Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Foro Fender
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Jabato »

Es que lo de compensar las tensiones con los muelles no es nuevo, es algo de lo mas normal y corriente, en su momento me acuerdo que mezclaba incluso muelles de diferentes tensiones.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Henry »

Kurcob escribió:Tengo que deciros que he seguido los pasos de este pavo y el resultado es ESPECTACULAR. Daniel ya me habia comentado algo de este tema, pero he profundizado un poco y la verdad es que la guitarra parece un paino. afina por todos lados aun abusando de la palanca.

Aqui lo explica con un poquito mas de detalle:
Muy interesante. Gracias :dedo:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Kurcob »

Hombre, yo no digo que haya descubierto la polvora, pero para mi es algo nuevo. Nadie me lo habia explicado y esos muelles de la parte de atras de una strato eran poco mas que un incordio para mi.

ignorante que es uno...
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Kurcob »

Pablocarrillo escribió:Eso del compensated claw, es lo que se hace al tener un tornillo más enroscado que el otro. El propio ajuste de la Strato ya lo pide, a lo poco que trastees.

Sobre ajustes de Strato, el forero Daniel, había abierto un topic hace años, muy válido para ajustarte tu strato, cojonudamente, sin echar pestes de los puentes y todo eso.

Lleva su tiempo, y más al principio, pero es algo que todo guitarrista debiera de saber hacer, ajustarse sus guitarras.
Daniel precisamente es el que ajusto esta strato. y la dejo niquelá. esta mañana he estado chateando con el sobre esto y comentabamos que, con toda la vista del mundo, me hizo un ajuste tirando a "conservador" (todo lo conservador que se puede ser siendo un tio como Daniel) para que me sirviera como punto de partida para personalizar mi ajuste a mis gustos personales. Y en eso estamos....
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Henry »

Pues yo no recordaba haber visto ese vídeo del Verheyen y leído el tema del ajuste de los muelles, está muy bien explicado, y mira que creo que he visto y escuchado todo de este hombre, lo admiro con toda mi alma. De lo mejorcito que hay en el mundo guitarril.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por John Pepper »

Lo digo yo y no me hacen ni puto caso y me dicen que a donde voy con eso, lo dice el Verjeber este y hemos descubierto America, joder....
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Kurcob »

Nadie es profeta en su tierra John Pepper
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por John Pepper »

Kurcob escribió:Nadie es profeta en su tierra John Pepper

:jaja: cierto
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Blackmore »

John Pepper escribió:Lo digo yo y no me hacen ni puto caso y me dicen que a donde voy con eso, lo dice el Verjeber este y hemos descubierto America, joder....
Tú, si dijiste lo mismo que el Heineken ese... entonces no sabes escribir porque no es eso lo que se entiende :jaja: :jaja: :jaja:

De todos modos, a mi el Heineken este tampoco me parece que descubra américa.
Eso de la 3º menor en la cuerda G y eso lo dijo Jeff beck hace 30 años... está más trillado que dios.

Es que aquí algunos tratan un trémolo como si fuese magia negra... y yo no sé, pero ajusté mi primer trémolo hace 15 años o así, me llevó unas horas pero quedó niquelado, y desde entonces, todas las stratos me han afinado usando el trémolo todo lo que quiera.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Jabato »

Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Kurcob »

Blackmore escribió:
John Pepper escribió:Lo digo yo y no me hacen ni puto caso y me dicen que a donde voy con eso, lo dice el Verjeber este y hemos descubierto America, joder....
Tú, si dijiste lo mismo que el Heineken ese... entonces no sabes escribir porque no es eso lo que se entiende :jaja: :jaja: :jaja:

De todos modos, a mi el Heineken este tampoco me parece que descubra américa.
Eso de la 3º menor en la cuerda G y eso lo dijo Jeff beck hace 30 años... está más trillado que dios.

Es que aquí algunos tratan un trémolo como si fuese magia negra... y yo no sé, pero ajusté mi primer trémolo hace 15 años o así, me llevó unas horas pero quedó niquelado, y desde entonces, todas las stratos me han afinado usando el trémolo todo lo que quiera.
Pues lo que pasa es que otros somos mas torpes Blackmore, si a lo mejor se hubiese hablado del tema por aqui nos hubiesemos enterado todos sin tener que encontrar a Heineken el Descubridor :sindiente:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Kurcob »

Pero vamos, que si este hilo es una gilipollez abrimos uno de ¿Gibson o Fender? y todos contentos
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Pablocarrillo »

No te enfades Kurkob, pero al abrir el hilo, tú mismo preguntabas de si esto estaba hablado......muchos asumimos y recordamos que sí.

Cito o resucito del post de Daniel, con fecha 17-enero -2006 (xa choveu!!!) el cual fue recordado también , incluyendo el LINK, por Jabato en la PÁG 1 de esta misma conversación.
Daniel escribió:Bueno, seguimos.

LADRILL..., DIGO, FASCÍCULO 2 :jiji:

Antes de nada, decir que nada de lo que se diga aquí es dogma de fe, cada uno que use esto como guía para currarse sus propios ajustes. Así es como yo he ajustado las guitarras siempre y, de momento, me va bien y nadie me ha tirado un puente a la cabeza. ;) :mrgreen:

Partiendo de una guitarra en buen estado, con sus trastes bien puestos, nivelados y coronados, el mástil en condiciones, etc., podríamos establecer una manera común a todas las guitarras. Es decir, ¿cómo es posible que entre dos Stratos encordadas con 9's, por ejemplo, existan diferencias entre la disposición de silletas? En teoría, partiendo de que ambas sean idénticas (radio, situación del puente, etc.) una disposición correcta de las compensaciones debería ser la misma para ambas. Sin embargo, no hay más que observar tres o cuatro para ver que casi nunca están iguales; parecidas, sí, pero no iguales. Sin embargo, ambas pueden estar bien ajustadas, aunque no perfectamente ajustadas (bueno, casi, decir "perfecto" en esta vida es complicado ;) ).

Hace un tiempo y aprovechando que D'Addario, por ejemplo, te facilita el diámetro de los calibres y los kilos de tensión que ejercen las cuerdas estando a tono, me curré un esquema de una situación idónea de compensación sobre la cual partir para refinar el ajuste y adaptarlo a la forma de ejecución del guitarrista y a las características de la guitarra. Viene a ser una cosa así: (gráficamente se podría mejorar pero sirve al caso)

Imagen

Vamos a analizar el gráfico, parece que no pero hay mucho que decir:

Si tenemos una guitarra con un puente más o menos ajustado se puede partir de ahí y no necesitar lo que viene a continuación: tacos de madera. Tengo varios y según vayamos a poner el puente pegado al cuerpo o flotando (en varios grados), uso el que sea. Por ejemplo: vamos a ajustarlo de manera que tirando para atrás se eleve un tono completo la tercera cuerda (ahí lo mido yo, en la tercera). Tomamos el taco marcado como "3th-1" ( ;) ) y bloqueamos el puente. Afinamos la guitarra, la quintamos con los muelles quitados y, al terminar, vamos apretando hasta que ceda el taco de madera (seguro que muchos conocéis esto). Pero, ¿ya está? ¿Tan sencillo es esto?

Desde luego que no: cuando tenemos el taco puesto, tenemos que situar la primera silleta al doble de la distancia entre traste 12 y cejuela. En teoría, claro. Lo que pasa es que luego se nos queda algo bajo el armónico respecto de la nota pulsada. Tras mucho experimentar, mi regla es "doble de la distancia entre traste 12 y cejuela + 3 mm." A partir de ahí, podemos seguir.

Fijaos, la segunda cuerda está un pelín atrás respecto de la primera, se supone que la distancia es el diámetro de la segunda cuerda; y la tercera su diámetro más atrás respecto de la segunda. No están iguales, la tercera está un pelín más atrás, casi ni se nota. Aquí es donde entra en juego un detalle fundamental: esas tres primeras cuerdas NO están entorchadas, al contrario que las otras tres (que listo soy, joder :jiji: ). Las entorchadas necesitan una compensación distinta puesto que el entorchado, producto de la presión del guitarrista, se deforma al contacto con el traste y altera la afinación más que las lisas. Es por eso que, trazando una diagonal entre los dos bloques de cuerdas (tres lisas, tres entorchadas), vemos que dicha línea se inclina más en las entorchadas que en las lisas. Derivado de ello, entonces, si un guitarrista ejerce mucha presión sobre las cuerdas, tendremos que desplazarle hacia atrás algo más las silletas, puesto que, a su tacto, la guitarra no le quintará correctamente. Todo eso teniendo en cuenta que si desplazamos el bloque de las lisas, por ejemplo, 1 mm., el desplazamiento en las entorchadas tiene que ser mayor (la distancia depende del que toque pero duplicarla es un buen punto de partida).

La cuarta silleta se suele poner a la altura de la segunda, o algo más atrás según hemos visto con esto de los entorchados y las otras dos siguen el mismo procedimiento que las primeras. Ésa es una de las razones por las que muchos nos quedamos sin sitio para llevar el bordón atrás (los que llevamos el puente flotante, sobre todo, estando descansando en el cuerpo hay hueco).

Hay otro factor determinante sobre esto y que tiene que ver con lo que decía Khelben de jugar con las tensiones de los muelles: la altura de las cuerdas. Hay que recordar que esto es un sistema en equilibrio y hay que adecuarlo todo. Vamos a equilibrar tensiones para que el vibrato vaya suave como una seda (vuelvo a repetir que esto es mi experiencia personal ajustando, cada uno que haga lo que quiera).

Fender recomienda seguir el radio del diapasón a la hora de ajustar la altura. Más altas o más bajas, estamos generando una tensión distinta a la que hay que adecuar los muelles de atrás. Recomienda que la 6ª y 5ª vayan siguiendo el radio y mete a la 4ª en el lote de las alturas de las tres primeras (más baja que la 6ª y 5ª). A mí me ha ido muy bien de esta forma: siempre dejo una diferencia entre lisas y entorchadas de 0,4 mm (bueno, en realidad es 0,39 mm., pero eso ya es dificilillo de precisar). Por ejemplo, los bordones a 2,4 mm. y las lisas a 2 mm. Al estar las lisas más bajas, generan una tensión levemente distinta y, uniendo esto a que los bordones necesitan una compensación distinta, además de tener mayor tensión, nos vemos obligados a adecuar los muelles de atrás para que el puente bascule lo más recto posible y que no se vea forzado. Tras mucho probar, llegué a la conclusión de que esos 0,4 mm. + MEDIA VUELTA HACIA DENTRO DEL TORNILLO DE LA ZONA DE LAS ENTORCHADAS daba el mejor resultado (el tornillo de la cavidad de los muelles, obviamente).

Ahora que hablamos de tornillos y que aquí hay unos pocos: dejando la X del tornillo en una posición fija y apretando/aflojando el mismo, teniendo en cuenta que una vuelta desplaza justo la distancia entre dos de los dientes del eje del tornillo, no hay más que medir dicha distancia para ver cuánto estamos moviendo y hacerlo con mucha más precisión.

Todo esto es personal de cada uno: yo, por ejemplo, no uso en Stratos un juego estándar de 9's o 10's. En las Stratos con altura de polos vintage en las pastillas, trato de balancear el sonido y evitar la stratitis, etc. con un juego híbrido según dicho escalonamiento vintage. Por lo tanto, mis tensiones, etc. no van a ser las mismas que las de alguien que use un 9 o 10 puro, ¿me explico? Antes de ajustar hay que analizar un poco el bloque: cuerdas, forma de tocar, etc.

Por cierto, gran parte de lo que estamos viendo aquí es perfectamente aplicable a puentes Floyd Rose, no hay más secreto. ;)

Para terminar esta entrega, vemos otra imagen que, comparándola con el gráfico que yo puse antes, da la impresión de ser un ajuste bastante preciso (sorry por la calidad, la ampliación...):

Imagen

Pero ahora viene un coleguita nuestro y, tras decirnos qué pila usamos en nuestro wah, nos echa el chiriguito por los suelos, manda narices, ¿no?

Ajuste real de cierta Strato, setup de directo sin trampa ni cartón (perdón, no he podido refinar mejor las imágenes):

Imagen
Imagen

Como dicen en mi tierra: ya la hemos cagao... :jiji: :jiji:

¿Quién puede ser el más chulo de la clase y tener su Strato ajustada de esta manera? :shock:

Imagen

Sí, ya lo sé, en la imagen viene el nombre... :burla:

Seguiremos. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Pablocarrillo »

Y aprovecho, para darle de nuevo las gracias a Daniel, por su inmenso topic de ajuste de las strato, siempre actual y usable. Y no es pelotilleo, que ni le conozco ni le trato fuera de este foro!! :sindiente: :sindiente: :mrgreen:
Carri
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Kurcob »

Para nada me enfado. Todo esto viene precisamente despues de unas conversaciones con el mismo Daniel, que ha sido el que me ha introducido personalmente el gusanillo de este tema.

Yo no pretendia sentar ninguna catedra, entre otra cosas porque no tengo mucha idea de nada. Solo queria conocer vuestras impresiones al respecto.

No se si Daniel en su topic llego hablar del tema este del Heineken desen, pero si lo hizo pues siento reptirme. Me parecia interesante compartirlo con vosotros y ya esta.

Por otro lado, entiendo el acojone de los nuevos a comentar nada. Yo ya no me asusto de casi nada despues de mas de 10 años por aqui, pero me imagino entrando aqui con toda la ilusion con mis 16 añitos y mi epiphone con pastis yicson y el ostiazo es serio...

Nada, si ya no hay nada que aportar chapamos y tos pal feisbu :jaja:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Pablocarrillo »

Kurcob escribió: No se si Daniel en su topic llego hablar del tema este del Heineken desen, pero si lo hizo pues siento reptirme. Me parecia interesante compartirlo con vosotros y ya esta.

Del Verderel o cómo se diga, no hablará, pero lo que sí dice Daniel, del ajuste del puente, dejandolo más o menos según la patente de la stratocaster, el puente flotando sobre la guitarra y con un ángulo específico.

Volviendo al topic, y a tu inquietud, sobre cómo ponemos las strato, pues yo intento tenerlas con el puente flotando, según lo comentado, y volviendo de nuevo a la patente del señor Leo. ;)

Imagen


Esto ya está posteado, pero bueno, re-memoramos.

Y para que al tirar de la palanca vuelva a su lugar, pues lo dicho, los retainers bien lubricados en caso de que los lleve, con vaselina por ejemplo, luego la cejuela con grafito; y no muchas vueltas alrededor de los afinadores.....aunque a mí me da buen resultado también enrollar unas 3 veces firmemente.
Carri
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por JMLA »

Siempre hay alguno que lo cuenta como si hubiera nacido sabiendo... pues yo he aprendido algo con el Verheyen que probaré si algún día vuelvo a tener strato, así que, agradecido, Kurcob :dedo:
y eso que mi strato estaba bien ajustada, y no me desafinaba con el puente flotante ...que ajusté en su día gracias al topic de Daniel.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Pablocarrillo »

JMLA escribió:Siempre hay alguno que lo cuenta como si hubiera nacido sabiendo... pues yo he aprendido algo con el Verheyen que probaré si algún día vuelvo a tener strato, así que, agradecido, Kurcob :dedo:
y eso que mi strato estaba bien ajustada, y no me desafinaba con el puente flotante ...que ajusté en su día gracias al topic de Daniel.

Pa mi no mires que yo lo que aprendí fue también gracias a la gente de aquí!! :ay:


Este Carbias que es un incendiario......... :sindiente: :sindiente: :jeje:
Carri
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por John Pepper »

Blackmore escribió:
John Pepper escribió:Lo digo yo y no me hacen ni puto caso y me dicen que a donde voy con eso, lo dice el Verjeber este y hemos descubierto America, joder....
Tú, si dijiste lo mismo que el Heineken ese... entonces no sabes escribir porque no es eso lo que se entiende :jaja: :jaja: :jaja:

De todos modos, a mi el Heineken este tampoco me parece que descubra américa.
Eso de la 3º menor en la cuerda G y eso lo dijo Jeff beck hace 30 años... está más trillado que dios.

Es que aquí algunos tratan un trémolo como si fuese magia negra... y yo no sé, pero ajusté mi primer trémolo hace 15 años o así, me llevó unas horas pero quedó niquelado, y desde entonces, todas las stratos me han afinado usando el trémolo todo lo que quiera.

Que ganas de joder la marrana macho :nose:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por ore_terra »

Carri, dudo muuuucho que Leo Fender le hubiera dedicao tanto tiempo a ajustar los puentes como alguno de los testimoños aquí presentes :jaja:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por JMLA »

Pablocarrillo escribió:
JMLA escribió:Siempre hay alguno que lo cuenta como si hubiera nacido sabiendo... pues yo he aprendido algo con el Verheyen que probaré si algún día vuelvo a tener strato, así que, agradecido, Kurcob :dedo:
y eso que mi strato estaba bien ajustada, y no me desafinaba con el puente flotante ...que ajusté en su día gracias al topic de Daniel.

Pa mi no mires que yo lo que aprendí fue también gracias a la gente de aquí!! :ay:


Este Carbias que es un incendiario......... :sindiente: :sindiente: :jeje:
No me refería a ti.
Kurcob tiene razón, a ver si porque este tema haya salido no se va a poder aportar nada. El topic de Daniel es "obligatorio" y viene bien recordarlo a los que entran y no tienen tiempo de leyerse dos millones de páginas.

A propósito del topic de Danil, el destrozo que ha hecho el photobucket en todos los foros del mundo es como para que un juez se los llevara palante. Es otro tema ya sé, pero me j*de mucho ver que el esfuerzo desinteresado de tanta gente por hacer tutoriales y compartirlos se haya ido a la M.
Será legal la medida pero por mí que se vayan al infierno junto con el inventor de los muebles de metacrilato. :amen:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Jabato »

Es cierto, lo de las fotos es una cabronada
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Stoner Wizard »

Aunque soy de Jazzmaster desde hace más de veinte años, siempre me han gustado las Stratos. Tengo una Strat Deluxe mejicana de finales de los 90 muy tuneada (de las que llevan un botón para añadir más combinaciones de sonido, herrajes dorados, 21 trastes y diapasón de palorrosa).

Desde hace unos catorce años la llevo así: Puente casi fijo aunque no pegado del todo al cuerpo (no uso la palanca de vibrato), los cinco muelles y calibre 0,11-0,52 afinado en Mi estándar.

Me resulta muy estable y cómoda de tocar. No puedo pedir más.

:rock:
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por BrusamNix »

Puess... a tenor de lo que le hice al Floyd Rose de mi Ibanez
Imagen
ya os imaginais mi respuesta en este hilo: Puente de la Strato pegado todo lo posible y ya.

Si. Soy un dinosaurio. :oops:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Kurcob »

Eso es fijar un puente, si señor
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por AMX »

Yo lo llevo con los 5 muelles apretados a tope y pegado al cuerpo, pero es porque no uso la palanca, de hecho no suelo ponerla, y si la pongo es para algún tema que pida sólo bajar afinación, como en un Bigsby (ya sé que con un Bigsby también se puede subir, pero no es lo suyo y si te pasas se te cae el muelle).
¿Y por qué?, pues porque no la uso y me gusta más cómo suena con el puente pegado al cuerpo, simplemente.
De hecho tengo una guitarra con Floyd Rose y lo llevo bloqueado con un taco de madera, soy así de raro.
Pero si queréis llevarlo flotante y que funcione de puta madre hacedle caso al tutorial de Daniel, vale la pena.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Papote »

Hola bebés...

Yo llevo las stratos con el puente totalmente pegado al cuerpo, con los 5 muelles y con los tornillos bien apretados. Inicialmente lo puse asi para no tener que dejar de tocar cuando se me rompía una cuerda (cosa muy habitual en mí :sindiente: :mrgreen: ) y porque me resultaba más "estable" con los calibres de cuerdas que suelo usar, y ya me acostumbré a tenerlas así. La palanca nunca la usé, no porque no me guste, sino porque nunca me dió por ahí, aunque reconozco que a veces me dan ganas de ponerme a experimentar :jaja:

No sé si así suena menos o más a Strato, ya sabéis como sueno yo y a mi me gusta así :nose: :mrgreen: :jaja: :jaja:

Lo que sí sé es que una Strato bien ajustada no tiene por qué desafinarse con el puente un poco levantado ;) :hedicho:

Adios bebés, os quiero a todos!! :mrgreen: :love: :flores: :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por Kurcob »

Papote escribió:Hola bebés...

Yo llevo las stratos con el puente totalmente pegado al cuerpo, con los 5 muelles y con los tornillos bien apretados. Inicialmente lo puse asi para no tener que dejar de tocar cuando se me rompía una cuerda (cosa muy habitual en mí :sindiente: :mrgreen: ) y porque me resultaba más "estable" con los calibres de cuerdas que suelo usar, y ya me acostumbré a tenerlas así. La palanca nunca la usé, no porque no me guste, sino porque nunca me dió por ahí, aunque reconozco que a veces me dan ganas de ponerme a experimentar :jaja:

No sé si así suena menos o más a Strato, ya sabéis como sueno yo y a mi me gusta así :nose: :mrgreen: :jaja: :jaja:

Lo que sí sé es que una Strato bien ajustada no tiene por qué desafinarse con el puente un poco levantado ;) :hedicho:

Adios bebés, os quiero a todos!! :mrgreen: :love: :flores: :flores: :flores: :flores:
Hombre Papote, yta tenia yo ganas de saber como llevas tu strato, porque la verdad es que tu tono mola un huevo.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿Puente flotante o pegado al cuerpo?

Mensaje por eustaquio »

Yo la tengo con los 5 muelles puestos. Si la quiero con el puente flotante, le quito 2 y ajusto un poco las alturas de las silletas. Pero como nunca uso la palanca, por el momento se queda con los 5.
Simplemente por comodidad, no he notado diferencias de sonido.
Aunque me gustaría probar una con puente fijo. ¿Alguno tenéis la experiencia de una hardtail?
Responder

Volver a “Fenderforo”