¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Foro Gibson
Responder
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por KOBA »

Jeidi Metal escribió:Además la moda de la música electrónica y el reggaetón están haciendo mucho daño a la música de guitarras.
Aún así espero y deseo que esto sean modas pasajeras y que siempre existan personas que sepan apreciar el rock. Yo pienso que si no ha desaparecido el piano, ni el violín tampoco desaparecerán las guitarras.
Yo creo que la mayoría aquí pensamos que no desapareceran... al menos del todo.

Pero el tema es, básicamente, que gibson tiene que competir con otras marcas: y le están comiendo la tostada. O suficiente trozo para que la cosa tiemble
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Andy67 »

Y que ha habido un número importante de inversiones en otras compañías que han sido un desastre.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Ali80 »

KOBA escribió:
Jeidi Metal escribió:Además la moda de la música electrónica y el reggaetón están haciendo mucho daño a la música de guitarras.
Aún así espero y deseo que esto sean modas pasajeras y que siempre existan personas que sepan apreciar el rock. Yo pienso que si no ha desaparecido el piano, ni el violín tampoco desaparecerán las guitarras.
Yo creo que la mayoría aquí pensamos que no desapareceran... al menos del todo.

Pero el tema es, básicamente, que gibson tiene que competir con otras marcas: y le están comiendo la tostada. O suficiente trozo para que la cosa tiemble
Puede ser, pero yo si me quiero comprar un modelo tipo lp, sg o 335 lo primero que voy a mirar es Gibson.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Carteyano »

Ali80 escribió: Puede ser, pero yo si me quiero comprar un modelo tipo lp, sg o 335 lo primero que voy a mirar es Gibson.
O no, yo por ejemplo miro Tokai siempre antes de Gibson.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Sergio »

Carteyano escribió:
Ali80 escribió: Puede ser, pero yo si me quiero comprar un modelo tipo lp, sg o 335 lo primero que voy a mirar es Gibson.
O no, yo por ejemplo miro Tokai siempre antes de Gibson.
Eso es porque no levantas lo suficiente la vista :burla:
Es bueno para el cuello, mira ver :jaja: :twisted:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Jabato »

Por lo que pueda ser, si estáis pensando en vender una Ginson y no tenéis necesidad de suplementar la pensión, aguantadla que subirá de precio en brevess si las cosas vienen mal dadas para la marca.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Stone »

Jeidi Metal escribió:Además la moda de la música electrónica y el reggaetón están haciendo mucho daño a la música de guitarras.
Más bien creo que están haciendo daño a la música en general :jiji: :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: RE: Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Jabato »

Stone escribió:
Jeidi Metal escribió:Además la moda de la música electrónica y el reggaetón están haciendo mucho daño a la música de guitarras.
Más bien creo que están haciendo daño a la música en general :jiji: :jiji:
Yo aun diría más, están dañando los celebros de los seres y las seras humanos - nas

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Fer »

Carteyano escribió:
Ali80 escribió: Puede ser, pero yo si me quiero comprar un modelo tipo lp, sg o 335 lo primero que voy a mirar es Gibson.
O no, yo por ejemplo miro Tokai siempre antes de Gibson.
Y antes de mirar la guitarra miras la cartera, supongo, y luego compras ya,...si no..malamente lo entiendo. :roll:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Willie »

Fer, aunque no sea entendible a veces, Carteyano habla en función de la guitarra que tuvo y de su nuevo dueño, conocido de aquí y con Gibson setenteras a sus espaldas. Y ya no digo más.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Carteyano »

Fer escribió:
Carteyano escribió:
Ali80 escribió: Puede ser, pero yo si me quiero comprar un modelo tipo lp, sg o 335 lo primero que voy a mirar es Gibson.
O no, yo por ejemplo miro Tokai siempre antes de Gibson.
Y antes de mirar la guitarra miras la cartera, supongo, y luego compras ya,...si no..malamente lo entiendo. :roll:
Gibson R6 w/Bigsby: entre 4000 y 5500 euros
Tokai LS188s w/bigsby: entre 1800 y 2000 euros.

Te puedo asegurar que en absoluto se justifican los 2000 euros de diferencia. Por eso una va a quiebra y a la otra no hay quien la pare.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Carteyano »

Willie escribió:Fer, aunque no sea entendible a veces, Carteyano habla en función de la guitarra que tuvo y de su nuevo dueño, conocido de aquí y con Gibson setenteras a sus espaldas. Y ya no digo más.
Esa es otra historia. Esa guitarra que vendí después ha sido tocada por guitarristas profesionales que se han quedado flipando con la susodicha. Y sí, es una Toaki.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Fer »

La guitarra de la que habláis también la conozco y la tuve en mis manos un buen rato allá por 2003 ;)

Me pareció una buenísima guitarra, pero no para costar lo que luego vino costando, que no es que fuera su precio real de mercado, al igual que otras muchas, obviamente...

Hablo de otro caso concreto? tuve una 335 de Tokai en mis manos hace relativamente poco...de las japos de 2000 euros, pues también me pareció una gran guitarra, pero no como las 335 que yo he tenido y tengo, será que soy muy marquista y no tengo tacto ni dedos, que también jajaj

Pero no es este el tema, realmente Gibson se está durmiendo y aprovechando de su marca descuidando todo lo demás, y así le luce el pelo... :ciao:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Willie »

MI experiencia con una ES-100 del 81 que tengo actualmentelmente es la contraria a la tuya.Pude probar varias 335 normales de Gibson y no me convencieron, quizá una Custom Shop lo podría hacer,no lo sé....No me suenan a 335 me suenan más a otra cosa,por lo menos esas....

El problema mío con Gibson es que las series normales no me convencen, más de una Custom Shop tampoco y los precios todavía menos....
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Andy67 »

Yo ya soy como ManosdeCerdo, si no es de
Custom Shop parriba ni me interesa...
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por spark »

parece que se acaba de quitar una buena losa de encima Gibson
Hello world.


SINGAPORE, FRIDAY 23 February 2018:

BandLab Technologies today announced the acquisition of certain assets and the complete set of intellectual property of Cakewalk Inc. from Gibson Brands.

Read the official statement.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Jeidi Metal
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jul 2017, 23:35
Contactar:

Re: RE: Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Jeidi Metal »

Jabato escribió:
Stone escribió:
Jeidi Metal escribió:Además la moda de la música electrónica y el reggaetón están haciendo mucho daño a la música de guitarras.
Más bien creo que están haciendo daño a la música en general :jiji: :jiji:
Yo aun diría más, están dañando los celebros de los seres y las seras humanos - nas

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Tienes toda la razón ; :jiji:
Última edición por Jeidi Metal el 24 Feb 2018, 20:16, editado 1 vez en total.
Heidi Metal
Avatar de Usuario
Jeidi Metal
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jul 2017, 23:35
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Jeidi Metal »

Stone escribió:
Jeidi Metal escribió:Además la moda de la música electrónica y el reggaetón están haciendo mucho daño a la música de guitarras.
Más bien creo que están haciendo daño a la música en general :jiji: :jiji:
Es cierto, sí, a toda la música hecha con instrumentos en vez de 4 bases rítmicas :jiji:
Heidi Metal
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por rayosytruenos »

Sí. Daño. Pero a corto plazo.

Con el tiempo, la gente volverá a buscar cosas... Bonitas... Cosas que no les aburran en un par de días.

Y se quedarán con lo mejor. La morralla, que es mucha, se habrá ido extinguiendo.

Es decir, que al final, hasta es bueno para la música.
Avatar de Usuario
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 30 Jun 2005, 12:05
Ubicación: Almeria

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Steel Edge »

rayosytruenos escribió:Sí. Daño. Pero a corto plazo.

Con el tiempo, la gente volverá a buscar cosas... Bonitas... Cosas que no les aburran en un par de días.

Y se quedarán con lo mejor. La morralla, que es mucha, se habrá ido extinguiendo.

Es decir, que al final, hasta es bueno para la música.

Totalmente de acuerdo.

¿cuanta morralla de música han editado a lo largo de, no se, por lo menos 35 años desde que yo tengo uso de razón?

De todo ese periodo ¿quien se acuerda de "canciones del verano", exitos de los 40 y demás mierdas pasajeras que no sean para hacer coña o revival rancio?

Ahora, la buena música siempre está ahí, y nuevas generaciones descubriéndola, como yo descubrí la Creedence o tanta otra música que ya no era"actual".
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Henry »

Mi tocayo dice que la culpa es de las tiendas http://ultimateclassicrock.com/gibson-b ... mobile_top
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por poxo »

La culpa siempre es de otro si... :jaja:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por tbs »

Henry escribió:Mi tocayo dice que la culpa es de las tiendas http://ultimateclassicrock.com/gibson-b ... mobile_top
Y no se ha puesto ni colorao
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por XotaDelica »

tbs escribió:
Henry escribió:Mi tocayo dice que la culpa es de las tiendas http://ultimateclassicrock.com/gibson-b ... mobile_top
Y no se ha puesto ni colorao
Pues dice muchísimas cosas que son verdad. Y leyendo el artículo entero no dice que la culpa sea de las tiendas, dice que las tiendas tienen que espabilar si quieren sobrevivir.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Pakko »

Es curioso cómo además de tratar a sus distribuidores con el látigo se permite darles consejos sobre amabilidad y buen trato hacia sus clientes. Es un cachondo.

Yo a esto le llamo poner el ventilador :palmas:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Pablocarrillo »

XotaDelica escribió:
tbs escribió:
Henry escribió:Mi tocayo dice que la culpa es de las tiendas http://ultimateclassicrock.com/gibson-b ... mobile_top
Y no se ha puesto ni colorao
Pues dice muchísimas cosas que son verdad. Y leyendo el artículo entero no dice que la culpa sea de las tiendas, dice que las tiendas tienen que espabilar si quieren sobrevivir.
Yo creo que los que tienen que espabilar son los de Gibson....a este trucha le dará igual, contrato blindado y demás.....pero los de Gibson cómo no espabilen....

Si quieres venderle a la gente, hay que darles facilidades, no estancarse en lo que ya hoy funciona mal...... :ay:
Carri
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por poxo »

No digo que que sea una solución y quizás vaya más orientado a las tiendas, peeeeeero cada vez se dan más facilidades de pago para los artículos de lujo. Financiación de compras por medio de una financiera con tipos de interés razonables. Más de uno se pillaría una custom shop si la pudiera pagar a plazos.

Mi novia vende bolsos de lujo, y mucha gente que no le llega y quiere darse el capricho financia.

Ahora bien, que hay una mala gestión detrás de todo esto no cabe duda...
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por withthc »

XotaDelica escribió:
tbs escribió:
Henry escribió:Mi tocayo dice que la culpa es de las tiendas http://ultimateclassicrock.com/gibson-b ... mobile_top
Y no se ha puesto ni colorao
Pues dice muchísimas cosas que son verdad. Y leyendo el artículo entero no dice que la culpa sea de las tiendas, dice que las tiendas tienen que espabilar si quieren sobrevivir.
Asin es , y además es verdad.
Avatar de Usuario
Jeidi Metal
Mensajes: 39
Registrado: 27 Jul 2017, 23:35
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Jeidi Metal »

rayosytruenos escribió:Sí. Daño. Pero a corto plazo.

Con el tiempo, la gente volverá a buscar cosas... Bonitas... Cosas que no les aburran en un par de días.

Y se quedarán con lo mejor. La morralla, que es mucha, se habrá ido extinguiendo.

Es decir, que al final, hasta es bueno para la música.
Yo espero que tengas razón y que esto del reggaetón sea una moda pasajera, de todas formas demasiado largo se me está haciendo a mí el periodo de exito de este tipo de música.
Heidi Metal
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por quico medrano »

pues yo conozco una tienda grande en Mataro,... empieza por Au i termina en visa , que tienen su hab con guitarrones, amplis que te cagas... silla super comoda..no te apretan para que te pires..... y NO trabajan con Gibson !! no quieren entrar en su juego de tener un paston de stock gibson.
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Responder

Volver a “Gibsonmanía”