¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Pablocarrillo »

Que no hombre que no... que el argumento del jefe , o lo que sea, de gibson no se sostiene.
Las tiendas no tienen culpa de sus delirios y creo que , desacertadas estrategias comerciales....

Normal que varias tiendas grandes pasen de la multinacional....
Carri
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por tbs »

XotaDelica escribió:
tbs escribió:
Henry escribió:Mi tocayo dice que la culpa es de las tiendas http://ultimateclassicrock.com/gibson-b ... mobile_top
Y no se ha puesto ni colorao
Pues dice muchísimas cosas que son verdad. Y leyendo el artículo entero no dice que la culpa sea de las tiendas, dice que las tiendas tienen que espabilar si quieren sobrevivir.
Vaya por delante que no lo he leído entero. Pero todos sabemos las condiciones que Gibson impone a las tiendas y, en la situación que están y después de lo que han venido haciendo salir a decir cualquier cosa que no sea entonar el mea culpa me parece que no procede.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por rayosytruenos »

Tampoco es eso, hombre.

Que yo sepa, es la única marca grande que no fabrica en Asia. Y, claro, no pueden competir con el mercado asiático. Así que intentan un sistema de negocio, digamos paralelo, a ver si funciona. Un poco como hacen los fabricantes artesanales.

No les está yendo muy bien. Pero aún así, siguen haciendo lo que hicieron desde el principio: Innovar. Arriesgar. Jugarse el tipo. Sí; Gibson es una marca innovadora, no lo olvidemos, aunque sigan tirando de sus viejos "éxitos" (algunos no triunfaron en su momento, como bien sabemos). Tal vez gracias a ese pasado glorioso pueden seguir haciendo guitarras a su manera, sin plegarse a la presión de estos tiempos, que es lo que hacen todos los demás, o, al menos, plegándose de un modo más personal.

A mi me parece muy respetable y admirable.

Quieren seguir siendo lo que siempre fueron. Será... ¿Orgullo?

Puede ser. Me parecería una buena razón. Yo hoy presiento que voy a tener un día Gibson.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2228
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por withthc »

Pero el consejo que le está dando al comercio tradicional, para que sobreviva , es que tiene que DELEITAR al consumidor y ofrecerle ese plus. La forma de exhibir el producto y tratar al cliente.

En este foro se ha hablado muchas veces de l as malas formas y el borderio del comercio tradicional, la atención pre y post venta. Salvo honradas excepciones h sido así la tendencia.

Ahora llega el ecomerce, buenos precios, si hay problemas cambio o devolución inmediata . Fuera problemas post v3nta.

Amazon...... la robótica que viene.....

Hay que deleitar....

Como dice el gran Papote.... os quiero blanquitos :)

Se me olvidaba, dice que hasta ahora se han negado a tener una tienda online..... como la pongan y saquen las ofertas mejor que thomann o Amazon .....
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5195
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Retro »

El otro día hablé de este tema con el dueño de mi tienda habitual. Fueron dealers de Gibson hasta 2015

Capearon como pudieron la crisis, pese a que cada año les pedían una inversión mayor. Se hizo colega de uno de los representantes de Gibson Europa y fue el respresentante mismo que les adivirtió que no firmaran el contrato del 2015: una inversión mayor con la diferencia que era la propia Gibson quien elegia las guitarras que mandaría a la tienda. ¿No quieres Robot Tuner? Te jodes ¿No quieres les poles de colorines? Te jodes... Etc.

Las tiendas que firmaron, thomann incluido, no les quedó otra que liquidar el stock de 2015 a precio de coste en 2016 por lo menos para no tener pérdidas. Eso, una tienda pequeña que ha invertido 50.000 € en Gibsons no te lo aguanta.

Según ellos, el problema es el CEO
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6230
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por rayosytruenos »

Alucinante!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Pablocarrillo »

Es asi... no hay vuelta .... las tiendas poca culpa de eso tienen. Yo no me meto en el trato personal de las tiendas, eso ya es otra guerra aparte.
Carri
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Texarkana »

Alguien ha dicho no se qué de Gibson e innovación, cual es la innovación de gibson últimamente?, esos horrores de Les Paul de colores con rayas terribles?, la cosa esa moderna de doble cutaway horrible?...
Menos innovar, más precios razonables y menos engaños con las maderas y los agujeros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4583
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por agiant »

Quien quiere una Gibson no quiere nada innovador. Quiere un clásico. A ver si se les mete eso en su puta cabezota de CEO de pacotilla.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2228
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por withthc »

Retro escribió:El otro día hablé de este tema con el dueño de mi tienda habitual. Fueron dealers de Gibson hasta 2015

Capearon como pudieron la crisis, pese a que cada año les pedían una inversión mayor. Se hizo colega de uno de los representantes de Gibson Europa y fue el respresentante mismo que les adivirtió que no firmaran el contrato del 2015: una inversión mayor con la diferencia que era la propia Gibson quien elegia las guitarras que mandaría a la tienda. ¿No quieres Robot Tuner? Te jodes ¿No quieres les poles de colorines? Te jodes... Etc.

Las tiendas que firmaron, thomann incluido, no les quedó otra que liquidar el stock de 2015 a precio de coste en 2016 por lo menos para no tener pérdidas. Eso, una tienda pequeña que ha invertido 50.000 € en Gibsons no te lo aguanta.

Según ellos, el problema es el CEO
Eso es un hijoputismo, no es un win to win.

Pero lo que dice el viejuno de gison en el artículo es la fruta verdad too.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2228
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por withthc »

agiant escribió:Quien quiere una Gibson no quiere nada innovador. Quiere un clásico. A ver si se les mete eso en su puta cabezota de CEO de pacotilla.
No hay duda, desde luego esa puta aberración de las custom nuevas me parece algo intolerable.....

Vaya pedo llevo.... se me cruzan las letras... primera vez que agradezco la puta escritura automática desen.... :oops: :tasloco:

Es que puso un corcho y me emborracho :mrgreen:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por mariano »

Haber si hay suerte y vuelven a Calamazoo.....
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por rocco carbono »

mariano escribió:Haber si hay suerte y vuelven a Calamazoo.....
Mejor a Calamocha... Que hagan Gibsons y jamones
Imagen
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por mariano »

Mientras no los hagan con cerdos de Murcia .....
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Jabato »

Kalamazoo pasó a la Historia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por poxo »

Ahí fabrica Heritage ¿no?
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por kidnemo »

Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por mariano »

Con respecto al tema de que las tokais están a la altura de la gibson custom ...
en mi experiencia que no son malas tuve dos de los 80 una me costó 360€ y la volví a ver a la venta en 1800€ (atónito ma quede) algunas molan ....
pero vamos yo tengo 5 Gibson y ninguna tokai ,
molar molan pero no suenan a gibson o al menos las que he probado son otra cosa como opción barata me parece súper razonable....pero en pudiendo prefiero una gibson (valla un pijo amos)
con esto no justifico los 8000€ que he visto por ahí en alguna ni digo que no halla probado alguna r9 que me pareciera una castaña.
No deja de ser mi opinión personal que cada uno -a tiene la suya
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por tbs »

Yo en Gibson he probado alguna castaña y otras cojonudas. Me acabo de comprar otra.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Pakko »

kidnemo escribió:https://www.musicradar.com/news/gibson- ... ustom-shop

Se masca la tragedia :meignorais:
Dice que una las primeras medidas para hacer frente a la deuda de 375 millones de dólares americanos ha sido despedir a empleados veteranos de la Custom Shop.

Smart movement! :palmas:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por mariano »

Habrán dicho ..en puesto de irnos a China contratamos chinos ...veis??? Al final no van a ser tan tontos...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por neo »

tbs escribió:Yo en Gibson he probado alguna castaña y otras cojonudas. Me acabo de comprar otra.

Pues hazle un mini reportaje :dedo: ;)
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por spark »

pues despedir a 15 no creo que les vaya arreglar mucho las cuentas, a menos que cobren como Messi.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por tbs »

neo escribió:
tbs escribió:Yo en Gibson he probado alguna castaña y otras cojonudas. Me acabo de comprar otra.

Pues hazle un mini reportaje :dedo: ;)
Iba a poner la excusa de que no me ha llegado aún pero, tengo otras a las que tampoco le he hecho reportaje. Da trabajo y cuando se pone algo interesante como lo que pusiste de tu white Falcon da la sensación de que tampoco levanta un gran interés. Mariano ha puesto recientemente tres bichas acojonantes y... da mas juego un topic de epiphones. Supongo que es el motivo por el que la gente no se anima ya no a hacer un reportaje, si no a enseñar las bichas directamente. Parece que ya no mola hablar de guitarras :roll:

En este foro HAY guitarrones, cosas únicas, joyitas. Hay 20 millones mas de sabidurías que en otros foros de habla hispana, pero eso... que si se pregunta por las pastillas para la snifone salen 5-10 paginas de tema, pero se pone una explorer original del 76 y silencio sepulcral.

Mi parte de culpa tendré en el asunto claro.

Lo de la famosa burst... un topic que podría haber sido super interesante y en el que se podía haber aprendido mucho, por H o por B al final hubo mas guerra que conversación de guitarras. Aunque por lo menos al final alguna cosa aprendí por el camino.

No se, por mi parte me comprometo a hacer un mini reportaje de mi explorer del 75 en blanco de fabrica. De las pre reissue. Quizá la mas exclusiva que tengo, a ver si corre mejor suerte que la de Mariano y arrancamos un poco a hablar de guitarras. Por la parte de la administración del foro podía intentar facilitar la inclusión de imagenes, y por la parte del resto animaros a enseñar esas bichas que sé que tenéis.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por mariano »

He de decir que los reportajes míos son un poco patéticos por entre el poco tiempo y que las fotos con el móvil no veo la manera de subirlas .... :oops: y mi elocuencia casi que comprendo que mis hilos no motiven demasiado :ein:
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por samarro »

Lo mismo pienso yo del último reportaje que subí. Ya no gasto más trabajo en hacer fotos, subirlas y comentarlas. Al final solo a mirar, como cuando voy a la playa...
All things must pass
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4583
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por agiant »

mariano escribió:Habrán dicho ..en puesto de irnos a China contratamos chinos ...veis??? Al final no van a ser tan tontos...
Esta es la factoría en la que las van a hacer:

Imagen
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por tbs »

samarro escribió:Lo mismo pienso yo del último reportaje que subí. Ya no gasto más trabajo en hacer fotos, subirlas y comentarlas. Al final solo a mirar, como cuando voy a la playa...
No lo he visto, cual subiste?

Edito, visto.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Ali80 »

Porfis,Me comprometo a comentar en vuestros reportajes.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11898
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: ¿Va a quebrar Gibson en 2018?

Mensaje por Fer »

Pues yo creo que los reportajes sí que tienen éxito, el que merecen seguramente, otra cosa es que no se chupe la polla adecuadamente al gusto del que lo hace, o que la guitarra no sea para tanto y la ilusión del reportero sea infinitamente mayor al calado del reportaje en sí...al menos hasta que la pone en venta jajaja

Yo animao a hacer reportajes estoy, si tuviera tiempo haría de las mías, que son las mejores del mundo y mucho mejor que las vuestras, pero como no tengo pues ahí están. Hoy tengo bolo y sacaré la Custom 75, que pa eso están las putas guitarras, pa que las de el aire.

Salud y rocanrol.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”