Gibson Les Paul

Foro Gibson
Cerrado
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

Gibson Les Paul Artisan, de 1978

[img:jn65ccx4]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... um/a_5.jpg[/img:jn65ccx4]

Aquí está de cuerpo entero al lado de la relic

[img:jn65ccx4]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... m/a_10.jpg[/img:jn65ccx4]


Y aquí un detalle gráfico donde se ve mejor cómo es... o como era cuando era nueva:


[img:jn65ccx4]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... um/a_1.gif[/img:jn65ccx4]

Mi relación con esta guitarra la he contado infinidad de veces, pero ahí va.

En el año 1978 se instaló en Pontevedra una tienda de música que no tardé en visitar. Me quedé pegado al escaparate viendo una Gibson Les Paul Artisan ... jamás había imaginado que una guitarra eléctrica podía ser tan bonita.

Entré para husmear, bajo estado de shock. Mi suerte fue que el dueño tenía que salir un momento y como no había nadie más me pidió si me podía quedar dentro vigilándola. Para "convencerme", sacó la Gibson Les Paul Artisan del escaparate y la enchufó en un ampli de válvulas (no recuerdo la marca) y allí me dejó sin percatarse de que en ese momento me había convertido en la persona más feliz del mundo.

Tardó una media hora en volver... supongo que sabéis cómo suena una Gibson con un ampli de válvulas, ... pues imaginaos para un chaval de 14 años. A partir de ese día las guitarras me volvieron loco.

En 1998 o 1999, aproximadamente vi un anuncio en atiza de que se vendía una Gibson Les Paul Artisan, en Badalona. Como nos apetecía vistar a unos parientes en Barcelona, se me ocurrió la idea de ir a por ella. Así que me desplacé a Badalona y luego de probarla se la cambié al dueño por una Parker Nitefly. Para mi fue un buen negocio, pero también lo fue para el propietario, guitarista de una orquesta de pachanga, harto de desolmarse con semejante armatroste. Obtuvo una guitarra sin duda más acorde con sus necesidades, y de aquella las Nitefly se vendían casi en 1800 euros... aunque en USA se conseguían en "algo menos" :jiji: .

La guitarra estuvo en casa del administrador de otro conocido foro durante una temporada, como depósito, donación o como le queramos llamar a esas situaciones donde hay mucha confianza. Pasado el tiempo me habló de una Les Paul Custom que se vendía por 1000 euros, como nueva. Como en ese momento yo no tenía ninguna Paula me harté de insistir en que la comprara,que era un chollazo... y que luego me la pasara o bien que me devolviera la Artisan, a su elección... quizá por la novedad (o porque estaba mejor conservada) le gustó más la Custom y se quedó con ella.

La Les Paul Artisan es para mi el símbolo de mi pasión por la guitarra eléctrica, la razón por la que nunca he dejado de tocar y de estar en relación con este mundo, con esta web y con todos vosotros. Quizá por eso la de la Gibson Les Paul Artisan es la primera foto que se subió a la web.

En concreto esta sólo tiene una pastilla original, la del mástil, que es [b:jn65ccx4]pure blue velvet[/b:jn65ccx4]. Suena de cagarse, y su pega fundamental es que pesa como un muerto. Pero como un luchador de Sumo muerto. Es de esas guitarras que la tocas sentado un rato y te acaba doliendo el muslo, vamos que la quieres levantar del suelo y parece que está clavada :jiji:

El tacto es fabuloso, la laca del mástl está tan gastada que más bien parece satinado.
Esta guitarra no es la que yo probé hace casi 20 años, pero cada vez que la enchufo revivo aquellas mismas sensaciones.

salud y rock'n'roll!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Esa no vale que es de Helio :burla: :twisted:
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

[quote="XotaDelica":1nnkzuay]Por cierto, que me ha dado GAS tu 25/50 y me he metido en gBase.

Se me ha quitado de la misma :shock:[/quote:1nnkzuay]

Se encuentran más baratas que lo que aparece ahí, mucho más baratas.



[quote="Alfonso":1nnkzuay]
La 25/50 de Ibon creo que la he visto en negro es algún sitio, ¿es posible?, o lo he soñado y sólo se hizo en ese acabado?.[/quote:1nnkzuay]
¿en negro? Si que se hicieron. Mira aquí. Se hicieron en tobacco sunburst, natural, wine red, y negra. En ese vínculo hay fotos de todas menos de la negra
http://www.lespaulforum.com/slubarticle/2550/2550.html
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Estan apareciendo por aquí muchos modelos distintos de Les Paul, cómo mola :dedo:

Lo malo es que me doy cuenta de que me faltan muchos para "completar" la gama :jiji:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Mensaje por Sergio »

[quote="Calambres":tk7vv2fq]Esa no vale que es de Helio :burla: :twisted:[/quote:tk7vv2fq]

Aivá lo que ha dicho :shock:

Oye por qué no te baneas? No sé, es una idea :jiji:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Mensaje por Stone »

Venga va, ya la he puesto por ahí antes, pero es que el tópic se está poniendo interesante y cachondo con tanta guitarrilla :baba2: :baba2:

Paulina, Standard del 95.
[img:8yehmtq1]http://i8.photobucket.com/albums/a41/fr ... e585eb.jpg[/img:8yehmtq1]

:ciao:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

Ya ves que no solo te copio el avatar :burla:

[img:e6t62rie]http://www.infonegocio.com/marcsc24/Gui ... lashLP.jpg[/img:e6t62rie]

:mrgreen:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo he tocado una 25/50 como la de Ibón pero en negro, como curiosidad, mi amigo le cambió el puente-cordal por el de su otra les paul, una custom en cherry sunburst ochentera como la que ha aparecido por ahí arriba.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Sergio":3uiqr6sz][quote="Calambres":3uiqr6sz]Esa no vale que es de Helio :burla: :twisted:[/quote:3uiqr6sz]

Aivá lo que ha dicho :shock:

Oye por qué no te baneas? No sé, es una idea :jiji:[/quote:3uiqr6sz]


:jiji: :jiji: :jiji:

A ver si pongo un par de afotos de las mías que, aunque son modestillas, también tienen su corazoncito :roll:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="neo":pqdux0kh]Yo he tocado una 25/50 como la de Ibón pero en negro, como curiosidad, mi amigo le cambió el puente-cordal por el de su otra les paul, una custom en cherry sunburst ochentera como la que ha aparecido por ahí arriba.[/quote:pqdux0kh]

cómo que ochentera??? :bah:

el vendedor me dijo que no podía certificarlo pero era el backup del guitarrista de Black Oak Arkansas

que lo sepáis, nengs :hedicho:

... lo que sí que es ochentero es una singlecut... sopijo! :periódico: :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Diego High Gain
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 02 Sep 2005, 01:53
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por Diego High Gain »

Buenas, aquí una foto de mis Les pauls, tanto provocar, tanto provocar,,,,al final las he sacao a que les de el aire y les he hecho unas fotos.
Ya que estaba las he puesto todas, aunque esta foto la he recortado para que salgan sólo las Les pauls.
La primera de la izqda es una burny con sustainer y una seymour duncan
La segunda es una Gibson Les paul Pro deluxe del 78 (originalmente venía con las p'90 que ahora lleva la deluxe goldtop. Esta es la Les paul mas pesada de todas las que tengo.
La tercera es una de luxe del 78 wine red, con una dimarzio en el puente, tiene un sustain y una caña increible esa pastilla, y conserva el tono vintage muy bien.
La cuarta es una deluxe goldtop del 76, sus minihumbuckers originales están en la Pro de color negro.
La de la derecha es una custom plus del 92.

Si acaso en otro post ya pondré una foto con todas, entre ellas una gibson 355 stereo del 64 con su varitone y su vibrola, una strato L del 65, una Guild starfire 3 del 69, teles,,,etc etc,,,,

Salut .






[url=http://imageshack.us:30lq7ng0][img:30lq7ng0]http://img88.imageshack.us/img88/7580/lespauls0ij.jpg[/img:30lq7ng0][/url:30lq7ng0][/url]
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
lestat
usuario
Mensajes: 373
Registrado: 27 May 2005, 11:54

Mensaje por lestat »

Jodo como molan,

Os paso una fotico de la mia

[img:2uhzjdue]http://i45.photobucket.com/albums/f85/f ... Foto77.jpg[/img:2uhzjdue]

Es un Deluxe del 78, que su anterior dueño "standarizó" en el 80 con una PAF y una PAT.

Gracias a Nepo conseguí localizarla, etc (muchas gracías tio!!) :dedo: , vino con las pastillas rotas, y el Maestro Enrique tuvo que reparar una bobina de cada una de ellas y ponerles las tapas. No tengo fotos actuales pero la guitarra está tal cual en la foto (son las del vendedor) pero con las pastis con las tapas cromadas....

El desconchón :bah: ...pues el anterior dueño debió de intentar limpiarla con algo que no se llevaba bien con la nitro.... :hip:

En fin, me encanta como suena y como se toca. :mrgreen:
Avatar de Usuario
tottus59
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1688
Registrado: 12 Dic 2005, 16:45
Ubicación: MADRID

Mensaje por tottus59 »

pues mola el desconchón...
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Mensaje por Escri Ramone »

Bueno, ya tenemos ganador, Diego High Gain de Largo :mrgreen:
Dios, te envidio, ahora, les ponía p90's a todas :mrgreen:
Me vendes la Pro?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

como echo de menos mi deluxe negra :llanto:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Escri Ramone":1v32giyl]Bueno, ya tenemos ganador, Diego High Gain de Largo :mrgreen:[/quote:1v32giyl]

No sé... sin desmerecer, que ya me gustaría a mí tener esas, yo me quedaba con las de Alfonso, qué quieres que te diga!!! :roll:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

[quote="XotaDelica":266n1tfy][quote="neo":266n1tfy]Yo he tocado una 25/50 como la de Ibón pero en negro, como curiosidad, mi amigo le cambió el puente-cordal por el de su otra les paul, una custom en cherry sunburst ochentera como la que ha aparecido por ahí arriba.[/quote:266n1tfy]

cómo que ochentera??? :bah:

el vendedor me dijo que no podía certificarlo pero era el backup del guitarrista de Black Oak Arkansas

que lo sepáis, nengs :hedicho:

... lo que sí que es ochentero es una singlecut... sopijo! :periódico: :burla:[/quote:266n1tfy]

:mrgreen: :burla: :burla: :burla:
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Mensaje por Escri Ramone »

[quote="Calambres":2lq5xejt]No sé... sin desmerecer, que ya me gustaría a mí tener esas, yo me quedaba con las de Alfonso, qué quieres que te diga!!![/quote:2lq5xejt]
Otro master la verdad, pero a mi las lespoles me gustan más con Pinaintis :mrgreen:
De todas formas lo que más me ha gustado de las de Alfonso es la Gretsch :carte:

[quote="Fer":2lq5xejt]como echo de menos mi deluxe negra[/quote:2lq5xejt]
Pufff esa en las fotos que vi tenía una pintaza.....
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Escri Ramone":alv1k3oe]...pero a mi las lespoles me gustan más con Pinaintis :mrgreen:[/quote:alv1k3oe]
Pues es una opinión muy respetable y sensata... pero... ¿tas dao [i:alv1k3oe]realmente[/i:alv1k3oe] cuenta de lo que tiene el tío??? :shock: :baba2:
Diego High Gain
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 02 Sep 2005, 01:53
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por Diego High Gain »

La PRO se queda conmigo hasta el fin de los dias, jeje, es una guitarra de la ostia.

Pero se nota mucho el peso, últimamente he ensayado bastante con ella y te deja doblao. Mucha mas que otras les pauls.

Se la llevaré un dia a Nepo, que le gusta eso de pesar guitarras.
:ciao:
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Mensaje por Escri Ramone »

[quote="Calambres":216k7z26]Pues es una opinión muy respetable y sensata... pero... ¿tas dao realmente cuenta de lo que tiene el tío???[/quote:216k7z26]
SISISISI, pero a parte del tema de las que llevan jambuquers, donde cabe una minijumbarguer cabe una p90 :mrgreen:
En fin, soy un enfermo :baba2:
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por faltat »

[quote="Calambres":1l5lqhtw][quote="Escri Ramone":1l5lqhtw]Bueno, ya tenemos ganador, Diego High Gain de Largo :mrgreen:[/quote:1l5lqhtw]

No sé... sin desmerecer, que ya me gustaría a mí tener esas, yo me quedaba con las de Alfonso, qué quieres que te diga!!! :roll:[/quote:1l5lqhtw]
Yo estoy con calambres, aunque a las de Diego High Gain tampoco les haría ascos :hip:
Avatar de Usuario
kachuII
Mensajes: 33
Registrado: 31 Ene 2006, 23:04
Ubicación: Valencia

Mensaje por kachuII »

Joder!

Pues la que no queráis, pa mí :mrgreen:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Escri: eres un macarra indecente y no sé qué más decirte por lo de las pegatinas :mrgreen: :mrgreen:

te digo sobre esa guitarra...es lo que se suele llamar una Les Paul Junior 58 TV Model.

Yo estoy a la espera de que me terminen una igualita.... y digo "que me terminen" ( al loro, Alfonso... ;) ) porque la encargué a un luthier.

Resulta que estuve curioseando Gibsons actuales y concretamente es emodelo no se fabrica con la calidad que a mi me gustaría que tuviera...y pedirla de custom chós como que se me diaparaba de presupuesto.

Sumando a esto el que me encantaría tener una guitarra completamente hecha a mano, pues mejor que mejor....y mejor aún si te la hace un tío de puta madre. Pos eso....ya la veréis cuando caiga en mis manos ;)

Xota e Ibon: veo que os gusta, o por lo menos controláis a Gustav Klimt...estad al loro, que acaban de hacer una peli sobre su vida y su amistad con Egon Schielle y tal... ;)

posielto...la Custom esa en colorcito flambeado tipo Ace Frehely me ha dejado con el estómago algo flojo.....pacagalse, vamos :shock:
Avatar de Usuario
syvy
usuario
Mensajes: 583
Registrado: 24 Jul 2005, 18:01
Ubicación: Asturias

Mensaje por syvy »

estas son las mias , una custom del 83 y una std plus del 02


[img:2qtq81v0]http://i48.photobucket.com/albums/f212/syvy/paulas.jpg[/img:2qtq81v0]

[img:2qtq81v0]http://i48.photobucket.com/albums/f212/syvy/std.jpg[/img:2qtq81v0][/img]
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Las Deluxes de Diego me hacen temblar de vicio y de ansiedad...ya me habéis estresao, mamones!!

y ahora qué?? cómo me quito yo este mal rollo?? :hip: otra vez al bar, no??? :oops:


La de Lestat me encanta también....y Fer, miniño,...tú sabes que yo tengo debilidad por ese modelo de Lespol...las Deluxe me matan colega...y si es dorada pues ya es que me mata del todo.

La de Lovemylick también me encanta...así es como me gustan, discretitas de color y tapa.

La de Faltat es casi un "paradigma" del color en una paula....se ve preciosísima también con ese sombreado suave y bien oscurito en los bordes...ay aay ayyyyyyyyyyyyy :baba2: :baba2:
Richi
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 26 May 2005, 22:16

Mensaje por Richi »

Parad ya coño! Que por vuestra culpa estoy planteandome pedir un prestamo! :bah:
Avatar de Usuario
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2780
Registrado: 22 Sep 2005, 09:59
Ubicación: Las Inlaterras

Mensaje por 5F6-A »

"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Avatar de Usuario
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3017
Registrado: 09 Sep 2005, 11:35
Ubicación: Los Mandriles

Mensaje por Escri Ramone »

[quote="Rubén Hernández":3qxc65a9]Escri: eres un macarra indecente y no sé qué más decirte por lo de las pegatinas :mrgreen: :mrgreen:

te digo sobre esa guitarra...es lo que se suele llamar una Les Paul Junior 58 TV Model.[/quote:3qxc65a9]
Jejejejeje hasta ahí llego macho, lo que no sabía era qué modelo de Tokai era, que estos notas ponen unas historias rarísimas :mrgreen:
Lo de las pegatas....jejeje ya sabía ya :mrgreen:, pero bueno si Thunders llevaba un par de pegatas, todo el mundo puedo llevar pegatas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueno, pues pondré las mías. Son modestitas así que no esperéis gran cosa. Soy probe :llanto:

[img:3n4q8z34]http://www.pisotones.com/GORG/Calambres ... Paulas.jpg[/img:3n4q8z34]


Otra afotito [url=http://www.pisotones.com/GORG/Calambres ... g:3n4q8z34]aquí[/url:3n4q8z34], que tampoco es cuestión de repetirse :jiji:

EDIT: Ya que lo pide el Nepo, lo cuento:

Izquierda: '02 Les Paul Jr Special con pastillas Lindy Fralin P-90 (nada de P-100 :burla: ) con [url=http://www.pisotones.com/Articulos/LP-W ... m:3n4q8z34]50's wiring[/url:3n4q8z34]. 3.560Kg de peso. Mástil tipo '60. Cuerpo en dos piezas: una pieza es casi la totalidad del cuerpo y la otra chiquitaja queda por donde los potes de la pasti de puente. Suena muy muy bien con esas pastillas. Más cambios: Schaller Straplocks.

Derecha: '96 Les Paul Studio con cambios cosméticos de plásticos y botones. Pastillas standard 490R y 498T y 4.250Kg de peso. Cuerpo de una pieza y tapa de dos. Mástil gordito tipo '50 y cuerpo grueso. Otros cambios: Switch "Switchcraft" de los largos, [url=http://www.pisotones.com/Articulos/LP-W ... m:3n4q8z34]50's wiring[/url:3n4q8z34], Schaller Straplocks y, cómo no, [url=http://www.pisotones.com/Puente_Nashvil ... m:3n4q8z34]Pirulillos[/url:3n4q8z34] y [url=http://www.pisotones.com/Cordal/Cordal-LP.htm:3n4q8z34]Piruloides[/url:3n4q8z34] :jiji: Schaller Straplocks. Suena [b:3n4q8z34]muchísimo[/b:3n4q8z34] mejor que cuando la compré y es casi "demasiado" fácil de tocar con cuerdas del 0.010.

Ambas con su estuche Gibson del marrón con pelusa rosa y manto cardenalicio :jiji:
Última edición por Calambres el 27 Mar 2006, 12:48, editado 5 veces en total.
Cerrado

Volver a “Gibsonmanía”