Les Paul 54 RI Black Beauty

Foro Gibson
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Les Paul 54 RI Black Beauty

Mensaje por Rivera »

Ante todo, gracias por tu respuesta, sancheski, da gusto leer a alguien con tus conocimientos :flores:

Decir que los de la tienda no creo que obren de mala fe, es más, la guitarra pertenece a una colección privada que tiene el dueño expuesta, pero no está a la venta. Yo creo que dicen lo de los 60 por desinformación, creo que todavía estaban averiguando de qué año era, y a mí mismo, según introduje el número de serie en alguna web, me databa la guitarra en el 62 :nose: La pude probar porque llevé un ampli que tengo en el pueblo a cambiar válvulas y la tenían ajustando,y me la dejaron probar. Se ve que tuvieron que cambiarle el cableado porque estaba fatal, quizá por eso pensaban que era más antigua. Me quedé con el número de seire y me entró curiosidad saber de qué año era, ya que es un modelo que no tenía my controlado.

Me sorprendió al cogerla su bajo peso para ser una LP, y desde luego sonaba genial y se tocaba muy bien. El número de serie diría que se parece al de la última foto (la del 98), pero con el añadido de la pegatina o inscripción historic (como la de pepejara). De hecho, es estéticamente igual a la de pepe,pero sin el cuarteado. Llevaba grovers y potes top-hat. A la tienda no volveré hasta verano, ya que está en Salamanca, y yo vivo en Gavà (Barcelona), estaba por allí de vacaciones. Pero si averiguo algo más lo pondré por aquí.

Sancheski,es posible entonces que sea del 98 o incluso del 2008?

Gracias de nuevo, saludos! :ciao:
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Les Paul 54 RI Black Beauty

Mensaje por sancheski »

Rivera escribió:
Sancheski,es posible entonces que sea del 98 o incluso del 2008?

Gracias de nuevo, saludos! :ciao:
Podría ser posible que no todas las R4 Historic de los '90 empezasen por '4' (excepto las del 94 que no les quedaría más remedio :mrgreen: ). Leí por ahí un comentario de uno que decía que los seriales con '4' empezaron en 1998 pero eso no es cierto porque las he visto del 96 y 97 empezando por '4'. Puede que hasta esa fecha (1993-98) unas empezasen por '4' y otras por al estilo pre-reissue. De todas formas lo mejor de todo sería ver unas fotos para dejarse de conjeturas.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Les Paul 54 RI Black Beauty

Mensaje por Rivera »

sancheski escribió:
Rivera escribió:
Sancheski,es posible entonces que sea del 98 o incluso del 2008?

Gracias de nuevo, saludos! :ciao:
Podría ser posible que no todas las R4 Historic de los '90 empezasen por '4' (excepto las del 94 que no les quedaría más remedio :mrgreen: ). Leí por ahí un comentario de uno que decía que los seriales con '4' empezaron en 1998 pero eso no es cierto porque las he visto del 96 y 97 empezando por '4'. Puede que hasta esa fecha (1993-98) unas empezasen por '4' y otras por al estilo pre-reissue. De todas formas lo mejor de todo sería ver unas fotos para dejarse de conjeturas.

Gracias por la info. Lástima no tener acceso a las fotos, cuando vuelva a Salamanca pasaré por la tienda para ver si ellos la han conseguido datar bien. :dedo:
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Les Paul 54 RI Black Beauty

Mensaje por sancheski »

Por cierto, ¿cuál es la tienda?
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Les Paul 54 RI Black Beauty

Mensaje por Rivera »

sancheski escribió:Por cierto, ¿cuál es la tienda?
Musical Sánchez Marcos. http://www.musicalsanchezmarcos.com/

La verdad es que fueron majos al dejármela probar porque la guitarra no está en venta (es decir, no creo que la quieran hacer pasar por más antigua, sino que todavía no la han datado bien), es parte de una colección particular que tiene el dueño de guitarras antiguas o raras. Están expuestas en la parte superior y tiene SG´s de los 70, teles y stratos 70´s, alguna de los 60, amplis vox antiguos, etc.
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Responder

Volver a “Gibsonmanía”