Les Paul studio Gem series

Foro Gibson
Responder
Avatar de Usuario
traktop
Mensajes: 191
Registrado: 26 Ene 2014, 04:36
Ubicación: Málaga

Les Paul studio Gem series

Mensaje por traktop »

Hola chicos. Estoy detrás de pillarme una paula con P90, y me he enamorado de esta.
Imagen
Es una studio de la serie Gem del ´97 y sale por unos 850/900 pavets.
Podeis decirme algo de ella? Qué tal suena? Merece a pena? Son muy ruidosas las pastillas?
Por lo que he leído por ahí algunos dicen que llevan pastillas P100, otros dicen que llevan P90, (el dueño me ha asegurado que lleva p90).
Mi guitarra principal es una strato con singles. Mi chica tiene una studio del 95 con humbuckers, (490R/ 498T creo), con la que tb estoy bastante familiarizado, así que me gustaría probar algo diferente.
También he oido cosas buenas de la tribute ´60.
Saludos.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Les Paul studio Gem series

Mensaje por Hankspain »

Yo tengo una de esa misma serie gem. La mia es la ruby (la roja) y estoy encantado con ella. Bajo mi punto de vista es un guitarrón. Las pastillas son p90s si son las originales, que lo parecen. Sobre el precio no se pero una guitarra así con estuche creo que está bsstante bien.... ahí lo dejo

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
traktop
Mensajes: 191
Registrado: 26 Ene 2014, 04:36
Ubicación: Málaga

Re: Les Paul studio Gem series

Mensaje por traktop »

Gracias.
La guitarra nunca ha salido de casa, por lo que está en un estado de conservación genial según me han comentado.
Por lo que he podido averiguar por ahí, es una típica studio de mediados de los ´90, (usea de las güenas), con diapasón de palorosa y P90´s. Son estas las típicas p90 de gibson o son un modelo especial que sacaron para esta guitarra?
El único video con sonido decente que he podido encontrar es este que no me convence mucho, supongo que por que me tiro todo el video esperando que se haga un acorde con la pastilla del puente de esos que muerden con la boca abierta, que es un poco el sonido característico garajero que tengo en mente, (quizá sea que he escuchado más SGs que LPs con p90 y lo que tengo en mente es un live at leeds en mi cabeza...)
https://www.youtube.com/v/s48nRRlrGKA[/youtube]

Por lo demás la guitarra parece sonar muy bien y me parece una preciosidad.
Última edición por traktop el 01 May 2017, 19:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Les Paul studio Gem series

Mensaje por Hankspain »

No se si son algún modelo especial de p90s las que lleva la guitarra pero a mí me encantan como suenan. Es la única guitarra que he tocado con p90s así que no te se dar una referencia de sonido

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
traktop
Mensajes: 191
Registrado: 26 Ene 2014, 04:36
Ubicación: Málaga

Re: Les Paul studio Gem series

Mensaje por traktop »

Gracias Hankspain ;)
Responder

Volver a “Gibsonmanía”