuantas stratos alguna de ellas con pastilla doble en el puente


1. El color es precioso y gana al natural. Tuve una shoreline gold , y solo mirarla daba un subidón.
2. Me flipan los golpeadores perlados, siempre pensé que le dan categoría a la guitarra. A esa le queda estupendamente.
3. La calidad es de una standard.
4. Esa strato es versátil, pero no tanto. La humbucker en el puente no va a hacer que suene como una les paul. Fender sacó el modelo porque miles de guitarristas substituían la inútil pastilla single por una doble para dar más punch a los solos. Si pensabas hacerle eso a tu strato, fender ya te lo da hecho.
Los puristas, y en este foro hay muchos, te hablarán mal de muchas cosas de esa guitarra. Que si es muy pija etc. Que se jodan, lo único relevante es que te guste a ti.

Lo ideal es tener una buena strato y una buena les paul, como paradigmas de sonido single y sonido humbucker. El 2 en 1 no siempre funciona y si lo quieres hacer quizá la strato no sea el mejor mueble.

Lo que te quiero decir es que si tocas con esa Lone star en posición humbucker flipas, pero si acto seguido coges una les paul buena fliparás más y notarás la enorme diferencia.
Quizá lo peor es que te pierdes la pisición 4 del selector de pastillas, tan típico de la strato. Pero siempre puedes hacer una mod a la electrónica y poner una pastilla que permita la conmutación single-humbucker, porque entiendo que la lone star no la lleva, alguien me corregirá
De todos modos, al final nadie sabe diferenciar en una grabacion con qué carallo estás tocando, así que vamos a dejarnos de tonterías. Lo importante es que estés cómodo con ella y que te inspire a la hora de tocar.

De momento no se me ocurre más. He intentado ser objetivo.
En resumen, es una bonita strato con una humbucker de fábrica en el puente.

Otra opción es que tú mismo pilles una standard y le cambies el golpeador. Pero si te mola esos a abados no te compliques la vida.

Enhorabuena por la compra. Es una guitarr muy bonita :palmas: :dedo:
Avatar de Usuario
juanjovales
Mensajes: 57
Registrado: 24 Jul 2008, 16:05
Ubicación: Carballo - La Coruña
Contactar:

Re: USA Strato Lone Star shoreline Gold

Mensaje por juanjovales »

gracias por la respuesta. La verdad es que aunque me gusta, me voy a echar para atrás. No hay como probar las cosas dos o tres veces para ir notando carencias, o mejor dicho, necesidades. Si me gusta la guitarra, si me gusta el tacto del mástil y la acción es estupenda. Pero toco básicamente Rockabilly y swing y la veo demasiado poderosa, y sin el limpio que busco. Así que, hoy voy a probar con el grupo completo en un ensayo y tocar un par de temas aunque cada vez tengo más claro que no voy a seguir adelante y miraré otra. Lo que pasa es que habitualmente toco con Gretsch y claro, cualquier otro mástil me parece mantequilla!!. un abrazo y gracias!!.
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: USA Strato Lone Star shoreline Gold

Mensaje por ore_terra »

a ver, si la ves demasiado poderosa eso se arregla con otras pastis, y si le pones un golpeador normal en el puente puede ir una single.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: USA Strato Lone Star shoreline Gold

Mensaje por JMLA »

Para rocabili y suin mejor ésta:
Imagen
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: USA Strato Lone Star shoreline Gold

Mensaje por ore_terra »

Hombre, si nos ponemos con esas... :santo: Imagen
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: USA Strato Lone Star shoreline Gold

Mensaje por JMLA »

un tío con buen gusto :) pero la thinline es más de rocabilis
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “Fenderforo”