Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Foro Gibson
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por carlosdeoz »

Últimamente le está dando a to dios por pillarse una 61', hecho inexplicable ya que es una guitarra muy fea, que suena fatal y se desafina constantemente, por no hablar de que pesa como un muerto...
En fin, harto ya de guitarras buenas, me dije: ¿por qué no probar los instrumentos de la plebe? A ver lo que se siente.

Así que así es como me uno al club de esegeros, no sin dejar unas cuantas foticos para gasear al personal, que se que os gusta :hip: .

Aquí con su estuchico más bonico que na.
Imagen

Abrimos el estuche y... ¡coño, una esegé!
Imagen

Ahora un plano detalle.
Imagen

Ya fuera de su estuche...
Imagen

Imagen

Imagen

Hasta por detrás está guapa.
Imagen

Imagen



Y finalmente una duda que me asalta. Creo que la guitarra es de dos piezas, en cuanto tenga ocasión pondré aún más fotos con detalle para ver si se aprecia, aunque no puedo decir con certeza que sean 2, no se ve muy bien.
Pero a lo que iba es sonbre el clavijero: por detrás de la pala se nota que tiene dos piezas de padera pegadas a los lados, no se explicarlo así que directamente pongo una foto.

Imagen

Imagen

¿Eso es normal? Me mosquea un poco...


En fin, próximamente subiré fotos mejores, ya que estas están malamente hechas y deprisilla. También quiero hacer una reflexión objetiva sobre el sonido de esta guitarra y compararlo con la standard, pero esto último lo haré con más tiempo, cuando la guitarra se aclimate y se asiente un poco (y cuando la prueba en condiciones claro :sindiente: ).

¡Un saludo!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por plancton »

Ou yeahhh :guit: :rock:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por manosdecerdo »

No te preocupes por esas dos piezas a ambos lados, es así.
Buena guitarra si señor, yo muchas las he visto de una pieza.
Saludos
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por Toledo »

Muuuuuuuu rebonica, sí señor. :dedo:

A disfrutarla, que eso suena.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por Johan Cruyff »

Ñam, ñam.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por Blackmore »

desde el bajón de precios de la 61, casi todas son de dos piezas, pero suenan bien igual ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por carlosdeoz »

Blackmore escribió:desde el bajón de precios de la 61, casi todas son de dos piezas, pero suenan bien igual ;)
Yo soy incapaz de notar la diferencia entre una o varias piezas, será que tengo los oídos entaponaos :nose:
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por Andy67 »

Mu guapa, sí señor, a disfrutarla!!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por XotaDelica »

carlosdeoz escribió:
Blackmore escribió:desde el bajón de precios de la 61, casi todas son de dos piezas, pero suenan bien igual ;)
Yo soy incapaz de notar la diferencia entre una o varias piezas, será que tengo los oídos entaponaos :nose:
ni tú ni nadie :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por quico medrano »

Las diferentes maderas de la pala es normal...mi 335 tamnbie las tiene y las Les paul creo que tambien.. la mia es negra y no se ven :mrgreen:
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por Toledo »

Si, las Les Paul tambien las tienen.
Avatar de Usuario
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1523
Registrado: 31 May 2005, 11:07
Ubicación: Pues ahora en Zaragozaaaaaa !!!

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por dmtryck »

Preciosa tío.

Rocanroll :rock:
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por theroyalsuite »

Menuda epidemia! Preciosa macho... (y con una vibrola de esas gibson ya queda esteticamente imbatible)
Avatar de Usuario
nonosv
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 09 May 2007, 22:55
Ubicación: Granada

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por nonosv »

Mi 335 también tiene la pala igual que tu SG :dedo:
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por carlosdeoz »

theroyalsuite escribió:Menuda epidemia! Preciosa macho... (y con una vibrola de esas gibson ya queda esteticamente imbatible)
La vibrola queda guapísima, pero ciertamente es una cosa que no usa ni dios y yo no soy muy amigo del trémolo tampoco, además la vibrola se desafina más que una escoba con cuerdas. Pero como mola la jodia :jaja:
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por sancheski »

Cuesta apreciarlo a simple vista pero por la manera en la que confluyen las vetas en la zona inferior donde va el enganche de la correa yo diría que el cuerpo es de dos piezas. Habría que verla en vivo y en directo que las fotos a veces engañan mucho. Lo importante es que ésta se ve bonita. Un conocido mío tenía una standard que era de dos piezas (creo que del 98) y eran tan diferentes las dos piezas que hasta parecían de distinto color, estabas a 20 metros del escenario y todavía notabas la diferencia. Sin embargo en mi standard, que es del 99 y de 3 piezas, cuesta muchísimo trabajo apreciar esa línea de unión entre piezas. Esa Sg '61 se ve muy bonita pero por favorrrrrrrrrr... arrancale la pegatina del golpeadorrrrrrrrrrrrrrrr :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por carlosdeoz »

sancheski escribió:Cuesta apreciarlo a simple vista pero por la manera en la que confluyen las vetas en la zona inferior donde va el enganche de la correa yo diría que el cuerpo es de dos piezas. Habría que verla en vivo y en directo que las fotos a veces engañan mucho. Lo importante es que ésta se ve bonita. Un conocido mío tenía una standard que era de dos piezas (creo que del 98) y eran tan diferentes las dos piezas que hasta parecían de distinto color, estabas a 20 metros del escenario y todavía notabas la diferencia. Sin embargo en mi standard, que es del 99 y de 3 piezas, cuesta muchísimo trabajo apreciar esa línea de unión entre piezas. Esa Sg '61 se ve muy bonita pero por favorrrrrrrrrr... arrancale la pegatina del golpeadorrrrrrrrrrrrrrrr :mrgreen:
Si, yo estoy casi seguro que es de dos piezas y me gusta mucho como se queda la veta de la madera. :mrgreen: Tranquilo ya le quité la pegatina y el plastiquillo, es que le quería echar fotos recíen salía del horno.
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por fuzzman »

Para mi la 61 es la guitarra definitiva!! :dedo:

Tengo una del 92 y no la cambio por nada!

Bueno pero es que a mi las Sg's me matan!! :baba:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por carlosdeoz »

fuzzman escribió:Para mi la 61 es la guitarra definitiva!! :dedo:

Tengo una del 92 y no la cambio por nada!

Bueno pero es que a mi las Sg's me matan!! :baba:
Yo desde que la tengo no la suelto, me parece increíble, sobre todo para mi forma de tocar. Es una guitarra con mucho feelin y aún desenchufada me encanta, me hago unos blues muy guapos con ella.
Pobre strato... está sola y abandonada..
:twisted: ¡Que le den por culo!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por AMX »

Muy guapa, Carlos, a disfrutarla. :dedo: :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por Fer »

Acojonante guitarra compadre!

Mi siguiente guitarra, por supuesto Yicson, será una 61 en negro, o una de las nuevas Angus... :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por Blackmore »

yo tengo una 61 no tengo más que buenas palabras, eso si, ya podía dejar de cabecear, que hasta estoy por ponerle un bisby deses
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por carlosdeoz »

Blackmore escribió:yo tengo una 61 no tengo más que buenas palabras, eso si, ya podía dejar de cabecear, que hasta estoy por ponerle un bisby deses
Tio, eso es algo que nunca entenderé :nose:. Todo el mundo me dice lo mismo pero a mi no me cabecea nada, de hecho me resulta muy cómoda para tocar de pie.
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por Blackmore »

pues debes ser el único :jiji:

Sobre todo si estás acostumbrado a tocar con Fenders, que se equilibran de puta madre, las LP culean y las SG cabecean. El culeo no me resulta incómodo para nada, pero el cabeceo si.
Pero bueno, son así y así hay que quererlas :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por carlosdeoz »

Blackmore escribió:pues debes ser el único :jiji:

Sobre todo si estás acostumbrado a tocar con Fenders, que se equilibran de puta madre, las LP culean y las SG cabecean. El culeo no me resulta incómodo para nada, pero el cabeceo si.
Pero bueno, son así y así hay que quererlas :jiji: :jiji: :jiji:
No no si ya, yo de hecho siempre he tocado con una fender strato y es cierto que son las guitarra más cómodas que he tenido colgadas (para mi gusto). Y también es cierto que la sg tiende a pesarle más lo que viene siendo el mástil y esas cosas, pero a mi hasta ahora no me ha dado problemas. Con una buena correa de cuero no me ha cabeceado ni una sola vez, no se, en ese sentido no tengo queja, aunque en un principio creí que sería una jodienda.
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por Axel HxC »

carlosdeoz escribió:
Blackmore escribió:pues debes ser el único :jiji:

Sobre todo si estás acostumbrado a tocar con Fenders, que se equilibran de puta madre, las LP culean y las SG cabecean. El culeo no me resulta incómodo para nada, pero el cabeceo si.
Pero bueno, son así y así hay que quererlas :jiji: :jiji: :jiji:
No no si ya, yo de hecho siempre he tocado con una fender strato y es cierto que son las guitarra más cómodas que he tenido colgadas (para mi gusto). Y también es cierto que la sg tiende a pesarle más lo que viene siendo el mástil y esas cosas, pero a mi hasta ahora no me ha dado problemas. Con una buena correa de cuero no me ha cabeceado ni una sola vez, no se, en ese sentido no tengo queja, aunque en un principio creí que sería una jodienda.

Ayayayayay.... siempre nos quejamos de las esegés, pero luego agarramos a las hembras que pesan 15 veces más y nos quedamos en la gloria :sindiente: :sindiente: .
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por iose guit »

Bueno, pues yo también me uno gustoso al club de las '61 Reissue. Esta es de 2009. Poco tengo que añadir a lo que aquí se ha dicho, salvo recalcar que se me hace supercómodo este mástil tan finito y lo poquísimo que pesa: 2'7 kg. Las pastillas, '57 classics, una delicia.
Como es idéntica a todas las fotos que habéis puesto, os pongo unas del despiece, y vamos completando este topic.

Imagen

Levantando la chapita que va entre la pastilla y el mástil, aparece un extraño fresado de 1mm en el cuerpo que yo no sé a qué responde :nose:

Imagen

Luego, levantando la pastilla, veo con asombro que donde encaja el mástil con el cuerpo han hecho un fresado redondeado, de forma que queda un espacio de 2mm entre el mástil y los tres laterales del pocket. No entiendo :nono:

Imagen

Aquí las pastillas y también eso que os decía:

Imagen

Los pirulos del cordal no cederán así como así :jiji:

Imagen

Y bueno, otras fotillos de las tripas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ale, a gasear :ciao:
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por Axel HxC »

Yo lo tengo asumido, mi guitarra predilecta es la SG. Me parece la guitarra más como que hay, suena a gloria, no pesa nada y es macarra. A mi no me cabecea con mi correa, y encima la distancia que queda entre ambas manos, es menor que en una strato por ejemplo, y para mi, eso es lo más comodo que hay y además, a diferencia de la strato, no te molestan los potes ni cambias el selector sin querer. La gente siempre dice que la Strato es la más cómoda, que los graves de la Les Paul son mejores, que tal y cual, pero oye, a mi me parece que la SG tiene un tono perfecto que a poco que la ecualización de tu ampli sea buena, le puedes sacar muchos matices y sonidos distintos, cumpliendo mejor en el jazz, que es el terreno opuesto de su naturaleza, s que una strato el metal, que es algo para lo que a priori, no está hecha.

Solo le faltaría para ser rematadamente perfecta que la pastilla del mástil fuera una P90 o una humbucker que no tenga tanto barro, por decirlo de alguna forma, ya que es su punto más débil... dejando una pareja de pastillas perfectas todo terreno.


En fin, que disfrutes tu nueva joya!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por Blackmore »

una 57 en el mástil no embarra NADA
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: Gibson sg 61' Reissue ¡Me uno al club!

Mensaje por Axel HxC »

Blackmore escribió:una 57 en el mástil no embarra NADA

Hablaba del caso de mi SG, una Standard, pero por eso digo que otra humbucker (como es el caso de la 57) o una P90, soluciona el tema.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”