Cuerdas Drop tuning

Responder
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Cuerdas Drop tuning

Mensaje por DonCelestion »

Buenas a todos! Últimamente le estoy cogiendo gusto a bajar la sexta cuerda a D, pero en una guitarra ya de por sí blandita la sexta cuerda se queda muy floja :ein: . Por lo tanto me gustaría saber qué hacéis los que afináis en drop, ya bien sea en D o más grave para compensar la falta de tensión en la sexta cuerda. Ahora llevo 10-46 escala Gibson.

Opciones:
Pillar un juego específico para drop: Creo recordar que existente, pero ¿cuál y dónde?
Pillar un juego de 7 cuerdas y no usar la sexta: Esto creo que es una burrada.
Pillar una sexta suelta: Igual que con el juego específico, ¿52? ¿56?
Afinar estandar cómo Dios manda. :amen:

:flores:
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

Usa 10- 52 yo así lo hago en la guitarra que tengo afinada siempre en Re.
En las demás uso 10-46.
jgs
usuario
Mensajes: 308
Registrado: 06 Nov 2009, 17:39

Re: Cuerdas Drop tuning

Mensaje por jgs »

DonCelestion escribió: Pillar un juego específico para drop: Creo recordar que existente, pero ¿cuál y dónde?
Pues tienes tanto de la marca DR como de Dunlop:

http://www.stringsfield.com/tienda/cuer ... 8/?lang=es

http://www.stringsfield.com/tienda/cuer ... 6/?lang=es
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Cuerdas Drop tuning

Mensaje por DonCelestion »

Esas ya las he visto, pero no se que tienen de especial para drop tuning (a parte de que lo pone en el paquete) porque no dejan de ser unas 10-46 :nose: y unas 10-48 que creo que sigo estando como ahora.
Para eso prefiero unas 10-52 como dijo Mario.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Cuerdas Drop tuning

Mensaje por kidnemo »

Yo uso las Dunlop 11-52 esas de jivis, pero en afinacion normal, no pa drop tuning. Muy buenas cuerdas y baratejas. Dales una vuelta
jgs
usuario
Mensajes: 308
Registrado: 06 Nov 2009, 17:39

Re: Cuerdas Drop tuning

Mensaje por jgs »

DonCelestion escribió:Esas ya las he visto, pero no se que tienen de especial para drop tuning (a parte de que lo pone en el paquete) porque no dejan de ser unas 10-46 :nose: y unas 10-48 que creo que sigo estando como ahora.
Para eso prefiero unas 10-52 como dijo Mario.
Dunlop no se pero DR tiene de todos los calibres en esa gama:

http://www.drstrings.com/#!ddt-electric/c14y9

No he probado las de guitarra, pero el bajo lo tuve una temporada con Dr Ddt afinado dos tonos por debajo (en Do) y mantenían la tensión al tocar y la definición y pegada de la nota. Por ahí he leído que lo de su eficacia en afinaciones bajas es por como está construido y dispuesto el núcleo de la cuerda (me refiero a las de bajo), pero vete a saber tu :nose: .

De todas maneras las Dunlop heavy como dice Kidnemo son muy buenas cuerdas a buen precio, las usé hace tiempo (afinado en Mi) y ningún problema de entonación.

Pero si solo vas a bajar un tono el bordón lo que dice Mario sobra, 10-52 y pa' lante :dedo: .
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”