Gibson ES-335

Foro Gibson
Cerrado
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="CaraMuuu":2yezd27i][quote="Rigby":2yezd27i]
Llevo un tiempo viendo como hablais de Gbase y no tengo ni idea de qué es eso. Me explicas?[/quote:2yezd27i]La dirección ya te la han dicho. Es un anillo al que están afiliadas muchas tiendas americanas. Básicamente es un buscador que te busca en montones de tiendas americanas, que disponen de material nuevo y usado. La mayoría vende "overseas", y los precios a veces son comparables a los de ebay, otras veces no; pero la garantía suele ser mayor :dedo:
A mí me lo descubrió Inlays (cabrón).
Navega con cuidado tio :burla:[/quote:2yezd27i]

Ya veo de que va la cosa, mamones... :baba2:
God is a concept
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

Perdón por la incultura (y por el offtopic), pero que son "overseas"??? :oops:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="perlimplin":16inmkgy]Perdón por la incultura (y por el offtopic), pero que son "overseas"??? :oops:[/quote:16inmkgy]

"overseas" es como el antiguo "ultramar"

Es decir, al otro lado del charco. Si veneden "overseas" es que nos lo venden aquí también :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
perlimplin
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 30 May 2005, 12:13
Ubicación: Albacete/Madrid

Mensaje por perlimplin »

OK, gracias compañero :dedo:
saudade
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2005, 13:45
Contactar:

Mensaje por saudade »

Pues otra de culonas,

Una ES-347 del 1979 y mas nuevecita la ES-333, que como se ha comentado funciona muy, pero que muy bien,

[img:1pmgyv1h]http://i45.photobucket.com/albums/f57/s ... G_3211.jpg[/img:1pmgyv1h][/url]
Avatar de Usuario
Jimi
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2006, 03:15
Ubicación: ...hoy aqui, mañana...

Mensaje por Jimi »

[quote="ces":10ffxahu]Tienes una copia de la Lucille de Sx en la misma pagina de Sx, ademas viene con links donde vienen reviews y pruebas de sonido. Yo la he visto por unos 350 euros, es una preciosidad. (la GG5/Cus para ser exactos).

http://www.sxguitar.com/sx_semi-acoustics.htm

Sin embargo voy a empezar por algo mas humilde a ver que tal van....mira a ver que te parece este precio

http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-1 ... 2b16a#fpix

la ponen bien en algun que otro foro....si la acabo pillando ya os contare[/quote:10ffxahu]

La SX no se que tal estara, esteticamente me gusta, esta bastante bien, pero lo de la Harley Benton te lo aseguro.

Me pille una estas navidades, la compre en plan loteria.....y hubo suerte, la guitarra es preciosa y el acabado muy bueno, mas teniendo en cuenta su precio, incluso las pastillas tienen un pase, todo dentro de lo se puede esperar por ese precio.....pero en general muy bien, muy contento.
Avatar de Usuario
Big Fish
Mensajes: 80
Registrado: 10 Dic 2005, 14:06
Ubicación: L'horta nord

Mensaje por Big Fish »

Por lo que he leido las Hondo 335 no suenan nada mal, si no que se lo pregunten a Escri...

Y casualmente he encontrado en uno de mis paseos algo asi:

[url:363a66va]http://cgi.ebay.com.au/Vintage-Hondo-33 ... dZViewItem[/url:363a66va] :baba2: :baba2:

Alguien dijo GAS?? :hip:
Disfruta la magia de la casualidad...
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo curre con un tio en una tienda que tenia una hondo 335,como esa que has puesto.
el tio ademas tenia otras como la gibson 335 ,telecaster y demas guitarras..
tengo que decir que toca jazz de formacion que se la pelaba vamos..
y recuerdo que decia que se encontraba mas comodo tocando con la hondo que con la gibson,y es mas, le daba menos miedo sacarla por ahi. :jiji:
un dia la trajo a la tienda y mi me parecio una guitarrra mas del monton de las copias de las 335,no la enchufe,no tuvimos tienpo,solo la hice la cata a pelo y sin tacto rectal,nada de cables...
eso si,el tio es de esos cabrones que le das un cacho palo y le suena bien todo.
Avatar de Usuario
illan
Mensajes: 128
Registrado: 28 May 2005, 01:14
Ubicación: Avilés (Asturias)

Mensaje por illan »

[quote="perturk":1nol90i0]yo curre con un tio en una tienda que tenia una hondo 335,como esa que has puesto.
el tio ademas tenia otras como la gibson 335 ,telecaster y demas guitarras..
tengo que decir que toca jazz de formacion que se la pelaba vamos..
y recuerdo que decia que se encontraba mas comodo tocando con la hondo que con la gibson,y es mas, le daba menos miedo sacarla por ahi. :jiji:
un dia la trajo a la tienda y mi me parecio una guitarrra mas del monton de las copias de las 335,no la enchufe,no tuvimos tienpo,solo la hice la cata a pelo y sin tacto rectal,nada de cables...
eso si,el tio es de esos cabrones que le das un cacho palo y le suena bien todo.[/quote:1nol90i0]

Nunca te he dicho la verdad....ese tio era yo... :ciao:
My guitar wants to kill your mama
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Cagon tooooooooooo!! Administrador , cierra este topic!! :bah:

Pude probar la 330 de Nepo, y era blusera/ jazzera a tope toda hueca ella, me la tuvo que arrancar de las manos :bah:
tambien la de Stratosound, que decir .......de seguida te haces a ella y suena de cojones , desde entonces que hago numeros y mas numeros y no me salen las cuentas por ningun lado :bah:

Por cierto en los primeros dias del foro FEI habrio un interesantisimo topic hacerca de las 335 modelos y fechas :dedo:
la 333 no pinta mal :shock: y es mas barata :mareado:
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

[quote="lapsteel":2scw1g72]

Y hablando del topic, yo tengo una 335 negra del 91 y he tenido la ocasión de compararla con verias de las modernas y he observado un par de detalles:

- La mía tiene la caja un pelín más ancha (unos 3 mm)
- las pastillas tienen algo menos de señal (a pesar de ser Classic 57) pero a mí me suenan mucho mejor que las actuales.

[/quote:2scw1g72]

No se si te refieres a un aspecto que yo personalmente noto.
Yo pienso que hay dos registros diferenciados de 335. Además, en mi opinión, muy claros.
Las que son más huecas y las que son más sólidas, esto es, las que suenan más jazzeras, con más dinámica y caracter de hueca, y las que suenan más apretadas, con más compresión y más rockeras.

Yo siempre he imaginado que se trataba básicamente de algún tipo de tolerancia en el encolamiento del tocho central, que físicamente regula el "apretamiento" y la dinámica, la realimentación de la vibración en las pastis. También pudiera deberse a densidades de las maderas en los puntos claves (palas con mayor peso frente al mástil, disipación de la vibración en las maderas del cuerpo, o algo de eso ...).

En Japón pude probar unos 15 modelos. Entre las hay nuevas de los dos tipos, en cuanto al sonido (no dejeis de visitar Yamano, por cierto), claro, que no me puse a comparar medidas. Lo de las pastis me hubiera pasado inadvertido en caso de producirse, la verdad ...

En cualquier caso, lo que yo he visto es que de la quincena de 335 que pude probar, cada una tenía un poco su rollo, que oscilaba entre dulce y rockera, pero solo hubo una que no me gustó porque sonaba apagada (para mi, ese dia).
El resto las vi muy bien, ya sea para un lado o para otro.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

perdon,acabo de recordar que no era una hondo,era una maison :oops:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

[quote:1uq2146s]perdon,acabo de recordar que no era una hondo,era una maison, y NO ERA UNA 335, ERA UNA PICUDA [/quote:1uq2146s] :shock:









:burla: Esto, Perturk, para que veas mis progresos con el ordenador,....ya podemos montar la Empresa esa que decías para trollear foros :jiji: :jiji:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jiji:
que cabron!!ya veo que estas hecho un billi gates.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Joder, Alfonso, estas hecho un hacker de cojones :dedo:

¡¡Has tuneado una cita!!!! :jiji:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Mensaje por Justinsson »

[quote="perturk":lxa3ujbg]eso si,el tio es de esos cabrones que le das un cacho palo y le suena bien todo.[/quote:lxa3ujbg]

Como hacía sonar cualquier cosa el cabrón, un día la Stagg 335 le pareció la hostia de buena , claro , la tocaba él. :mrgreen:
se fue a Alemania y nunca más se supo ,no ?
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

"Jim" es buen profesor :jiji: .


Hablando de 335,s, creo que en esta guitarra las dimensiones del mástil tienen mucha influencia en el sonido, más allá de la simple comodidad en la interpretación, creo que esto es más acusado que otras de tipo macizo.
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

[quote="Alfonso":3nvdt14o]"Jim" es buen profesor :jiji: .


Hablando de 335,s, creo que en esta guitarra las dimensiones del mástil tienen mucha influencia en el sonido, más allá de la simple comodidad en la interpretación, creo que esto es más acusado que otras de tipo macizo.[/quote:3nvdt14o]

pues mirad vusotro que nunca he cogio una con mástil del 59 ... :oops:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="José Luis García":qymjk12r]
pues mirad vusotro que nunca he cogio una con mástil del 59 ... :oops:[/quote:qymjk12r]

Pues no sé a qué esperas, yo toque a veces una historic reissue del '59 y ese mástil es una delicia ;)

Por cierto...

He notado que las historic no vienen con flambeados en la tapa. Eso que a primera vista puede parecer extraño, se debe a que son tapas de una pieza en vez de las de dos piezas con llamas?

Esta que digo yo, en concreto, suena absolutamente increible, es abrir el estuche y ponerse gafas de sol... supongo que todas las historic sonarán parecido... :baba2:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo creo que la joe perry venia con ese mastil,pero no se,no me fijo ne esas cosas...me gustaba,eso si.

taffy,si ,vino de alemania y se fue a granada estuvo de ocupa por la alpujarra recogiendo amapolas,volvio a bilbao y nada por aquianda...,a ver si le llamo un dia,es un tio de puta madre.
tu tambien. :jiji:

alfonso,jim es todo un cabron!! :bah:
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

[quote="XotaDelica":bg365ml9][quote="José Luis García":bg365ml9]
pues mirad vusotro que nunca he cogio una con mástil del 59 ... :oops:[/quote:bg365ml9]

Pues no sé a qué esperas, yo toque a veces una historic reissue del '59 y ese mástil es una delicia ;)

Por cierto...

He notado que las historic no vienen con flambeados en la tapa. Eso que a primera vista puede parecer extraño, se debe a que son tapas de una pieza en vez de las de dos piezas con llamas?

Esta que digo yo, en concreto, suena absolutamente increible, es abrir el estuche y ponerse gafas de sol... supongo que todas las historic sonarán parecido... :baba2:[/quote:bg365ml9]

También os digo, sin ánimo de aviar polémicas, que pienso que tiene que sonar de muerte, para justificar el hecho de que ergonómicamente, en mi opinión, ese mástil es una obscenidad (al menos en las LesPaules que yo he olisqueado ...)
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Mensaje por Fer »

[quote="Alfonso":2pst0ubc]

Hablando de 335,s, creo que en esta guitarra las dimensiones del mástil tienen mucha influencia en el sonido, más allá de la simple comodidad en la interpretación, creo que esto es más acusado que otras de tipo macizo.[/quote:2pst0ubc]

Te refieres al perfil 60 o 59 no? hombre eso influye en todas la guitarras según "los que saben", es decir a mástil más grueso sonido más contundente, parece algo comúnmente aceptado, y pensando en las semisólidas 335 tendrá su explicación en que resuene un poco más, a más masa más sonido, vamos, que ni puta idea... :periódico:
Mi 335 suena de puta madre, sólo se eso, pero me gustaría mucho compararla con una Historic a nivel de sonido, porque de acabado seguro que no hay nada que hacer.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

EL mástil '59 es una delicia para los que tocamos en plan clasicorrillo... sin florituras y eso.

Si quieres entregarte al desenfreno pirupiresco o tienes manos más débiles (= de mariquita :burla: ) pues mejor el perfil '60s.

La Historic de mi colega no destaca por ser ergonómicamente brutal pero ese sonido, ese cuerpo... joder, que te la cuelgas y te crees el jodido Freddy King, coño, y por momentos hasta pareces un bluesman, invitan a los fraseos con dinámica y a "transmitir", más que a "mostrar"

... que pesao estoy hoy, troncos.. perdonad.. :hip: :hip: :hip: :oops:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

[quote:2lp758r9]Mi 335 suena de puta madre, sólo se eso, pero me gustaría mucho compararla con una Historic a nivel de sonido, porque de acabado seguro que no hay nada que hacer.


[/quote:2lp758r9]


Pues nada, habrá que hacer un hueco y las comparamos ;) ,....la mía es la Historic 63 y me gustaría probar una 59 con su mástil más gordote.
allcats
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2006, 17:15
Ubicación: Castellon/Valencia

Mensaje por allcats »

Hablando de clones...

siempre he querido tener una 335, me encantan estas guitarras (algun dia caera una ES 335 original :baba2: ) ahora tengo desde hace 3 semanas (+ o -) una Schecter corsair, una guitarra practicamente desconocida en españa, fabricada en corea, y supuestamente revisada en USA, como toda la serie Diamond de Schecter,
esta en cuestion tiene un cuerpo en arce, mastil encolado de 3 piezas de caoba, clavijeros grover, palanca de vibrato Bigsby... las pastillas de serie (su punto debil) son las duncan designed HB101, unas pastillas fabricadas en corea y que recrean el sonido vintage de las PAF montadas en las gibson de los años 1955-60,
los potes de tono se pueden pulsar hacia fuera convirtiendo las humbuckers en simples...

es una guitarra con una muy buena accion, el mastil es muy comodo y el sonido, limpio es muy bueno, pero se que cambiando las pastis ganara muchisimo mas, con distorsion es deliciosa, con un tono cremoso suave tipico de las culonas, tiene mucha gama de tonos al poder emular o convertir las humbuckers a bobinado simple...

por cierto y ya hablando de pastillas, cual creeis que seria la mejor opcion en este tipo de guitarras?


os dejo un par de fotos,


http://img465.imageshack.us/my.php?image=body1li.jpg
http://img76.imageshack.us/my.php?image=mg01800gv.jpg
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ya que va esto de 335's me podeis aclarar una duda.
¿Por qué la Lucille es más barata que la 335, si en teoria es una versión "mejorada" y en la que además pagas la firma??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1075
Registrado: 20 Jun 2005, 17:32

Mensaje por José Luis García »

La Lucille es una guitarra muy diferente a una 335.
Al no tener las efes, la realimentación es mucho menor y gana caracter de guitarra sólida y lo pierde de hollow.
No es lo mismo. ;)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Ya, pero de fabricar es mas o menos lo mismo, solo que ahorrandote los bujeros y metiendole el Bari-tone ese
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="allcats":391k1s8a]Hablando de clones...

siempre he querido tener una 335, me encantan estas guitarras (algun dia caera una ES 335 original :baba2: ) ahora tengo desde hace 3 semanas (+ o -) una Schecter corsair, una guitarra practicamente desconocida en españa, fabricada en corea, y supuestamente revisada en USA, como toda la serie Diamond de Schecter,
esta en cuestion tiene un cuerpo en arce, mastil encolado de 3 piezas de caoba, clavijeros grover, palanca de vibrato Bigsby... las pastillas de serie (su punto debil) son las duncan designed HB101, unas pastillas fabricadas en corea y que recrean el sonido vintage de las PAF montadas en las gibson de los años 1955-60,
los potes de tono se pueden pulsar hacia fuera convirtiendo las humbuckers en simples...

es una guitarra con una muy buena accion, el mastil es muy comodo y el sonido, limpio es muy bueno, pero se que cambiando las pastis ganara muchisimo mas, con distorsion es deliciosa, con un tono cremoso suave tipico de las culonas, tiene mucha gama de tonos al poder emular o convertir las humbuckers a bobinado simple...

por cierto y ya hablando de pastillas, cual creeis que seria la mejor opcion en este tipo de guitarras?


os dejo un par de fotos,


http://img465.imageshack.us/my.php?image=body1li.jpg
http://img76.imageshack.us/my.php?image=mg01800gv.jpg[/quote:391k1s8a]


Preciosa, tio, preciosa!

[img:391k1s8a]http://img76.imageshack.us/img76/6166/mg01800gv.jpg[/img:391k1s8a]

:baba2: :baba2:

Cuanto te ha salido?
God is a concept
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Como guitarra de caja tipo 335 no Gibson, me permito recomendar esta:
Ibanez JSM100
[img:27o23e25]http://www.ibanez.co.jp/world/products/ ... _00_06.jpg[/img:27o23e25]

Es una guitarra sin complejos. Los acabados, son impecables como los productos de gama alta de esta marca en guitarras de caja. Buena para jazz y con una salida potente para Rock. Las pastillas super58 quizás no son tan buenas pero, son suficientes para garantizar un sonido de calidad. El mástil es muy cómodo, con diapasón de ébano y el sonido es compacto con sustain y cuerpo. La afinación es muy estable.
En Oroso solo la probó Cuyass pero estaba en una situación poco propicia para rock con cuerdas de entorchado plano del 12....un pelín dura. Con las del 11 de entorchado redondo, su caracter se muestra mucho más agresivo y mordiente.
Es una opción interesante pero, no barata.
Cerrado

Volver a “Gibsonmanía”