¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Foro Gibson
Responder
Saddleman
Mensajes: 106
Registrado: 30 Abr 2016, 19:45

¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Saddleman »

La legendaria marca de Nashville está en números rojos. Tiene una deuda de 520 millones de dólares. Si no los paga en el año 2018 podría quebrar. Se barajan hipótesis de que el gobierno americano la rescate, que la compre una marca japonesa, por ejemplo Yamaha, o que tire de los recursos de las marcas del grupo de instrumentos que lidera, es decir, Epiphone, Kramer, Steinberger... No creo que quiebre y desaparezca sin más.

¿Qué opinas del tema? ¿Quebrará o saldrá adelante? :nose:
Última edición por Saddleman el 01 May 2018, 22:24, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por erreaye »

Que se jodan y palmen de una puta vez!

… Y así podré vender alguna de las mías en un pastón :-D
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por Stone »

Bueno, lleva a punto de palmarla hace varios años ya.
Henry, haciendo de una marca de guitarras una marca de "estilo de vida". Bfff.
Ojalá la comprara Peavey, lo digo en serio.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por Jabato »

La va a comprar Ibanez, van a hacer Paulas con floreros por todo el mástil
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por Carteyano »

Si no se dedicasen a hacer reediciones de las reediciones de las ediciones, a precios desorbitados quizás se salvasen de la quema.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por agiant »

con esas les pauls fosforitas que han sacado lo van a petar
jiji :ridi:
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por Zeke1 »

Lo que está es mal "enterrá"
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por Ali80 »

Odio las industrias que se ponen en plan quejica.
Si funciona no lo toques y punto.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por mixolidio38 »

La verdad es que no tengo ni idea y tampoco me preocupa. Con las decisiones que llevan tomando desde hace años y el poco por no decir ningún caso que parecen hacerle a sus usuarios y distribuidores,puede que lo consigan.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por Jabato »

A ver si sl final va a ser verdad que los chavales prefieren emular a sus idolos del Rap.....

porque algo tendrá que ver el tema, gibson sigue haciendo buenos instrumentos en muchas gamas de precio, no creo que su problema sea hacer guitarras de colorines exclusivamente, el tema es que no sólo gibson no vende, son todos en gral.
Avatar de Usuario
nexo
Mensajes: 98
Registrado: 23 Feb 2009, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por nexo »

Visitante del mundo interior.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por Pakko »

nexo escribió:Precisamente, hoy en El País: https://elpais.com/cultura/2017/11/05/a ... 42602.html
Extravagancias, desde luego, pero sintomáticas de un marketing desquiciado: tras su adquisición por el inversor Henry Juszkiewicz, Gibson disparó sus precios rumbo a la estratosfera, con prestaciones no solicitadas como G Force, un afinador automático.

Tenía su lógica, sin embargo. Buena parte de las guitarras de gama alta son adquiridas por novatos que, con un confortable estatus económico y tiempo libre, quieren imitar a sus ídolos. Pero, ay, cuando se ha hecho un seguimiento, han descubierto que estos fans se rinden a los pocos meses y no se convierten en los clientes deseados, esos que compran diversos modelos a lo largo de su existencia


:periódico:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por jaimebcn »

Si. Esos dos párrafos son de traca, desde luego.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por estupidohb »

Después de esto, que se hundan ya!

http://www.gibson.com/Products/Electric ... ustom.aspx
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por poxo »

estupidohb escribió:Después de esto, que se hundan ya!

http://www.gibson.com/Products/Electric ... ustom.aspx
No me la compraría porque me molan las de corte clásico, pero no me parecen nada feas con esos acabados.

Peores cosas han hecho con mucha diferencia.
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por estupidohb »

Por eso, la gota que colma el vaso...
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por DirtyFingers »

Quebrará, la comprará un magnate chino y todo el mundo tendrá una auténtica Gibson yina comprada en el chino del barrio.

Lo que no sé es si todo eso será antes o después del apocalipsis zombie.
Ha nacido una estrella
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por CUCO »

DirtyFingers escribió:Quebrará, la comprará un magnate chino y todo el mundo tendrá una auténtica Gibson yina comprada en el chino del barrio.

Lo que no sé es si todo eso será antes o después del apocalipsis zombie.
:jaja: Fear Gibson dead ....tranquilos siempre habra otro inversor aunque sea el Trump
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por AMX »

Sinceramente....me importa un bledo.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por Pablocarrillo »

Es que hay demasiada oferta, en cuanto a guitarras.... ya sin hablar de precios. Gibson, y las paulas tienen su tirón, pero a lo mejor la estrategia comercial de estos últimos 5- o más años no fue la mejor.

Pero es que hay demasiada oferta de TOODO!!! El mercado de pedales y cacharros electrónicos para las guitarras cada día es mayor.

Hace no tanto tiempo (Que yo no soy tan viejo :ridi: ) había 5 o 6 tipos de overdrive y distorsión que todos usaban y ya. Pero es que hoy....han inventado de todo para el mundo guitarril.

Y todo tiende a estabilizarse....con el tiempo.

Si el nivel de ventas de cacharros guitarriles y guitarras no se puede mantener....será porque ha llegado a un consumismo extremo y fuera de lugar.

Si Gibson quiebra por el camino.......pues pudiera ser. Pero el nombre seguirá. Sea con menos venta, reestructuración lo lo que sea. :ciao: :ciao:
Carri
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por KOBA »

Pablocarrillo escribió:Es que hay demasiada oferta, en cuanto a guitarras.... ya sin hablar de precios. Gibson, y las paulas tienen su tirón, pero a lo mejor la estrategia comercial de estos últimos 5- o más años no fue la mejor.

Pero es que hay demasiada oferta de TOODO!!! El mercado de pedales y cacharros electrónicos para las guitarras cada día es mayor.

Hace no tanto tiempo (Que yo no soy tan viejo :ridi: ) había 5 o 6 tipos de overdrive y distorsión que todos usaban y ya. Pero es que hoy....han inventado de todo para el mundo guitarril.

Y todo tiende a estabilizarse....con el tiempo.

Si el nivel de ventas de cacharros guitarriles y guitarras no se puede mantener....será porque ha llegado a un consumismo extremo y fuera de lugar.

Si Gibson quiebra por el camino.......pues pudiera ser. Pero el nombre seguirá. Sea con menos venta, reestructuración lo lo que sea. :ciao: :ciao:
Yo también pienso que, aún en el caso de que quebrara y se vendiera por partes, etc...alguien compraría el nombre y fabricaría con él.

Aunque sólo hiciera picudas fabricadas en China. Pero con el logo Gibson. :jiji: :jiji:
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por sevidoe »

El problema de gibson es su propio mercado de segunda mano. Ya hay miles de gibson pasando de mano en mano, a precios más bajos y encima relicadas de forma natural y con mejores materiales que los de ahora. Lo único que los puede salvar es que con cada cambio en el mercado de segunda mano se llevarán comisión en concepto de copyright. Porque a los precios que venden, la competencia y el mercado de segunda mano, me temo que si sobreviven será como marca boutique para profesionales o gente de poder adquisitivo medio-alto.
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por Pac-Man »

Creo que Gibson no tiene claro cual es su mercado. Veo mil modelos que no se si venderán bien o no, darán beneficio o no. Llevo años buscando una Les Paul que me guste sin tener que desembolsar entre 3000€ y 4000€.

Mi primera Gibson fue una Explorer '76 Reissue color blanco y diapasón de Ebano. Creo que ese modelo es uno de los iconos de las explorers, pues bien, desde hace años que no la fabrican y creo que siguen sin hacerlo. ¿Tanto les cuesta hacer una Explorer blanca con diapason de ebano? Igual llevan 10 años sin sacar ese modelo en concreto al mercado a un precio normal y no custom shop. O me dices que los enjendros de colores o con Floyd o faded o mil mierdas de explorer que han sacado venden mas que el modelo clásico de toda la vida¿?

Mi última guitarra es una Fender Tele American Special, para algunos sera una mierda y lo respeto, pero esa guitarra me ha hecho cabrearme más con Gibson y su politica. Me encanta esa guitarra, será que soy mas de Fender cuando toda mi vida pensaba solo en Gibson (he tenido 4 Gibson entre Explorer que es la única que conservo, Sg Standard, Les Paul Classic, Les Paul Studio). A todas las Gibson que he tenido les he puesto pegas a esta Tele ninguna.

Llevo años buscando una Les Paul que sea la definitiva y acabare soltando los putos 3000€ por algun modelo historic, true historic, reissue o como coño la llamen porque ya ni controlo como van con el tema de los modelos. Pero me cago en Gibson y en sus putos engendros, diapasones color cafe con leche, tapas horribles, burst solo en el borde, colores raros, colores traseros que no sean cherry, maderas extrañas, splits, circuitos con placa, autotuners, logos de aniversarios, precios desorbitados, alivios de peso, historics, tru historics, real true historic, esta historic si que si, etc...
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por mixolidio38 »

Pac-Man escribió: Llevo años buscando una Les Paul que sea la definitiva..
No quiero desviar la atención. El título del tópic es claro. Comparto tu opinión sobre los bandazos de Gibson y lo incomprensible de muchas de sus decisiones.

Pero si lo que importa es que sea un modelo Les Paul y definitiva, a lo mejor debes plantearte que la marca es lo de menos.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
nexo
Mensajes: 98
Registrado: 23 Feb 2009, 19:31
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por nexo »

mixolidio38 escribió: Pero si lo que importa es que sea un modelo Les Paul y definitiva, a lo mejor debes plantearte que la marca es lo de menos.
Amén. :(
Visitante del mundo interior.
Avatar de Usuario
jafp
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2010, 00:17

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por jafp »

El problema es no conformarse. Son empresas muy grandes y siguen criterios de mutinacional. Hay que crecer contínuamente. Si solo con fijar unos standards con lo que hicieron historia, tener cubiertos todos los rangos de precio y poner el piloto automático ya funcionarían. Pero si la cosa es crecer contínuamente, como suele ser en las empresas grandes, las guitarras duran más que las personas: al final se satura el mercado. Y venden mejor las que tienen historia, porque estas marcas (como fender) son mitos, y venden mejor las viejas que las nuevas. En bajos fender, al menos es así. Un bajo nuevo es como que no tiene glamour, y no nos va a sonar bien, como uno viejuno. Me dá que con la paula es igual.
e
No se si la noticia abarca a Epiphone. Pero a mí me gusta más mirar el catálogo de Epiphone que el de Gibson. Me parece más acertado. Tiene modelos clásicos que van manteniendo con ediciones especiales y eso, de todos los tipos clásicos, y luego atrevimientos que van pasando. Pero es muy atractivo. El de Gibson es mas aburrido de mirar (y por lo tanto de desear). Y en el caso de bajistas, los precios te hacen pensar en un bajo exclusivo de luthier. Para clásicos te miras Epiphone, que son más contenidos y funcionan perfectamente

Y bueno, luego los prejuicios hacen que un bajo guapísimo como el EB bass 2017 no parece que gusta porque pone Gibson. Y Gibson tiene que ser clásico. En el caso de bajos, el SG o el Thunderbird. Si pusiera Fodera, o cualquier otro nombre que suene a Luthier, como rosquillas. Quizá con un precio más contenido y poniendo Epiphone en la pala, se vendería más. Pero es lo que venden, mito e historia, como Harley Davison. Buenas guitarras a precios contenidos es lo que venden otros....
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: RE: Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por jaimebcn »

Lo leí hace unos días, y me eché las manos a la cabeza. Por lo visto han cambiado directivos o no se que leches, vaya, otra época Norlin?
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por agiant »

Están preparando el recording reissue y no les queda tiempo para expos.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2.018?

Mensaje por Calambres »

¡Juer! :ein:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”