Gibson actuales con G-Force tuning

Foro Gibson
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo eso del 2015 holi Crap etc etc. Ya no me lo creo hace eones.

La guitar que sale buena, sale buena, y la chungiri pues lo mismo.

Otra cosa son las mejoras o no, de puentes de cejuelas etc. A gusto ya en ese caso del consumidor.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por DonCelestion »

Ayer llegó, por la tarde, así que no he podido tocarla mucho. Nunca creí que diría esto de una Gibson, pero la relación calidad precio es acojonante, mucha mucha guitarra por el precio al que están ahora.

No he probado otras traditional para confirmar que las 2015 son basura, pero si otras Gibson que rondan los 1000€ y son cosas distintas. Quizá el problema fue intentar venderlas a 2200€ con los consabidos cambios que introdujeron ese año y que no agradaron a casi nadie.

Os describo un poco las características generales: pesa 4,3 kg. que para una paula sin ningún tipo de alivio no está mal, creo haber leído que es el único modelo (sin entrar en la custom shop) sin agujeros, las de 2016 volvían a traer el tradicional. Cuerpo de dos piezas unidas por el medio. Mástil tocho, no se mueve aunque te cuelgues de él. Creo que el mueble es más que decente. La tapa tiene demasiado tigre para mi gusto, pero bueno.

En cuanto a los cambios:
La cejuela de latón está bien, pero es blanda y no se lo que durará, el zero fret está como marcado sólo por la tensión natural de las cuerdas al apoyar sobre él y si estiras la cuerda en el traste 2 se sale del canal que se ha formado en el zero fret y suena chin. También es cierto que prefiero esto a una de plástico mal cortada.
El afinador está bien, pero no es nada que no haga otro afinador, ya veremos si se los quito.
El golpeador de quita y pon, sin más, pero si prefieres llevarla sin golpeador se agradece que no haya agujeros.
No NIBS, mejor, nunca me han gustado.
Mástil más ancho, esto sí que no lo entiendo, si estiras la primera cuerda hacia abajo te sales del diapasón como toda la vida, si bien te permite hacer un ligero vibrato, no le veo mucho sentido, no obstante tampoco se hace incómodo.
Les paul 100, el holograma y el estuche, estéticamente horribles, pero este último parece bueno.

En cuanto ajuste venía bastante bien y no trae ningún desperfecto estético reseñable, quizá el binding está un poco rosita en una zona, pero bastante bien, de todas formas hoy la daré una vuelta. Ahora, trae en el culo un rayón y el plástico del jack está algo roto, así que tendré que hablar con la tienda, era una guitarra nueva, o así me la vendieron.

En general me parece una buena guitarra, pero incomprendida, creo que Gibson intentó hacer algo especial para conmemorar los 100 años de Les Paul, pero cometió ciertos errores, el principal no tener en cuenta que a la mayoría de sus clientes no les gustan los cambios.

Para Hectrucci que estaba indeciso, yo me dejaría de paranoias sobre si el 2015 es un año maldito y pensaría si merece la pena pagar los 400 y pico euros de diferencia que hay entre la 2015 y la 2016 para tener una Les Paul con la estética y especificaciones clásicas.

Luego pongo foto.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por DonCelestion »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por Hectrucci »

Gracias jefe por la review, desde luego en linea con otras muchas que he ido leyendo en la red estos días.

Y bien, finalmente me tiré esta semana de cabeza por una standard del 2015 wine red que encontré por eBay ex-demo y que parece nueva, pero con su rebaja de 300 pavos así que creo que todo un deal. La cuestión es que le tenía miedo al afinador y a que el mástil sea más ancho, pero el afinador es acostumbrarse y te permite afinar en afinaciones raras de forma instantanea así que tiene que ser un buen extra. El tema de permita la afinación manual sin problema me convenció del todo.

Lo del mástil más ancho leí que recuerda a las superstratos 80eras, y yo aunque busco un sonido con base clásica que me darán las Bursbuckers realmente también hago mis pirupirus así que entiendo que me irá bien esto.

Lo del logo del centenario, según lo voy viendo me molesta menos jajaja así que todo será acostumbrarse, tampoco soy tan pureta.

Y finalmente opté por la standard porque creo que el mástil tipo 60`s para mi mano que es media/pequeña me irá mejor y por el switching, en concreto el tono out of phase que siempre me ha encantado.

En fin, mañana me llega, ya os subiré fotos e impresiones finales y espero que desmientan toda la mala publicidad de la tirada del 2015. Personalmente creo que ahora es el mejor momento para pillarse una buena Paula a precio casi regalado porque las demos suenan como la Gibson de toda la vida, lo único que el 2015 es para gente abierta a cambios. Mi idea inicial era pillarme lo clásico, pero mi perfil como guitarrista es moderno así que creo que me gustará :P
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
joserra79
usuario
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2006, 18:33
Ubicación: Huelva York

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por joserra79 »

DonCelestion escribió:La cejuela de latón está bien, pero es blanda y no se lo que durará, el zero fret está como marcado sólo por la tensión natural de las cuerdas al apoyar sobre él y si estiras la cuerda en el traste 2 se sale del canal que se ha formado en el zero fret y suena chin. También es cierto que prefiero esto a una de plástico mal cortada.
Sólo a modo informativo..., Gibson reconoce eso que dices del latón en el zero fret y está cambiando de manera gratuita a quien lo solicita por una de titanio, que es lo que están montando en los modelos actuales HP con zero fret.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por El Marin »

Y a mi que el estuche me mola?
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por yorkito »

El estuche es tan cojonudo como feo.
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
Manueldok
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2017, 18:47

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por Manueldok »

¿Alguna experiencia más que contar sobre los G-Force?
Anduve estudiando en asunto en foros americanos en su momento, y había no poca gente que echaba pestes: que se le iban las pilas en escena, que si lo desactivabas estaba durísimo y a veces se acababa atrancando para afinación manual... supongo que eso debió influir en algo para que sacaran un puñao de ejemplares de 2015 a precios de derribo (o a lo mejor lo hicieron para hundir el mercado de 2ª mano, no sé...). El caso es que un colega mío se compró una Traditional a finales de 2015 en un saldo de una tienda online, pero eligió una de las pocas que quedaban sin G-Force, y por 1500 pavos tiene una Traditional que quita el hipo, porque sonar, suenan, eso no se les puede negar, evidentemente. Y este colega conserva una LP de 1980, aún en buen uso y que saca como primera guitarra en los bolos, de modo que sabe lo que es el percal histórico.
En fin, que las Traditional de 2016 salen ahora a buenos precios (las Satndard ya cuestan un poquillo más), y si el maldito G-Force no es tan malo... bueno sería saberlo.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por Hectrucci »

Yo al final me harté del G Force. Pillé hace unos meses una standard a muy buen precio y bien bonita para probar una Gibson de verdad.....pero no me hago a su mástil sobre todo para los trastes altos y la vendí.
El sonido en limpios tampoco me convencía...las pastillas en general tenian personalidad para sonido rock pero no le sabia dar mas usos. Al final la cambie por una Strato Jeck Beck y eso si es gloria bendita :fumar:

Respecto al G force. Primeros dias muy ilusionado...pero al mes ya me cansé. Un rollo cambiar cuerdas, la guitarra se desafinaba mogollón por otro lado en los ensayos. Y al final te entra paranoia con el cacharro y estas afinando cada dos por tres para intentar asegurar afinación perfecta.
Vuelvo a lo mismo, la Jeff Beck puedes abusar de la palanca o darle buenas ostias que aguanta como una campeona! mucho más practica desde luego!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por ore_terra »

Pos me acabo de pillar una junior con el gforce desen de 2a mano... eber qué tal
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por voodoo_experience »

ore_terra escribió:Pos me acabo de pillar una junior con el gforce desen de 2a mano... eber qué tal
eran bien bonitas!! Esas han volado de las tiendas
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por withthc »

Donde la has pillado? Sensaciones?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por ore_terra »

a un pavo de por aquí. Sensaciones, güenas güenas. He estao media hora o asín dándole con el deluxe reverb a to rabo y suena que te cagas. Probaré con otros potes o a cambiarle el condensata porque no me mola cuando le bajo el volumen, pero aparte de eso y del mástil anchote al que nos estoy acostumbrao, de putamalder.

El gforce funciona bien. Tengo que investigar porque quiero esta guitarra precisamente pa cambiar de afinación de MI abierto a Sol abierto :santo:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por withthc »

Para eso el invento es cojonudo y muy rápido.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:a un pavo de por aquí. Sensaciones, güenas güenas. He estao media hora o asín dándole con el deluxe reverb a to rabo y suena que te cagas. Probaré con otros potes o a cambiarle el condensata porque no me mola cuando le bajo el volumen, pero aparte de eso y del mástil anchote al que nos estoy acostumbrao, de putamalder.

El gforce funciona bien. Tengo que investigar porque quiero esta guitarra precisamente pa cambiar de afinación de MI abierto a Sol abierto :santo:
Ya me contarás :bah:

cabrones agitando el GAS ajeno :reñir:

Trae el estuche nuevo? a mi me moola mazo :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por ore_terra »

Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por Wet »

Pues es gonita, oye. La P90 que lleva que tal se comporta?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por ore_terra »

Dale ar vídeo mi arma.

Y si la quieres compará con sus primas la R6 y la 330, AQUÍ
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por El Marin »

Es como la que tuve yo pero con las moderneces. Y el
Estuche que mola mazo.

Como va lo
De cambiar de afinación?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por ore_terra »

Lo tengo que investigar. Amos, leerme las instrucciones
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por agiant »

Sois unos modelnos. Lo mas hi-tech que quiero en una guitarra es un condensador.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por ore_terra »

Chacho, una junior que suena bien y cambia de afinación con un botón. Feo como el pie de otro? Sí. Pero práctico de cojones!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por withthc »

Lo de cambiar de afinación va de puta madre, yo lo tengo en una standard del 2014 y es un paso te para cambiar afinación.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por withthc »

Joder como suena la junior! Vaya garra! Se nota lo del diapasón ancho?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por ore_terra »

Bueno. Pensaba que iba a ser peor. Todas las otras que tengo son de mástil cincuentero; redondito ya sea más o menos gordo. De todas formas tampoco es tan tan tan delgado. No tá mal
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por El Marin »

Parece que la separación entre la quinta y la sexta es menos que las demás cuerdas... igual tienes que guiarla un poco con un rebaje. Lo que se dice por ahí "notch", no?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por ore_terra »

Ná, la habré movido "a golpe de púa". En ese puente da igual.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por Wet »

ore_terra escribió:Dale ar vídeo mi arma.

Y si la quieres compará con sus primas la R6 y la 330, AQUÍ

Oooops, se me había pasado el video :oops: :oops: Pues suena de puta madre, hoyga! :dedo:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por jaimebcn »

Leches! Esas guitarrillas me gasean bastante!
Es una de las que había por gumtree? Se ven a muy buen precio!

En cuanto llegue a casa le echo un vistazo al vidrio que tengo ganas de ver cómo son esas guitis.

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Gibson actuales con G-Force tuning

Mensaje por ore_terra »

No sé. Este es un pavo de Warrington ("Guarrito" pa los malagueños) y la guitarra la tenía en un grupo de compraventa del peichbu.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”