¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Foro Gibson
Responder
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por sevidoe »

Po ellos se lo pierden.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por agiant »

os recuerdo que la polka, los pantalones tiroleses y los acordeones siguen existiendo
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por spark »

DiscoLeti escribió:Es que los jóvenes de hoy en día tienen más sentido común que los de la Generación X.
manía de llamarnos generación X, éramos la generación aburrida por eso terminamos montando grupos que no valían para nada y en ello seguimos.

Por lo que he leído el problema no viene de las guitarras sino de la electrónica :roll:
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Pablocarrillo »

Generación X no sé. pero yo me enteré hace algún tiempo y en este aforo, de que ahora me llaman milenial... :vintage: :vintage:

Que me digan esto a un padre de familia cómo yo........ :jaja: :jaja: :jaja:

La manía de querer clasificar todo por unos patrones.....os acordais del Grunge? :ay:
Carri
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por DiscoLeti »

Pablocarrillo escribió:Generación X no sé. pero yo me enteré hace algún tiempo y en este aforo, de que ahora me llaman milenial... :vintage: :vintage:

Que me digan esto a un padre de familia cómo yo........ :jaja: :jaja: :jaja:

La manía de querer clasificar todo por unos patrones.....os acordais del Grunge? :ay:
Que yo sepa, los Milenian son los nacidos a finales de los noventa y en pleno siglo XXI.

La Generación X se llaman a los nacidos en los 60,70 e incluso 80.
Última edición por DiscoLeti el 18 Feb 2018, 21:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por rocco carbono »

Hablando de mi generación, y de guitarras Gibson quebradas...

https://www.youtube.com/v/594WLzzb3JI&feature=youtu.be[/youtube]
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por kidnemo »

:jeje: :jeje: :jeje: :palmas:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por agiant »

:rock:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por kidnemo »

Imagen
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Henry »

El gran problema de Gibson es cómo lo dirige mi tocayo. No hay más que ver las decisiones empresariales o escuchar opiniones de artistas que se han pasado a otras marcas para ver lo mal que gestiona el tema.

https://www.ultimate-guitar.com/news/in ... apart.html

Lo mejor que podría hacer es vender su patrimonio para pagar las deudas y deja que otro la dirija.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por rayosytruenos »

Son cosas cíclicas.

Ahora sale por la tele la música que oía de jóven. Anuncios con música de Led Zeppelin. Queen hasta en la sopa, etc, etc.

Por qué? Porque los que hacen en la actualidad anuncios, cine, etc, también oían esa música cuando eran jóvenes.

Los jóvenes de ahora se rebelan, como tiene que ser, contra la música de la generación anterior.

Pero cuando nuestros hijos (de quien los tenga) sean adultos, es decir, la generación que sustituya a esta que no toca la guitarra, volverán a poner de moda a los Beattles, etc, porque lo llevarán dentro, al haber crecido con esa música, si sus padres han hecho un buen trabajo con ellos.

Después de todo, ¿no se siguen tocando/vendiendo instrumentos primitivos como el piano, el violín y toda su familia, etc etc?

O tal vez no pase así. ¿Qué más da?
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Andy67 »

Llevamos muuucho tiempo comentando lo mal que lo están haciendo con guitarras desquiciadas, CS increíblemente raras, subida astronómica de precios y algo de lo que no se ha hablado aquí: cómo trata Gibson a sus distribuidores.
Sé bien de lo que hablo, tengo contacto muy cercano con uno de los pocos “Five Star Dealers” de aquí abajo ( otros tienen mejor conocimiento y pueden hablar mejor que yo, seguro), y llevan imponiendo unas condiciones absurdamente leoninas a la gente que saca su producto a la calle. Es prácticamente insostenible, a día de hoy y con las condiciones que imponen, que se pueda mantener a la marca en la tienda. Y ahora ha empeorado aún más.
Yo creo que nunca tendré mi cupo de Gibsons cubierto, no lo puedo evitar, me gustan a rabiar.
Hala, adiós tochaco!
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por XotaDelica »

rayosytruenos escribió:
Ahora sale por la tele la música que oía de jóven. Anuncios con música de Led Zeppelin. Queen hasta en la sopa, etc, etc.

Por qué? Porque los que hacen en la actualidad anuncios, cine, etc, también oían esa música cuando eran jóvenes.
Correction: Porque los consumidores de alto poder adquisitivo hoy en día son los que oían esa música.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por jaimebcn »

Andy67 escribió:Llevamos muuucho tiempo comentando lo mal que lo están haciendo con guitarras desquiciadas, CS increíblemente raras, subida astronómica de precios y algo de lo que no se ha hablado aquí: cómo trata Gibson a sus distribuidores.
Sé bien de lo que hablo, tengo contacto muy cercano con uno de los pocos “Five Star Dealers” de aquí abajo ( otros tienen mejor conocimiento y pueden hablar mejor que yo, seguro), y llevan imponiendo unas condiciones absurdamente leoninas a la gente que saca su producto a la calle. Es prácticamente insostenible, a día de hoy y con las condiciones que imponen, que se pueda mantener a la marca en la tienda. Y ahora ha empeorado aún más.
Yo creo que nunca tendré mi cupo de Gibsons cubierto, no lo puedo evitar, me gustan a rabiar.
Hala, adiós tochaco!
Salú y Güascanrol!!
En Barcelona ha venido pasando lo mismo en muchas tiendas grandes de instrumentos. Pero esto viene de lejos ya. Recuerdo haber pasado hace unos 3 ó 4 años por lo que era antes "Rock and Classics" (no recuerdo como se llama ahora, ha cambiado unas dos o tres veces de nombre) y no ver ni una Gibson. Al preguntarle al tendero me explicó que le imponían unas condiciones tan draconianas que dejó de ser distribuidor.

En fin, guardaré mis Gibsons.
Última edición por jaimebcn el 19 Feb 2018, 15:35, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por jaimebcn »

Repetido :ein:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por rayosytruenos »

XotaDelica escribió:
rayosytruenos escribió:
Ahora sale por la tele la música que oía de jóven. Anuncios con música de Led Zeppelin. Queen hasta en la sopa, etc, etc.

Por qué? Porque los que hacen en la actualidad anuncios, cine, etc, también oían esa música cuando eran jóvenes.
Correction: Porque los consumidores de alto poder adquisitivo hoy en día son los que oían esa música.
Pues... No estoy de acuerdo. Los productores conocen esa música (si no, no la usarían, claro) y la usan para intentar vender. He visto anuncios de partidos de fútbol, de refrescos, de coches caros, etc, con música de los 70 y alrededores. De todo.

Es que también los pobres de hoy en día oían esa música.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Pakko »

jaimebcn escribió:
Andy67 escribió:Llevamos muuucho tiempo comentando lo mal que lo están haciendo con guitarras desquiciadas, CS increíblemente raras, subida astronómica de precios y algo de lo que no se ha hablado aquí: cómo trata Gibson a sus distribuidores.
Sé bien de lo que hablo, tengo contacto muy cercano con uno de los pocos “Five Star Dealers” de aquí abajo ( otros tienen mejor conocimiento y pueden hablar mejor que yo, seguro), y llevan imponiendo unas condiciones absurdamente leoninas a la gente que saca su producto a la calle. Es prácticamente insostenible, a día de hoy y con las condiciones que imponen, que se pueda mantener a la marca en la tienda. Y ahora ha empeorado aún más.
Yo creo que nunca tendré mi cupo de Gibsons cubierto, no lo puedo evitar, me gustan a rabiar.
Hala, adiós tochaco!
Salú y Güascanrol!!
En Barcelona ha venido pasando lo mismo en muchas tiendas grandes de instrumentos. Pero esto viene de lejos ya. Recuerdo haber pasado hace unos 3 ó 4 años por lo que era antes "Rock and Classics" (no recuerdo como se llama ahora, ha cambiado unas dos o tres veces de nombre) y no ver ni una Gibson. Al preguntarle al tendero me explicó que le imponían unas condiciones tan draconianas que dejó de ser distribuidor.

En fin, guardaré mis Gibsons.
Hasta el todopoderoso "Tomás" ha tenido sus tiranteces con ellos ...

Una empresa que maltrata a sus empleados, hace trampas con los proveedores madereros, somete a sus distribuidores, no conoce el perfil de sus clientes y no paga a sus acreedores. Rock and roll :rock:
munny
Mensajes: 129
Registrado: 13 May 2009, 13:44

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por munny »

No se si quebrará Gibson o no en 2018 pero no hace mucho a caído en mis manos una Melody Maker que para lo que vale es un guitarrón de tres pares de cojones. Harán todas las mierdas que quieran pero los cabrones saben hacer guitarras.
Sería una pena desapareciese.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por rayosytruenos »

Yo no creo que desaparezca. Tienen una clientela fiel de millones de usuarios. Y otros cuantos millones que desean tener una Gibson.

Como mucho, cambiará de manos. Alguien habrá dispuesto a aprovechar el glorioso pasado y, sí, glorioso presente de la marca.
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por spark »

En el peor de los casos desaparecerá, cuando liquiden alguien comprara la marca y a esperar que hagan bien las cosas.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por sevidoe »

Y digo yo...tan difícil es para una marca como Gibson hacer las cosas con coherencia? Tienen modelos de guitarra clasicos. Necesitan dos o tres gamas de acabados y precios, la linea custom shop, otra mas experimental y una buena red de distribución. Buenos acabados y precios lógicos. Lo demas lo tienen. Público ávido de tener una, imagen, historia...
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Henry »

Hay mucho titular sensacionalista en todo esto. Gibson podrá cambiar de manos pero no va a desaparecer como marca. Y con un poco de suerte los nuevos gestores volverán a poner el tren de nuevo en las vías.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por KOBA »

El gran problema es que si los nuevos gestores son de un "grupo de inversión"...van a hacer la típica gestión basada en los resultados trimestrales que se estila ahora. Y eso no es bueno para la calidad de las guitarras.

Y a medio plazo tampoco para la marca.
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Zeke1 »

KOBA escribió:El gran problema es que si los nuevos gestores son de un "grupo de inversión"...van a hacer la típica gestión basada en los resultados trimestrales que se estila ahora. Y eso no es bueno para la calidad de las guitarras.

Y a medio plazo tampoco para la marca.
Más o menos lo que pasó con Fender y CBS o con la época Norlin ¿no?
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Andy67 »

https://youtu.be/mWylKk0Y6PU
Ahí se queda eso...
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por estupidohb »

Andy67 escribió:https://youtu.be/mWylKk0Y6PU
Ahí se queda eso...
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Henry »

Andy67 escribió:https://youtu.be/mWylKk0Y6PU
Ahí se queda eso...
Joder qué grande :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :sindiente:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por JMLA »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por agiant »

Jajajajajaja
Avatar de Usuario
Jeidi Metal
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jul 2017, 23:35
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Jeidi Metal »

Llevo oyendo hablar de la quiebra de Gibson desde hace unos cuantos meses. La verdad es que deseo que se solucione o que de alguna forma se salve la marca. Pues siempre he soñado con tener una y quizás dentro de unos pocos años, pueda cumplir mi sueño.
Por otra parte, si es cierto que los últimos modelos que han sacado no suenan como los antiguos y que encima han sacado algunas de colores con el diseño muy hortera, según mi opinión. Además la moda de la música electrónica y el reggaetón están haciendo mucho daño a la música de guitarras.
Aún así espero y deseo que esto sean modas pasajeras y que siempre existan personas que sepan apreciar el rock. Yo pienso que si no ha desaparecido el piano, ni el violín tampoco desaparecerán las guitarras.
Heidi Metal
Responder

Volver a “Gibsonmanía”