cuerdas.... cuerdas...

Responder
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

perturk escribió:podemos hacerlo nosotros,cuerdas gorg :mrgreen:
metemos los perdigones Gamo de las carabinas y fuera. :jaja:
Imagen
ya van saliendo del Armero.... :jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por zerpuski »

Hola chachos.
Una preguntilla con respecto al tema. Después de años sin tocar, me he comprado una strato y he vuelto a usar las que usaba antes, mis D'addario de toda la vida. La verdad que me han decepcionado muchísimo (menudo truño) y ahora he comprado un juego de Ernie Ball 0.09 (si. soy un mosersual guitarrístico sin fuerza en los dedos :ridi: ).
Son cosas mías o esta marca es mucho más blanditas y chiclosas (creo que sigo con esta marca porque me ha gustado mucho su sonido y me paso al 0.10)
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

me quedo con las Gibson Vintage Reissue.... :lalala: son cojonudas...

Imagen

las fender una cacota pinchada en un palo...las D'addario mas de lo mismo...Las SOB pa su puta madre por ladron....Las Eric Johnson pa los frikis...y me quedan por probar las Rotosound , pero vamos que ya no me voy a comer mas el tarro

salu'
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Pancho Diaz
usuario
Mensajes: 319
Registrado: 29 May 2005, 20:47

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Pancho Diaz »

Después de tantos años tocando, me he quedado con cara de tonto después de la respuesta que me dieron en Seitenkatalog. Resulta que había descubierto una cuerdas que daban un twang maravilloso, las Golden Sixties, que son dificilísimas de conseguir (solo las he visto en Seitenkatalog y en Leo´s Den) y que no son baratas en absoluto. Les hice un pedido de diez juegos y cuando monto los primeros, me ocurre que la sexta está muda como muerto. Eso me pasa con varios juegos, así que, cabreado, les escribo diciéndoles que las cuerdas son una mielda. Y me contesta el tipo que soy un ignorante, que las round core no se pueden cortar antes de afinarlas, porque se destensa el entorchado y que eso viene escrito en la hojilla (en alemán, claro). Total, que se me ha quedado la cara asín...

Imagen
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

¿y cuanto dices que te han costao los 10 juegos?

:miedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por lapsteel »

Pancho Diaz escribió:Después de tantos años tocando, me he quedado con cara de tonto después de la respuesta que me dieron en Seitenkatalog. Resulta que había descubierto una cuerdas que daban un twang maravilloso, las Golden Sixties, que son dificilísimas de conseguir (solo las he visto en Seitenkatalog y en Leo´s Den) y que no son baratas en absoluto. Les hice un pedido de diez juegos y cuando monto los primeros, me ocurre que la sexta está muda como muerto. Eso me pasa con varios juegos, así que, cabreado, les escribo diciéndoles que las cuerdas son una mielda. Y me contesta el tipo que soy un ignorante, que las round core no se pueden cortar antes de afinarlas, porque se destensa el entorchado y que eso viene escrito en la hojilla (en alemán, claro). Total, que se me ha quedado la cara asín...

Imagen

¿entonces cómo se pondrían en un clavijero de "hucha" tipo fender vintage? :tasloco:

Lo que yo haría en ese caso sería doblar la cuerda en ángulo recto y después cortarla a 1 cm y medio del doblez
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Fer »

weld escribió:me quedo con las Gibson Vintage Reissue.... :lalala: son cojonudas...

Imagen
'
+1 Esas traía mi R8 y estuvieron puestas año y pico y como no sudo y estaban impecables y con uno o dos ensayos semanales, cojonudas.

También me salen bien las GHS, y son muy baratas.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1117
Registrado: 11 Feb 2007, 00:10
Ubicación: Gilet (valencia)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Luis Esteve »

lapsteel escribió:
Pancho Diaz escribió:Después de tantos años tocando, me he quedado con cara de tonto después de la respuesta que me dieron en Seitenkatalog. Resulta que había descubierto una cuerdas que daban un twang maravilloso, las Golden Sixties, que son dificilísimas de conseguir (solo las he visto en Seitenkatalog y en Leo´s Den) y que no son baratas en absoluto. Les hice un pedido de diez juegos y cuando monto los primeros, me ocurre que la sexta está muda como muerto. Eso me pasa con varios juegos, así que, cabreado, les escribo diciéndoles que las cuerdas son una mielda. Y me contesta el tipo que soy un ignorante, que las round core no se pueden cortar antes de afinarlas, porque se destensa el entorchado y que eso viene escrito en la hojilla (en alemán, claro). Total, que se me ha quedado la cara asín...

Imagen

¿entonces cómo se pondrían en un clavijero de "hucha" tipo fender vintage? :tasloco:

Lo que yo haría en ese caso sería doblar la cuerda en ángulo recto y después cortarla a 1 cm y medio del doblez
Exacto, eso es lo que hay que hacer. En los juegos de DR.( llevo años con ellas y no cambio) te dicen que lo hagas así y te lo ponen con dibujicos para que todo el mundo lo entienda :dedo:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por lapsteel »

Fer escribió:
weld escribió:me quedo con las Gibson Vintage Reissue.... :lalala: son cojonudas...

Imagen
'
+1 Esas traía mi R8 y estuvieron puestas año y pico y como no sudo y estaban impecables y con uno o dos ensayos semanales, cojonudas.

También me salen bien las GHS, y son muy baratas.

Pues por lo visto las cuerdas Gibson las hace D'addario :bah: De hecho muchas Gibson de gama media/baja vienen directamente con las cuerdas con las bolitas de colorines.

Supongo que les exigirán una calidad mejor para las Vintage Reissue, porque a mí me gustan más, me duran más y me suenan mejor que las d'addario normales
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Fer »

Pues yo dejé de usar Dadario por MALAS, pero éstas no se le parecen ni en la sombra vamos :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Danelectric
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2009, 04:58
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Danelectric »

yo he usado las dean markley niquel steell y me duran como un mes :S Imagen

compre unas gibson pero no me duraron


tengo varias dudas

como puedo hacer para que duren y cuales duran mas sin perder sonoridad ni esa sensación como de nuevas soy nuevo por eso pregunto toco al menos 30 min al dia aunke habeces me excedo como por dos tres horas
(mi post de presentacion :) http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 99&t=41743 por si me quieren conocer )
Pancho Diaz
usuario
Mensajes: 319
Registrado: 29 May 2005, 20:47

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Pancho Diaz »

weld escribió:¿y cuanto dices que te han costao los 10 juegos?

:miedo:
Pues, como decía, las compré en Seitenkatalog, en Alemania
http://saitenkatalog.de/shop1/advanced_ ... o=&x=9&y=9

Las cuerdas son del calibre 11-50. El juego trae dos terceras, lisa y entorchada. La cosa es que las Golden Sixties que había usado antes no me habían dado nunca problemas, ni las DR que también suenan muy bien. Sólo me ha pasado esto con este pedido. No sabía que las round core fueran tan delicadas.
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por supercuesco »

Una pregunta,en strings and beyond cuanto salen los gastos de envio a spain? lo he leido pero no me aclaro,creo ver que 13 dolares o asi no?
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por vaista »

Son 15 $ pero tienes quesumarle 5 $ adicionales por cada 10 artículos.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

en http://www.saitenkatalog.de sale mas barato el envio.... 9 pavos

las ultimas que he probado son las DR pure blues y me parecen mejor que las GIBson....pa lo mio claro...

Imagen
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por lapsteel »

Pues yo el otro día les dí otra oprtunidad a las Fender 250 y me sorprendieron. Yo las recordaba como un mojón con pelos, pero parece que ahora las están haciendo mejor.
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

lapsteel escribió: Yo las recordaba como un mojón con pelos,
y yo... :jiji:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por supercuesco »

Las dr yo las probé y me gustaron mucho, un poco mas de tension que dadario creo pero me da que son mejores y duran mas....mas caras eso si...
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

supercuesco escribió:Las dr yo las probé y me gustaron mucho, un poco mas de tension que dadario .
yo diria que menos.... :nose:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por vaista »

weld escribió:en http://www.saitenkatalog.de sale mas barato el envio.... 9 pavos
Si pero las Enie Ball que yo uso ahora me salen a 4.40$ en stringbeyond y a 5.8 euros en esta web que dices. De todas formas es una web cojonuda que no conocia :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Alquimista
usuario
Mensajes: 716
Registrado: 05 May 2006, 00:45
Ubicación: Tenerife

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Alquimista »

Yo hace años que uso ernie ball, a veces he probado otra cuerdas, pero siempre acabo volviendo a las ernie, son estables en la afinación en cualquiera de mis cuatro guitarras, tele, strato, sg y paula. Las dadario son un truño, en mi opinión, las dean markley tampoco me han gustado. Una vez monté las elixir en la les paul y las quité a los pocos días, me sonaban demasiado metálicas, a mi no me suele gusta como suenan las cuerdas recien colocadas, me mola mas cuando han perdido ese brillo metálico que tienen al principio, en fins, cuestión de gustos. Mi voto para las ernie ball :vintage:
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Spanish Johnny »

weld escribió:en http://www.saitenkatalog.de sale mas barato el envio.... 9 pavos

las ultimas que he probado son las DR pure blues y me parecen mejor que las GIBson....pa lo mio claro...

Imagen
Son las que uso yo...y por eBay salen tiradas de precio :hedicho:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

pon un enlace a ver .... :sindiente:

:pasta:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

http://elderly.com/accessories/items/DRPHR10.htm

5 juegos 18 euros :sindiente: :sindiente: :sindiente: 3000.- pelas de las de antes :sindiente: gastos na lo que un sello
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

ole ..

gracias xaxo... :dedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por MikeLandau »

Nunca he probado las DR, como las compararíais con unas cuerdas standard de niquel-acero tipo las Boomers o las Dean Markley normales???

me gustaría probar algo para variar........ las cuerdas de níquel solo me parecen muy ásperas, tanto de tacto como de sonido

Y las Elixir de eléctrica?
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Jabato »

de DR me gustan las tite Fit tienen un tacto muy guapo, lo que pasa es que aí son caras ;) y no las uso, la próxima pillada quye haga fuera me haré con 10 jueguecicos.

Las Elixir a mi no m gustan, exceso de brillo de entrada, y exceso de precio. Al que le guste pues vale
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Chema »

Las DR son muy buenas, pero un poco caras. A mí también me parecen más duras que las Darío. :mrgreen:

Las Darío :mrgreen: las he estado usando toda la vida, pero desde hace un tiempo me parecen una mierda como un templo. A veces me han salido malas tres de un juego de seis, no es mal porcentaje. :encedido: Y no soy el único al que le ha pasado.

Unas que siempre me han parecido cojonudas, y lo siguen siendo, son las GHS. :dedo:
Avatar de Usuario
mutbrain
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007, 11:24
Ubicación: Alvarado, Madrid
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por mutbrain »

Interesante este hilo. A ver si alguien me puede orientar con una duda reciente en cuanto a cuerdas:
Después de un par de años usando ghs boomers 10-46 en stratos (más que nada porque me salían más baratas que las d'daddario), y contento, usé unas fender bullet 10-46 que en principio no me llamaron especialmente la atención, aunque sí noté mayor tensión. Pero en cuanto he cambiado de nuevo a ghs, ahora estas las noto demasiado blandas, como chicle. Más o menos he leído que las ernie son incluso más blandas, ¿las dr dan más tensión? ¿recomendaciones?

Y otra duda: ¿cuál es la diferencia entre pure nickel wound y nickel plated steel? ¿el tipo de entorchado? ¿el material?

Muchas gracias! :dedo:
www.fernandomoreira.es
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por weld »

mutbrain escribió:Interesante este hilo. A ver si alguien me puede orientar con una duda reciente en cuanto a cuerdas:
Después de un par de años usando ghs boomers 10-46 en stratos (más que nada porque me salían más baratas que las d'daddario), y contento, usé unas fender bullet 10-46 que en principio no me llamaron especialmente la atención, aunque sí noté mayor tensión. Pero en cuanto he cambiado de nuevo a ghs, ahora estas las noto demasiado blandas, como chicle. Más o menos he leído que las ernie son incluso más blandas, ¿las dr dan más tensión? ¿recomendaciones?

Y otra duda: ¿cuál es la diferencia entre pure nickel wound y nickel plated steel? ¿el tipo de entorchado? ¿el material?

Muchas gracias! :dedo:
Las DR tienen menos tension que las GHS

la misma palabra lo dice

Pure nickel wound = entorchado de nikel puro

nickel plated steel = entorchado de acero nickelado...

osea en uno el hilo del entorchado es de nickel y en el otro el hilo es acero pero con recubrimiento de nickel...

esta nickelao... :sindiente:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”