El Ranking de las Les Paul

Foro Gibson
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

El Ranking de las Les Paul

Mensaje por pepejara »

He leído un ranking de Les Paul que me ha parecido acertado. Se trata de "clasificar" por "deseabilidad" las les paul que uno hipotéticamente puede comprar :dedo: (como se parece la palabra "hipotética" a hipoteca, joder :jaja: ) Solo trata de les paul standard, no custom, ni deluxes, etc.

Lo que a continuacion sigue es un ladrillaco para frikies de las Les Paul de esos que me gustan a mí, avisados estais :vintage: Está inspirado en un topic del les paul forum, (evidentemente, ver http://www.lespaulforum.com/forum/showt ... p?t=154003 ) , y he vertido a raiz del ranking unos cuantos comentarios de mi cosecha.


RANKING:

1.- ORIGINALES '50: En el puesto primero de las les paul más deseadas, en realidad, de las GUITARRAS más deseadas, incluyendo todas las electricas, está la "Les paul original años 50", también conocida como "Burst" (abreviatura de "Sunburst") o " '59, '58 etc". Dentro de estas les paul Standard, las más deseadas son, por este orden:
-59
-58 y 60
-57
-52 al 56, de estas, las menos deseadas son las 52, por ese puente extraño e incómodo, y por el inusual ángulo del mástil y la pala, unido a que llevan p90.

Por ejemplo, esta es una 59 original, y no es fea :jaja: :

Imagen

Dentro de estas originales, las que sí que no tienen precio son las que pertenecieron a guitarristas famosos, por ejemplo, la número 1 y 2 de Jimmi Page, la de Duane Allman, la de Rossington, la PerryBurst etc.

2.- CONVERSIONES: En el segundo puesto de las más "deseadas" están las conversiones. Una conversion es aprovechar una les paul original "menor" de los 50 para convertirla en una 59. Por ejemplo, de una les paul con p90's a humbuckers, normalmente con cambio de color en la tapa (suelen ser goldtops, se pasan a sunburst). Normalmente, estas tapas eran pintadas doradas por asimetrías en la tapa de arce. Puede ser con cambio en el angulo del mástil, en el caso de las 52, o con cambio en el puente (52 hasta el 56, de wraparound a ABR-1), etc. Una candidata ideal a conversión fácil sería una 57, simplemente hay que reacabarla en sunburst y dejar que se vea la tapa. En mi opinión, si la tapa es manifiestamente asimetrica o el "seam" (separación entre las 2 mitades) está descolocado del centro, la preferiría en goldtop. La conversión más complicada, por motivos antes vistos es la de una 52 a 59, hay que cambiar el angulo del mástil, llenar huecos de pastillas y repintar, etc. Alguna gente, con objetivos más prácticos y más modestos, pone un puente wraparound en vez de el armatoste de la 52, y si se pega mucho al cuerpo hace el apaño.

De este modo, tenemos conversiones para todos los gustos, 52-59, 54-56, 56-59 etc...

Esta por ejemplo es una conversión 54-60 reacabada en sunburst en los 70:

Imagen

Este es un caso especial, es una 54 a la que simplemente se le ha quitado cuidadosamente el dorado y se ha dejado la capa transparente entre el dorado y la madera:

Imagen

Esta es una 52-56:

Imagen

Esta es una conversion 52-59, aun siendo la conversión más complicada, la 52 es la original más asequible:

Imagen

En esta de arriba se puede ver el descentrado de la unión de la tapa de arce, a la gente le encanta, a mí concretamente me molestaría :meignorais:


3.- REPLICAS: En tercer lugar de las más deseadas tenemos las replicas . Una replica es simplemente una Les Paul hecha por un luthier, ajustandose lo más posible al original. Os podeis imaginar la calidad que puede llegar a tener una guitarra así :baba: Las más famosas son las realizadas por Max (Peter Baranet), Chris Derrig... (la les paul que hizo famosa Slash se comenta que era una Max). Otro luthier famoso por sus réplicas, aunque casi todos lo conocemos por sus pastillas, es Peter Florance (vodoo pickups) :dedo:

Esta es una replica perteneciente a Slash, hecha por Chris Derrig:

Imagen

Esta es una excelente replica, de un tal Rick (al que en su día le compré yo unas pastillas :meignorais: ), no sé quién ha hecho la replica, pero es flipante:

Imagen

Como apunte, deciros que algunas replicas de Max se han vendido por una verdadera pasta (30.000 dólares y más) :poli:

NOTA: mataría por poner aquí una réplica de Enrique García, a ver si se anima y pone una foto :dedo: :dedo:

ACTUALIZADO:

¡Tenemos fotos de una réplica de Enrique García!:

Por favor, sed discretos con estas fotos :dedo:

Fotos de una replica de una standard:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El maestro en acción:

Imagen

No puedo sino babear viendo estas fotos, si Dios me da salúd algún día tendré una :baba:


4.- HISTORIC MAKEOVERS: las "Historic Makeovers", abreviadamente "HM", son guitarras (generalmente historics) a las que se les elimina el "condón" del alma del mastil, se les pone un diapasón de palorrosa brasileño, se les perfila el mástil acorde a las originales, y se reacaba cojonudamente la tapa :dedo: Coste de la operación unos 1500 dólares. En época de bonanza no me hubiera importado nada hacérselo a alguna de mis historics, de hecho llegué a hablar con Enrique Garcia para quitarle el condón a la 59, pero al final desistí (momentáneamente :jaja: )

4 Bis.- PROYECTO X: las proyecto X son un paso más, significa ajustar las especificaciones de una historic al máximo a las originales. Normalmente son proyectos de propietarios de les paul originales de los 50, deseosos de saber hasta que punto se puede acercar una historic al original. Conlleva no solo lo anterior (cambio de diapasón y perfil del mástil etc) sino también:

-Tallado de la tapa (ver "les paul dish", un topic que abrí hace un tiempo al respecto, http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ue#p494824 )
-Ajuste del contorno y grosor del cuerpo, se ha comprobado que las historics son unos milimetros más ANCHAS y más GRUESAS que las originales.
-Cambio del hardware por hardware original: significa poner clavijeros que valen 500 dólares, puentes que valen otro tanto, potenciómetros y botones originales etc etc
-Cambio del binding
-Ajuste del contorno de la pala
-Reposicionamiento del "Tailpiece"
-Instalación de marcos de pastillas originales (los famosos M8)
-Y por supuesto, instalación de PAF´s originales, valoradas entre 2000 y 4000 dólares cada una.
El coste de estas operaciones es muuy alto, pero evidentemente menor que los 30 millones de pesetas que cuesta una original. Sólo se de 2 o 3 personas que se hayan metido en este fregado.


5.- HISTORICS BRASILEÑAS: una tirada de les paul standard del 2003 fueron fabricadas con diapasón de palorrosa brasileño, está documentado cuantas y que números de serie tienen. Salieron unas cuantas de cada modelo, y son muy cotizadas puesto que responden mejor que cualquier otra historic a las especificaciones originales, mejor incluso que las '09 puesto que Gibson no ha vuelto a usar ni usará de nuevo en el futuro el palorrosa brasileño. Hay varios calculadores para ver si una Historic del 2003 lleva BRW (brazilian rosewood). Se considera que si no está certificado y admitido por Gibson, no es BRW. Es decir, mi les paul parece que lleva BRW, huele a BRW, una novia brasileña que tuve me dijo que era BRW, el mismísimo Kike Amat desde brasil me ha dicho que es BRW....NO SIRVE

Esto es palorrosa brasileño:

Imagen

6.- HISTORICS NORMALES, con aproximadamente el siguiente ranking:

6.1.- BOTB replicas: Son una serie de guitarras hechas por gibson a semejanza de algún ejemplar que aparece en el "Beauty of the Burst", y que se han relicado y maqueado de modo que parecen las originales, en algunos casos con más exito que en otros. Llevan un número de serie como el original (a fecha de hoy ya no las fabrican con el número original, por motivos obvios). Por ejemplo, esta es una replica de la "Perry Burst":

Imagen

6.2.- Series limitadas, como la Yamano, Music machine etc. Son series de guitarras hechas bajo las especificaciones de algún vendedor importante de guitarras, suelen ir más en la linea de acabados que otra cosa. Hay que aclarar que el mercado más importante de Les Paul, tanto en calidad como en cantidad, fuera de Estados Unidos, y me atrevería a decir que incluyendo a Estados Unidos, es Japón...EL libro BOTB está escrito por un japonés, y las mejores guitarras son directamente enviadas allí, como quedó demostrado en el magnífico reportaje de Xotadelica de las tiendas de Japón. Los japoneses son tremendamente exigentes con la calidad y especificaciones de las guitarras, de ahí la serie Yamano etc...

6.3.-Relicadas o pintadas por Murphy. Se cotizan más las relicadas que las simplemente pintadas, evidentemente. Yo conozco un tío en el les paul forum que le da cien vueltas a Murphy relicando guitarras, relicó una R8 que por la groria mi madre parecía una original... Ahí va una foto, como homenaje a Greco (toma ya, Jordi :jaja: ) que así se llama el forero:

Imagen



6.4.- Las historics de algún aniversario, como las R9 de 1999 (40 aniversario, 50 aniversario, 2008 en el caso de la r8, etc). Gibson suele poner un esmero especial en estos aniversarios, y así, las r9 del 99 se dice que llevan excelentes maderas.

Para mas información, ver el topic de Faltat sobre las Reissues:
Y este otro sobre R4 y R6: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ue#p345545



No sé muy bien donde colocar las series signature, estilo Rossington, Slash, Jimmi Page etc :nose:

Reflexión final: donde pone la palabra "deseada" se puede sustituir en realidad por "cotizada", pero no me gusta ese enfoque para este resumen, sino que he intentado trasmitir un poco del gran amor que siento yo por las les paul, y disfruto enormemente simplemente viendo fotos de estas obras de arte, sin entrar a considerar la cotización, aunque he hecho comentarios sobre precios y costes.

Luego sigo, se me está haciendo mucho más largo de lo que pensaba el ranking, y agradecería comentarios para completar el tema, cambios de orden etc :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por Rigby »

Vaya topic guapo e interesante te has currao, Pepe

Cojonudo! :dedo:
God is a concept
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por XotaDelica »

SI SI SI SI SI!!!

Pepe te lo has currao :flores: :flores: :flores: :flores:
6.4.- Las historics de algún aniversario, como las R9 de 1999 (40 aniversario, 50 aniversario, 2008 en el caso de la r8, etc). Gibson suele poner un esmero especial en estos aniversarios, y así, las r9 del 99 se dice que llevan excelentes maderas.
evidentemente las del 99 son A MUST, salta a la vista:

Imagen

:sindiente: :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por AMX »

Muy interesante pero....¿qué pintan ahí las copias que no son Gibson?. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por lapsteel »

Pues yo me sé de uno que no quiso una 99 con "santificado" del Murphy, cojonuda y baratica que le busqué yo, porque estaba cegado por el cítrico :periódico:

En concreto ésta:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por erreaye »

yo creo que la les paul más deseable es siempre la que tiene otro...la del vecino, vamos...

y no hablo de Pedro, el técnico litrónico de amplis :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por pepejara »

AMX escribió:Muy interesante pero....¿qué pintan ahí las copias que no son Gibson?. :nose:
El topic se titula "EL ranking de las les paul", no sale gibson por ningún lado :jaja:

por cierto voy completando el primer post conforme puedo :dedo:

Y por cierto, hay al menos UN FORERO que tiene una CONVERSIÓN :baba:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por Axel HxC »

NO ME GUSTA MÁS UNA PAULA ORIGINAL QUE UN PAR DE TETAZAS, NO ME GUSTA MÁS UNA PAULA ORIGINAL QUE UN PAR DE TETAZAS, NO ME GUSTA MÁS UNA PAULA ORIGINAL QUE UN PAR DE TETAZAS, NO ME GUSTA MÁS UNA PAULA ORIGINAL QUE UN PAR DE TETAZAS, NO ME GUSTA MÁS UNA PAULA ORIGINAL QUE UN PAR DE TETAZAS, NO ME GUSTA MÁS UNA PAULA ORIGINAL QUE UN PAR DE TETAZAS, NO ME GUSTA MÁS UNA PAULA ORIGINAL QUE UN PAR DE TETAZAS,NO ME GUSTA MÁS UNA PAULA ORIGINAL QUE UN PAR DE TETAZAS, NO ME GUSTA MÁS UNA PAULA ORIGINAL QUE UN PAR DE TETAZAS...

:miedo: :miedo:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por Kurcob »

Perdona mi ignorancia Pepe, pero ¿que es el condon del alma? :nose:
Avatar de Usuario
Carlescountry
usuario
Mensajes: 961
Registrado: 22 Ago 2006, 09:03
Ubicación: Barcelona

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por Carlescountry »

Joder, vaya topic :mareado: :mareado: :mareado: Excelente. Felicidades, pepejara :dedo: :dedo:

De las nuevas, sin duda la de Xota: la Les Paul que más me pone :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por Pitarsky »

Pepe! :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:



Kurcob escribió:Perdona mi ignorancia Pepe, pero ¿que es el condon del alma? :nose:
La religión :vintage:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por lapsteel »

Pitarsky escribió:Pepe! :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:



Kurcob escribió:Perdona mi ignorancia Pepe, pero ¿que es el condon del alma? :nose:
La religión :vintage:

:jiji: :jiji:

El condón es un recubrimiento de goma que se le pone a la varilla del alma para evitar que ésta se pegue a la madera al encolarla.
Las originales no lo llevaban y los talibanes del LPF dicen que afecta al sonido :tasloco:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por XotaDelica »

lapsteel escribió:los talibanes del LPF dicen que afecta al sonido
te refieres a Pepe y sus colegas, no? :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por lapsteel »

:sindiente:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por pepejara »

Pregúntale a Enrique Garcìa lo que opina sobre si el condón afecta al tono o no :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por lapsteel »

No sé, a lo mejor es verdad ... lo que no me parece normal es quitarlo, ya que también habría que rellenar y volver a hacer el canal o poner una varilla más gruesa para que encaje perfectamente. De otra forma la varilla podría vibrar y producir ruidos no deseados, con lo que sería peor el remedio que la enfermedad. (Una vez me dejaron una telecaster que sufría de ese problema)

De todas formas todavía no he leído a nadie que sólo haya quitado el condón... la mayoría cambian el diapasón a BRW y le ponen la cola de conejo, lo que hace que ya haya más factores en juego

Una foto de un alma-durex, sacada de aquí:
http://www.mylespaul.com/forums/histori ... nside.html


Imagen
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por SoMeDaY »

XotaDelica escribió: evidentemente las del 99 son A MUST, salta a la vista:
Mírale como se gusta :jaja: :jaja: :jaja:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por El Marin »

A mi me gustan las Goldtop mas que las flambeadas esas :hedicho:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por Calambres »

Muy interesante, Pepe. :dedo:

Ya sé por qué no me has enviado lo que me tienes que enviar ;) estabas liao con esto :jiji:
pepejara escribió:6.1.- BOBT replicas: Son una serie de guitarras hechas por gibson a semejanza de algún ejemplar que aparece en el "Beauty of the Burst"...
Es "BOTB" :hedicho:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por pepejara »

En realidad esto me salió del tirón ayer tarde :santo: Es información que llevas almacenada y de vez en cuando hay que hacer un volcado :jaja:

Antes del fin de semana te lo envío, y gracias por la corrección, voy a editar, estoy editando más que Juande :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por XotaDelica »

admito algunas cosas respecto a la mística que nos ocupa pero lo del condón NO ME LO CREO NI DE COÑA

Realmente ponerse a modificar una R9 para pasarla a 59 a mí me parece un quiero y no puedo porque te vas a dejar mucha pasta y al final el factor que realmente predomina son los 50 años que lleva esa guitarra encima, un momento concreto en una l´inea de producción, unos materiales concretos, etc... no si hay condón o no. Eso sí, si Pepe duerme mejor sin condón y con BRW tiene todo mi apoyo :hedicho: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por pepejara »

XotaDelica escribió:admito algunas cosas respecto a la mística que nos ocupa pero lo del condón NO ME LO CREO NI DE COÑA

Realmente ponerse a modificar una R9 para pasarla a 59 a mí me parece un quiero y no puedo porque te vas a dejar mucha pasta y al final el factor que realmente predomina son los 50 años que lleva esa guitarra encima, un momento concreto en una l´inea de producción, unos materiales concretos, etc... no si hay condón o no. Eso sí, si Pepe duerme mejor sin condón y con BRW tiene todo mi apoyo :hedicho: :jaja: :jaja:
Lo mío está claro que es todo sin condón :jiji: :jiji:

Y lo de modificar una R9 para pasarla a 59, coincido contigo, una cosa es gastarse 1500 dolares en una guitarra de 4000 y otra gastarse el triple de lo que vale la guitarra en eso, pero bueno, los que lo han hecho tienen 59 originales (CDDaughtry y Ganzler, que yo recuerde), y más de una además :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nachete
usuario
Mensajes: 531
Registrado: 29 Jun 2007, 13:49
Ubicación: Mandril!

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por Nachete »

Hombre, el condón quita mucha sensibilidad, eso es indudable :hedicho:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por Fer »

Que interesante Pepe, aunque sinceramente cada vez me interesan menos estos temas y más las guitarras como instrumento, pero aun así me mola leerte. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por Nepo »

lapsteel escribió:Pues yo me sé de uno que no quiso una 99 con "santificado" del Murphy, cojonuda y baratica que le busqué yo, porque estaba cegado por el cítrico :periódico:

En concreto ésta:
JAJAJAJA, dudé mucho, pero sigo convencido de que si hubiera pillado esa, rechinaria los dientes cada vez que viera una limoncita :jiji:

Además (aunque eso es secundario) me tocaba los cojones comprale algo a quien la vendía :periódico:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por Nepo »

Por cierto, estupendo topic, Pepe :dedo:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por Stone »

Buen volcado, Pepe :dedo:
Es cierto que los del Les Paul Forum soy MUY talibanes, pero es una risa leerlos de vez en cuando. Al menos yo que tengo orejas de madera contrachapada :sindiente:

Que GAS, madre santa... :ein:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
tottus59
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1688
Registrado: 12 Dic 2005, 16:45
Ubicación: MADRID

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por tottus59 »

no creo que nunca pudiera permitirme tener una guitarra de 50 millones de pelas, y aun pudiendo no creo que lo hiciera, asi que las de los 50 descartadas... :sindiente:
una conversion no me convence, prefereria tener una goldtop de los 50, en vez de una burst "conversionada"
asi que en mi lista sería: una MAX- algún día, fijo-
Imagen
y aqui una foto de 2 derrig y una max-la de la derecha-
Imagen
y aqui un video de una conversion hecha por el max, con unas timbucker... :baba:
http://es.youtube.com/watch?v=bTJ1vhLlghE
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por pepejara »

Gracias a todos ;)

Y gracias por el aporte Tottus, me encantaría probar una de esas 3 :baba:

También me encantaría probar alguna de las que ha hecho Enrique, con caoba de 50 años :shock: :cama:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: El Ranking de las Les Paul

Mensaje por faltat »

Joer, Pepe, qué topic más interesante :dedo:
Nepo escribió:
lapsteel escribió:Pues yo me sé de uno que no quiso una 99 con "santificado" del Murphy, cojonuda y baratica que le busqué yo, porque estaba cegado por el cítrico :periódico:

En concreto ésta:
JAJAJAJA, dudé mucho, pero sigo convencido de que si hubiera pillado esa, rechinaria los dientes cada vez que viera una limoncita :jiji:

Además (aunque eso es secundario) me tocaba los cojones comprale algo a quien la vendía :periódico:
Jurrrr, de esta guitarra me pasó fotos Xota y me comentó que estaba a la venta cuando yo buscaba R... y también le pillé otra a Mark :sindiente:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”