"Echoes "by Pink Floyd

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

"Echoes "by Pink Floyd

Mensaje por Cuyass »

Tengo ahora mismo puesto en el giradiscos ,un vinilo de Pink Floyd ,el "Meddle".Lo tengo desde el 71 y aun suena perfectamente.

La cara "B" es un solo tema que se titula "Echoes"

Anda que no he "viajao" yo con ese temilla. :carte: .

¿Alguien mas ?
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Mensaje por Carteyano »

Joder Eduardo, hace unos 15 años que compré la cinta de ese álbum, además de tener el disco pero como no tenía pick-up en mi habitación pues me compré la cinta original.

Sólo escuchaba la cara "B", la de Echoes. Impresionante. Después en el viaje de estudios a Italia me compre el Live in Pompey en video, que no estaba editado en España y seguía flipando con Echoes. El año pasado cuando se editó en DVD en nuestro país me lo volví a comprar, amén de tener la caja especial de 8 cds de PF titulada "Shine on" donde por supuesto se incluía el Meddle remasterizado.

Una gozada de canción, un tema que pese a sus más de 20 minutos de duración no cansa en absoluto.

;)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

En ese mismo LP ,en la cara "A" hay un tema que siempre llevo incorporado a mi repertorio:"San Tropez" una delicia de buen gusto y con aires swing que son muy raros de encontrar en grupos de rock de hoy.Pero con el talento de los Pink`s se podia esperar cualquier cosa.

Y a ti Carte,que te gusta el blues,no te pierdas el ultimo tema "Seanus".Un blues acustico clasico ,dentro de un disco de "phsycodelia setentera" y LSD.

Mucho Pink Floyd aquel....




************
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

La verdad es que Meddle es un disco acojonante. Probablemente es, dentro de las grandes obras que nos dejó la banda, el más desconocido. La verdad es que ya engancha desde el principio, con el tema instrumental "One of these days" y luego todo son agradables sorpresas. Una joya.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

yo también lo tengo. Ayer mismo estuve hablando con un amigo mucho más joven que yo, al que le encanta The Wall.... :burla: y yo le comentaba...tío, eso no es Pink Floyd...eso es el plasta de Roger Waters haciendo terapia regresiva :burla: :burla:

Y al tiempo, le recomendaba los primeros discos, entre ellos el que citáis. Yo nunca lo tuve en vinilo, sino en casette...y ahora en cd, claro.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo también lo tengo en vinilo, uno de mis discos favoritos, que por cierto, ese tema es el mismo del concierto en Pompeya, ¿no?...De hecho, tengo toda la discografía de Pink floyd (the wall excluido) en vinilo, y hece poco recuperé un giradiscos y me estoy hinchando :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo después del Live8 los estoy "revisitando"...

increíbles.

[quote="pepejara":2rdaut8k]tengo toda la discografía de Pink floyd (the wall excluido)[/quote:2rdaut8k]

.. yo sí tengo The Wall. :carte:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Enkso
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2005, 10:40
Ubicación: Zamora
Contactar:

Mensaje por Enkso »

Por lo que me han comentado desde que actuaron en el Live8 las ventas de sus discos han aumentado en un 1400% :shock: , increible, esta gente tiene para vivir el resto de su vida sin ningun tipo de problema, solo de las rentas(que son muchas :dedo: ).
R.I.P. Chuck Schuldiner
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

Esta banda junto a Led Zeppelin,... marcaron en mi juventud el gusto por la musica. :dedo:

De los Pink Floyd creo que lo tengo todo,... en vinilo la mayoria, aúnque luego he recuperado en CD´s muchos, pues los vinilos los tengo "quemaos" de tanto escucharlos..... :baba:

Hay algunos albumes que me dejarón un poco así... :tasloco: como More o Aton Heart Mother,..

Para mi los mejores y no me arto de oirlos aún en día son: Meddle, The dark side of the moon, Wish you were here y Animals.... estos los he escuchado y los seguire escuchando hasta la saciedad, aún se me ponen los pelos de punta con ellos como si fues la primera vez,... :carte: :mrgreen: :mrgreen:

Luego todo lo que han sacado lo tengo y aún lo escucho de vez en cuando, pero ya no es lo mismo ............ :carte: :periódico:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A ver, a mí The Wall me parece un disco cojonudo. Evidentemente hay obras mejores en la banda, como Dark Side of The Moon, Wish you Were Here o Animals, que son obras cumbre del grupo, desde mi punto de vista, pero The Wall y The final Cut me parecen obras estupendas, así como Meddle, que me parece una lección de música cojonuda.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Yo no he dicho que the wall sea malo, pero para mi, eso no es pink floyd...eso es Roger Waters.

Es un disco pop, no es pink floyd. Tiene estupendas canciones, pero un gran error...el egocentrismo de waters, que entre otras cosas se empeña en cantarse todo el puñetero disco, y claro...desafina como una gallina clueca en muchos temas.

The final cut es ya algo que no puedo escuchar. Siento rabia contenida hacia waters por querer repetir la formulita de canciones de the wall. Me gusta el pink floyd de temas con un desarrollo más largo, con textos no tan descriptivos, con más espacio hacia la experimentación...para cancioncillas me quedo con otros grupos, claro está.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

The final cut lo tengo en vinilo :bah:... es :censurado: ...
Avatar de Usuario
mgc
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jul 2005, 21:23
Ubicación: Hospitalet ( Barcelona )

Mensaje por mgc »

The final cut es un buen disco, pero hay quee scucharlo saviendo que eso no es Pink floyd, es Wathers puro y duro.
Pero no es mal disco ni mucho menos :dedo:
Cuando leí que beber era malo dejé de leer
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Bienvenido, Mgc. Estoy de acuerdo con lo que dices. Waters es un tío que de vez en cuando graba discos conceptuales cojonudos y tanto The Wall como The Final Cut van en esa línea. Evidentemente no son Dark Side of The Moon o Animals, pero son discos, desde mi punto de vista, muy buenos.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

pos a mi me encanta The Wall :mrgreen: :mrgreen: y también "learning to fly" the uno de los últimos, no?
:tasloco: :tasloco:
lo siento soy así de sencillo :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Mensaje por Carteyano »

[quote="Rubén Hernández":1ec253cm]...el egocentrismo de waters, que entre otras cosas se empeña en cantarse todo el puñetero disco, y claro...desafina como una gallina clueca en muchos temas.[/quote:1ec253cm]

Creo que estás equivocado ya que Waters en el Muro canta muy pocos temas, el final de la primera parte y el final de la segunda.

Indiscutible eso sí, su trabajo como compositor.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

The Wall es un pedazo de disco, aunque solo sea por The Wall Part II y Confortably Numb. Lo que es cierto es que no tiene el sonido Pink Floyd de los otros discos. The Final Cut, ese ni lo tengo. Pink Floyd, para mi terminó en El Muro.

De los anteriores, algunos mas duros de escuchar que otros, pero todos muy buenos.
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Mensaje por nachoc »

El solo del Confortably Numb. en el "muro" o era en la versón que hicieron en el album de The division Bell ????? bueno ahora no me acuerdo,.... pero es de lo mejor que he escuchado en mi vida,.... me pone los pelos de punta.... :shock: :shock:

A los que os quejais del Roger Waters, es una parte indiscutible de Pink Floyd así como David Gilmour,.. sin esas dos personas Pink Floyd nunca habria sido lo que fue, ambos tenian mucho caracter, ambos supierón dar ese toque especial al grupo indiscutible, pero sin uno de ellos Pink Floyd no hubiesen sido los mismos.

El Muro fue una obra de arte del Waters, bien es cierto que ya era otro estilo un poco diferente a lo que se había marcado el grupo hasta esa fecha,...

luego vinieron los problemas personales entre Waters y Gilmour, precisamente por ese carcter especial que ambos tienen,. :tasloco:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="nachoc":3hyfrdvl]El solo del Confortably Numb. en el "muro" o era en la versón que hicieron en el album de The division Bell ????? bueno ahora no me acuerdo,.... pero es de lo mejor que he escuchado en mi vida,.... me pone los pelos de punta....[/quote:3hyfrdvl]

No, el Division Bell no era un disco de versiones, era un disco original de estudio. Supongo que te referirás a "Pulse", donde tocan casi todos temas clásicos y el Dark Side of The Moon enterito.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hombre; el solo de Confortably numb es de lo mejorcito de David Gilmour en estudio (si no lo mejor) un ejemplo de melodía, sentimiento y clase.

Entré en el rollo Pink Floyd por ese tema :mrgreen:

[quote:2sunqcvp]"learning to fly" the uno de los últimos[/quote:2sunqcvp]

"Learning to fly es un temazo del "Momentary lapse of reason"

Un gran disco pero la producción es un poco [i:2sunqcvp]de la época[/i:2sunqcvp] :aburrido:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

[quote="XotaDelica":112s8rvy]"Learning to fly es un temazo del "Momentary lapse of reason"

Un gran disco pero la producción es un poco de la época[/quote:112s8rvy]

Yo tampoco soporto los ochenta :aburrido: . Este disco es bastante bueno, pero ya no son Pink Floyd, ya que solo estarían de la formación original David Gilmour y Nick Mason (no sé que pasó con Wright, pero no colaboró en este disco, y Waters ya estaba haciendo sus discos conceptuales). Pero el disco sí es interesante.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Mensaje por Carteyano »

Waters será como sea pero joder, The Pros & Cons..... es un álbum increible, mientras que por su parte Gilmour sacaba discos mediocres en solitario.

Por cierto a finales de este año saldrá el esperado DVD de "PULSE" que como sabeis sólo se edito en VHS. Gilmour dice que marcará un antes y un después dentro de los DVDs musicales.
:shock:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Carteyano":21hizb66]Waters será como sea pero joder, The Pros & Cons..... es un álbum increible, mientras que por su parte Gilmour sacaba discos mediocres en solitario.

Por cierto a finales de este año saldrá el esperado DVD de "PULSE" que como sabeis sólo se edito en VHS. Gilmour dice que marcará un antes y un después dentro de los DVDs musicales.
:shock:[/quote:21hizb66]

The Pros and Cons es una pasada :dedo: :dedo:

Hace siglos que no lo pincho.. a ver si esta tarde saco un rato... :carte:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Carteyano: no puedo revisar ahora The wall, pero estoy seguro de que waters canta más temas de los que dices...bastantes más.

Tengo en casa el dvd "in The flesh" de Waters....una cagada en general. Salvo a Snowie White, que toca de cojones, pero el zurdo que "hace de Gilmour"...ese que teloneaba a Clapton antes...joder!! tengo dos cds suyos y no recuerdo su nombre...que tiene en su banda al guitarrista de Lenny Kravitz....joder!! el hijo de uno que tocaba con el SRV...y no me acuerdo del nombre....pues eso, que lo único que tiene interés del dvd es ver la técnica de este tipo que encuerda la guitarra normal, y toca a la zurda usando la púa únicamente hacia arriba.

Waters...patético sin llegar a la nota de las canciones y salvado siempre por los coros y una legión de músicos profesionales más fríos que un igloo.

Compositor excelente??? bueno, tíos....tiene veinticinco canciones con la misma pro´gresión de acordes y otros veinticinco con el mismo texto salvador del mundo y tal...

si os parece waters un gran compositor es que no conocéis a stevie wonder, a Lennon o a Dylan....Waters es un escritor de canciones de tres al cuarto. Poco más.

The Wall es un disco sobrevalorado de Pink Floyd, debido a la peli de Parker y a que es el disco "más escuchable" comercialmente hablando.

Ah!! ya veremos el dvd de Pulse, porque yo tengo el disco y no es nadita del otro mundo....vivir de las rentas, vamos...lo mismito que llevan haciendo veinte años atrás.

O es que alguien espera que Pink Floyd vuelva a hacer un disco grandioso?? :burla: están muy apoltronados para eso
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí me parece más escuchable el Wish you were here

Y no creo que sea justo comparar a Waters con Dylan, o Lennon...

Nadie ha dicho que esté a ese nivel. NADIE está a ese nivel :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Bueno, Rubén, también Dylan tiene canciones a saco con las mismas progresiones y considero a Dylan como el Dios único y verdadero en el aspecto compositivo junto con Hendrix (evidentemente dentro de lo que podríamos llamar música contemporánea, y estoy exagerando, ya sé que hay muchos otros grandes compositores).
Lo que pasa es que (y a mí también me pasa) normalmente a la gente le suele molar la faceta más "gilmouriana" de Pink Floyd, pero el grupo son cuatro tíos y Waters tiene un peso muy relevante en el grupo a la hora de componer. Sin él, probablemente Pink Floyd hubiese caído en los pecados del "The Division Bell" mucho antes. Evidentemente prefiero el Dark Side of the Moon, Animals o Wish you were here que The Wall, pero eso no significa que The Wall no sea un gran disco. Bueno, esa es mi opinión.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
pecheve
usuario
Mensajes: 973
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Mensaje por pecheve »

[quote="Rubén Hernández":e0q61htd]... el zurdo que "hace de Gilmour"...ese que teloneaba a Clapton antes...joder!! tengo dos cds suyos y no recuerdo su nombre...que tiene en su banda al guitarrista de Lenny Kravitz....joder!! el hijo de uno que tocaba con el SRV...y no me acuerdo del nombre....pues eso, que lo único que tiene interés del dvd es ver la técnica de este tipo que encuerda la guitarra normal, y toca a la zurda usando la púa únicamente hacia arriba.
[/quote:e0q61htd]

Rubén,

Creo que te refieres a Doyle Bramhall II, que vino de telonero de Clapton a España en la gira del Reptile.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

[quote="Rubén Hernández":2u916xby]The Wall es un disco sobrevalorado de Pink Floyd, debido a la peli de Parker y a que es el disco "más escuchable" comercialmente hablando.

Ah!! ya veremos el dvd de Pulse, porque yo tengo el disco y no es nadita del otro mundo....vivir de las rentas, vamos...lo mismito que llevan haciendo veinte años atrás.

O es que alguien espera que Pink Floyd vuelva a hacer un disco grandioso?? :burla: están muy apoltronados para eso[/quote:2u916xby]

Ruben, The Wall no es un disco sobrevalorado, es un gran disco de los que ha hecho historia en la musica, otra cosa son las valoraciones personales de cada uno.

Lo de las rentas, pues como todos. La musica tiene un momento y un por qué, sacadas de su contexto o su tiempo no tienen nada que hacer. Ya hay mas de un caso de buenos musicos que años despues han intentado hacer otro disco y no consiguen nada. Quizás tambien la genialidad sea algo limitado en casi todo el mundo antes de llegar a rallarse.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="wieap":1aa1pqkh][quote="Rubén Hernández":1aa1pqkh]The Wall es un disco sobrevalorado de Pink Floyd, debido a la peli de Parker y a que es el disco "más escuchable" comercialmente hablando.

Ah!! ya veremos el dvd de Pulse, porque yo tengo el disco y no es nadita del otro mundo....vivir de las rentas, vamos...lo mismito que llevan haciendo veinte años atrás.

O es que alguien espera que Pink Floyd vuelva a hacer un disco grandioso?? :burla: están muy apoltronados para eso[/quote:1aa1pqkh]

Ruben, The Wall no es un disco sobrevalorado, es un gran disco de los que ha hecho historia en la musica, otra cosa son las valoraciones personales de cada uno.

Lo de las rentas, pues como todos. La musica tiene un momento y un por qué, sacadas de su contexto o su tiempo no tienen nada que hacer. Ya hay mas de un caso de buenos musicos que años despues han intentado hacer otro disco y no consiguen nada. Quizás tambien la genialidad sea algo limitado en casi todo el mundo antes de llegar a rallarse.[/quote:1aa1pqkh]

O el síndrome de hacer un primer disco tan bueno que los siguientes se quedan "a medio polvo", como por ejemplo le pasó a Pearl Jam con el "Ten"
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Mensaje por Carteyano »

Bah, yo no le hago mucho caso a Rubén, ya sabemos que es un poco "rarito" en cuanto a sus gustos musicales.
:tasloco:
El Muro es una maravilla y nunca o muy pocas veces se había hecho algo así en la música. Eso no quita que yo prefiera Animals o Wish You...
:carte:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”