¿Ficción o realidad? ... Entra, entra y asómbrate...

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

¿Ficción o realidad? ... Entra, entra y asómbrate...

Mensaje por Ignacio »

Os voy a relatar algunas curiosidades que me pasaron a lo largo de mi vida de músico. Aunque lo parezcan ni son chistes ni guiones de best-sellers o películas taquilleras. Son reales como la vida misma.

En cierta ocasión llegamos a un pueblo para hacer una sesión vermout. El tiempo era desapacible y había llovido intensamente toda la noche y gran parte de la mañana. El escenario era de piedra y estaba sin cubrir, con unos charcos con agua suficientes para ahogar a un gato. Viendo la siituación, le dijimos a la comisión de fiestas que en ese escenario no podíamos montar el equipo hasta que se cubriese y secase convenientemente, so pena de quedar electrocutados. La comisión de fiestas nos dijo que montaramos el equipo para hacer la sesión vermout y que por la tarde ya se vería la forma de cubrir el escenario. Nos dijeron también que nuestro equipo tenía que venir preparado para el agua (como si fuerse el equipo de un buzo).

Al no llegar a un acuerdo comunicamos a la comisión que no podíamos montar y que, en vista de la situación y ante la imposibilidad de tocar, nos marchábamos. Dicho esto nos subimos al furgón, arrancamos y acto seguido notamos un vaivén extraño. La gente del pueblo se había acercado al furgon y lo zarandeaba para darle la vuelta. ¡Menuda papeleta! Salimos por piernas y sin daño. De milagro.

-------ooo------

En otra ocasión llevábamos tocando varias horas con muy poca afluencia de gente (unas quince o viente personas). Al llegar a las dos y media de la mañana comentamos en el escenario entre nosotros pero sin tener la precaución de desconectar el equipo [i:1ku54b0l]"será mejor terminar; total, por cuatro pelagatos que hay, no merece la pena seguir" [/i:1ku54b0l]Dicho esto, subieron al escenario los quince y nos dijeron [i:1ku54b0l]"¡¡de pelagatos nada!! ¿vale?" [/i:1ku54b0l]Les dijimos que era una forma de hablar y que en absoluto era una falta de respeto hacia ellos. No los convencimos. Al final no cobramos.

-------ooo------

Llegamos a un pueblo para montar el equipo. Al no ver el escenario por ningún lado preguntamos por la comisión de fiestas a ver qué pasaba. Nos dijeron que si estábamos ciegos, que el escenario lo teníamos delante de nuestras narices: Dos remolques de tractor colocados uno a continuación del otro a los que ni tan siquiera habían limpiado el estiercol.

-------ooo------

En cierta ocasión nos tocó compartir la mesa con el cura del pueblo (esto era muy habitual en las fiestas de pueblo de hace unos años).
El cura estaba rodeado de tres guapas muchachas a las que tenía fuertemente agarradas. A medida que el vino corría, el cura abrazaba con más ímpetu a las muchachas llegando a decirnos que eligiésemos la que nos gustara, que había suficiente para todos. En aquellos días llegué a plantearme si no me había equivocado de profesión.

-------ooo------

Otro día (y siguiendo con los curas) estábamos montando el equipo también para la sesión vermout y como era una aldea bastante remota, a los lugareños les entretenía el ver nuestras idas y venidas, montajes, ajustes; todo les llamaba la atención. El cura tocó la campaña para que asistiesen a misa. Ni caso. Al final salío con una vara recriminando su actitud y consiguió meter a las ovejitas en el redil sin que éstas protestasen lo más mínimo.

Estad atentos, proximamente más anécdotas.
Avatar de Usuario
wieap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3905
Registrado: 26 May 2005, 01:52

Mensaje por wieap »

Ya tardas en ponerlas Ignacio. ;)
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

Galicia caníval ;)
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Mensaje por Elias »

Joder no hace falta ir a galicia, es la España profunda todo el que haya hecho orquesta lo ha sufrido, tipico tipico.
Fijate en un pueblo de Toledo que rifaban una moto y en el sorteo en pleno escenario, las chicas de mi orquesta sacaban las bolas de los premios, se les olvida en las unidades de millar meter en la bolsa el cero, no se dió cuenta ni dios y cuando el afortunado se llevó la moto, al cabo de un rato se empiezan a formar corrillos y no veais la que se montó, esa noche tocamos poco. :mrgreen:
Las fiestas de los pueblos, por lo menos antes parcían concursos de a ver quien es más bestia.
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

jajajajaj !!!

La España profunda dá mucho juego:

Zona del Maestrazgo, Teruel. Los heavies del pueblo se apalancan al pié del escenario a las 8 de la tarde.... "Oye, tenéis algo de Barricada ?" y dice el cantante "Sí, pero más tarde, por la noche" (no teníamos ni una de Barricada, el muy imbécil pensaba que se iban a olvidar).

4 de la madrugada, los mismos heavies apalancados exactamente en la misma posición desde las 8 de la tarde. Charanga final, chispon, buenas noches, muchas gracias, etc., y los heavies que "qué pasa con nuestro tema de Barricada". Y dice el cantante "esto.... es que no llevamos ninguna de Barricada!"

Os podéis imaginar...

Moraleja: Un heavy es capaz de tragarse horas de pachanga esperando pacientemente si al final sabe que le ponen "su tema". Nunca hay que mentirles
Avatar de Usuario
PAMF
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 08 Jul 2005, 18:50
Ubicación: Sevilla (Andalucia)

Anecdotas

Mensaje por PAMF »

Muy bueno Ignacio, echaba yo de menos anecdotas de éste tipo! :jaja:
Queremos mas!!!!

Saludos, :mrgreen:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”