Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Foro Gibson
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por poxo »

Guapiiiiiiiiisima !!!
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por mariano »

Fer escribió:Pero vamos a ver: si las guitarras suenan oscuras porque son oscuras (caoba a raudales) y porque se hicieron así para sonar así y os gustaba ver los discos grabaos con ellas así, qué ostias va a haber que cambiar los potes?. Acaso la peña músiquera setentera andaba cambiando los potes NADA más comprar la guitarra?.

En guitarras modernas fale, pero en guitarras de este palo tiene sentido cambiarles la "personalidad" del sonido? pregunto a los gurúses éstos...

Saludos.
Veo que no te ha caído un rayo.....
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por Fer »

:jaja: :jaja:

Contesta, mona, y déjate de rayas.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por mariano »

Yo soy de los que piensan que las cosas son pa usarlas aunque eso conlleve modificar un instrumento vintage ...pero vamos esa modificación es totalmente reversible y si dice la nota oscura y tiene un pote de 100 y de 200 que los valores en la mía era de 80 y 180 o algo asin pos ..no se ....
Jimmy Page llevaba un poquitico tunea su Paula con unas T-TOP potes con puch-pum y tropeciantas cosas mas
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por mariano »

:jeje: Me apaga que me llames gurú (se que lo dices por mi) :jaja:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por tbs »

Una cosa es que este hecha de caoba y otra que sea oscura. Además hablamos de un oscura en contexto, no comparando con una tele.

¿Tiene sentido cambiarle la personalidad? Pos en depende, cada uno se folla sus guitarras como le parece.

Los datos sobre los potes aquí están, luego que cada uno haga lo que le parezca. En mi caso, la noto oscura y parece que aquí esta la tecla.

Cambios de pastillas, de electrónica en general, de hardware y hasta de forma se ha hecho toda la vida, y en los setenta también.

Ahora, que los guruses digan su opinión :jaja:
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por estupidohb »

Muy guapa la guitarra

Imagen
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por Fer »

Yo no digo que hagáis lo que a mí me de la gana con vuestras guitarras, ni lo contrario, a mí me la suda hasta no sabéis donde. :roll:

Sólo que me hace gracia tanto rollo con los potes, soy muy escéptico en todo esto, y las catas a ciegas estoy seguro que arruinarían la existencia a los gurús de los foros entre los que os estáis intentando incluir :sindiente:

No se hasta donde puede llegar la sugestión en estos temas...me gustaría ver la curva sonora (o como pollas se llame) del antes y el después de un cambio de potes; o como poco, una grabación sólo con esa modificación, sin tocar nadita más del ampli, micro, etc y a ver qué se nota.

Como veo que os gusta frikear, por qué no frikeais con cojones y hacéis una demo de puta madre? :dedo:

Es que luego la gente va y os hace caso y jode sus guitarras... :miedo: :ridi: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por mariano »

Vamos a ver .......a ti te suena igual tu sg a la que no le has hecho reportaje con el pote de tono al 3 o al 10??
Ehhhhh....
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por mariano »

Haber si vas a tener las orejas del gato de la foto de arriba (el culo se que si lo tienes igual)
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por tbs »

:jaja: :jaja:

E ver Fer, que yo creo que te estas liando. No estamos hablando de diferenciar el pote mojo 3000 del mojo 4000. Estamos hablando del valor en ohm del pote. Y eso se nota bastante.

Lo que te dice Mariano, notas de tener el tono y volumen abiero a bajar un pelin el volumen y un bastante el tono? Pos eso ma o menos.

Ahi tienes la gráfica, sacada de pisotones que a su vez la saco de Seymour duncan. Es de una humbuker. Si te interesa el tema leete el artículo de pisotones del 50 wiring que es bastante clarificador
Imagen
De arriba abajo
Sin pote.
1M
500K
250K
100K
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por Fer »

Gracias tbs.
Repito, yo puedo leer mucho acerca de todo esto de los potes pero lo que me gustaría es una demo en condiciones, así que si te animas estaré encantado de darte la razón :dedo:

Mariano, que te den por el final de tu nombre :ciao:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por mariano »

Fer escribió:
Mariano, que te den por el final de tu nombre :ciao:
Bruto...
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por tbs »

Pues yo no se si voy a poder, tengo los cachivaches de grabar en un sitio y la explorer en otro. Y el hermanar localización no es fácil.
Por mi parte va a tener que valer con la gráfica, mi opinión, la de Mariano y le de tantos otros que hayan experimentado con valores de potes y condensador. Ojo, valores, no tipos, que eso si que es muy sutil.

Yo te puedo decir que en este caso no son sutilezas de esas para oídos privilegiados, o flipados.

Igual alguien puede hacer esas demos o sabe de algún sitio donde ya las hayan hecho. Luego busco en YouTube a ver.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por Stone »

Me encanta la Explorer. Hasta el color lefa vintage le queda bien, hostias.
Tuve una y era una guitarra comodísima.
Como se me ponga una del 76 a tiro la voy a liar...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por JMLA »

Fer escribió:Pero vamos a ver: si las guitarras suenan oscuras porque son oscuras (caoba a raudales) y porque se hicieron así para sonar así y os gustaba ver los discos grabaos con ellas así, qué ostias va a haber que cambiar los potes?. Acaso la peña músiquera setentera andaba cambiando los potes NADA más comprar la guitarra?.

En guitarras modernas fale, pero en guitarras de este palo tiene sentido cambiarles la "personalidad" del sonido? pregunto a los gurúses éstos...

Saludos.
La caoba no es oscura, hombre, y no será que en los setenta se usaba mucho treeble booster por esos potes inadecuados?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por tbs »

Yo pienso que las pastillas cerámicas que montaban algo pueden tener que ver. Comparadas con unas Seth lover, la de puente que es la que cambié por probar, suena mas densa y con mas grave por lo que el efecto de los potes es bastante mas notorio.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por Jabato »

Yo allá por el 79 tuve una Explorer desas, recuerdo que llevaba Dirty Fingers y sonaba muy potente y Rockera
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por Fer »

JMLA escribió:
Fer escribió:Pero vamos a ver: si las guitarras suenan oscuras porque son oscuras (caoba a raudales) y porque se hicieron así para sonar así y os gustaba ver los discos grabaos con ellas así, qué ostias va a haber que cambiar los potes?. Acaso la peña músiquera setentera andaba cambiando los potes NADA más comprar la guitarra?.

En guitarras modernas fale, pero en guitarras de este palo tiene sentido cambiarles la "personalidad" del sonido? pregunto a los gurúses éstos...

Saludos.
La caoba no es oscura, hombre, y no será que en los setenta se usaba mucho treeble booster por esos potes inadecuados?
La caoba no es oscura???????????

pues llevo leyendo eso mismo AÑOS en los foros, se ve que leo mal o no se leer. :roll:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por poxo »

Fer escribió: La caoba no es oscura???????????

pues llevo leyendo eso mismo AÑOS en los foros, se ve que leo mal o no se leer. :roll:
No te creas todo lo leas :jaja:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por Fer »

Por eso no me creo a los chavales de los potes :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por mariano »

Mucha gente dice tonterías ....
Yo soy un claro ejemplo
El secreto está en decirlo con convicción como si supieras de lo que hablas
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por JMLA »

Fer escribió:
JMLA escribió:
Fer escribió:Pero vamos a ver: si las guitarras suenan oscuras porque son oscuras (caoba a raudales) y porque se hicieron así para sonar así y os gustaba ver los discos grabaos con ellas así, qué ostias va a haber que cambiar los potes?. Acaso la peña músiquera setentera andaba cambiando los potes NADA más comprar la guitarra?.

En guitarras modernas fale, pero en guitarras de este palo tiene sentido cambiarles la "personalidad" del sonido? pregunto a los gurúses éstos...

Saludos.
La caoba no es oscura, hombre, y no será que en los setenta se usaba mucho treeble booster por esos potes inadecuados?
La caoba no es oscura???????????

pues llevo leyendo eso mismo AÑOS en los foros, se ve que leo mal o no se leer. :roll:
Lo mismo estoy en un error pero ¿no es más brillante una les paul con solo caoba que las de tapa de arce?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por mariano »

Estas en un herror si :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por JMLA »

mariano escribió:Estas en un herror si :jiji: :jaja:
Y la hesegé? ke?
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por mariano »

Vamos que Fer en cierto aspecto tiene razón la caoba da más graves que otras maderas como por ejemplo el arce que es más brillante pero no significa que una guitarra por ser de caoba sea oscura .
He tenido muchas sg muy brillanates de caoba con diapasón de palo rosa como las Explorer en cuestión.
El tema de los potes es cuestión de gustos ...pero para mí tener esos potes limitan mucho ya que no sacas el 100x100 de las pastillas era una manera de intentar domar las súper humbucker a mi me gusta jugar con los potes y tener el pote de volumen como al 7 fijo y el de tono al 6 no me mola na ....ya que llevas la guitarra castrada pa mi gusto ...pa determinados momentos año mejoa
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por mariano »

Y volvemos a lo de antes....
El tema no es saber lo que dices sino decirlo de forma que parezca conveniente.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por JMLA »

No sé, yo la sensación que tengo con las guitarars de caoba es un sonido mas medioso y brillante, que no agudo como el arce. La 335 tiene el cuerpo de arce y da mejores graves que la les paul, vale que es thinline. En la les paul la tapa de arce ¿qué función tiene respecto de una junior o una sg,p or ejemplo? Mi sensación es que aporta agudos y graves mientras que los medios, el sustain lo da la caoba, brillo, o llámalo "presencia". Con brillo no me refería a "agudos" pero entiendo que se puede interpretar así.
Guitarra oscura yo la entiendo las de otras maderas como el tilo, o guitarras que no suenan por que son maderas baratas, que tienen menos armónicos y se las come el resto de la banda, sin sonar.
Y lo de los potes es clarísimo, cambiar unos portes de 300 a unos de 500 en una les paul es como tocar debajo de una manta o tocar fuera.

De todas formas el otorrino me ha dicho que cada vez oigo peor o sea que no me hagáis ni p. caso.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por mariano »

Ves.....!!! Tu también puedes decir tonterías y que suenen convincentes jeje
Pero si la caoba es más mediosa con buenos graves y también está el diapasón pero estoy convencido que lo que le pasa a la Explorer blanca son los potes ya que a mí me paso lo mismo no sonaba mal pero le faltaba un hervor.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Explorer 1975 - 1976 White Alpine

Mensaje por mariano »

Pepe..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”