Legislación de importación

Foro Gibson
Responder
DarkBurst
Mensajes: 129
Registrado: 27 Abr 2009, 18:31

Legislación de importación

Mensaje por DarkBurst »

Hola a todos, necesito ayuda en el tema legislativo. El tema es que llevo en lista de espera para hacerme una replica de LP con caoba de honduras y toda la pesca.
He contactado con el luthier para saber como estaba la lista de espera, a lo que me ha comentado varias cosas.

Según parece desde enero hay una regulación CITES que afecta a la venta de productos que lleven palorosa, creo que es normativa de la UE, lo que no esta seguro es si afecta a España, siendo de la UE yo diria que si. Parece muy preocupado por la posibilidad de que confisquen el instrumento. Yo creo que debe haber algún modo de traerla sin riesgo. Si viajo y me traigo la guitarra como equipaje de mano como si llevara toda la vida con ella no debería haber problemas creo yo, lo único que podria pasar es que me hagan facturarla creo yo no? quien va a saber si la he comprado alli?

No creo que controlen tanto los vuelos a UK :nose:

A muy malas tengo varios amigos viviendo en reino unido que podrian traerla como si viajaran con ella cuando vengan de visita...


Agradezco cualquier pequeña ayuda, saludos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Legislación de importación

Mensaje por ore_terra »

Traértela, lo que dices.

Sobre la supuesta diferencia entre las aduanas británica y española, al final es exactamente la misma normativa aplicable ya que UK es la unión europea también. Me parece que es jugársela mucho si la guitarra es cara.



The Petra Flowers
martinelrojo
Mensajes: 194
Registrado: 20 Mar 2010, 21:25
Ubicación: Tenerife

Re: Legislación de importación

Mensaje por martinelrojo »

Si el envío lo hacen desde UK a península no te deberían de exigir Cites.
Otra cosa es que el material por el cual se exige Cites venga desde fuera de la UE, o viceversa
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Legislación de importación

Mensaje por Pakko »

No entiendo mucho del tema pero podría pensarse que la nueva regulación afecta sobre todo al movimiento de maderas en bruto. No sé si un agente de aduanas sería capaz de distinguir qué maderas lleva una guitarra ...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Legislación de importación

Mensaje por Willie »

Y viajar en en coche particular o tren/autobús/ o ferry a Cantabria ?
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Legislación de importación

Mensaje por CUCO »

:jeje: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :jiji:de aqui a nada ....con la Les paul , gafas negras y gabardina .
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Legislación de importación

Mensaje por Henry »

Imagen
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Legislación de importación

Mensaje por John Pepper »

Henry escribió:Imagen

:jaja: :jaja: Es una buena opcion.
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Legislación de importación

Mensaje por manosdecerdo »

Desde Enero es OBLIGATORIO presentar el CITE con cada instrumento, algunos fabricantes ya lo incluyen en sus facturas. El constructor de tu guitarra es quien debe presentar esa documentación y así probar que su madera cumple los requisitos , es largo el tema pero en otro momento ,con mas tiempo os digo más. Dentro de la UE no es necesario para viajar...lo que pasa es que si viene de UK como tarde un poco...te va a hacer falta
Responder

Volver a “Gibsonmanía”