¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Foro Fender
Torbellino
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2013, 18:40

¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Torbellino »

Hola a todos.

Quiero pillarme una strato y en la tienda de mi ciudad tienen la Fender American Stratocaster Diamond 60 Aniversario, del 2006 si no mal recuerdo. Me piden 1270 €.
He intentado comparar precios con otras tiendas pero me es imposible, pues no la tienen en ningún sitio (o al menos yo no la encuentro por la red).

¿Cómo la veis de precio?

Por cierto, en este enlace podeis ver una de segunda mano: https://www.projectmusic.net/fender-200 ... 9937-p.asp

¡Gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por EngendrixX »

Las american standard de segunda mano andan sobre 750-800. Yo no pagaría ni un céntimo más.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Torbellino
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2013, 18:40

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Torbellino »

Gracias Engendrix.
Por lo que comentas prefieres una standard a la 60 aniversario. ¿Por qué?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Jabato »

La American Standard y la 60 aniversario son lo mismo, solo las diferencia la chapita que llevan por lo de los 60 años, es eso.... una American Standard de ese año y nada mas
Torbellino
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2013, 18:40

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Torbellino »

Muchas gracias por la aclaración, Jabato.
Entonces podríamos decir que es una Standard nueva por 1270 €.
Yo antes tenía una SG y la vendí. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo por tocar y dudo entre la SG y la Strato. Ya sé que son muy diferentes pero para el uso que le voy a dar me da igual.
Buahhh, qué lío!!!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por El Marin »

La SG sin dudarlo. Por construcción, por sonido, por comodidad y por versatilidad.

La SG vale para todo, la otra para verbenas y mangofler.

Es mi opinión personal
Torbellino
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2013, 18:40

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Torbellino »

El Marin escribió:La SG sin dudarlo. Por construcción, por sonido, por comodidad y por versatilidad.

La SG vale para todo, la otra para verbenas y mangofler.

Es mi opinión personal
Ya he leído algo acerca de tu amor hacia las strato :jeje:
El caso es que en los últimos años han cambiado mis gustos musicales y ya no me apetece tocar cosas tan recias. Ahora voy más en la onda del rock tipo Tequila, Fito, Los Zigarros... La SG me daba un sonido demasiado "apagado". Por eso me planteaba la compra de una Strato.
Esto es un sinvivir :fumar:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por El Marin »

Pues yo llevo cuatro años tocando la SG como guitarra principal y no noto eso de apagado y recio.
El ampli tiene pote de ganancia y agudos y graves para esas cosas.
También hay que decir que mi SG lleva Bigsby y las pastis unas Wide Range tipo Fender :hedicho:

Pero vamos, no hay color
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: RE: Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Jabato »

Torbellino escribió:Muchas gracias por la aclaración, Jabato.
Entonces podríamos decir que es una Standard nueva por 1270 €.
Yo antes tenía una SG y la vendí. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo por tocar y dudo entre la SG y la Strato. Ya sé que son muy diferentes pero para el uso que le voy a dar me da igual.
Buahhh, qué lío!!!
Hombre nueva si es del 2006.... ya tiene 11 años.Y si ha estado 11 años colgada en la tienda..... me parece raro
Torbellino
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2013, 18:40

Re: RE: Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Torbellino »

Jabato escribió:
Torbellino escribió:Muchas gracias por la aclaración, Jabato.
Entonces podríamos decir que es una Standard nueva por 1270 €.
Yo antes tenía una SG y la vendí. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo por tocar y dudo entre la SG y la Strato. Ya sé que son muy diferentes pero para el uso que le voy a dar me da igual.
Buahhh, qué lío!!!
Hombre nueva si es del 2006.... ya tiene 11 años.Y si ha estado 11 años colgada en la tienda..... me parece raro
Llevas razón. Me refería a que no es de segunda mano. ¿Tú también te decantarías por una SG?
En el mercadillo hay una Strato American Deluxe por 999 € ¿Qué te parece? No soy muy dado a gastar tanto dinero "a ciegas", por eso me gustaría leer opiniones al respecto.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Jabato »

A mi las S.G. no me gustan, pero eso no quiere decir nada.

Me refiero a que al que le tiene que gustar es a ti, la S.G y la Strat son dos guitarras diferentes, una ya la has tenido y sabes lo que es, y la otra supongo que mas de una habrás probado.

Elije la que te pida el cuerpo, la American de Lux esa por ese precio está bien, si está en condiciones es una buena guitarra.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por El Marin »

Lo que dice el Jabato es verdad... si ha estado tanto tiempo colgada sin que nadie la compre a pesar de llevar tanto diamantito... por algo serà

Y la SG te puede gustar más o menos, pero es la guitarra más cómoda que existe? Desde luego
Torbellino
Mensajes: 11
Registrado: 21 Ene 2013, 18:40

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Torbellino »

El Marin escribió:Lo que dice el Jabato es verdad... si ha estado tanto tiempo colgada sin que nadie la compre a pesar de llevar tanto diamantito... por algo serà

Y la SG te puede gustar más o menos, pero es la guitarra más cómoda que existe? Desde luego
Me gustaba mucho mi antigua Sg. Era una Reissue :rock:
Antes tocaba en varios grupos pero lo dejé y ahora me arrepiento de haber vendido mi equipo. Lo que pasa es que antes me gustaban más los sonidos duros y ahora digamos que me he amariconado un poco, pero sólo un poco ¿eh? :hedicho:
De ahí mi duda en cuanto a si la Sg me proporcionará ese sonido definido de la Strato pero por otra parte pienso si la Strato no se quederá corta si me apetece meterle algo de caña.
Soy un mar de dudas :tonto:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por El Marin »

Ahí le has dado. Con la SG puedes sonar con menos cuerpo y flojo pero darle carácter, con la otra siempre va a ser anémico. Aparte de lo que te he dicho, es más cómoda, es más versátil, está mejor construida, pesa menos, lleva nitro, tiene tres sonidos usables en vez de cinco inútiles, los controles son lógicos, es más bonita, suena mejor, es la guitarra del demoño y la recomiendo yo que soy el JEFE :jaja: :jaja: :jaja: :ridi:

Es que eso de que la SG es para sonidos duros y la otra para moñadas... :roll:


En fin... tu mismo
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Pakko »

Además a la SG le puedes poner un bisbil
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Jabato »

Madre mia
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por DiscoLeti »

Jó, yo en Enero de este año pillé una Black Beauty del 2001 que tenía en la tienda dentro de una vitrina desde el 2003 :jaja:

Y, de las tres que he tenido, es la mejor con diferencia :love:

Hay que tener en cuenta que Fender cambió la denominación de las guitarras, (corríjanme si me equivoco) pero creo que fue, si no en el 2009, fue hace menos todavia, pero hasta ese momento, la "Standar" eran americanas.

Así que, yo creo que esa guitarra del 2006 que comenta Torbellino, si dice "Standar" es made in usa.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Blackmore »

:tasloco: NO LE HAGAS CASO AL MARÍN... madre mía, que 'consejo'

Yo tengo una Sg y dos stratos.
La SG es una standard del 84 sin inventos como la del Marín, que suena a cualquier cosa menos a SG :jaja:

Depende lo que quieras/busques son guitarrazas ambas.
Yo si me tuviese que quedar con una sola... me quedría con la strato.
La strato siempre la puedes empujar un poco con un pedal para llegar donde la SG... pero los limpios/semilimpios de unas singles nunca lo tendrás en la SG
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: RE: Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por rocco carbono »

Jabato escribió:
Torbellino escribió:Muchas gracias por la aclaración, Jabato.
Entonces podríamos decir que es una Standard nueva por 1270 €.
Yo antes tenía una SG y la vendí. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo por tocar y dudo entre la SG y la Strato. Ya sé que son muy diferentes pero para el uso que le voy a dar me da igual.
Buahhh, qué lío!!!
Hombre nueva si es del 2006.... ya tiene 11 años.Y si ha estado 11 años colgada en la tienda..... me parece raro
Yo creo que esa guitarra tiene que ser del 2014, el año que se cumplen los 60 años de la strat. Me encaja más para que sea nueva de tienda...
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por JMLA »

Son de 2006 y llevan ésto:
Imagen
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por eustaquio »

La mía es d ese año. Lleva el diamante en la pala pero no en la chapa, y me costo 1000 euros. Y luego bajaron un poco, los dos años siguientes t podías pillar una americana nueva por 950 o menos. Igual la d la chapa es algún modelo especial, pero me temo q se quedo sin vender por el precio. Ahora cuestan mas que una les Paul. Nuevas, claro. La deluxe andaba por 1200 y tenia el mástil mas gordote. También probé una deluxe d fresno q valía como 1400 q me encanto, pero para mi, entonces, era mucha diferencia, y además no la quería en sumburst.
Hazle una oferta a la baja, igual se la quiere quitar.
Si tienes en cuenta q es una guitarra muy robusta y q se estropea poco, se ven d segunda mano por 800 o menos.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por El Marin »

eustaquio escribió: Ahora cuestan mas que una les Paul. Nuevas, claro.
NO me lo creo :hedicho:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió: La strato siempre la puedes empujar un poco con un pedal para llegar donde la SG... pero los limpios/semilimpios de unas singles nunca lo tendrás en la SG
Es verdad. Son mucho más bonitos los limpios de una SG que los de una de esas. :vintage:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Calambres »

Jabato escribió:Madre mia
Blackmore escribió::tasloco: NO LE HAGAS CASO AL MARÍN... madre mía, que 'consejo'
El extraño caso de El Marín, el administrador que trollea su propio foro :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por El Marin »

El marin, el extraño caso del administrador con criterio y gustos y que no los esconde.

Tengo derecho a tener mi criterio propio que no tiene porqué coincidir con nadie más :hedicho:

No voy en manada y repito mantras

Imagen
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por eustaquio »

El Marin escribió:
eustaquio escribió: Ahora cuestan mas que una les Paul. Nuevas, claro.
NO me lo creo :hedicho:
Hombre, es una licencia literaria si quieres, pero las stratos american pro, q son las primeras americanas, andan por los 1590 y una les Paul tradicional t del 2017 por los 1739 en el tío tomas. Las paulas classic, lo mismo q la strato, y las del 2016, con rebaja respecto a esos precios. Una deluxe la puedes conseguir por menos d 1300. La diferencia del 2006 a ahora, cuando una les Paul costaba casi el doble, es notable.
D segunda mano sigue habiendo diferencias considerables, aumq se ven paulas en condiciones por 1300, mas o menos, y stratos x 800.
Es exageración, pero poca.
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Gors »

Si se me permite, por mucho que sea"nueva", me parece cara.
Respecto a la strato o la sg, cada cual con sus gustos, pero a una strato se le pueden hacer cosas.
Te lo digo yo que no soy mucho de strato (por las singles) pero tengo dos, una Iron Maiden y una Ultra, con la primera caña y con la segunda de todo.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por ducho »

Alguna Eric Johnson hay en venta, píllate una de esas y si con el tiempo no te cuadra alguno con una SG se dará patadas en el culo por cambiártela :) esto último es medio coña. Lo de la EJ va la 60 ann no. Te llevas más por menos equiv.
Última edición por ducho el 02 Sep 2017, 12:35, editado 1 vez en total.
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por ducho »

Blackmore escribió::tasloco: NO LE HAGAS CASO AL MARÍN... madre mía, que 'consejo'

Yo tengo una Sg y dos stratos.
La SG es una standard del 84 sin inventos como la del Marín, que suena a cualquier cosa menos a SG :jaja:

Depende lo que quieras/busques son guitarrazas ambas.
Yo si me tuviese que quedar con una sola... me quedría con la strato.
La strato siempre la puedes empujar un poco con un pedal para llegar donde la SG... pero los limpios/semilimpios de unas singles nunca lo tendrás en la SG
Buen post Carbia
Cada una es una clásico, el resto va en necesidades y gustos. Saber qué da cada una y como sacarle lo que se quiere es lo único que hace falta.
One lab accident away from becoming a supervillain...
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: ¿Cuánto cuesta esta estrato nueva?

Mensaje por Gors »

Las dos son buenas guitarras, cada una para una cosa, pero si hablamos de versatilidad yo me quedo con la strato, en la sg estas supeditado a las pastillas que lleve o le pongas, cómoda es por su peso, porque como uses correa de nylon se va de morros, lo de que está mejor construida, pues tiene fallos muy gordos, si no que se lo pregunten a Les Paul (un médium claro), que casi se va de Gibson por esa guitarra, aparte de que le falta cuerpo respecto a una Paula que no tiene porque ser un defecto, la pala es un ejemplo de como no hacerse, madera mal cortada y estrecha en la zona de la cejuela que se te cae estando apoyada y crac. La cejuela, después de tantos años siguen sin encauzar las cuerdas a los clavijeros lo que hace que alguna de ellas sean una pesadilla para afinar sobre todo la tercera si no tienes un poco de conocimiento, luego el mástil encolado, creo que por un trocito más de madera no les pasaba nada y hacerlas long tenon.
Por cierto, a mí me gusta más la sg, pero se reconocer sus defectos.
Responder

Volver a “Fenderforo”