cuerdas.... cuerdas...

Responder
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, si no me gustan las quito y las uso para cortar queso (anda que no vendí cuerdas para eso..........e incluso 008 para suturar :miedo: :jeje: :jaja: :jiji: )
Nels Cline me parece un coñazo.
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Mario »

A mi cuado curraba en adagio me pidieron cuerdas"finas" para hacer capones. :roll:
:jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por El Marin »

Mario escribió:A mi cuado curraba en adagio me pidieron cuerdas"finas" para hacer capones. :roll:
:jaja: :jaja: :jaja:

¿que son capones?
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Mario »

los pollos que les cortan los cojones. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

:mesar:

Imagen
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

Juasssssssssssssssssssssssss

Ale ale esos Funkis, :dedo: joder que envidia macho, en pantalon corto y aquí estamos pelando frio todavía
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

Un poco de ese fresquito no me vendría mal. :mrgreen:

Pues nada, las cuerdas de puta madre, al principio parece que tienen un tacto un poco áspero, pero en cuanto tocas un rato desaparece esa sensación. Ahora al coger la guitarra parece que estás siempre con cuerdas nuevas. :dedo:

Vamos a ver lo que aguantan, porque con este calor las D'Addario me duraban un suspiro. :nono:

:flores:
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por tm »

MikeLandau escribió:Bueno, si no me gustan las quito y las uso para cortar queso (anda que no vendí cuerdas para eso..........e incluso 008 para suturar :miedo: :jeje: :jaja: :jiji: )
Otia, no sería un tipo con la boca torcida, pañuelo en la cabeza y camiseta de tirantes llevando un trabuco....

Imagen

Fuera bromas, imagino que serían para suturar a algún animal, de los de cuatro patas digo. que los veterinarios son muuu brutos, y aún así... :miedo:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por chushumbucker »

ore_terra escribió:yo uso dean markley 10-52... y cuando he usado otras presionado por la sociedad :jaja: he acabao volviendo... además son más baratas :porco:
yo hace tiempo que tambien uso tambien uso esas mismas en la 339 y las de 11-52 en la tyler(que a veces afino en re) son baratas y cojonudas. :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

chushumbucker escribió:
ore_terra escribió:yo uso dean markley 10-52... y cuando he usado otras presionado por la sociedad :jaja: he acabao volviendo... además son más baratas :porco:
yo hace tiempo que tambien uso tambien uso esas mismas en la 339 y las de 11-52 en la tyler(que a veces afino en re) son baratas y cojonudas. :dedo:

11-52 :ay: :ay: ten cuidado no explote el palo y se te salte un ojo :burla: :burla: :jeje:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por chushumbucker »

que pena me dais los guitarras cxon la pupita :jeje: :jaja:

yo uso esto el 70% del tiempo ,asi que cuando cojo la guitarra me parece chicle :jeje: :jaja:

Imagen

cuando cojo una guitarra de algun colega con 09,directamente no se tocar :oops:

ahora mismo tengo a qui una custom setentera con 9s y suena brutal,pero el tacto es goma. :nose:
Última edición por chushumbucker el 20 Mar 2010, 13:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

:jeje: :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Daniel »

Chus Gibbons... :hedicho: :burla: :jiji: :jiji:

Yo toco con eso y me salen bendings micronanotonales desen que te cagas. :hedicho: :jiji:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Mario »

a el tambien....
:jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

Esos les salen a muchos aunque le pongan 08 :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:, vamos incluso si no le ponen cuerdas también :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por chushumbucker »

:jeje: :jaja: :jiji:

ya lo e dicho mas de una vez,lo mio es mas por tacto que por tono,ADMIRO al page,gibbons y compañia que tienen un tonazo que tira de espaldas con calibres superfinos. :nose:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Blackmore »

O Yngwie con 08 en Eb... yo lo probé y es imposible afinar con eso, lo flipo :ein:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por chushumbucker »

bueno ..nosotros tampoco afinamos mucho con 011 :jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Paco Aragon »

Afi... qué???
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por tbs »

He provado las Aurora esas y si, al principio tienen un tacto un poco raro. Henry, ¿que tal te van despues de un tiempo con ellas? No de tacto, que ya te lei y he comprobado que esa sensacion se quita al rato, me refiero a sensaciones generales a la larga. ¿Mantienen el brillo? porque son carillas, 12 napos me costaron.
A mi en la G&L el nudo de la 6º no me pasa por el agujero del puente :bah: asi que el nudo me ha quedado haciendo tope en vez de la bolita. Parece que mantiene la afinacion igual de bien.
Lo que me ha quedado es un quintaje un poco raro, aproveche para ajustarla entera, y despues de que se asentaran la cuerdas me puse a mover selletas y la 4º me queda MUY adelantada y las 3 primeras bastante juntas. No se porque sera esto. Le he hecho un ajuste tipico, que la cuerda en el 12 suene una octava por encima, nada de cosas raras y me quedan las selletas como os cuento.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

Lo del nudo es un poco ruaro. :ein:

A mi de momento me aguantan y mantienen el brillo, lo que si me pasó al principio de ponerlas es que la primera entraba un poco más justa en la ranura de la cejuela, pero un poco de grasa de grafito que pongo siempre y solucionado.

Mi impresión es que al igual que pasaba con las antiguas Máxima, y en general con todas las cuerdas que llevan un recubrimiento anticorrosión, el calibre se ve aumentado un poco, por eso has tenido que variar el quintaje.

No se, les voy a dar un tiempo más de prueba a ver como aguantan.

¡Ah!, una cosa importante que si que me dejó chocado y se me había pasado comentar, en las Aurora el recubrimiento es aislante eléctrico, me di cuenta al ir a grabar con una saturación High Gain y el ruido de masa no desaparecía al poner las manos sobre las cuerdas. :mareado:

No se si a ti te ha pasado, pero fue una putada, tuve que hacer una de MacGyver, cojí un trozo de cable de cobre, y enrollé un extremo a la masa del jack, y el otro enrollado en mi tobillo desnudo para que se fuera el ruido y acabar la grabación. :tasloco:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por tbs »

Lo del nudo mas que raro es un poco putada :jiji: . Es un puente Top Load de G&L, supongo que habras visto alguno. La 5º pasa justita justita, hay que hacer maniobras. Por lo menos mantiene la afinacion bien, que era lo que mas miedo me daba.

El tema del quintaje no es que lo halla tenido que retocar, es que me queda un "dibujo" de selletas ruaro ruaro. La cuarta super adelantada, a ver si puedo hacer una foto que la verdad es chocante. Y he usado un afinador estroboscopico de precision. Por cierto, lo que el TU famoso dice que esta bien este dice que ni de coña, pero eso ya es otro topic.

Lo del recubrimiento yo no me habia dado cuenta, ultimamente tengo la ganancia muy abandonada, pero tiene logica ya que el recubrimiento es de teflón.

Mañana se las pondre tambien a la PRS y las probare en el ensayo, que es donde se ven mejor las cosas.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

Me he comprado varios juegos de estas y de momento parece que no se ponen negras y mantienen el brillo, desde luego mejor que las Darío :jeje: .<son algo más caras aquí cuestan 15 pavos :nose: , pero por ahí fuera bastante menos ;) son un poco más durillas que las normales de la misma marca.

Imagen
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por tbs »

Bueno, pues ya estan probadas en el ensayo y no se no se, no me terminan de convencer, me suenan raras, un poco mates. :bah:

Y el ruido Henry, en el ensayo si que se nota. En casa en limpio no notaba nada, pero en el ensayo, con mas volumen si que se nota si.

Yo por mi parte no creo que las vuelva a comprar, les veo bastantes pegas y encima son caras. A 12 el juego me salieron.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

tbs escribió: Y el ruido Henry, en el ensayo si que se nota. En casa en limpio no notaba nada, pero en el ensayo, con mas volumen si que se nota si.
Lo del ruido es curioso, para un bajista no es tan problemático, pero para guitarra es un coñazo, se lo voy a comentar al distribuidor a ver que me dice. ;)
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por tbs »

¿Y no has notado como una falta de brillo? No me suenan como a cuerdas nuevas. Las Aurora digo.

¿A 15 euros jabato? jodo, mepiace que me voy a comprar las del thoman de a euro, aunque duren 15 veces menos :jaja:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

Lo de falta de brillo no lo he notado, pero como las que llevaba antes en esa guitarra estaban muy cascadas, me parece que tienen un brillo espectacular. :jeje:

:flores:
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por arrober »

Retomo el tema para preguntaros sobre las Pyramid normalitas, las que vienen en sobre de papel (http://www.thomann.de/es/pyramid_egitarre_saiten.htm), no las Nickel Classic (http://www.thomann.de/es/pyramid_nickel ... 10_046.htm) que de esas sí que he visto algo por el foro... Alguien las usa?

Resulta que hace tiempo encargué un juego para probar, por su precio, y me gustaron mucho! En una guitarra bastarda con singles que tengo, daban (o ese es el recuerdo que tengo) un tono muy guapo... Así que pedí dos juegos hace poco y le puse uno a la Les Paul hará tres semanas maomeno. Todavia siguen teniendo brillo, y eso es algo que no me pasa con las D'addario normalmente.

No sé, me gustan! Y además son baratas... :dedo: Teneis experiencias con ellas?

:ciao:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Xandre »

Henry escribió:
tbs escribió: Y el ruido Henry, en el ensayo si que se nota. En casa en limpio no notaba nada, pero en el ensayo, con mas volumen si que se nota si.
Lo del ruido es curioso, para un bajista no es tan problemático, pero para guitarra es un coñazo, se lo voy a comentar al distribuidor a ver que me dice. ;)
¿Te llegaron a decir algo, Henry? Por que yo tenía ganas de probarlas... Y si me dices eso ya ni me molesto. :ein:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

Al final no me contestaron y tampoco me preocupé de insistir. Igual era una partida defectuosa, la mayoría de la gente que las usa, incluidos profesionales están encantados con ellas. :nose:

Solo alguno se queja de que tienen menos brillo que otras marcas. Yo te recomendaría que las probaras a ver que tal. ;)
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”