Gibson Les Paul Reissue '56

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Jabato »

Satamente.
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Andy67 »

Steel Edge escribió:Las mejores P90 son las que lleve yo en mi guitarra...en ese momento! :hedicho:
Epic fail, Ricardito...
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por mariano »

faltat escribió:Yo no creo que la pastilla en si sea oscura, al menos en puente no lo es. Y la pastilla de mástil es exactamente la misma pastilla. Lo que ocurre es que estoy acostumbrado a pastillas compensadas en las que la de mástil es más débil que la de puente precisamente porqué esa posición suena más fuerte ya de por si.

Esto provoca que en mástil suena más potente que en la de puente y en comparación, sea menos brillante, y esto ha sido así en las 3 R6 que he probado (2010, 2012 y 2013).

Es cierto que al menos en mi guitarra la pastilla del mástil es perfectamente capaz de cortar la mezcla, pero de las 3 Les Paul que tengo (las otras dos tienen humbuckers) es sin duda la que menos brillo tiene en la posición de mástil, mientras que en la de puente es la que más brillante suena.
Eso lo puedes solucionar cambiando el alnico d la de mástil poner uno con menos pegada o descargarlo o cargarlo ...
O hacer unas a medida como me hice yo en mi r8 .
Pero si es algo que no te encaja y la guitarra te gusta hacerle esa modificación no es caro y tienes muchas posibilidades de quedar más satisfecho con tu guitarra..yo retoco casi todas las mías excepto las dos viejunas que aparte de no querer tocar ni un tornillo as imposible mejorarlas.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Steel Edge »

Andy67 escribió:
Steel Edge escribió:Las mejores P90 son las que lleve yo en mi guitarra...en ese momento! :hedicho:
Epic fail, Ricardito...
:burla:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
elcuerdas
Mensajes: 54
Registrado: 26 Dic 2014, 21:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por elcuerdas »

Yo ya
Currante en https://cuerdadeguitarra.com/
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por tbs »

tbs escribió:Yo no las encuentro faltas de dinámica, al contrario. Ni oscuras, con mucho grave si, pero también campaneo. Cañeras de salida, bastante.
En 2004 la parieron.
Al lío de las pastillas. Probé hace tiempo la de Rafazappa, con pastillas originales, y entiendo porque se ponía ojiplático cuando se hablaba de barro y oscuras. La suya es twangona y clara, y con una salida moderada. Una enorme guitarra por cierto. La mía, con pastillas originales también, tiene mucha salida, con mucho grave. Esto hace que llene un montón, pero con ganancia, y sobre todo en mástil aparezca ese barro del que algunos habláis. La pastilla en sí no suena "sucia", pero al ampli se le hace bola tanta salida y grave. No se si me explico entre la diferencia de "barro de pastilla" y "barro de ampli".

La cosa es que el enrede es infinito y compré unos imanes de ALNICO III, se los puse y ahora las mejores pastillas son las mías, ni lollar ni fralin ni leches :burla: :jiji: :jiji:

Dejando la coña de que la mejor guitarra es la de uno a fecha de hoy :jiji: , he dejado pasar un tiempo para que se pase el calentón inicial antes de decir nada. El resultado es positivo, es más histericamente correcta :amen: :armario:, ahora tiene una salida contenida, esto es notorio, no atufa al ampli cuando le metes ganancia, el sonido es más articulado, más "maderoso" y "aireado". Se la percibe más en su sitio, más natural.
Obviamente pierde grave, pero en el caso de la mía, y sobre todo en mastil era un poco boomy. Tenía unas barritas de ALNICO II para el puente en caso de que se quedara enclenque, pero no lo he considerado necesario.

Pués ahí lo dejo, me parece una opción barata y sencilla para subir un par de peldañitos esas p90 que salgan más enérgicas de la cuenta sin tener que meterte en pastillas de boutique.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por JMLA »

tbs escribió: La cosa es que el enrede es infinito y compré unos imanes de ALNICO III, se los puse y ahora las mejores pastillas son las mías, ni lollar ni fralin ni leches :burla: :jiji: :jiji:
Y eso es fácil nivel destornillador?
Hay algún tuto por alguna parte?
:mareado:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por tbs »

Está tirado. Te mando un privado.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por jaimebcn »

tbs escribió:Está tirado. Te mando un privado.
Pero muchacho, compártelo aquí :D

Es un tema que me interesa a mí también, por el cacharreo vaya :D :toma:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por ore_terra »

eso!
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por JMLA »

Pues está tirado. Con un destornillador se hace. Lo he podido hacer sin quitar cuerdas. Bueno, no lo he podido hacer porque no tengo barrita de Alnico3, pero quería probar a ver si no rompía nada y he sacado las dos barritas actuales (Alnico V) y las he volteado. He dejado la pastilla fuera de fase y de momento se queda así porque mola la posición del centro. La dejo así hasta que me llegue la barrita del 3 que he encargado.
Gracias a TBS por animar a los muñones :dedo:
Solo he mirado este video para hacerme una idea de lo que me iba a encontrar:
https://www.youtube.com/v/tV7ExJtjXYo&t ... ps&feature[/youtube]
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por tbs »

Pues ya está todo dicho, si es que no tiene mucho.

Mi combinación final es Alnico II en puente y III en mástil.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por jaimebcn »

tbs escribió:Pues ya está todo dicho, si es que no tiene mucho.

Mi combinación final es Alnico II en puente y III en mástil.
Y que tal? :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por tbs »

Pues para mi mejor claro.

Una 1956 original debe de tener Alnico III en ambas pastillas, las reediciones vienen con Alnico V. Las últimas hornadas ya les he perdido la pista. En todo caso la mía del 2006 venía con V.

Al principio puse Alnico III en ambas posiciones y me gustó el cambio, pero con el tiempo me di cuenta de que no terminaba de estar a gusto con la de puente. Había aclarado y había mejor separación de notas, pero para mi gusto quedó un pelo pica hielo. Probé con Alnico II y quedó muy equilibrada.

Según mis pruebas, que corresponde con lo que había leído.
Alnico V salida potente, menos matiz, más compresión y sonido más plano en general. Grave más marcado. En mi opinión en esta guitarra excesivo.

Alnico III. Notoriamente menos salida que el V. Voz más clara, buena dinámica y con armónicos muy bonitos. Más matices en general y sonido tridimensional. En mi guitarra encaja muy bien en mástil, y como digo para mi gusto un pelo taladrante en puente.

Alnico II. Salida similar al III, quizá un poco más. Tiene un poco más de cuerpo. Buena dinámica y sonido matizado y tridimensional. En mi guitarra encaja muy bien en puente. En mástil no he llegado a probar porque quedé muy contento con el III.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por jaimebcn »

Muchas gracias tbs!!

Guardo tus comentarios porque, en mi caso he vuelto a poner las pastillas de serie (llevaba unas bareknuckle que vendí) a la R6 y pese a que me gusta cómo suena también con las originales, bajarles la salida o hacerlas menos burras me llama la atención.

En el caso de la 330 que tengo, lleva P90 "overwound" y hace que la pastillas sean bastante calentitas, así que me planteo un posible cambio también.

Y ya por curiosidad, dónde compraste los imanes? Por que veo que hay varias webs con precios que distan mucho entre ellos. Yo estoy mirando aquí:

https://crazyparts.de/pickup-making-par ... t-long.php

Pero ni idea cuáles podrían servir para unas P90-Gibson :nose:

Saludos!
Última edición por jaimebcn el 04 Nov 2020, 18:20, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Parri »

tbs escribió:Según mis pruebas, que corresponde con lo que había leído.
Alnico V salida potente, menos matiz, más compresión y sonido más plano en general. Grave más marcado. En mi opinión en esta guitarra excesivo.
Tu descripción coincide totalmente con cómo sonaban las pastillas originales de mi R6, no me molaban y al poner Fralin fue otro mundo. Lo que no tengo ni idea de qué Alnico son.

Llevaba años sin escribir en el foro.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por withthc »

cermagmagnets.co.uk Mikel Landau lis compró aquí
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por tbs »

Yo los compré en Amazon, pero ya no encuentro el enlace. 4-5 euros cada barrita creo que fueron.

Las p90, al llevar dos imanes en vez de uno como una humbucker, permite más opciones de afinado aún, pudiendo combinar un imán de cada tipo.
No es necesario que el imán sea exactamente del mismo tamaño, tienes muchísimo margen. Otra variable de personalización. Luego no todos los ALNICO del mismo tipo son iguales en proporciones de la aleación, impurezas...
Lo suyo es probar y decidir de oreja.

Animaros, que es rápido, indoloro y satisfactorio jejeje.
Por cierto, el cambio de imán supone un cambio de sabor totalmente nítido. Nada de pequeños matices.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por jaimebcn »

Cojonutti, muchas gracias!!
Ahora me falta saber el tamaño exacto de los imanes de las P90. Lo mismo me animo y cambio el AlNiCo V por el II a ver que pasa.

tbs, te acuerdas de los tamaños de los imanes? Veo que hay varios y no lo tengo claro. Por no aflojar cuerdas, desmontar pastillas ... etc.

Como curiosidad: ¿Qué diferencia hay entre los "Rough Cast" y los "polished" a parte de que unos están pulidos y otros no?

Gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por tbs »

Tengo los imanes originales en una bolsa en el estuche, mañana te doy las medidas.

De lo otro ni idea, cuando los compré tenia opción entre normales y rough cast y por lo que sé es solo el acabado. No se si tiene influencia en el sonido, aunque deduzco que de tenerla será poca.
Yo cogí los "normales", y no son pulidos del todo.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por withthc »

Los pulidos dicen que acentúan más los agudos.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por withthc »

Yo tengo en la cabeza desde hace tiempo cambiar los imanes de alnico 5 en unas humbucker... Por alnico 3 como las custombuckers desen o quizá 2 en puente.....

Pero me acojo no 6 se me olvida.... hasta queeeee.....
Última edición por withthc el 05 Nov 2020, 09:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por withthc »

tbs escribió:Yo los compré en Amazon, pero ya no encuentro el enlace. 4-5 euros cada barrita creo que fueron.

Las p90, al llevar dos imanes en vez de uno como una humbucker, permite más opciones de afinado aún, pudiendo combinar un imán de cada tipo.
No es necesario que el imán sea exactamente del mismo tamaño, tienes muchísimo margen. Otra variable de personalización. Luego no todos los ALNICO del mismo tipo son iguales en proporciones de la aleación, impurezas...
Lo suyo es probar y decidir de oreja.

Animaros, que es rápido, indoloro y satisfactorio jejeje.
Por cierto, el cambio de imán supone un cambio de sabor totalmente nítido. Nada de pequeños matices.

Si miras dentro de los pedidos que has hecho en Amazon te sale el enlace.

Era de china o Europa ?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por jaimebcn »

withthc escribió:Los pulidos dicen que acentúan más los agudos.
https://www.mylespaul.com/threads/all-a ... ts.415035/

Aquí hablan del tema un pelín :D

Y comentan que suenan más o menos igual siempre y cuando vengan de la misma fundición y producción.
Qué curioso esto de los imanes pulidos y no-pulidos :toma: Más mandangas para el cacharreo!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por mariano »

La composicion de los alnicos de los. 50 no es la misma que la de los alnicos actuales

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Esto son tres y con Harrison Ford...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Jabato »

Ya nada es como antes, ni siquiera el Cola Cao.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por tbs »

Por eso digo que yo probé a oreja. En amazon ya no me aparece, lo pedí hace tiempo y no me llega tanto el historial.

Y un II de aquí sonará distinto que un II de allá. Cambios en el tamaño y grosor del imán...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por Blackmore »

Puedes seleccionar el período a mostrar en el historial.
Por defecto salen los últimos 6 meses, pero vamos, deja tirar años para atrás
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por JMLA »

:nose: ¿no tenéis google? :mrgreen:

https://www.ebay.es/itm/Humbucker-bar-m ... 1357789209

sale más caro el envío que las barritas, pero no te hace un roto.

Ojo!, hay que acordarse de que si es para P90 necesitas 2 para cada pastilla :hedicho:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson Les Paul Reissue '56

Mensaje por withthc »

Has pedido?
Responder

Volver a “Gibsonmanía”