Gibson ES-335
[quote="CaraMuuu":2yezd27i][quote="Rigby":2yezd27i]
Llevo un tiempo viendo como hablais de Gbase y no tengo ni idea de qué es eso. Me explicas?[/quote:2yezd27i]La dirección ya te la han dicho. Es un anillo al que están afiliadas muchas tiendas americanas. Básicamente es un buscador que te busca en montones de tiendas americanas, que disponen de material nuevo y usado. La mayoría vende "overseas", y los precios a veces son comparables a los de ebay, otras veces no; pero la garantía suele ser mayor
A mí me lo descubrió Inlays (cabrón).
Navega con cuidado tio [/quote:2yezd27i]
Ya veo de que va la cosa, mamones...
Llevo un tiempo viendo como hablais de Gbase y no tengo ni idea de qué es eso. Me explicas?[/quote:2yezd27i]La dirección ya te la han dicho. Es un anillo al que están afiliadas muchas tiendas americanas. Básicamente es un buscador que te busca en montones de tiendas americanas, que disponen de material nuevo y usado. La mayoría vende "overseas", y los precios a veces son comparables a los de ebay, otras veces no; pero la garantía suele ser mayor
A mí me lo descubrió Inlays (cabrón).
Navega con cuidado tio [/quote:2yezd27i]
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Pues otra de culonas,
Una ES-347 del 1979 y mas nuevecita la ES-333, que como se ha comentado funciona muy, pero que muy bien,
[img:1pmgyv1h]http://i45.photobucket.com/albums/f57/s ... G_3211.jpg[/img:1pmgyv1h][/url]
Una ES-347 del 1979 y mas nuevecita la ES-333, que como se ha comentado funciona muy, pero que muy bien,
[img:1pmgyv1h]http://i45.photobucket.com/albums/f57/s ... G_3211.jpg[/img:1pmgyv1h][/url]
[quote="ces":10ffxahu]Tienes una copia de la Lucille de Sx en la misma pagina de Sx, ademas viene con links donde vienen reviews y pruebas de sonido. Yo la he visto por unos 350 euros, es una preciosidad. (la GG5/Cus para ser exactos).
http://www.sxguitar.com/sx_semi-acoustics.htm
Sin embargo voy a empezar por algo mas humilde a ver que tal van....mira a ver que te parece este precio
http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-1 ... 2b16a#fpix
la ponen bien en algun que otro foro....si la acabo pillando ya os contare[/quote:10ffxahu]
La SX no se que tal estara, esteticamente me gusta, esta bastante bien, pero lo de la Harley Benton te lo aseguro.
Me pille una estas navidades, la compre en plan loteria.....y hubo suerte, la guitarra es preciosa y el acabado muy bueno, mas teniendo en cuenta su precio, incluso las pastillas tienen un pase, todo dentro de lo se puede esperar por ese precio.....pero en general muy bien, muy contento.
http://www.sxguitar.com/sx_semi-acoustics.htm
Sin embargo voy a empezar por algo mas humilde a ver que tal van....mira a ver que te parece este precio
http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-1 ... 2b16a#fpix
la ponen bien en algun que otro foro....si la acabo pillando ya os contare[/quote:10ffxahu]
La SX no se que tal estara, esteticamente me gusta, esta bastante bien, pero lo de la Harley Benton te lo aseguro.
Me pille una estas navidades, la compre en plan loteria.....y hubo suerte, la guitarra es preciosa y el acabado muy bueno, mas teniendo en cuenta su precio, incluso las pastillas tienen un pase, todo dentro de lo se puede esperar por ese precio.....pero en general muy bien, muy contento.
Por lo que he leido las Hondo 335 no suenan nada mal, si no que se lo pregunten a Escri...
Y casualmente he encontrado en uno de mis paseos algo asi:
[url:363a66va]http://cgi.ebay.com.au/Vintage-Hondo-33 ... dZViewItem[/url:363a66va]
Alguien dijo GAS??
Y casualmente he encontrado en uno de mis paseos algo asi:
[url:363a66va]http://cgi.ebay.com.au/Vintage-Hondo-33 ... dZViewItem[/url:363a66va]
Alguien dijo GAS??
Disfruta la magia de la casualidad...
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yo curre con un tio en una tienda que tenia una hondo 335,como esa que has puesto.
el tio ademas tenia otras como la gibson 335 ,telecaster y demas guitarras..
tengo que decir que toca jazz de formacion que se la pelaba vamos..
y recuerdo que decia que se encontraba mas comodo tocando con la hondo que con la gibson,y es mas, le daba menos miedo sacarla por ahi.
un dia la trajo a la tienda y mi me parecio una guitarrra mas del monton de las copias de las 335,no la enchufe,no tuvimos tienpo,solo la hice la cata a pelo y sin tacto rectal,nada de cables...
eso si,el tio es de esos cabrones que le das un cacho palo y le suena bien todo.
el tio ademas tenia otras como la gibson 335 ,telecaster y demas guitarras..
tengo que decir que toca jazz de formacion que se la pelaba vamos..
y recuerdo que decia que se encontraba mas comodo tocando con la hondo que con la gibson,y es mas, le daba menos miedo sacarla por ahi.
un dia la trajo a la tienda y mi me parecio una guitarrra mas del monton de las copias de las 335,no la enchufe,no tuvimos tienpo,solo la hice la cata a pelo y sin tacto rectal,nada de cables...
eso si,el tio es de esos cabrones que le das un cacho palo y le suena bien todo.
[quote="perturk":1nol90i0]yo curre con un tio en una tienda que tenia una hondo 335,como esa que has puesto.
el tio ademas tenia otras como la gibson 335 ,telecaster y demas guitarras..
tengo que decir que toca jazz de formacion que se la pelaba vamos..
y recuerdo que decia que se encontraba mas comodo tocando con la hondo que con la gibson,y es mas, le daba menos miedo sacarla por ahi.
un dia la trajo a la tienda y mi me parecio una guitarrra mas del monton de las copias de las 335,no la enchufe,no tuvimos tienpo,solo la hice la cata a pelo y sin tacto rectal,nada de cables...
eso si,el tio es de esos cabrones que le das un cacho palo y le suena bien todo.[/quote:1nol90i0]
Nunca te he dicho la verdad....ese tio era yo...
el tio ademas tenia otras como la gibson 335 ,telecaster y demas guitarras..
tengo que decir que toca jazz de formacion que se la pelaba vamos..
y recuerdo que decia que se encontraba mas comodo tocando con la hondo que con la gibson,y es mas, le daba menos miedo sacarla por ahi.
un dia la trajo a la tienda y mi me parecio una guitarrra mas del monton de las copias de las 335,no la enchufe,no tuvimos tienpo,solo la hice la cata a pelo y sin tacto rectal,nada de cables...
eso si,el tio es de esos cabrones que le das un cacho palo y le suena bien todo.[/quote:1nol90i0]
Nunca te he dicho la verdad....ese tio era yo...
My guitar wants to kill your mama
- quico medrano
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Cagon tooooooooooo!! Administrador , cierra este topic!!
Pude probar la 330 de Nepo, y era blusera/ jazzera a tope toda hueca ella, me la tuvo que arrancar de las manos
tambien la de Stratosound, que decir .......de seguida te haces a ella y suena de cojones , desde entonces que hago numeros y mas numeros y no me salen las cuentas por ningun lado
Por cierto en los primeros dias del foro FEI habrio un interesantisimo topic hacerca de las 335 modelos y fechas
la 333 no pinta mal y es mas barata
Pude probar la 330 de Nepo, y era blusera/ jazzera a tope toda hueca ella, me la tuvo que arrancar de las manos
tambien la de Stratosound, que decir .......de seguida te haces a ella y suena de cojones , desde entonces que hago numeros y mas numeros y no me salen las cuentas por ningun lado
Por cierto en los primeros dias del foro FEI habrio un interesantisimo topic hacerca de las 335 modelos y fechas
la 333 no pinta mal y es mas barata
- José Luis García
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[quote="lapsteel":2scw1g72]
Y hablando del topic, yo tengo una 335 negra del 91 y he tenido la ocasión de compararla con verias de las modernas y he observado un par de detalles:
- La mía tiene la caja un pelín más ancha (unos 3 mm)
- las pastillas tienen algo menos de señal (a pesar de ser Classic 57) pero a mí me suenan mucho mejor que las actuales.
[/quote:2scw1g72]
No se si te refieres a un aspecto que yo personalmente noto.
Yo pienso que hay dos registros diferenciados de 335. Además, en mi opinión, muy claros.
Las que son más huecas y las que son más sólidas, esto es, las que suenan más jazzeras, con más dinámica y caracter de hueca, y las que suenan más apretadas, con más compresión y más rockeras.
Yo siempre he imaginado que se trataba básicamente de algún tipo de tolerancia en el encolamiento del tocho central, que físicamente regula el "apretamiento" y la dinámica, la realimentación de la vibración en las pastis. También pudiera deberse a densidades de las maderas en los puntos claves (palas con mayor peso frente al mástil, disipación de la vibración en las maderas del cuerpo, o algo de eso ...).
En Japón pude probar unos 15 modelos. Entre las hay nuevas de los dos tipos, en cuanto al sonido (no dejeis de visitar Yamano, por cierto), claro, que no me puse a comparar medidas. Lo de las pastis me hubiera pasado inadvertido en caso de producirse, la verdad ...
En cualquier caso, lo que yo he visto es que de la quincena de 335 que pude probar, cada una tenía un poco su rollo, que oscilaba entre dulce y rockera, pero solo hubo una que no me gustó porque sonaba apagada (para mi, ese dia).
El resto las vi muy bien, ya sea para un lado o para otro.
Y hablando del topic, yo tengo una 335 negra del 91 y he tenido la ocasión de compararla con verias de las modernas y he observado un par de detalles:
- La mía tiene la caja un pelín más ancha (unos 3 mm)
- las pastillas tienen algo menos de señal (a pesar de ser Classic 57) pero a mí me suenan mucho mejor que las actuales.
[/quote:2scw1g72]
No se si te refieres a un aspecto que yo personalmente noto.
Yo pienso que hay dos registros diferenciados de 335. Además, en mi opinión, muy claros.
Las que son más huecas y las que son más sólidas, esto es, las que suenan más jazzeras, con más dinámica y caracter de hueca, y las que suenan más apretadas, con más compresión y más rockeras.
Yo siempre he imaginado que se trataba básicamente de algún tipo de tolerancia en el encolamiento del tocho central, que físicamente regula el "apretamiento" y la dinámica, la realimentación de la vibración en las pastis. También pudiera deberse a densidades de las maderas en los puntos claves (palas con mayor peso frente al mástil, disipación de la vibración en las maderas del cuerpo, o algo de eso ...).
En Japón pude probar unos 15 modelos. Entre las hay nuevas de los dos tipos, en cuanto al sonido (no dejeis de visitar Yamano, por cierto), claro, que no me puse a comparar medidas. Lo de las pastis me hubiera pasado inadvertido en caso de producirse, la verdad ...
En cualquier caso, lo que yo he visto es que de la quincena de 335 que pude probar, cada una tenía un poco su rollo, que oscilaba entre dulce y rockera, pero solo hubo una que no me gustó porque sonaba apagada (para mi, ese dia).
El resto las vi muy bien, ya sea para un lado o para otro.
- Justinsson
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[quote="perturk":lxa3ujbg]eso si,el tio es de esos cabrones que le das un cacho palo y le suena bien todo.[/quote:lxa3ujbg]
Como hacía sonar cualquier cosa el cabrón, un día la Stagg 335 le pareció la hostia de buena , claro , la tocaba él.
se fue a Alemania y nunca más se supo ,no ?
Como hacía sonar cualquier cosa el cabrón, un día la Stagg 335 le pareció la hostia de buena , claro , la tocaba él.
se fue a Alemania y nunca más se supo ,no ?
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
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- José Luis García
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[quote="Alfonso":3nvdt14o]"Jim" es buen profesor .
Hablando de 335,s, creo que en esta guitarra las dimensiones del mástil tienen mucha influencia en el sonido, más allá de la simple comodidad en la interpretación, creo que esto es más acusado que otras de tipo macizo.[/quote:3nvdt14o]
pues mirad vusotro que nunca he cogio una con mástil del 59 ...
Hablando de 335,s, creo que en esta guitarra las dimensiones del mástil tienen mucha influencia en el sonido, más allá de la simple comodidad en la interpretación, creo que esto es más acusado que otras de tipo macizo.[/quote:3nvdt14o]
pues mirad vusotro que nunca he cogio una con mástil del 59 ...
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[quote="José Luis García":qymjk12r]
pues mirad vusotro que nunca he cogio una con mástil del 59 ... [/quote:qymjk12r]
Pues no sé a qué esperas, yo toque a veces una historic reissue del '59 y ese mástil es una delicia
Por cierto...
He notado que las historic no vienen con flambeados en la tapa. Eso que a primera vista puede parecer extraño, se debe a que son tapas de una pieza en vez de las de dos piezas con llamas?
Esta que digo yo, en concreto, suena absolutamente increible, es abrir el estuche y ponerse gafas de sol... supongo que todas las historic sonarán parecido...
pues mirad vusotro que nunca he cogio una con mástil del 59 ... [/quote:qymjk12r]
Pues no sé a qué esperas, yo toque a veces una historic reissue del '59 y ese mástil es una delicia
Por cierto...
He notado que las historic no vienen con flambeados en la tapa. Eso que a primera vista puede parecer extraño, se debe a que son tapas de una pieza en vez de las de dos piezas con llamas?
Esta que digo yo, en concreto, suena absolutamente increible, es abrir el estuche y ponerse gafas de sol... supongo que todas las historic sonarán parecido...
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yo creo que la joe perry venia con ese mastil,pero no se,no me fijo ne esas cosas...me gustaba,eso si.
taffy,si ,vino de alemania y se fue a granada estuvo de ocupa por la alpujarra recogiendo amapolas,volvio a bilbao y nada por aquianda...,a ver si le llamo un dia,es un tio de puta madre.
tu tambien.
alfonso,jim es todo un cabron!!
taffy,si ,vino de alemania y se fue a granada estuvo de ocupa por la alpujarra recogiendo amapolas,volvio a bilbao y nada por aquianda...,a ver si le llamo un dia,es un tio de puta madre.
tu tambien.
alfonso,jim es todo un cabron!!
- José Luis García
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[quote="XotaDelica":bg365ml9][quote="José Luis García":bg365ml9]
pues mirad vusotro que nunca he cogio una con mástil del 59 ... [/quote:bg365ml9]
Pues no sé a qué esperas, yo toque a veces una historic reissue del '59 y ese mástil es una delicia
Por cierto...
He notado que las historic no vienen con flambeados en la tapa. Eso que a primera vista puede parecer extraño, se debe a que son tapas de una pieza en vez de las de dos piezas con llamas?
Esta que digo yo, en concreto, suena absolutamente increible, es abrir el estuche y ponerse gafas de sol... supongo que todas las historic sonarán parecido... [/quote:bg365ml9]
También os digo, sin ánimo de aviar polémicas, que pienso que tiene que sonar de muerte, para justificar el hecho de que ergonómicamente, en mi opinión, ese mástil es una obscenidad (al menos en las LesPaules que yo he olisqueado ...)
pues mirad vusotro que nunca he cogio una con mástil del 59 ... [/quote:bg365ml9]
Pues no sé a qué esperas, yo toque a veces una historic reissue del '59 y ese mástil es una delicia
Por cierto...
He notado que las historic no vienen con flambeados en la tapa. Eso que a primera vista puede parecer extraño, se debe a que son tapas de una pieza en vez de las de dos piezas con llamas?
Esta que digo yo, en concreto, suena absolutamente increible, es abrir el estuche y ponerse gafas de sol... supongo que todas las historic sonarán parecido... [/quote:bg365ml9]
También os digo, sin ánimo de aviar polémicas, que pienso que tiene que sonar de muerte, para justificar el hecho de que ergonómicamente, en mi opinión, ese mástil es una obscenidad (al menos en las LesPaules que yo he olisqueado ...)
[quote="Alfonso":2pst0ubc]
Hablando de 335,s, creo que en esta guitarra las dimensiones del mástil tienen mucha influencia en el sonido, más allá de la simple comodidad en la interpretación, creo que esto es más acusado que otras de tipo macizo.[/quote:2pst0ubc]
Te refieres al perfil 60 o 59 no? hombre eso influye en todas la guitarras según "los que saben", es decir a mástil más grueso sonido más contundente, parece algo comúnmente aceptado, y pensando en las semisólidas 335 tendrá su explicación en que resuene un poco más, a más masa más sonido, vamos, que ni puta idea... :periódico:
Mi 335 suena de puta madre, sólo se eso, pero me gustaría mucho compararla con una Historic a nivel de sonido, porque de acabado seguro que no hay nada que hacer.
Hablando de 335,s, creo que en esta guitarra las dimensiones del mástil tienen mucha influencia en el sonido, más allá de la simple comodidad en la interpretación, creo que esto es más acusado que otras de tipo macizo.[/quote:2pst0ubc]
Te refieres al perfil 60 o 59 no? hombre eso influye en todas la guitarras según "los que saben", es decir a mástil más grueso sonido más contundente, parece algo comúnmente aceptado, y pensando en las semisólidas 335 tendrá su explicación en que resuene un poco más, a más masa más sonido, vamos, que ni puta idea... :periódico:
Mi 335 suena de puta madre, sólo se eso, pero me gustaría mucho compararla con una Historic a nivel de sonido, porque de acabado seguro que no hay nada que hacer.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
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EL mástil '59 es una delicia para los que tocamos en plan clasicorrillo... sin florituras y eso.
Si quieres entregarte al desenfreno pirupiresco o tienes manos más débiles (= de mariquita ) pues mejor el perfil '60s.
La Historic de mi colega no destaca por ser ergonómicamente brutal pero ese sonido, ese cuerpo... joder, que te la cuelgas y te crees el jodido Freddy King, coño, y por momentos hasta pareces un bluesman, invitan a los fraseos con dinámica y a "transmitir", más que a "mostrar"
... que pesao estoy hoy, troncos.. perdonad..
Si quieres entregarte al desenfreno pirupiresco o tienes manos más débiles (= de mariquita ) pues mejor el perfil '60s.
La Historic de mi colega no destaca por ser ergonómicamente brutal pero ese sonido, ese cuerpo... joder, que te la cuelgas y te crees el jodido Freddy King, coño, y por momentos hasta pareces un bluesman, invitan a los fraseos con dinámica y a "transmitir", más que a "mostrar"
... que pesao estoy hoy, troncos.. perdonad..
[quote:2lp758r9]Mi 335 suena de puta madre, sólo se eso, pero me gustaría mucho compararla con una Historic a nivel de sonido, porque de acabado seguro que no hay nada que hacer.
[/quote:2lp758r9]
Pues nada, habrá que hacer un hueco y las comparamos ,....la mía es la Historic 63 y me gustaría probar una 59 con su mástil más gordote.
[/quote:2lp758r9]
Pues nada, habrá que hacer un hueco y las comparamos ,....la mía es la Historic 63 y me gustaría probar una 59 con su mástil más gordote.
Hablando de clones...
siempre he querido tener una 335, me encantan estas guitarras (algun dia caera una ES 335 original ) ahora tengo desde hace 3 semanas (+ o -) una Schecter corsair, una guitarra practicamente desconocida en españa, fabricada en corea, y supuestamente revisada en USA, como toda la serie Diamond de Schecter,
esta en cuestion tiene un cuerpo en arce, mastil encolado de 3 piezas de caoba, clavijeros grover, palanca de vibrato Bigsby... las pastillas de serie (su punto debil) son las duncan designed HB101, unas pastillas fabricadas en corea y que recrean el sonido vintage de las PAF montadas en las gibson de los años 1955-60,
los potes de tono se pueden pulsar hacia fuera convirtiendo las humbuckers en simples...
es una guitarra con una muy buena accion, el mastil es muy comodo y el sonido, limpio es muy bueno, pero se que cambiando las pastis ganara muchisimo mas, con distorsion es deliciosa, con un tono cremoso suave tipico de las culonas, tiene mucha gama de tonos al poder emular o convertir las humbuckers a bobinado simple...
por cierto y ya hablando de pastillas, cual creeis que seria la mejor opcion en este tipo de guitarras?
os dejo un par de fotos,
http://img465.imageshack.us/my.php?image=body1li.jpg
http://img76.imageshack.us/my.php?image=mg01800gv.jpg
siempre he querido tener una 335, me encantan estas guitarras (algun dia caera una ES 335 original ) ahora tengo desde hace 3 semanas (+ o -) una Schecter corsair, una guitarra practicamente desconocida en españa, fabricada en corea, y supuestamente revisada en USA, como toda la serie Diamond de Schecter,
esta en cuestion tiene un cuerpo en arce, mastil encolado de 3 piezas de caoba, clavijeros grover, palanca de vibrato Bigsby... las pastillas de serie (su punto debil) son las duncan designed HB101, unas pastillas fabricadas en corea y que recrean el sonido vintage de las PAF montadas en las gibson de los años 1955-60,
los potes de tono se pueden pulsar hacia fuera convirtiendo las humbuckers en simples...
es una guitarra con una muy buena accion, el mastil es muy comodo y el sonido, limpio es muy bueno, pero se que cambiando las pastis ganara muchisimo mas, con distorsion es deliciosa, con un tono cremoso suave tipico de las culonas, tiene mucha gama de tonos al poder emular o convertir las humbuckers a bobinado simple...
por cierto y ya hablando de pastillas, cual creeis que seria la mejor opcion en este tipo de guitarras?
os dejo un par de fotos,
http://img465.imageshack.us/my.php?image=body1li.jpg
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- José Luis García
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[quote="allcats":391k1s8a]Hablando de clones...
siempre he querido tener una 335, me encantan estas guitarras (algun dia caera una ES 335 original ) ahora tengo desde hace 3 semanas (+ o -) una Schecter corsair, una guitarra practicamente desconocida en españa, fabricada en corea, y supuestamente revisada en USA, como toda la serie Diamond de Schecter,
esta en cuestion tiene un cuerpo en arce, mastil encolado de 3 piezas de caoba, clavijeros grover, palanca de vibrato Bigsby... las pastillas de serie (su punto debil) son las duncan designed HB101, unas pastillas fabricadas en corea y que recrean el sonido vintage de las PAF montadas en las gibson de los años 1955-60,
los potes de tono se pueden pulsar hacia fuera convirtiendo las humbuckers en simples...
es una guitarra con una muy buena accion, el mastil es muy comodo y el sonido, limpio es muy bueno, pero se que cambiando las pastis ganara muchisimo mas, con distorsion es deliciosa, con un tono cremoso suave tipico de las culonas, tiene mucha gama de tonos al poder emular o convertir las humbuckers a bobinado simple...
por cierto y ya hablando de pastillas, cual creeis que seria la mejor opcion en este tipo de guitarras?
os dejo un par de fotos,
http://img465.imageshack.us/my.php?image=body1li.jpg
http://img76.imageshack.us/my.php?image=mg01800gv.jpg[/quote:391k1s8a]
Preciosa, tio, preciosa!
[img:391k1s8a]http://img76.imageshack.us/img76/6166/mg01800gv.jpg[/img:391k1s8a]
Cuanto te ha salido?
siempre he querido tener una 335, me encantan estas guitarras (algun dia caera una ES 335 original ) ahora tengo desde hace 3 semanas (+ o -) una Schecter corsair, una guitarra practicamente desconocida en españa, fabricada en corea, y supuestamente revisada en USA, como toda la serie Diamond de Schecter,
esta en cuestion tiene un cuerpo en arce, mastil encolado de 3 piezas de caoba, clavijeros grover, palanca de vibrato Bigsby... las pastillas de serie (su punto debil) son las duncan designed HB101, unas pastillas fabricadas en corea y que recrean el sonido vintage de las PAF montadas en las gibson de los años 1955-60,
los potes de tono se pueden pulsar hacia fuera convirtiendo las humbuckers en simples...
es una guitarra con una muy buena accion, el mastil es muy comodo y el sonido, limpio es muy bueno, pero se que cambiando las pastis ganara muchisimo mas, con distorsion es deliciosa, con un tono cremoso suave tipico de las culonas, tiene mucha gama de tonos al poder emular o convertir las humbuckers a bobinado simple...
por cierto y ya hablando de pastillas, cual creeis que seria la mejor opcion en este tipo de guitarras?
os dejo un par de fotos,
http://img465.imageshack.us/my.php?image=body1li.jpg
http://img76.imageshack.us/my.php?image=mg01800gv.jpg[/quote:391k1s8a]
Preciosa, tio, preciosa!
[img:391k1s8a]http://img76.imageshack.us/img76/6166/mg01800gv.jpg[/img:391k1s8a]
Cuanto te ha salido?
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- Benxa
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Como guitarra de caja tipo 335 no Gibson, me permito recomendar esta:
Ibanez JSM100
[img:27o23e25]http://www.ibanez.co.jp/world/products/ ... _00_06.jpg[/img:27o23e25]
Es una guitarra sin complejos. Los acabados, son impecables como los productos de gama alta de esta marca en guitarras de caja. Buena para jazz y con una salida potente para Rock. Las pastillas super58 quizás no son tan buenas pero, son suficientes para garantizar un sonido de calidad. El mástil es muy cómodo, con diapasón de ébano y el sonido es compacto con sustain y cuerpo. La afinación es muy estable.
En Oroso solo la probó Cuyass pero estaba en una situación poco propicia para rock con cuerdas de entorchado plano del 12....un pelín dura. Con las del 11 de entorchado redondo, su caracter se muestra mucho más agresivo y mordiente.
Es una opción interesante pero, no barata.
Ibanez JSM100
[img:27o23e25]http://www.ibanez.co.jp/world/products/ ... _00_06.jpg[/img:27o23e25]
Es una guitarra sin complejos. Los acabados, son impecables como los productos de gama alta de esta marca en guitarras de caja. Buena para jazz y con una salida potente para Rock. Las pastillas super58 quizás no son tan buenas pero, son suficientes para garantizar un sonido de calidad. El mástil es muy cómodo, con diapasón de ébano y el sonido es compacto con sustain y cuerpo. La afinación es muy estable.
En Oroso solo la probó Cuyass pero estaba en una situación poco propicia para rock con cuerdas de entorchado plano del 12....un pelín dura. Con las del 11 de entorchado redondo, su caracter se muestra mucho más agresivo y mordiente.
Es una opción interesante pero, no barata.