Gibson L5 CT?

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Gibson L5 CT?

Mensaje por garras »

Hola.
pues estoy pensando en hacer la locura de pillarme una L5, y me llama la atención la CES por supuesto, pero he visto que hay un modelo "CT" que tiene los aros un poco más estrechos, sería thinline... 2,5 pulgadas en lugar de los 3 y mucho de la CES.
parece ser que también la escala igual es 24,75, la habitual de Gibson en lugar de los 25,5 de la CES

querría saber si alguien la conoce, si la ha podido comparar con la más grande CES, y como afecta eso al SONIDO... quiero decir si en principio suena algo más pobre, con menos cuerpo, graves o profundidad o lo que sea....

ya sabemos que eso depende de cada guitarra en concreto, aparte de modelo en sí... pero como es mucha pasta si alguien me puede dar alguna referencia lo agradecería...

es que la CES es muy muy grande y siempre he buscado cajas algo más manejables... pero me está tentando...

también he visto que la CT es más cara que la CES, tanto en las tiendas como en la propia web de Gibson... y no entiendo muy bien porqué.. en fin, cosas raras del mercado.

gracias.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por neo »

Yo no he probado las que comentas, pero sí he hecho una comparativa del estilo entre white falcon tradicional y players edition. La players edition, que es la que yo compré, es un poco más estrecha que la original (un dedo meñique). Pero compensa esa estrechez con un sistema de apoyo de la tapa al cuerpo de solamente dos puntos, mientras que la clásica falcon con el trestle bracing tiene cuatro puntos de apoyo. Total: que vibra más e incluso, aun siendo más estrecha (no es mucha diferencia), tiene más volumen desenchufada.

No sé si las dos guitarras que comentas tienen el braceado igual.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por DiscoLeti »

Yo estuve a puntito de pillarme una Super400 (la guitarra de mis sueños), y al final terminé en Guitarras Jaén.

Fernando te hace la guitarra como quieras, mejor que la original (en mi opinión) y a un precio muy inferior.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 8&t=126266

Sin embargo, no veas cómo me pone la L5 West Mongomery:

Imagen

Maldito GAS :ridi:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por Blackmore »

La putada es que las de luthier no las puedes probar.

Porque supongo que alguien que mira una guitarra de ese precio, no tendrá problema en pillar un vuelo a alemania, inglaterra o donde sea que la tengan en tienda para probar la unidad en concreto que va a comprarse.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por el_taqui »

Coincido con Discoleti, Fernando Alonso te puede hacer LA GUITARRA que tienes en la cabeza, a un precio más competitivo que las de factoría o de otros luthieres.
:rock:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por DiscoLeti »

Blackmore escribió:La putada es que las de luthier no las puedes probar.

Porque supongo que alguien que mira una guitarra de ese precio, no tendrá problema en pillar un vuelo a alemania, inglaterra o donde sea que la tengan en tienda para probar la unidad en concreto que va a comprarse.
Por no poder probar, no puedes ni probar las guitarras que se venden de segunda mano en este foro.

De todas formas, un salto a Cuenca y probar un par de guitarras de las que tiene en stock Fernando en su taller sale más barato que ir a Alemania, aparte que es un paseo precioso.

Pero, oye, tampoco quiero influir en los gustos de nadie. La pala de la Super400, junto con la de las Falcón de Gretsch, son de las palas más sexys que hay, y todos sabemos que el sexo es lo más importante que hay en la vida.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por ore_terra »

El sexo, y follar.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por garras »

ore_terra escribió:El sexo, y follar.

ahí...

gracias chicos... ya veré. Igual me animo más a lo que dice Ore terra y cambio de culonas.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por Blackmore »

DiscoLeti escribió:
Blackmore escribió:La putada es que las de luthier no las puedes probar.

Porque supongo que alguien que mira una guitarra de ese precio, no tendrá problema en pillar un vuelo a alemania, inglaterra o donde sea que la tengan en tienda para probar la unidad en concreto que va a comprarse.
Por no poder probar, no puedes ni probar las guitarras que se venden de segunda mano en este foro.

De todas formas, un salto a Cuenca y probar un par de guitarras de las que tiene en stock Fernando en su taller sale más barato que ir a Alemania, aparte que es un paseo precioso.

Pero, oye, tampoco quiero influir en los gustos de nadie. La pala de la Super400, junto con la de las Falcón de Gretsch, son de las palas más sexys que hay, y todos sabemos que el sexo es lo más importante que hay en la vida.
Ya, pero si pillas una L5 de segunda pata sin probarla y tesulta que suena regulera, la pules y ya, una de luthier, o la vendes regalada o te la comes
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por Jabato »

Estoy con el Carbias.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por ore_terra »

Qué pasa si encargas una guitarra a un luthier, te la acaban, la apruebas y es un MOJÓN?
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por sevidoe »

No hace falta que sea un mojón. Simplemente que no te guste como suena o su comodidad,grosor del mástil,tacto... estéticamente será como tú querías. Color,binding, incrustaciones y tal pero ...y lo demás? Lo de las guitarras de luthier no de kit está muy bien pero la incertidumbre de no saber qué saldrá es determinante. Si no, habría mucho más mercado.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por el_taqui »

Blackmore escribió:
DiscoLeti escribió:
Blackmore escribió:La putada es que las de luthier no las puedes probar.

Porque supongo que alguien que mira una guitarra de ese precio, no tendrá problema en pillar un vuelo a alemania, inglaterra o donde sea que la tengan en tienda para probar la unidad en concreto que va a comprarse.
Por no poder probar, no puedes ni probar las guitarras que se venden de segunda mano en este foro.

De todas formas, un salto a Cuenca y probar un par de guitarras de las que tiene en stock Fernando en su taller sale más barato que ir a Alemania, aparte que es un paseo precioso.

Pero, oye, tampoco quiero influir en los gustos de nadie. La pala de la Super400, junto con la de las Falcón de Gretsch, son de las palas más sexys que hay, y todos sabemos que el sexo es lo más importante que hay en la vida.
Ya, pero si pillas una L5 de segunda pata sin probarla y tesulta que suena regulera, la pules y ya, una de luthier, o la vendes regalada o te la comes
Depende de qué luthier, de hecho se le llama luthier a cualquier cosa. Una guitarra de Fernando tiene la suficiente solvencia como marca para ser apreciada en el mercado. De vez en cuando aparecen en compra-venta y se venden rapidito.
:ciao:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por ore_terra »

sevidoe escribió:No hace falta que sea un mojón. Simplemente que no te guste como suena o su comodidad,grosor del mástil,tacto... estéticamente será como tú querías. Color,binding, incrustaciones y tal pero ...y lo demás? Lo de las guitarras de luthier no de kit está muy bien pero la incertidumbre de no saber qué saldrá es determinante. Si no, habría mucho más mercado.
Hombre, entiendo que estéticamente sí que se puede quedar todo más o menos atado antes de acometer la guitarra, y si después no se corresponde es bien fácil justificar el rechazo del cacharro.

Mi pregunta va más a la calidad de instrumento: que pilles la guitarra en el taller del tío y, coño, eso “objetivamente” no suena como debería o no tiene el tacto como debería.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por DiscoLeti »

garras escribió:Hola.
pues estoy pensando en hacer la locura de pillarme una L5, y me llama la atención la CES por supuesto, pero he visto que hay un modelo "CT" que tiene los aros un poco más estrechos, sería thinline... 2,5 pulgadas en lugar de los 3 y mucho de la CES.
parece ser que también la escala igual es 24,75, la habitual de Gibson en lugar de los 25,5 de la CES

querría saber si alguien la conoce, si la ha podido comparar con la más grande CES, y como afecta eso al SONIDO... quiero decir si en principio suena algo más pobre, con menos cuerpo, graves o profundidad o lo que sea....

ya sabemos que eso depende de cada guitarra en concreto, aparte de modelo en sí... pero como es mucha pasta si alguien me puede dar alguna referencia lo agradecería...

es que la CES es muy muy grande y siempre he buscado cajas algo más manejables... pero me está tentando...

también he visto que la CT es más cara que la CES, tanto en las tiendas como en la propia web de Gibson... y no entiendo muy bien porqué.. en fin, cosas raras del mercado.

gracias.
Garras, mañana y pasado hay especie de feria en Madrid de luthieres nacionales.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 8&t=130187

https://luthierguitarshow.com/

Si te pilla cerca, y ya que estás madurando la idea de pillar una guitarra de gama alta, podrías darte una vuelta, darle un tiento a un par de ellas, y luego pasarte por aquí y contarnos. Yo creo que el stand de Fernando Alonso estará.

(Qué putada vivir en Canarias :ein: )
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por DiscoLeti »

sevidoe escribió:No hace falta que sea un mojón. Simplemente que no te guste como suena o su comodidad,grosor del mástil,tacto... estéticamente será como tú querías. Color,binding, incrustaciones y tal pero ...y lo demás? Lo de las guitarras de luthier no de kit está muy bien pero la incertidumbre de no saber qué saldrá es determinante. Si no, habría mucho más mercado.
¿Y quién ha dicho que eso no te puede pasar con una Gibson de verdad?

Yo tuve que pasar por tres BB R7 hasta que dar con una buena de verdad. Y no te voy a contar la pasta que palmé por el camino.

Pero ojo, que puestos ya, si Garras ya le tenía puesto el ojo a una Gibson L5 de cuerpo estrecho, que vaya a por ella.
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por garras »

Gracias a todos por el aporte...
pero , Naaa chicos... que estoy muu toonto!!! que le den a gastarse más dinero; pero si ya tengo una guitarra FANTÁSTICA de ese tipo... hollowbody, cordal flotante, pensada para jazz, etc etc :bla:

es ésta: (no hagáis mucho caso a lo que toco que es una improvisación cagona sobre la marcha) está grabado ni siquiera con un buen ampli; directo a la tarjeta del ordenador con un software de emulación de no recuerdo qué ampli... y aún así se intuye que es expresiva y musical la condená.

Collings Eastside Jazz Lc: https://www.youtube.com/watch?v=I_it3mh ... QE&index=6

y encima, comparado con una L5 en cuanto a "playability" desen que dicen los yanquis es como de ir subido a un elefante o en un ferrari :sindiente:

así que la decisión, es que paso. Más tocar y aprender cositas y menos enredar, usea, más lerele y menos lirili ;)

gracias de todos modos a todas chicas. :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por Blackmore »

DiscoLeti escribió:
sevidoe escribió:No hace falta que sea un mojón. Simplemente que no te guste como suena o su comodidad,grosor del mástil,tacto... estéticamente será como tú querías. Color,binding, incrustaciones y tal pero ...y lo demás? Lo de las guitarras de luthier no de kit está muy bien pero la incertidumbre de no saber qué saldrá es determinante. Si no, habría mucho más mercado.
¿Y quién ha dicho que eso no te puede pasar con una Gibson de verdad?

Yo tuve que pasar por tres BB R7 hasta que dar con una buena de verdad. Y no te voy a contar la pasta que palmé por el camino.

Pero ojo, que puestos ya, si Garras ya le tenía puesto el ojo a una Gibson L5 de cuerpo estrecho, que vaya a por ella.
No, una guitarra comercial, como es una Gibson, primero se fabrica y luego la compras, el que la pruebes o no, es cosa tuya.

Una guitarra por encargo la compras y luego la pruebas.

Verdad que después de 3 BB hubieras ahorrado dinero yendo a una tienda donde hubiese varias unidades para probarlas y haber tenido que dar vueltas?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por DiscoLeti »

Blackmore escribió:...hubieras ahorrado dinero yendo a una tienda donde hubiese varias unidades para probarlas y haber tenido que dar vueltas?
Sí hombre, sí, cogiendo un avión, reserva de hotel...

Que te crees que ya no lo hecho :ridi:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Gibson L5 CT?

Mensaje por Blackmore »

Aparte, le dices a la parienta: para nuestro aniversario vamos a Tokio?

Y te metes en Ikebe, Yamano... y sales con una guitarra jajaha
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”