Valor de una Squier Standard Korea del 91

Foro Fender
Responder
elluterio
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jun 2016, 10:28

Valor de una Squier Standard Korea del 91

Mensaje por elluterio »

Pues mi duda es cual seria un precio logico a pagar por una guitarra de estas caracteristicas...
Tiene cuerpo de Agathis, mastil de Maple y diapason Rosewood
Solo se cambió de serie el selector

Tengo entendido de esa epoca Koreanas eran especialmente buenas, y una buena guitarra para iniciarse en las Strat.
Precio de una actual nueva, entre 250-300 euros
Agradezco opiniones para no pagar de mas por una de estas caracteristicas que tengo a tiro.
Saludos
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Valor de una Squier Standard Korea del 91

Mensaje por Blackmore »

Yo no doy más de 100
Euros
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Valor de una Squier Standard Korea del 91

Mensaje por Pablocarrillo »

Es que depende un poco, las hay muy diversas.

No son malas guitarras, con un ajuste decente, (sí o sí hay que ajustar o tallar un poco cejuela, y ajustar bien el puente)

En algunas de ellas el mástil es realmente bueno. De cuerpos, pues depende. Las hay de madera sólida que pesan un quintal, las hay de contrachapado o laminado, más ligeritas..... Las hay de madera que no suenan, y las hay de laminado que sí que suenan.

Las pastillas de serie eso sí, son muy malas, acoplan mucho, y captan cualquier parásito.

Sabiendo que las pastillas son lo que son, la prueba de sonido a este tipo de guitarras, pues desenchufadas, para ver si todo está en su sitio, y el mástil y cuerpo resuenan bien y tal.... :meignorais:

El bloque del puente, también es más finito, con menos masa, eso también influye.

Con un buen ajuste, cómo comento, pues son instrumentos decentes, por qué no, pero quizás su punto más flaco sean las pastillas.

Supongo que también dependerá mucho de la época, pero en general hablo de ochenteras o medio-noventeras que es lo que conozco.

La Mora Negra de esta vez se ha pasao un poco. Subiría la apuesta a entre 150 y 200 pavos, auque no hace mucho yo me agencié una bastante buena por 150 creo recordar. :dedo:
Carri
elluterio
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jun 2016, 10:28

Re: Valor de una Squier Standard Korea del 91

Mensaje por elluterio »

Gracias por las respuestas.
Y si, creo que The Lord in Black se pasa un poco negativamente...
Por ahi van los tiros de lo que tengo pensado... mas me parece excesivo
PD. Y si ves que en Ourense aparece algo asi decente a buen precio, pegame un privado, que desde Vigo City me pongo en un pincho... :ciao:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Valor de una Squier Standard Korea del 91

Mensaje por Pablocarrillo »

elluterio escribió:Gracias por las respuestas.
Y si, creo que The Lord in Black se pasa un poco negativamente...
Por ahi van los tiros de lo que tengo pensado... mas me parece excesivo
PD. Y si ves que en Ourense aparece algo asi decente a buen precio, pegame un privado, que desde Vigo City me pongo en un pincho... :ciao:
Oido cocina! :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Fenderforo”