cuerdas.... cuerdas...

Responder
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Lokillo »

arrober escribió:Retomo el tema para preguntaros sobre las Pyramid normalitas, las que vienen en sobre de papel (http://www.thomann.de/es/pyramid_egitarre_saiten.htm), no las Nickel Classic (http://www.thomann.de/es/pyramid_nickel ... 10_046.htm) que de esas sí que he visto algo por el foro... Alguien las usa?

Resulta que hace tiempo encargué un juego para probar, por su precio, y me gustaron mucho! En una guitarra bastarda con singles que tengo, daban (o ese es el recuerdo que tengo) un tono muy guapo... Así que pedí dos juegos hace poco y le puse uno a la Les Paul hará tres semanas maomeno. Todavia siguen teniendo brillo, y eso es algo que no me pasa con las D'addario normalmente.

No sé, me gustan! Y además son baratas... :dedo: Teneis experiencias con ellas?

:ciao:
Esas mismas monto yo en mi JackDaniels LesPaul Chinorri Sunburst y estoy bastante contento con ellas.... compré 4 ó 5 juegos así que como tengo cuerdas para una temporada ahora mismo no me planteo el cambio :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
level42
Mensajes: 102
Registrado: 19 Sep 2008, 11:10
Ubicación: Bizkaia

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por level42 »

Henry escribió:Lo del nudo es un poco ruaro. :ein:

A mi de momento me aguantan y mantienen el brillo, lo que si me pasó al principio de ponerlas es que la primera entraba un poco más justa en la ranura de la cejuela, pero un poco de grasa de grafito que pongo siempre y solucionado.

Mi impresión es que al igual que pasaba con las antiguas Máxima, y en general con todas las cuerdas que llevan un recubrimiento anticorrosión, el calibre se ve aumentado un poco, por eso has tenido que variar el quintaje.

No se, les voy a dar un tiempo más de prueba a ver como aguantan.

¡Ah!, una cosa importante que si que me dejó chocado y se me había pasado comentar, en las Aurora el recubrimiento es aislante eléctrico, me di cuenta al ir a grabar con una saturación High Gain y el ruido de masa no desaparecía al poner las manos sobre las cuerdas. :mareado:

No se si a ti te ha pasado, pero fue una putada, tuve que hacer una de MacGyver, cojí un trozo de cable de cobre, y enrollé un extremo a la masa del jack, y el otro enrollado en mi tobillo desnudo para que se fuera el ruido y acabar la grabación. :tasloco:
yo compré varios juegos en el GD del 2010 y he usado aurora strings para electro-acústica y para una strato, actualmente toco solo en casa en plan hobby mas que nada, en mi humilde opinión de uso de las aurora:

- efectivamente al tacto se hace como áspero aunque ésa sensación desaparece pronto o te haces.
- la acústica (una ovation baratilla) en un par de meses las cambié, me parecía que desenchufada sonaba flojo y como mate en las cuerdas graves. Además nada más ponerlas en la segunda y tercera cuerda noté que perdió el color en la zona de acción dedo-pua. Ahora la tengo con Dadario y tiene mucha más sonoridad y brillo.

- La strato sin embargo me parece un poco chirriante cuando se le aprieta con un poco de caña, no he cambiado las cuerdas porque estoy pensando en hacerle unos arreglos pero que voy a volver a las Dad de siempre es seguro.

Bajo mi punto de vista y sin pretender sentar catedra en absoluto me parecen un poco fiasco, y más por el precio que tienen.

Tengo varios juegos 9-42 y 10-46 en un rincón y ahí se quedarán a no ser que los revenda,

algún interesado? :mrgreen:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por MikeLandau »

Ni se os ocurra comprar las cuerdas Peavey de 2 euros que venden en Alfasoni (y supongo que en otros sitios).

Menuda mierda.

Las monté el día antes de mi último bolo y las tuve que cambiar acto seguido. Inestables, ásperas com la madre que las parió, lo peor que he probado en la vida.............

Es la confirmación de que obtienes lo que pagas.........
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por VaLeRo »

yo no compro cuerdas de 2€ y tampoco de 15€ (a no ser que vaya a grabar algo y quiera un timbre concreto)

Desde hace unos meses me pasé de D'addario a Ernie Ball y la mar de contento que estoy!!

Hice un macro pedido a Stringsfield y tengo cuerdas para aburrir!!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por ore_terra »

y ESTO??

alguien lo practica?? por qué?? se nota??
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por espasonico »

ore_terra escribió:y ESTO??

alguien lo practica?? por qué?? se nota??
Seguro que algo de roña quita pero no crea que sea bueno para la estructura de la cuerda y eso afectaría a la octavación, digo.

No sé, yo creo que si uno se acostumbra a lavarse las manos antes de tocar, no le sudan las manos y le pasa un trapito antes de guardarla, tampoco tendrá que estar cambiando cuerdas cada 2 x 3.

Por cierto, el otro día hice un pedido de 6 juegos a stringsandbeyond después de leer la recomendación de algunnos foreros y me salieron más baratas que comprando en españa, alemania o inglaterra. Muy recomendables
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por arrober »

espasonico escribió: Por cierto, el otro día hice un pedido de 6 juegos a stringsandbeyond después de leer la recomendación de algunnos foreros y me salieron más baratas que comprando en españa, alemania o inglaterra. Muy recomendables
Hace tiempo hice yo un pedido también, un pack de 10 D'addario y unas púas y me salieron a 3,6€ el juego puesto en casa y demás en aquel momento, fueron rápidos y además me regalaron otras púas más... Pero fue antes de que se revolviese todo esto de las aduanas, a ti te lo han parado?
Es un sitio cojonudo para cuerdas :dedo:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por espasonico »

arrober escribió:
espasonico escribió: Por cierto, el otro día hice un pedido de 6 juegos a stringsandbeyond después de leer la recomendación de algunnos foreros y me salieron más baratas que comprando en españa, alemania o inglaterra. Muy recomendables
Hace tiempo hice yo un pedido también, un pack de 10 D'addario y unas púas y me salieron a 3,6€ el juego puesto en casa y demás en aquel momento, fueron rápidos y además me regalaron otras púas más... Pero fue antes de que se revolviese todo esto de las aduanas, a ti te lo han parado?
Es un sitio cojonudo para cuerdas :dedo:
No me lo han parado. Era un sobre pequeñajo. También me rmetieron una nota escrita a mano dando las gracias y me egalaron unas púas !
Avatar de Usuario
arrober
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 13 Jun 2008, 13:04
Ubicación: Cantabria, riau!

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por arrober »

Cojonudo! Se puede seguir pidiendo a esta tienda entonces :dedo:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por MikeLandau »

Hace una semana monté un juego de Ernie Ball "Titanium coated" en la acústica y me están gustando MUCHO..........
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Shanga
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2011, 15:54
Ubicación: Noia, A Coruña

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Shanga »

MikeLandau escribió:Hace una semana monté un juego de Ernie Ball "Titanium coated" en la acústica y me están gustando MUCHO..........
A mi también me gustan mucho estas cuerdas. Y con lo que me sudan las manos, me duran una eternidad.
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Joaquim »

Yo compro unas Rotosound calibre 0,10 que consigo en un Cash Converters a 5 € el paquete.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Muiagudo »

Gibson !

:hedicho:

Estas en particular :

http://www.thomann.de/es/gibson_lp10.htm
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por chushumbucker »

alguno sabeis una buena marca de cuerdas de nylon para clasica ??

en ese tema estoy pez :oops:

y que tengan tension tirando a dura a ser posible :dedo:

:flores:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Pyramid Strings Pure Knickel Performance

Imagen

Son caras, pero son las mejores (para mí :burla: ) ! :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por lapsteel »

chushumbucker escribió:alguno sabeis una buena marca de cuerdas de nylon para clasica ??

en ese tema estoy pez :oops:

y que tengan tension tirando a dura a ser posible :dedo:

:flores:
Hannabach :hedicho:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por chushumbucker »

:dedo: :flores:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por garras »

chushumbucker escribió:alguno sabeis una buena marca de cuerdas de nylon para clasica ??

en ese tema estoy pez :oops:

y que tengan tension tirando a dura a ser posible :dedo:

:flores:
como ha dicho Laps. HANNABACH es buena marca; a mí personalmente me gustan bastantes las etiqueta negra, aunque son tensión media, no alta. las de la bolsa azul son de tensión mayor, y hace años había unas en una bolsa color morado, que las vendían como "especialmente bien hechas" que estaban muy bien.

la gran dicotomía en cuerdas de española está en escoger el material para los tiples fundamentalmente... aunque ultimamente han salido materiales nuevos, la alternativa principal y más efectiva realmente etá entre el NYLON y la FIBRA DE CARBONO...
hay grandes amantes y detractores a muerte de ambas... en fin, por frikismo que no falte también en este mundillo menos rockero...
en nylon a mí personalmente me gustan D'ADDARIO, HANNABACH Y SAVAREZ CRISTAL. también toqué con AUGUSTINE IMPERIAL Y AUGUSTINE REGALS.
EN "karbon fibre" me gusta, sin duda, SAVAREZ ALLIANCE KF CORUM, las de etiqueta ROJA; las azules son excesivamente tensas... también las KNOBLOCH están muy bien, siempre las rojas; azul...nene caca, demasiada tensión...

SAVAREZ fabrica unas cuerdas de carbono para "instrumentos de música antigua" (laúd, vihuela, guitarra barroca, tiorba, etc...), que en realidad son exactamente igual que las del modelo que dije antes de "Alliance KF", peor tienen la VENTAJA de que puedes escoger entre muchos CALIBRES/TENSIONES distintos...

son difíciles de encontrar, hay que encargarlas, normalmente, no ya el tendero, sino los propios distribuidores no tiene ni p. idea de qué les estás hablando, aunque en alguna tienda especializada en música clásica del Renacimiento y Barroco se encuentran, Madrid, Barcelona y poco más...

mi opinión: carbono, al menos la 2ª y la 3ª... la 1ª, nylon o carbono... los bajos... casi da igual; lo mejor, que sean nuevos.
Depende también de cada guitarra... el carbono proyecta más, tiene más sustain y algo más de volúmen, y el tono es más brillante, pero por contra puede ser un poco más "frío", a la hora de buscar tonos distintos con los deditos es más difícil, porque el tono es más homogéneo en eso; también en los vibratos el nylon gana...
en fin, el nylon tiende a ser más responsivo a los efectos expresivos. al "toque"...
peeero, mi opinión es que eso es así en gran medida porque los que tocan con carbono tienden a poner cuerdas de demasiada tensión...
el carbono, a igual calibre, mucha más tensión que el nylon, ojito...
una ventaja evidente del carbono respecto al nylon es que la 3ª cuerda de nylon es supergorda en todas las marcas, cambia mucho la sensación al tacto respecto a la 4ª y 2ª, y es un tanto sorda y carente de sustain, poco cantarina...
una 3ª de carbono es mucho más fina, muy similar a sus vecinas, mantiene la afinación mucho mejor, y tiene más sustain y canta más...

lo de mucha tensión... yo no te lo recomiendo... más volúmen aparentemente... pero menos sustain, menos proyección (sin amplificar) mayor dificultada para tocar, y menor responsividad a recursos musicales como vibratos, cambios de tono, etc...
es cuestión de buscar un equilibrio entre el mayor cuerpo, densidad y capacidad de dinámica de las tensiones altas, y la facilidad de ejcución y mayor expresividad y responsividad de tensiones menores...



para resumir,yo probaría en principio entre el nylon de las Hannabach negras o D' Addario tensión normal J45 creo recordar, y las SAVAREZ ALLIANCE KF (fibra de carbono) ROJAS CORUM; :dedo:
(lo de "corum" hace referencia a que los bajos son algo mejores respecto a las Alliance que no pone "corum"... merece la pena.)


en fins... ya tienes para un ratito de pruebas... :sindiente:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por chushumbucker »

joder garras . :hedicho:

muchas gracias por el masterclass de cuerdas de española ,me ha parecido superinteresante ,estoy echo un lio :jaja: :jaja: pero cojonudo :dedo:

:flores:
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por garras »

chushumbucker escribió:joder garras . :hedicho:

muchas gracias por el masterclass de cuerdas de española ,me ha parecido superinteresante ,estoy echo un lio :jaja: :jaja: pero cojonudo :dedo:

:flores:
:dedo:

sí, a veces es mejor no preguntar, :sindiente: :sindiente: :sindiente:

pues pa liarte un poquito mais... también depende mucho de la interacción con cada guitarra... una guit. de por sí muy brillante y definida, mejor compensar con la dulzura del nylon, y viceversa... :bla:

en fins... al final, lo más importante... que sean nuevas, es decir, cambiar cuerdas muy a menudo... :mrgreen:

ya no escribo más, pometido :burla:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por ore_terra »

cojonudo. de no escribir más ni mijita :hedicho:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por chushumbucker »

exacto :dedo:

que bastantes bobadas se ponen (ponemos :jaja: ) ,para que encima la gente que tiene cosas interesantes que aportar se calle. ;)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Henry »

chushumbucker escribió:joder garras . :hedicho:

muchas gracias por el masterclass de cuerdas de española ,me ha parecido superinteresante ,estoy echo un lio :jaja: :jaja: pero cojonudo :dedo:

:flores:
+1 :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por El Marin »

garras escribió:
en fins... al final, lo más importante... que sean nuevas, es decir, cambiar cuerdas muy a menudo... :mrgreen:
Fale, entonces con cambiarlas cada par de años ya va bien, no? :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por ore_terra »

lo importante es que estén en buen estado. para esto no hace falta cambiarlas cada dos semanas... sólo hacerles un poco de mantenimiento
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por garras »

El Marin escribió:
garras escribió:
en fins... al final, lo más importante... que sean nuevas, es decir, cambiar cuerdas muy a menudo... :mrgreen:
Fale, entonces con cambiarlas cada par de años ya va bien, no? :jaja:

xartamente, ahíahí le has dao!! igual quel sessso :sindiente:

:burla:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por El Marin »

El Marin escribió:
garras escribió:
en fins... al final, lo más importante... que sean nuevas, es decir, cambiar cuerdas muy a menudo... :mrgreen:
Fale, entonces con cambiarlas cada par de años ya va bien, no? :jaja:


Bueno, he de decir algo a raíz de este comentario.

Primero antecedentes:
Llevé la Telemarin a Padrón en 2010. La había rebarnizado hace unos meses y pallá que fué.

Las cuerdas ya tenían medio año o así. Me di cuenta que la guitarra desde el primer barnizado muuuuy finito que duró un par de años, había perdido un poco de brillo y de sonido.

Bueno, la llevo a casa de mi padre, grande y con garaje cochera ideal para decapar y volver a barnizar el cuerpo.

Por causas de la vida, la guitarra se queda en casa de mis padres en su estuche debajo de la cama hasta la semana pasada que me la traigo a León para tocar con el Fer en su grupo...

Joer, voy a ensayar y... La verdad, no recordaba yo que la guitarra sonara tan mate ni tan floja... Bueno, será el ampli, un 800 en el que el pote de agudos giraba loco... Pero llego a casa y lo pruebo en mi ampli contra la Junior y la junior sonaba mas aguda y todo...

Me pongo a tocar un ratico y se me rompe la primera, la guitarra además ratea un poco, bueno, le cambio todas y así ajusto el puente y tal...

Se las he cambiado después de tres años y OSTIA, vuelve a ser lo que debe ser!

Así que dos años puede valer :jaja: pero tres ya digo que mejor NO :jaja:

Ahí queda eso
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por Iorio »

:jaja: :jiji: :jeje: :jiji: :jaja: llegaremos hasta 2 años...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por El Marin »

La verdad es que creo que si tocas la guitarra no pasa nada, pero si la guardas un tiempo si que afecta :jaja:
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: cuerdas.... cuerdas...

Mensaje por JordiMB »

Interesante... Supongo que hay que evitar que la roña se fosilice. :jeje:
Aquí no hay ninguna firma.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”