¿Mejor reproducción de Telecasters Vintage?

Foro Fender
Responder
sjl
Mensajes: 121
Registrado: 13 Feb 2015, 19:24

¿Mejor reproducción de Telecasters Vintage?

Mensaje por sjl »

Aparte del señor Nacho Baños y sus preciosas guitarras, ¿Que fabricante, luthier, etc, realiza la mejor copia (relic o no) de las primeras telecasters?

Gracias compis.
slimdave
Mensajes: 142
Registrado: 11 Oct 2013, 12:52

Re: ¿Mejor reproducción de Telecasters Vintage?

Mensaje por slimdave »

Hay mucha gente que hace reproducciones: Gil Yaron, Nash Guitars, Danocaster, Haar,...

Por su construcción las Telecaster son muy fáciles de reproducir. Hay de todos los previos y calidades. Una Yaron nueva te puede costar unos 4000€ y uno Nash o Haar por los 2000€. La principal diferencia es si los constructores usan sus propias componentes o sencillamente ensamblan cuerpos y mástiles de allparts.
Otra cuestión imprtante es si quieres que ponga Fender en la pala...

Dependiendo de tu presupuesto y de lo que quieras exactamente te puedo indicar mejor.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: ¿Mejor reproducción de Telecasters Vintage?

Mensaje por Kurcob »

Las nash son un poco irregulares, yo he tenido 2, una 63 y una 72. La 72 era una buena guitarra, sin más. La 63 tiene algo especial, se queda conmigo. Es del 2009, las actuales no se como estarán saliendo.

Hablan maravillas de las LSL

Las danocaster hay unanimidad en cuanto a que le salen bastante mejor las tratos que las teles
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: ¿Mejor reproducción de Telecasters Vintage?

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Bravewood guitars.

Me pillé una Stratocaster réplica de una 63 y es la mejor Stratocaster que he probado nunca. También hace telecasters. Es un tio de UK que hace todo el mismo salvo las pastillas (suele usar buenas marcas tipo Bare Knuckle).

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Responder

Volver a “Fenderforo”