stratocaster american vintage 54

Foro Fender
Responder
Fiz
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2017, 19:42

stratocaster american vintage 54

Mensaje por Fiz »

Un saludo, estoy interesado en comprar una stratocaster american vintage 54 60 aniversario edición limitada, la estuve probando y me encanta, me piden 1650 eur , nueva en tienda. Me gustaría tener opiniones sobre la guitarra y el precio. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3007
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Willie »

Una Fender vintage '54 moderna como mucho mucho 1.200 euros, por esa cantidad que pones hay otras series no Fender de más calidad (en mi opinión)
Fiz
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2017, 19:42

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Fiz »

1200eur donde? Todas las que he visto oscilan entre 1700 a 2300 me dicen en la tienda que la american vintage 54 salió con un precio de 2300. Como es una edición limitada de 1954 copias no tengo manera de comprobar si es cierto. Gracias por responder
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por JMLA »

Creo que Willie se refiere a segunda mano. Si es precio de tienda es buen precio.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3007
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Willie »

Eso es, me refería a segunda mano, evidentemente.
Una nueva por ese precio de 2.300 euros que dices es un timo como la copa de un pino (me ha salido un pareado)...Por mucho Fender que ponga en la pala, estuche o dónde sea....
Cómprate una Navigator (ESP Custom Shop) y después me cuentas...
Fiz
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2017, 19:42

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Fiz »

No son 2300 son 1650. Estamos en ondas muy distintas yo no pondría las ESP a la altura ni de una fender mex pero bueno respeto tu opinion
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11438
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Blackmore »

Fiz, esto es como todo... hay ESP's de 300 pavos...y ESP's de 5000.

Las Navigator son copias de Gibson y Fender hechas por ESP en plan cojonudo.
Yo probé un par, y son pepinazos...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Sergio »

Fiz, no te estarás confundiendo de marca?
Me atrevería a decir que Incluso una LTD (esas ESP de las que habla Blackmore) orina encima de una fender mex,
ESP es una buena marca de guitarras japos y las Navigator son unas grandísimas guitarras, por lo general. Terreno Fender Custom shop
Fiz
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2017, 19:42

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Fiz »

Puede que me equivoque pero entonces llevó 20 años equivocado tengo una stratocaster Standard y me decidí a dar el salto y comprar una custom shop, estando en la tienda probando distintos modelos me llamó la atención la american vintage la probé y me sorprendió mucho no noté gran diferencia ni en sonido ni tacto, por no decir que me gustó mas. Según muchas opiniones las american vintage no le tienen nada que envidiar a las custom shop y esa es mi duda. Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por El Marin »

Fiz escribió: me llamó la atención la american vintage la probé y me sorprendió mucho no noté gran diferencia ni en sonido ni tacto,
Pues entonces no te merece la pena el desembolso :nose:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por withthc »

Aparte de que te gusten las de una marca determinada , que a mí me pasa lo mismo eh ... ya puede ser la rehostia bendita pero si no pone fender o gibson en la pala y es original no me mola, lo que te atgumenta Rafa tiene sentido.

Ese precio de tienda es bueno, pide un ajuste porque mejora aún más...
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3007
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Willie »

Para que conste: he tenido (y tengo una tele que es de otro planeta) Fenders japonesas, americanas (Deluxe, Vintage Reissue y también una Custom Shop de tirada especial) y por eso digo lo de más arriba: me quedado con una Navigator NST-300 que es la mejor strato que he encontrado, mástil gordito y un sonido que me encanta (y no solamente a mí), suena a ese tipo de strato antiguo y de esa época, y es más y fíjate lo que te digo: está a la altura de una Fender MÁSTER BUILDER (la he comparado). SI te gusta Fender pues genial pero para mí hay dos inconvenientes:

1-Tienes que gastar más pasta que con otra marca (eso sí la reventa es mejor también). SIgo diciendo que es demasiado dinero el que se pide por una strato como la que has mencionado (mi opinión)
2-A probar y probar y volver a probar hasta que encuentres una que suene como tiene que sonar

Dicho lo anterior, como bien te han apuntado otros miembros del foro, se puede bajar ese precio algo más.....
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por El Marin »

Fiz, welcome to the FORO :jaja:

:dedo:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por JMLA »

Willie, lo que pasa es que eso de "probar y probar" navigators disponibles para comprar, no es nada fácil.
Por otro lado, sí que gastas menos, pero "financieramente" es un "negocio" parecido. Yo no veo la necesidad de mejorar la relación calidad-precio salvo que hablemos de algo que vamos a "terminar" nosotros con su uso.

Quiero decir que igual puedo encontrar una navigator por 600 € que, si luego no me convence, vendo por parecida cantidad (o un poco menos si quiero vender rápido). Y si compro por 1200 una AVRI y no me termina de llenar, pues la vendo por parecida cantidad, o un poco menos si quiero vender rápido. Total, lo mismo.

Es decir, que si dispones de cash no es "perder" dinero el comprar una guitarra que esté en su valor de mercado (si es razonable pensar que mantendrá este valor de mercado, y esto es más seguro con fender que con Navigator). Simplemente que en vez de tener la pasta en el banco (que no te da nada) lo tienes en patrimonio guitarril.

Lo que no me ha quedado tan claro. como señala Rafa, es lo de que le ha gustado la guitarra pero que más o menos es igual a la Mex que tiene ya... salvo que sea una errata al escribirlo, francamente si es así no le veo sentido a este hilo.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por DonCelestion »

Creo que Fiz no notó gran diferencia entre las american vintage y las custom shop que había en la tienda. Al menos eso entiendo yo. De ahí su interés por ese modelo en concreto, que a mi me parece que le dejan a bastante buen precio teniendo en cuenta que es nueva.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por withthc »

Eso he entendido yo también.

Es verdad de he como la serie desaparece parece que hay ofertas a precios bastante mejores.....

Seguro que las ESP y demás son cojonuten, pero es un problema mental personal que no consigo superar...
Fiz
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2017, 19:42

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Fiz »

Donde no veo gran diferencia es entre la american vintage y la custom sohp. Yo soy igual que el resto si hendrix , clapton,vaughan... tocaran ESP seguro que mi idea era otra. Lo que quería saber es si las american vintage son tan buenas como dicen. Gracias por la acogida en el foro espero contribuir en algo.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Papote »

withthc escribió:Eso he entendido yo también.

Es verdad de he como la serie desaparece parece que hay ofertas a precios bastante mejores.....

Seguro que las ESP y demás son cojonuten, pero es un problema mental personal que no consigo superar...
A mí me pasa lo mismo, payo. Mira que he probado Stratos buenas, MUY BUENAS, pero es que si no son Fender como que no me transmiten esa "química", cosas de la psicología desa :mrgreen:

Así que como yo siempre digo, al final lo más importante a la hora de pillarse una guitarra es lo agusto que estés con ella, las "sensaciones" que te transmita, independientemente de que, desde un punto de vista objetivo, sea peor o mejor guitarra.

Lo suyo es que pruebes esa guitarra en concreto (porque también es cierto que con las grandes marcas a veces es una lotería y puede haber ejemplares "buenos" y "malos" dentro de un mismo modelo). Si te gusta lo sufiente tanto en los aspectos objetivos como subjetivos pues píllatela, el precio no lo veo mal, es el que se corresponde con lo que valía la guitarra nueva ;)

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por JMLA »

+1 papote
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2213
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por withthc »

Jajajaja.... asin es
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues la american vintage, por eso de ser más históricamente correcto, pero para versatilidad comodidad, y prestaciones, yo me quedo con la serie antigua American Deluxe Strat , USA, no las deluxe mejicanas de ahora.

Afinadores de bloqueo, un puente cojonudo , (no es el vintage) pastillas noiseless (tan odiadas por muchos) , incluso en configuración H-S-S ; mástil comodísimo con rebaje en el cuerpo para mejor acceso a los últimos trastes; cejuela de inox, con rodamientos, para que las cuerdas circulen libremente; integración del sistema S1 con interruptor .... Son modernidades, a las que te acostumbras fácil, y la estética y sonido, sigue siendo de Strato. (Si no te molan las noiseles siempre puedes poner otras.)

Es una gama más accesible que la American Vintage, y la construcción es buena la de ambas.
Carri
Fiz
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2017, 19:42

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Fiz »

En modernidad tienes toda la razón, pero la american vintage creo que esta un paso por delante. Como ya dije iva a por una custom pero al final se va a venir para casa la american vintage 54 ,todo lo que había oído y leído sobre la serie american vintage era bueno pero después de probarla se quedan cortas todas las opiniones.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Papote »

Es una buena guitarra, y como ves no hay nada mejor que probar y comprobar las cosas por uno mismo ;) Ya verás que no te arrepientes! :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Josetxu »

Pablocarrillo escribió:Pues la american vintage, por eso de ser más históricamente correcto, pero para versatilidad comodidad, y prestaciones, yo me quedo con la serie antigua American Deluxe Strat , USA, no las deluxe mejicanas de ahora.

Afinadores de bloqueo, un puente cojonudo , (no es el vintage) pastillas noiseless (tan odiadas por muchos) , incluso en configuración H-S-S ; mástil comodísimo con rebaje en el cuerpo para mejor acceso a los últimos trastes; cejuela de inox, con rodamientos, para que las cuerdas circulen libremente; integración del sistema S1 con interruptor .... Son modernidades, a las que te acostumbras fácil, y la estética y sonido, sigue siendo de Strato. (Si no te molan las noiseles siempre puedes poner otras.)

Es una gama más accesible que la American Vintage, y la construcción es buena la de ambas.
Pues no se, pero yo todas las american deluxe que he probado me han dejado frío como un témpano. A parte del mal recuerdo que tengo de la que tuve en su día (mi primera Fender). También he tenido una american vintage de la misma época de la deluxe que tuve (principios de este siglo) y para mi era mil veces más guitarra. No se si será el tipo de acabado, el puente, yo que se... las noiseless también, menuda mierda de pastillas, pero tuve otros 3 juegos (incluidos de boutique) en esa deluxe y tampoco. Incluso una american standard del 2008 (de las que tienen silletas tipo vintage) que ha pasado recientemente por casa me ha dicho mucho más que todas las american deluxe que he probado juntas. No se, es una serie a la que la tengo especial manía.
Fiz
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2017, 19:42

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Fiz »

Ya está en casa la american vintage 54, y con lo que me he ahorrado también se a venido un blues junior tweed , muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Siguiente pregunta maxon odc 808 o ts ibanez mini?
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Papote »

Sí señor buena compra, y ese ampli mola mucho! :dedo:

En cuanto a los pedales, yo descartaría el Mini, no porque sea peor sino porque personalmente los pedales tan pequeños me resultan un poco "incómodos" de usar y siempre muevo algún pote sin querer al pisarlos :sindiente: . Así que yo iría a por el Maxon, que vale casi la mitad de un Ibanez normal y es prácticamente el mismo pedal :mrgreen: :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Axel
offline
Mensajes: 376
Registrado: 24 Jun 2008, 12:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: stratocaster american vintage 54

Mensaje por Axel »

sobre lo de las stratos Fender o no Fender quiero aportar mi experiencia sobre esta Xotic XS-1 que, tal como ya le he comentado a Papote en otro foro, es la mejor strato que ha pasado por mis ya desgastadas manos

https://www.youtube.com/v/aF62cwBeZWU&t=99s[/youtube]

sonido concreto, denso y contundente, a veces parece que suena a humbucker pero con puro carácter strato, una guitarra poco conocida y menos valorada pero que a superado a muchas CS que he probado

nada mas ( y nada menos) :vintage:

Àlex
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
Responder

Volver a “Fenderforo”