Correa de cuero

Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Correa de cuero

Mensaje por El Marin »

Bonitas de cullons. Y además envejecen bien
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Correa de cuero

Mensaje por KOBA »

A mi también me gustan... de hecho este verano me he currado la primera. Pero ancha. Todo lo que da de ancho el cinturón y... :dedo: a mí me gusta.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Correa de cuero

Mensaje por Jabato »

Esto es una correa para una Les Paul, con amortiguador y too.

Imagen
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Correa de cuero

Mensaje por Pakko »

El problema de esas correas que van tan acolchadas es que la "piel" sintética de la zona interior que roza con el hombro acaba estropeándose, pelándose y dejando todo perdido de virutillas. Al menos esa ha sido mi experiencia.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Correa de cuero

Mensaje por ore_terra »

las chungas sí. yo tengo dos de esas, las uso pa tocar el bajo. una está como dices. la otra pefrecta pero costó casi 60€ :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Correa de cuero

Mensaje por Jabato »

Pues no se, debo tener como doce o trece correas de piel desde hace mas de 15 años y nunca me ha pasado eso que cuentas, incluso la de la foto que tambien es de cuero y es la mas cómoda que me he echado encima para guitarras pesadas, pero claro estoy hablando de correas de 80 y 90 pavos para arriba claro.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Correa de cuero

Mensaje por JMLA »

Yo es que ya no necesito ni hebilla, si no cambio de medida para qué. Alguna tengo así. Cada guitarra con su correa. Y las podría llevar atornilladas a la guitarra, porque no las quito ni cuando las meto en el estuche para pasearlas. Y me las cuelgo sin soltarlas por supuesto, meto la cabeza como cuando te cuelgas un bolso de bandolera.
Todas las tengo hechas con cuero de cinturón, es lo que más me gusta por tacto, lo que mejor envejece, y no me causan molestias en el hombro.
Por el contrario, de alguna ancha que tuve años ha, el lateral me molestaba en el cuello.
Ninguna de mis guitarras sobrepasa los 4 kg aprox.

En resumen :jiji: el tema correas lo tengo solucionado, no tanto lo de saber tocar :jiji:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Correa de cuero

Mensaje por Jabato »

lo de tocar lo tenemos más jodido
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Correa de cuero

Mensaje por Pakko »

Debe ser eso ... Me ha pasado con correas de menos de 40 euros.

Seguro que en las caras no pasa :dedo:

Una cosa a la que si le doy importancia es a la zona del enganche. Cuando no llevas enganches de seguridad si esa parte es muy delgada/blanda la guitarra saldrá volando antes de que te la pongas ...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Correa de cuero

Mensaje por El Marin »

O eso están las gomas de las caseras
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Correa de cuero

Mensaje por Nela padawan »

Yo tengo una de ante marrón para la guitarra Gato Negro y una de nylon Planet Waves para el bajo. Baratitas. Creo que van bien con la estética de los instrumentos. Por cierto, cuesta un hue*o ponerlas y quitarlas con los agujeros en cuero, se quedan puestas para siempre.

Imagen
Imagen
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Correa de cuero

Mensaje por KOBA »

Nela padawan escribió:Yo tengo una de ante marrón para la guitarra Gato Negro y una de nylon Planet Waves para el bajo. Baratitas. Creo que van bien con la estética de los instrumentos. Por cierto, cuesta un hue*o ponerlas y quitarlas con los agujeros en cuero, se quedan puestas para siempre.
Desconfía. :hedicho:

Van cogiendo holgura y en el peor momento se suelta una y cae la guitarra hasta el suelo. :nono:

Lo de las gomas de casera es un truco que funciona. También hacer una "arandela" de plástico más o menos duro. (por ejemplo, con el tapón de una botella recortado)...o gastar unos eurillos en unos enganches de seguridad... que no son tan caros...

Lo de la anchura de la correa, que se ha comentado, creo que es bastante personal. A mí con el ancho completo del cinturón me ha ido bien, pero la he fabricado hace poco para salir de un apuro (¡Gracias GORG! :jeje: ) y sólo la he usado en casa y un ensayo. La guitarra no es ligera pero tampoco especialmente pesada... (una Westbury standard. una japo que ya presentaré) Sin pesarla ya digo que son menos de 4'5 kg. seguro.

Y la estética de las correas de cinturón me encanta. Directamente. :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Correa de cuero

Mensaje por jaimebcn »

Pues voy a tener que probar eso de hacerme una con un cinturón, o con dos cinturones, he de repasar.
Tengo una Right'on que compré para la R6 y no me gusta, definitivamente. Un azulón con unas rayas naranjas ... así que creo que a la R6 le haré una de cinturones ya que tampoco es tan pesada como la Ri68. Para ésta ultima, que son 4.56kg si que llevo una ancha, si no es imposible. Lo malo es que le añade más peso si cabe.

JMLA, sancheski, podéis subir las fotos con otro servidor porfa? Las que habéis puesto con photobucket están capadas :mareado: Gracias! :flores:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Correa de cuero

Mensaje por JMLA »

Haré alguna foto nueva antes de entrar en el shitphotobucket, y ya verás que es fácil hacerlo.

Lo de usar uno o dos cinturones dependerá de la longitud que necesites, puede valer solo con uno, si conoces algún zapatero de barrio suelen tener cuero para cinturones en longitudes mayores y de buena calidad. Yo alguna vez he comprado 2 para una correa si eran cortos, pero solo aprovechando las típicas rebajas de zara y tal (aunque ojo a la calidad del cuero).
Ojo que este sistema no es que sea por barato, el buen cuero tiene su precio, yo lo hago porque me gusta el resultado.

Por otro lado, como yo no quito la correa nunca (solo para pulir trastes o el mantenimiento que sea), el agujero que hago para los enganches procuro dejarlo bien ajustado, aunque cueste meterlo y sacarlo, (el grosor del cuero de un cinturón es mayor que el de las correas comerciales en la parte del enganche), esto hace que sea difícil de meter pero también muy difícil de que se suelte. Yo ya no uso enganches de seguridad por este motivo (quien lo necesite que me haga una oferta, porque tengo varios en un cajón :jaja: ).
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Correa de cuero

Mensaje por Nela padawan »

A mí el ancho habitual me sirve porque tanto la guitarra como el bajo pesan lo mismo, 3.7kg, y es que el bajo es de escala corta por lo que pesa menos de lo que suelen pesar. Me da pereza quitar los enganches así que inventaré algo para la seguridad. Aquí las gaseosas ya no llevan ese tipo de tapón con goma :ein: :mareado:
Yo todo lo ajusto sobaquero, que queden a la misma altura sentada y de pie. :vintage:

Ya estoy pensando en el bazar chino y que transformación de algo puedo hacer que sea estética :rock: :ay:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Correa de cuero

Mensaje por jaimebcn »

Yo uso unas juntas de goma que vienen a ser lo mismo. Las compraba en la ferretería de barrio a puñaos casi :jiji:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Correa de cuero

Mensaje por Nela padawan »

jaimebcn escribió:Yo uso unas juntas de goma que vienen a ser lo mismo. Las compraba en la ferretería de barrio a puñaos casi :jiji:
De las que se ponen en los grifos? :nose:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Correa de cuero

Mensaje por jaimebcn »

Como estas:

Imagen
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Correa de cuero

Mensaje por Nela padawan »

jaimebcn escribió:Como estas:

Imagen
Que monas!!! :dedo:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Correa de cuero

Mensaje por El Marin »

Si no hay caseras, seguro
Que hay cerveza!!!!

O juntas de ferretería que es lo que llevo en algunas

Imagen
Como en mi SG
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Correa de cuero

Mensaje por Nela padawan »

Queda muy bien. Tengo que ir a la ferretería a ver.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Correa de cuero

Mensaje por El Marin »

Y que es menos aparatoso que los straplocks metálicos. Para mí, esa es la razón.

Esa y que tuve problemas con unos metálicos porque con la vibración se me salía el tornillo de madera de la guitarra.

Llevo ya varios años con esas arandelas y no pienso cambiar.

Como nota, Fender las ha editado y Right on, los que hacen bandoleras también
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Correa de cuero

Mensaje por ore_terra »

El Marin escribió:Si no hay caseras, seguro
Que hay cerveza!!!!

O juntas de ferretería que es lo que llevo en algunas

Imagen
Como en mi SG
Hay algún topic sobre la inefable costumbre de pinerle pegatinas a las guitarras?
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Correa de cuero

Mensaje por Nela padawan »

A mí no me importaría ponerle una pegatina al golpeador del bajo si se puede quitar cuando se quiera y no lo daña.
Cuando entre a la ferretería y le diga a la dependienta que busco gomas no me mirará raro :jaja: :jiji: :jeje:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Correa de cuero

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:
El Marin escribió:Si no hay caseras, seguro
Que hay cerveza!!!!

O juntas de ferretería que es lo que llevo en algunas

Imagen
Como en mi SG
Hay algún topic sobre la inefable costumbre de pinerle pegatinas a las guitarras?
A mi guitarra le pongo lo que me sale de los cojones. Algo más que añadir a ese efecto?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Correa de cuero

Mensaje por El Marin »

Además, esa pegatina está tapando una cosa fea. La guitarra tenía los típicos rallajos del cinturón. Mi hija de 3 años entonces los pintó con ceras y rotulador. Lo que tiene dejar la guitarra al lado de la mesa con los colores y tal. Yo busqué un algodón para limpiarlo y pillé unas toallitas. Me fijé que ponía "sin acetona" perfecto. Me pongo a limpiar el rotu y el barniz empieza a licuarse y desaparecer... ostia... eran toallitas sin acetona pero con "otra cosa" que se come la nitro. Asin que le puse esa pegatina para tapar mi vergüenza
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Correa de cuero

Mensaje por Nela padawan »

Que está bonito :armario: y yo quería pegar algo en el golpeador del bajo :flores:
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Correa de cuero

Mensaje por Nela padawan »

Algo así me encantaría, entre infantil y transgresor, pero lo malo es si me da por quitarla y deja marca. No sé de qué es el golpeador, el lacado pone poliuretano y es Squier barato.
Tampoco sé donde se compran :nose:
Se admiten consejos :lalala:

Imagen
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Correa de cuero

Mensaje por Nela padawan »

En un bazar español muy bonito he encontrado estas gomas. Falta probarlas pero baratas un montón ;)

Imagen
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Correa de cuero

Mensaje por withthc »

Las veo un poco finas... tienes que buscar una gomas más durex.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”