Valor squier japan 93

Foro Fender
Responder
mbrr
Mensajes: 189
Registrado: 14 Abr 2009, 09:58
Ubicación: Cáceres

Valor squier japan 93

Mensaje por mbrr »

Hola a todos!
Ando buscando algunaalguna stratocaster y me han ofrecido esta.
La verdad es que no tenia mucha idea de las squier japonesas, y mirando en foros he descubierto que hay ciertos años en las que andan muy cotizadas por la calidad que tenían, pero este no es el caso. El numero de serie empieza por P. La guitarra esta muy bien conservada, pero no sé qué valor puede tener, sería para cambiarla por una gibson melody maker del 2008 de una sola pastilla, no se si es buen cambio o no. A ver si me podéis echar una mano. Un saludo!
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Valor squier japan 93

Mensaje por megma »

Creo que de valor andaría por los 400€ máx. Yo no pagaría más, vamos. Las de los 80 ya son otro rollo
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Valor squier japan 93

Mensaje por Willie »

El cambio es correcto, si te apetece adelante.
Calcula que será similar a una serie japonesa más normalita y posiblemente para vender fuera, cuerpo de tilo con altas posibilidades. Lo que te ha dicho megma más arriba, guitarra decentita para tocar y que se puede dejar mejor pero hay que invertir algo de dinero si quieres.
mbrr
Mensajes: 189
Registrado: 14 Abr 2009, 09:58
Ubicación: Cáceres

Re: Valor squier japan 93

Mensaje por mbrr »

Muchas gracias por la información!
Relinga
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2017, 12:51

Re: Valor squier japan 93

Mensaje por Relinga »

Buenos días.
Aprovecho el hilo para presentarme.- Soy Jose de Galicia y hace muuuucho tiempo que no me dedico a la música, pero el peque de la familia parece que va a intentar seguir un poco los pasos de este arte y me ha recordado que tengo una strato en casa de aquellos tiempos maravillosos y no sé si realmente vale la pena (aunque está en perfectas condiciones) mantenerla o me hago con otra para que empiece.
Para ver si me podéis aconsejar, os digo que es japan y nº de serie E685509, vamos, que es del 86 y está como vino al mundo...

Seríais tan amables de orientarme al respecto??

Gracias.
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: Valor squier japan 93

Mensaje por DirtyFingers »

Del mismo año que la mía y parecido número de serie... genial para empezar y seguir.... yo no tengo otra Strato.
Ha nacido una estrella
Relinga
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2017, 12:51

Re: Valor squier japan 93

Mensaje por Relinga »

Gracias @DirtyFingers, Yo tampoco tengo otra strato. Me había hecho con una Ovation para no dejar el "asunto" y ahí se ha quedado, enporvá. ;)

Gracias.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Valor squier japan 93

Mensaje por El Marin »

mbrr escribió: sería para cambiarla por una gibson melody maker del 2008 de una sola pastilla, no se si es buen cambio o no. A ver si me podéis echar una mano. Un saludo!
No, no es buen cambio. La Gibson mola mucho más y es mejor guitarra a ese rango de precios :vintage:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Valor squier japan 93

Mensaje por Blackmore »

Ya tardaba
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: Valor squier japan 93

Mensaje por DirtyFingers »

Total :jaja: :jaja: :jaja:
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Valor squier japan 93

Mensaje por Willie »

Habría que ver que modelo es, porque las especificaciones cambian, puede que en el hueco del cuerpo dónde va encajado el mástil (neck pocket en inglés) venga algo, muchas marcas japonesas llevan algún tipo de inscripción que nos permite identificarlas, o bien al final del mástil por la parte de abajo. Tuve una del 87 hace años que era el modelo 55, guitarra correcta sin más, pero por encima tiene más modelos mucho más cuidaos en al selección de maderas, acabados y demás. Las series Squier que llegaron a Europa (mayormente UK) eran como las japonesas pero de series más modestas y cuerpo de tilo, no había tanta gama para no ocupar segmento de mercado que ocupaban las USA.

Como curiosidad, más de una y de dos stratos americanas venían de Japón al inicio del "rescate" a principios de los 80 porque en USA no se acordaban o no podían hacer suficientes stratos con especificaciones vintage. Los japoneses le salvaron el culo a Fender USA al inicio de los 80 después del problemón de CBS.
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: Valor squier japan 93

Mensaje por DirtyFingers »

Este es el talón de mi mástil, en el pocket no pone nada:

Imagen
Ha nacido una estrella
Responder

Volver a “Fenderforo”