Les Paul tribute 2017

Foro Gibson
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Les Paul tribute 2017

Mensaje por gusycaster »

¿Alguien ha probado una de estas?
Busco una Paula de batalla para meterle un Bigsby B7 y hacer el cafre rollo Neil Young.
El B7, puente de rodillos y clavijero de bloqueo ya lo tengo.
Quiero un mínimo de calidad, paso de meter toda esa pasta en una Epi Custom que tengo guardada para cuando mi hijo tenga edad de darle al r'n'r.
La verdad es que por las fotos y viendo lo que lleva de ferramenta es hasta barata.
Última edición por gusycaster el 04 May 2017, 23:20, editado 1 vez en total.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por El Marin »

gusycaster escribió:¿Alguien ha probado una de estas?
Busco una Paula de batalla para meterle un Bigsby B7 y hacer el cafre rollo Neil Young.
El B7, puente de rodillos y clavijero de bloqueo ya lo tengo.
Quiero un mínimo de calidad, paso de meter toda esa pasta en una Epi Custom que tengo guardada para cuando mi hijo tenga edad de darle al r'n'r.
La verdad es que por las fotos y viendo lo que lleva de ferramenta es hasta barata.
Yo las que he probado me parecen dignas. Rollo Studio pero más bonita. Las he llegado a ver a 400€ :tasloco: Lo único me parecen un poco cañeras las pastillas
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por skizo »

Las tribute son muy buenas guitarras, y mas teniendo en cuenta el precio.
Yo tengo una 60's del 2016 con P90, y estoy encantado. No te arrepentirás. Para mi son superiores a cualquier les paul epiphone en cuanto a tacto y sonido.

https://www.youtube.com/v/DtT1hL57Gzo[/youtube]
||*||
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por skizo »

repe
||*||
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por manosdecerdo »

Eso mismo comentaba yo el otro día, para hacerles cosas molan. A mi no me desgradan y me parece un buen precio, no sé hay cosas más lujosas y con ababados guapos, pero estas Tribute estan guapas y son idelaes para hacerles perrerias.
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por gusycaster »

Esa es la idea, mi LP pricipal es una Tokai LS160 y una Custom Norlin del 81.
Ahora tengo el Bigsby montado en la Tokai, pero para unas pocas canciones en que lo uso me da mas por culo que otra cosa, así que busco otra LP para cacharrear con el Bisbin.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por gusycaster »

Pues que quereis que os diga
Gibson ha vuelto!
Despues de las cagadas y marcianadas desde el 2013 parece que el 2017 es el año para pillar una buena Gibson a un precio acorde.
Si las tribute que son lo mas tirado molan MUUUUUUCHO el resto tiene que ser la pera.
Al final me he pillado una de estas, es para lo que es, para meterle un B7 y dar cera a lo bestia rollo Neil.
Tengo paulas muuuuucho mejores, pero hoy con la banda en el ensayo he disfutado de lo lindo, me parece un guitarrón en relación a lo que cuesta. 766 pavos.
Prometo una buena reviu y las perrerías que le voy a hacer.
Y mira que cuando vi que era una de las de tres piezas en el cuerpo me tiró para atrás, pero al tocarla desenchufada se me quitó la tontería, así que pasé de pedirla a los kartofen y me la pillé en Alfasoni.
Me sorprendió lo resonante y fuerte que suena sin enchufar, trastes muy bien rematados, un pedazo de rosewood muy oscuro y bonito, perfectamente rematada, casi sin fallos de acabado para una Gibson de gama baja.
Una tapa de dos piezas muy bonita y el acabado thin satinado en honey burst que es precioso. Dejando ver los poros de la caoba, esta guitarra se va a relicar muy rapido :rock:
Pos eso, muy gratamente sorprendido.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por antoni »

Ya estas atrapado por el lado oscuro
LP +RATA y eres el puereta feliz!! :)
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por gusycaster »

La Rata ya no la uso, mi distorsión principal es un Riot reloaded, eso unido al plexi de 18W es un arma de destrucción masiva. :rock:

Unas fotos de la susodicha, en breve empiezo el proyecto de tuneado, ya que esta guitarra la he pillado para meterle un B7.
Pero como me suele pasar no he podido estarme de destriparla al completo para cambiarle bastantes cosillas, quizás demasiadas :sindiente:

Imagen

Tal y como llegó a casa

Imagen

Una bonita y discreta tapa de arce de dos piezas, en color faded honey burst, un acabado precioso, un burst muy sutil, creo que parte del encanto que tiene este modelo es esta pintura, el color y la poca cantidad de ella que lleva, se aprecia perfectamente el poro de la madera, incluso en la tapa que casi no tiene.

Imagen

La trasera, en mi caso es de tres piezas, esperaba poder encontrar una de dos, no lo niego, pero el hecho de poder probarla y tenerla en las manos decantó la balanza por el mas vale pájaro en mano que pollo en afoto, pedirla a los kartofens seguía siendo una lotería, y esta aunque tiene las uniones no muy bien conseguidas sonar suena y mucho, estaba perfectamente ajustada y el diapasón también molaba mucho, muy oscuro, sorprendente para una Gibson de gama baja, aunque tengo una teoría para eso, ya la expondré mas adelante cuando el destripaje. :toma:

Imagen

El diapasón venía seco como una mojama como podéis ver en esta foto, pero se aprecia que tiene muy buena pinta, después de un buen tratamiento de hidratado a quedado muy oscuro, nada que envidiar a su hermana mayor que le dobla el precio.
Como algún lince habrá apreciado, ya lleva algo que no es de serie, y es que no pude evitarlo, no me se estar quieto :sindiente:

Esto a modo de intro, como la he desmontado por completo aprovecharé para hacer una reviú mas a fondo de este modelo, y toda la culpa de esto la tiene este señor...

Imagen

Ya que no congenió bien con esta señora :sindiente:

Imagen
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por antoni »

Eso es un tremolo para hombres y no lo que monta Fender :sindiente: :jaja:

Aun así,yo no le pondría tremolo,de hecho no lo uso ni la Strato.
Pero..... para gustos colores.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por El Marin »

Que tal el spoiler ese del Bigsby? no se si me gustaría mucho. Lo bueno de los Bigsbys es que no tienen el tacto ese chicloso de las Estratogayers o los Floyd, eso le da un poquillo de ese tacto...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por gusycaster »

Para cambiar cuerdas va de coña, con respecto a la tensión final de cuerdas no se si afectarà mucho, al fin y al cabo el ángulo lo sigue dando el B7.
Pero si que parece que suavice, tampoco lo he probado sin, es mi primer Bigsbin.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por gusycaster »

Bueno, una vez probado que la guitarra funciona bien y que no vamos a devolverla es hora de hacerle unas cuantas perrerías, casi que la voy a desmontar entera.

Imagen

El selector, aun siendo de las Gibsons mas baratas lleva un switchcraft, de caña corta eso si.
Llamadme pijo pero le voy a meter el de caña larga, va más duro, me gusta más su tacto.

Imagen

El cableado es bueno, el habitual en Gibson desde hace décadas.

Imagen

La electrónica viene en PCB, los potes son los habituales CTS aunque van soldados en la placa, el resto va todo con conectores, la toma a masa, el jack, las pastillas y el cable al selector. Potes de 500K, condensadores cutrillos de 0,22 aunque efectivos, esto de las PCBs en las Gibson no parece mala idea, a priori funciona bien y los cambios de pastilla siempre y cuando las compres con el sistema de conectores se hacen en un plis, pero a mi me da que a la larga acabaran fallando, a mi este sistema no me gusta, no me gusta ni en una Gibson baratuna, así que todo fuera. :toma:

Imagen

Imagen

Nada que objetar en la PCB, es de mucha calidad, viene preparada para varios tipos de conexiones, en este modelo es lo básico de Gibson, 2 volúmenes y dos tonos. Lo de toda la vida.

Imagen

El jack es un Neutrick (¿chapado de oro?) moderno, es de calidad aunque sigo prefiriendo los switchcraft de toda la vida, montaré toda esta electrónica en una Epi Custom.

Imagen

Esto es más complicado de hacer que lo de toda la vida, un jack simple, un cable y cuatro soldaduras.

Pero ya no lo hacen en su factoría, todo esto se lo envían desde china ya ensamblado, así en la fabrica de USA montan las guitarras como churros mucho más rápido.

Imagen

Una de las novedades de este año es que hasta esta gama baja viene con los cordales de aluminio, el puente también es el bueno de las gamas superiores, igualmente de aluminio, tipo nashvile, con la opción de ajustarlo con llave allen, muy cómodo, y como el resto de hardware viene acabado en níckel, otra cosa poco frecuente en las gamas económicas.
Como voy a meterle un Bigsbin tanto puente como cordal van a parar a mi Midtown, que es la foto siguiente, al ser nuevas las cuerdas solo he cambiado el puente, podéis apreciar la diferencia de color entre el cromo del cordal y el nickel del puente.

Imagen

Imagen

Los clavijeros son los clásicos Gibson deluxe, nickel y de manufactura asiática.

Imagen

PW

Ping Works chinísimos aunque de muy buena calidad.

¿porqué he desmontado hasta el clavijero?

Porque también lo voy a cambiar, quiero minimizar al máximo el penoso rendimiento de los Bigsbys, ya se que no son para hacer animaladas, pero quiero poder abusar de la palanca a lo Neil, así que clavijero de bloqueo y puente roller.

Imagen

Sin tennon, ya sería la leche :sindiente:

Las tribute vienen con los bujeros antiguos, no hay chambered moderno desen, y aunque son algunos mm más estrechas que una standard son Paulas pesadas, nada exagerado pero pesan.


Continuará. :ciao:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por antoni »

:jaja: Joer los clavis Gibson que venden como repuesto tambien son de manufactura China?
Me has minado la moral gusy!!! :jaja:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por erreaye »

Los chinos fabrican lo que les pidas.

Pides bueno: te dan bueno, pero no es lo más barato.
Pides barato: te dan barato, pero no es lo mejor.

Ese clavijero será chino, pero no plantea ningún problema :nose:
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por gusycaster »

Anton, el clavijero de tu MIM es Ping, y el de infinidad de Fenders incluídas USA, es un muy buen clavijero.
Los Grober de las Gibson tambien estan fabricados en china.
Yo no lo cambio porque sea malo, le pongo uno de bloqueo que ayuda a mantener la afinación con el uso del Bigsbin.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por El Marin »

Joer, esa PCB no tiene mala pinta.

Para el Bigsby, te recomendaría un muelle de pulgada (1"):hedicho: Queda mejor situada la palanca, con más ángulo y puedes darle más. Los que trae son de 0.75 pulgadas (3/4")

Casualmente tengo uno de sobre. Si me mandas un privado con tu dirección te lo envío y lo pruebas :dedo:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por Willie »

Si dices que la Gibson tuya lleva uno selector de caña corta ya me aclara muchas cosas respecto al precio. El otro día me comentaban que se había pillado una con 2 P90 tipo Special y que estaba muy bien, no llegué a probarla porque ya no la tiene pero la impresión fue buena. Como veo que tienes las dos marcas Gibson y Tokai, una alternativa excelente a estas series es una L50 de las antiguas con especificaciones parecidas pero más solera y posiblemente sonido más "antiguo" (para quien le guste, a mí sí, me horripila el sonido moderno de Les Paul falto de sutileza, me resulta excesivamenete abrumador) y además lleva binding en el cuerpo.
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por gusycaster »

Son muchos años en el foro, cuando pedí el B7 ya me pillé el muelle de 1 pulgada
De todas maneras muchas gracias por el ofrecimiento :dedo:

Un switchcraft de caña corta es apenas 1,5 euros mas barato que el de caña larga, evidentemente por aquí han recortado precio, pero sigue siendo un excelente selector que va a durar toda la vida, teniendo ya una Tokai de gama alta no me llama tener otra, y la tribute 2017 es una guitarra diferente, sin lujos, vale, no hay bindidng, pero es que una Paula sin plástico también tiene su que, a mi me encantan las dos estéticas, estamos acostumbrados a los bindings, pero si a día de hoy Less hubiese diseñado la LP probablemente hubiese prescindido de tanto plástico, en esos años el plástico era una distinción de lujo, a día de hoy es lo contrario.

Lo que más me gusta de esta guitarra es la poca pintura que lleva, tienes el poro de la madera a la vista, se ralla y marca con mirarla, pero eso en unos años va a ser una ventaja, es una guitarra pal rock, para que no sufra por si le doy un golpe o un arañazo.

Unas fotos una vez desnuda

Imagen

Hueco del puente

Imagen

Potes, en todos los huecos viene con retu la identificación de modelo.

Imagen

Imagen

Y los extras aparte del B7, como no descarto la venta futura de la guitarra prefiero no agujerearla irreversiblemente.

Muelle de una pulgada incluido.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
Haitz
usuario
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 18:12
Ubicación: Nafarroa (E.H.)
Contactar:

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por Haitz »

gusycaster escribió:Bueno, una vez probado que la guitarra funciona bien y que no vamos a devolverla es hora de hacerle unas cuantas perrerías, casi que la voy a desmontar entera.

Imagen

El selector, aun siendo de las Gibsons mas baratas lleva un switchcraft, de caña corta eso si.
Llamadme pijo pero le voy a meter el de caña larga, va más duro, me gusta más su tacto.
:poli: :poli:

Al loro antes de pillarte el interruptor largo!!
Yo tengo la LPJ, que de medidas de grueso creo que es igual y tambien lleva ese mismo interruptor corto, y el interruptor largo no le vale, pega contra la tapa trasera!!
Avatar de Usuario
Haitz
usuario
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 18:12
Ubicación: Nafarroa (E.H.)
Contactar:

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por Haitz »

Por cierto, se ve muy guapa :dedo:
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por gusycaster »

Tienes razón, pero me da que igual en algunas meten el largo segun disponibilidad y fresan mejor la cavidad, ha entrado perfectamente, y si, queda casi a ras de la tapa.
Pero en la mía ha entrado :toma:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por gusycaster »

Imagen
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por El Marin »

ta bonica, si
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por gusycaster »

Imagen

Vamos con la lestrónica...

De momento se queda con las pastis de serie, no son tan burras como esperaba...

La idea es aprovechar la PCB y meterlo todo en una Epi Custom BB que tengo por ahí guardada para el peque cuando se haga mayor.
En su día ya le remocé toda la electrónica y se la voy a traspasar a la Gibson que es bastante mejor guitarra.
Y si, evidentemente los bujeros en una Epi y una Gibson no coinciden, pero nada que no pueda solucionarse con una Dremel.
He cortado los cables con margen para poder empalmarlos en las pastillas de la Epi y como no voy a hacer ninguna marcianada para split coils he preparado los cables de las pastillas para una conexión tipo standard.
Las pastillas vienen fuera de fase, de ahí los colores de los cables, y así lo he dejado. Reduce el hum en la posición 2 aunque en unas jamburguers es muy poco.

Imagen

Imagen

La electrónica una vez cambiada, no le pasa nada a la que viene que serie, pero prefiero lo de toda la vida.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por gusycaster »

Bueno, sigamos con la instalación del B7.

Tengo claro que quiero una Paula con Bigsby, si nunca tengo una cuarta quiero tener la opción de traspasarle el Bigsby.
Así que vibramate al canto.

Imagen

Esto es lo que viene en el kit.
Todo en aluminio menos los tornillos.

Imagen

Es simple pero efectivo, nada una vez instalado el Bigsbin toca el cuerpo de la guitarra, supongo que si pasan 10 años si que quedará alguna marca en la nitro, pero será mas bien por la decoloración de la nitro.

Imagen

Tornillos Phillips para métrica europea y planos para pulgadas americanas.

Imagen

Tokai (métrica)

Imagen

Gibson (pulgadas)

Imagen

Empezamos uniendo este acople al B7.

Imagen

Esto separa el B7 unos milímetros del cuerpo, así que el kit tiene un tornillo más largo para el straplock y una pieza de aluminio biselada para encajar en el agujero.

Imagen

Imagen

Y una vez montado queda asina. Esta foto es de la Tokai cuando lo llevó puesto.

Imagen

El Bigsby se sujeta al vibramate con dos tornillos y luego el único tornillo del straplock.

Mas simple imposible.
Las fotos de como queda al final :meignorais:
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por withthc »

Guapo guapo!
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por gusycaster »

Imagen

Continuamos, para los clavijeros he optado por la marca Schaller, me gusta la estética Kluson y estos clavijeros de bloqueo son una de las opciones de referencia, a la par que bastante discretos.

Imagen

El verde de la tulipa es infinitamente más bonito el de Gibson Ping, pero el Schaller es más robusto y el ratio de giro es de 1:16 frente al 1:14 de las Gibson.

Imagen

Detalle de la tapa del bloqueo, metálica, discreta y tremendamente cómoda y efectiva a la hora de roscar y pinzar las cuerdas.

Imagen

Detalle de las clavijas de bloqueo desmontadas.


El puente.
Cuando le calcé el Bigsby a la Tokai era usarlo y desafinarse exageradamente, las silletas de latón con ranura del abr japonés hacían que la cuerda se trabase, el abr entero flexaba hacía adelante y atrás con el movimiento de la palanca, imagino que usando silletas de nylon la cosa mejora, pero un buen puente roller me pareció una buena opción. No quiero un Bigsby para vibrato sutil, quiero menear la palanca mucho.
Acabé decantándome por el ABM Alemán, que es una pasada y además es el que mejor respeta la estética del Nashville, de lejos no eres capaz de diferenciarlos.
Evidentemente la calidad se paga, pero el resultado es espectacular, la combinación de roller, clavijas de bloqueo y cejilla ajustada y lubricada hacen que la guitarra mantenga la afinación pese al abuso de la palanca.

Imagen

Lo siguiente...
Llamadme pijo pero me gusta más la estética de las tapas viejunas, mas gruesas que la actuales.
Así que otra cosa a modificar...

Imagen

Imagen

Y llegados a este punto era evidente que también habría que poner el plástico del switch, es una chorrada pero a mi me parece desnuda una Les paul sin ese plasticucho, puedo no hechar en falta los bindings en este modelo pero se me hace rara la tapa de arce sin él.
Pirulillo envejecido que apareció en la caja de chuches varias, descarte de otros asuntos....
El golpeador se queda, solo tiene sentido quitarlo en Paulas con tapas con mucho tigre desen :sindiente:


Imagen

Y por último reajuste de la cejilla para que las cuerdas se muevan con facilidad al abusar de la palanca, ya que suelo montar 10/52.

Imagen
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Les Paul tribute 2017

Mensaje por El Marin »

Es muy bonita esa guitarra :dedo:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”