Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Foro Gibson
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, lo prometido es deuda. Después de muchas dudas, muchas guitarras miradas, muchas tiendas y muchos números echados (y muchos buenos consejos, todo hay que decirlo :dedo: ), aquí está mi nueva guitarra. Llevaba tiempo detrás de una paula "de las gordas" -tengo una Classic con la que después haré una comparativa- y ante la posibilidad de una R9, R0, G0 o R8 me he decantado por esta última. No me gustan las tapas flameadas y lo que más me hacía dudar era el grosor del mástil, así que al final, armandome de valor :sindiente: (nunca había probado un mástil de los gordos), decidí que la R8 sería la elegida.

La he comprado en UK, un trato muy bueno y un precio aceptable para una guitarra nueva hecha este año. Y estas son mis humildes impresiones.

Esta es la guitarra, una Gibson Les Paul Historic Reissue 58 de la Custom Shop, llamada comunmente R8 (erreoyo en el foro :jiji: ) Se le añade VOS (vintage original spec) por estar construidas según los patrones originales de la época.

Imagen

Es una guitarra con el cuerpo de caoba, con tapa lisa (a diferencia de las tapas flameadas, con figuras digamos) de dos piezas, en acabado Iced Tea, marrón claro por los bordes con la base amarilla de siempre. Los colores típicos del sunburst en las historic son el cherry con sus variantes, mas rojizo, el iced tea, marrón claro, el tobacco/dark, marrón oscuro, y el honey, el más claro de todos. Y luego existe el lemon drop, que es un burst sin burst :sindiente: , solo la base. El acabado del hardware es ligeramente envejecido (no el brillante de los modelos actuales) sin llegar a ser un acabado relic ni mucho menos. Monta unas pastillas Burstbucker 1 y 2 (puente y mástil), condensadores CTS y capacitores Bumblebee, y las cuerdas son 0.10, como es usual en la marca.

Imagen

El mástil es de los gordos, tiene el perfil tipico del 58 (en el 59 lo rebajaron un poco y más en el 60). No llega a ser tan tocho como el de la 57 pero es bastante gordo. Sin embargo a mi personalmente no me parece incómodo (a Marco keefsays tampoco, es decir, que es facil hacerse a él). Hay bastante diferencia con el slim tapper de la Classic pero no cuesta trabajo acostumbrarse. Solo se llena la mano más, ya está. Es una sensación extraña al principio pero rapidamente se hace uno al perfil. Antes yo creía :oops: que el grosor afectaba a la anchura del diapasón, pero no es así, solo tiene más fondo, es un perfil en C en lugar del perfil en D de modelos posteriores. Para los que dudais en este sentido, mi consejo es que no os peocupéis, es facilísimo adaptarse a él ;)

Imagen

El cuerpo es de una pieza, de caoba, con una veta "quarter sawn", acabado en cherry. Es más pesada que la Classic, pero muy poco. Si alguién tiene interés puedo pesarla, pero vamos, teniendo en cuenta que no tiene agujeros ni piscinas es normal que pese. Para mi es perfecto, una paula que no pese no es una paula :hedicho: Aquí hay otra imagen del cuerpo, en la que se aprecia la anchura del talón, más ancho en este modelo que en posteriores. El puente es el ABR-1 de la epoca, el Tune-O-Matic, que a mi personalmente me parece excelente.

ImagenImagen

La pala monta unos clavijeros Kluson Deluxe, con forma de tulipa verdosa.El logo de Gibson en el 58 ya se coloca en el lugar que todos conocemos, antes se situaba mas abajo. La campana se separa un poco de la cejuela, sin inscripción alguna, aunque en realidad es una Standard, ya sabeis ;)

Imagen

El estuche es el negro con el interior de terciopelo rojo, una delicia de maleta. Las 59 vienen con uno marrón que es excelente también. La inscripción es la de "GIBSON custom". Viene con el certificado de autenticidad en una carpeta de piel que es una pijada :jiji: y parafernalia varia, el embellecedor del selector de pastillas, una llave para ajustarla,...

Respecto al sonido.... impresionante. Si ya los acabados muestran de que nivel de guitarra hablamos, cuando la enchufas lo corroboras. Enchufada al Deluxe Reverb suena cantarina, limpia cuando se requiere y cabreada cuando le atizas, responde muy bien al ataque. Suena muy dulce con un poco de saturación (TS9 en mi caso), muy bluesera en las posiciones central y de mástil. Con el Marshall a pelo es el ROCK'N'ROLL, ese sonido que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en esta combinación. Con el BOR se comporta de maravilla, con mucha caña pero elegante, no como la Classic que es una tanqueta. Con mucho cuerpo pero con muchísimos matices, una delicia.

Imagen

En resumen, una guitarra que vale lo que cuesta con creces, que cuando tienes en las manos descubres el nivelazo que tiene (las demás parecen de juguete, como dice un amigo :jiji: ), es otro nivel de guitarras, es LA GUITARRA como dice otro amigo :dedo: Una guitarra que en todas las situaciones está cómoda. Si tuviera que quedarme con solo una guitarra :ein: , me quedaría con esta sin dudarlo, una todoterreno de altísimo nivel.

No quiero acabar este análisis sin agradecer a mis amigos Stone, Fer, Carrasco, Mooret, Marco keefsays y Xota los consejos y ayudas en uno u otro sentido. Y sobre todo a mi gran amigo Marc Faltat, el diablillo de mi hombro izquierdo, el apoyo, consejo, ayuda y empujón que me hacian falta para adquirir esta maravilla. Gracias a todos :flores:
Última edición por Blutarsky el 12 Sep 2008, 22:19, editado 1 vez en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
avereste
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 06 Sep 2005, 20:21
Ubicación: entre Barcelona y Pamplona

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por avereste »

Ahora las historic viene con cuerpo de dos piezas??
Avatar de Usuario
Ride
usuario
Mensajes: 979
Registrado: 12 Jul 2007, 11:33
Ubicación: Barcelona

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por Ride »

Enhorabuena tio, vaya pepinaco :dedo:

Aunque a mi me gustan los flambeaos :sindiente:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por Acnun »

David, me alegra mucho que veas tan claro que merece la pena :dedo:. Es una preciosidad, desde luego. Por cierto, para los que no entendemos, has hecho una revisión estupenda. Ahora ya sé lo que es una erreoyo :mrgreen:. La próxima vez que quede con PepeJara le pediré que se lleve la suya para ver exactamente qué es lo que has comprado :jaja:.

Felicidades :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por pepejara »

Enhorabuena tío, peaso de guitarra :dedo: parece prima hermana de la mía, unos guitarrones impresionantes, de verdad me parece una compra excelente :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por Blutarsky »

avereste escribió:Ahora las historic viene con cuerpo de dos piezas??
No, es de una, me he liado con la tapa :oops:

Ya está arreglado :dedo:

Y gracias a todos :flores:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por Acnun »

Si es que no estás en lo questás :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por Blutarsky »

Imagen
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
samuelg
usuario
Mensajes: 786
Registrado: 06 Jun 2008, 12:54
Ubicación: Madrid

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por samuelg »

Muchas gracias por la review, sólo faltan unas muestrillas de audio/videillos para que quede de 10. :dedo:

Una cosa que nunca he entendido demasiado es la obsesión de la gente por los grosores de los mástiles y sus perfiles, cuando prácticamente lo único que haces con el mástil es apoyar el dedo pulgar o un poco la palma de la mano al hacer bendings...¿En serio que notáis tanto la diferencia de uno a otro? :nose:

Desde luego la R8 será una de las alternativas que considere cuando me decida a ir a por una de las "gordas". :hedicho:

Lo dicho, enhorabuena por esa preciosidad.
:ciao:
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por Paco Aragon »

David, sólo espero que no hayas tenido que deshacerte de la 335.
En cualquier caso, muy bueno. ¡¡¡F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S, otra vez :dedo:!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por Mario »

samuelg escribió:
Una cosa que nunca he entendido demasiado es la obsesión de la gente por los grosores de los mástiles y sus perfiles, cuando prácticamente lo único que haces con el mástil es apoyar el dedo pulgar o un poco la palma de la mano al hacer bendings...¿En serio que notáis tanto la diferencia de uno a otro? :nose:
:ciao:
si se nota si y mucho,yo noto aun mas los diapasones y los diferentes trastes pero si,si se nota.

muy chula la guitarra tio,disfrutala. :dedo: a mi tambien me gustan mas las tapas de las R8 que las R9 :dedo:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por quico medrano »

Cagon to tio, que guitarra mas bonita...no e probado ninguna R8, y me esta tentando del copon......pero mejor me estoy quieto :ay:
¿¿ que tal los trastes...comperados con una Standard por ej??? mas finitos???....me interesa mas esto, que no el grosor del mastil ;)

Esas cosas se notan y mucho, sobre todo trastes y radio del diapason ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por Peper »

Otro al que le gustan más las 8 que las 9 :dedo:

A ver si algún día me hago yo con una de esas :baba:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por lapsteel »

Muy bonita, sí señor. :dedo:

Al final creo que en este foro sólo a Nepo, a Xota y a mí nos gustan las r9 :oops:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por plancton »

Muy chula, me gustaría probar una y ver el tema del mástil, aunque me cuesta creer que sea más gordo que el de una washburn que tuve, eso sí que era un tocho

Con lo que flipo es con el bajón de precios que han pegado estas guitarras, están al precio de una standard hace un año
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por josadez »

Es un guitarrón, yo tengo una parecida......
:jaja: :jaja:
Imagen

El tema del mástil, como ya se ha hablado es algo personal, y a mi si que me afecta (o afectaba, lo reducí un poco...)
quico medrano escribió:Cagon to tio, que guitarra mas bonita...no e probado ninguna R8, y me esta tentando del copon......pero mejor me estoy quieto
¿¿ que tal los trastes...comperados con una Standard por ej??? mas finitos???....me interesa mas esto, que no el grosor del mastil

Esas cosas se notan y mucho, sobre todo trastes y radio del diapason
En cuanto a los trastes, yo sólo he probado un par de standard, fue cuando compre la R8, y recuerdo que tenian los trastes bastante mas altos7grandes que la R8...., de radio no estoy seguro, pero creo que las gibson lo llevan de 12... :nose:
Avatar de Usuario
avereste
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 06 Sep 2005, 20:21
Ubicación: entre Barcelona y Pamplona

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por avereste »

Ya supongo que lo último que te apetecerá ahora es metele mano a la guitarra, pero yo lo que haría sería intercambiar las pastillas con la classic a ver que pasa.
Sería muy interesante ver las diferencias.

Yo personalmente, si con el cambio se intercambiaran los papeles, me quedaba con la classic, más ligera, con un mástil pa mi más cómodo, y con más valor sentimental.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por lapsteel »

avereste escribió:Ya supongo que lo último que te apetecerá ahora es metele mano a la guitarra, pero yo lo que haría sería intercambiar las pastillas con la classic a ver que pasa.
Sería muy interesante ver las diferencias.

Yo personalmente, si con el cambio se intercambiaran los papeles, me quedaba con la classic, más ligera, con un mástil pa mi más cómodo, y con más valor sentimental.
:tasloco:

¿Tú has probado alguna historic?
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por faltat »

Aquí el diablillo :mrgreen:

Es una guitarra preciosa, y una guitarra para toda la vida. Personalmente estaba un poco preocupado por el tema del mástil. Me alegro que no te haya costado esfuerzo adaptarte. Yo pienso que sí es difícil adaptarte a según qué mástiles. Por el tema de sonido y construcción no tenía ninguna duda de que te encantaría y de que te acabarías quedando la guitarra :jaja:

Ha sido un placer ayudarte a conseguir la erreoyo, he vivido tu GAS desde el principio y ha sido una história con final feliz :jaja:
lapsteel escribió:Muy bonita, sí señor. :dedo:

Al final creo que en este foro sólo a Nepo, a Xota y a mí nos gustan las r9 :oops:
A mi puedes contarme también, aunque yo tengo una R0... igual que tu, no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por lapsteel »

No, la mía es una r9 de esas feas con celulitis en la tapa :jiji:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por faltat »

Pos nada, a ver si bajan de precio las celulíticas... como sólo les gustan a 4 frikis... :jaja:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por lapsteel »

Tengo que reconocer que si pudiera también tendría una R8 :santo:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por faltat »

Pues yo lo tengo claro: la próxima R6.

La razón: http://es.youtube.com/watch?v=jTA0CV6ULtU

:baba:
Avatar de Usuario
mooret
usuario
Mensajes: 389
Registrado: 07 Ago 2005, 19:43
Ubicación: Springfield Prepyrenees

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por mooret »

Enhora buena David ! Espero que la disfrutes y recuerda ... Quien tiene la suerte o desgracia de provar una "R" acaba por pillarse una :hedicho:
faltat escribió:he vivido tu GAS desde el principio y ha sido una história con final feliz
+1
LA SENYORA
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por skizo »

Preciosa R8, felicidades. A mi tambien me gustan mas la R8 que las R9.

Faltat, hay una R6 en compraventa que quita el hipo, es una buena oportunidad de ampliar la coleccion. :twisted:
Yo como soy probe me he tenido que conformar con una Tokai :llanto: :llanto: :llanto: , además creo que no son guitarras para llevarse de bolos, en estos momentos prefiero guitarras mas de batalla. :vintage:
Pero el dia que me jubile de los escenarios alguna R va a caer seguro.
||*||
Avatar de Usuario
POLE POLE
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 28 Ago 2007, 23:00
Ubicación: las matas, Madrid

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por POLE POLE »

Ufff!!, Impresionante!!!! :baba: :baba:
Te felicito por la nueva adquisición.
Avatar de Usuario
avereste
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 06 Sep 2005, 20:21
Ubicación: entre Barcelona y Pamplona

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por avereste »

lapsteel escribió:
avereste escribió:Ya supongo que lo último que te apetecerá ahora es metele mano a la guitarra, pero yo lo que haría sería intercambiar las pastillas con la classic a ver que pasa.
Sería muy interesante ver las diferencias.

Yo personalmente, si con el cambio se intercambiaran los papeles, me quedaba con la classic, más ligera, con un mástil pa mi más cómodo, y con más valor sentimental.
:tasloco:

¿Tú has probado alguna historic?

Si, y también he probado classics anteriores al 94 (antes de la aparición de la custom shop)
Mi conclusión es que se llevan el canto de un duro...

También te contaré que que he llegado a comprar dos historics, una G0 y una R7.
Ninguna de las dos sigue en mi casa, al contario que mi standard del 92.

Si las guitarras fueran matematicas...
Última edición por avereste el 13 Sep 2008, 18:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por Paco Aragon »

skizo escribió:Faltat, hay una R6 en compraventa que quita el hipo, es una buena oportunidad de ampliar la coleccion. :twisted:
Yo como soy probe me he tenido que conformar con una Tokai :llanto: :llanto: :llanto:
:oops:... +1.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por faltat »

Skizo... no la tenía controlada... :oops:

Tu errres muy malo!! :jaja: Pero no hay pasta... Por cierto, esa Tokai que te pillas tiene muuuy buena pinta :dedo:

En fin... flame tops... plain tops... Lo mejor es una de cada :mrgreen: :twisted:

Imagen

Por cierto en mi experiencia con las Les Pauls las Historic que he probado (3) siempre han sido muy superiores a las standard que he probado (4 o 5)
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Gibson Les Paul Historic Reissue 58 VOS

Mensaje por pepejara »

lapsteel escribió:Muy bonita, sí señor. :dedo:

Al final creo que en este foro sólo a Nepo, a Xota y a mí nos gustan las r9 :oops:
Joder, y a mi :hedicho: Es mi les paul principal :meignorais:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Gibsonmanía”