Pastillas "hot vintage" (y sin el vintage) para Les Paul?

Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por Jabato »

Yo por variar un poco le he puesto a la Custom la 57 Classic Plus, ( la JB antiquity que tenía me la he guardado) :jaja: :jaja: y bueno la verdad es que me ha sorprendido mu gratamente, con ampli de Guay Gain dese, y un Tube Screamer me suena bastante bien.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por spadearcher »

MikeLandau escribió:La semana pasada volví a montar la 490R en el mástil y confirmo que junto con los potes de 300k, es la pastilla más gorda que he escuchado . Es oscura, pero es que eso es lo que me pide una Les Paul. Y la JB en el puente de momento se queda. Al menos he perdido las ganas momentáneamente de seguir probando.

Lo único que me queda por probar es ponerle un imán de Alnico II a la JB. Después de todos los cambios, y de venir de guitarras en plan superstrat, mi conclusión es que todo lo que no sea Alnico II no me gusta en la Custom.....
Pues la JB con Alnico II y volumen de 300K te debería sonar muy muy cachas, si es lo que vas buscando yo lo probaría cuanto antes :rock: . Seguramente perderás parte del carácter nasal de la JB, y algo de brillo también, y sonará un poco más fofa en graves (tenlo en cuenta sobre todo para los palm mutes desens), pero también más gorda y con algo menos de brillo. Y perderá un pelín de salida, claro.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
galirock
usuario
Mensajes: 372
Registrado: 05 May 2010, 12:42
Ubicación: La beguda alta, Barcelona

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por galirock »

Spadearcher--

La classic en el mástil cuando estoy con ella en limpio me gusta, suena un poco aguda y jugando con el tono me gusta lo que saco, el problema viene con distorsión. Me suena muy oscura y guarra, no le pillo un punto que me guste.

Crees que en la sg sonaría bien unas seymour duncan antiquitis? La del puente me gustaría un poco más de salida y un poco más gordo el sonido.
Rock'n'Roll
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por spadearcher »

Las Antiquities sólo las he probado en Les Paul. No me atrevo a opinar mucho en tu caso, porque a mí las Classic 57 en la SG me encantan. Es verdad que es una guitarra que suena un poco "guarra", al menos con esas pastillas. Pero a mí me gusta, y más que guarra, me parece que tiene un punto gamberro que no tienen mis Les Paules para tocar según qué cosas. Aún así, es una guitarra con la que se puede tocar blues sonando estupendamente.

Las Antiquities en las Paulas a mí me encantan :baba: , pero yo soy vintagen dese...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
galirock
usuario
Mensajes: 372
Registrado: 05 May 2010, 12:42
Ubicación: La beguda alta, Barcelona

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por galirock »

Al final me he decidido a pillarme las livebuckers, són una variación de las custombuckers de gibson, pero con más salida. Creo que és lo que voy buscando, sonido clásico con más salida :rock:
Rock'n'Roll
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por spadearcher »

No las conocía, estoy buscando información para ver si se sabe qué bobinado llevan :dedo:

Si no me equivoco, las Custombuckers son Burstbuckers 2 con Alnico III, sobre los 7,9K tanto en mástil como en puente. A ver qué se dice de las Livebuckers
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por eustaquio »

Hola a todos.
Sigo con atención el post. Para los que habéis probado ya.
Tengo una combinación de 57 y 57 plus, y son muy bonitas para limpios y algo de rotura, maravillosas para rock sureño.
Ahora bien, me gustaría que tuvieran un poco más de salida, de ganancia y de mordiente. Para rock, y para mi gusto, le falta un poco de mala leche. No me resulta fácil sacarle armónicos.
No sé si la 498T me daría esto, sin perder el carácter de Paula (una traditional). Esto es, ¿cuanta ganancia más tiene la 498 que la 57+? Ahora la 57+ tiene un poco menos de volumen que la 57 de mástil.¿Se me comería la 498 a la 57 de mástil?
Teoóricamente, según GIbson en el diagramita de las rayas rojas horizontales, tienen una salida similar.
No quiero liarme con pastis de boutique porque ya no paras nunca.....
Y, curiosamente, creo que me pasa al revés que al autor del post, y a otra mucha gente, que busca pastillas más tranquilas que la 498T.
Por último. ¿Tan bruta es la DImarzio SD? ¿Tan mala es para limpios?
Gracias por vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

La 498T genera opiniones encontradas. Para mí es una buena todo-terreno en plan moderno. para mi gusto le falta un pelíiin de garra.

la SuperD de Dimarzio es una muy buena pastilla, pero es en mi experiencia a la que más cuesta sacarle armónicos. Seguramente es la pastilla cerámica más cálida que existe, tiene mucho medio-grave y suena MUY bien en paralelo, muy limpia.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Buenaaaaaas. Me traje un par de pastillicas del NAMM para seguir probando.

Hasta ahora, en el puente de la LPC tenía montada una JB. Nostamal. Como la 498T pero con algo más de todo (brillo, pegada, etc).

Acabo de montar una SH11 (Custom custom). Menos graves, menos agudos, muchos medios, oscura y comprimida....ha sido montarla y pensar "Michael Schenker"....MUY sedosa, muy bonita para solos. Muy diferente a lo que había probado hasta ahora, falta probarla en el local a volumen. Se dice que es la pastilla que usó EVH en el Fair Warning. Tengo una SH6 en la caja para probar también.

La que no moveré jamás es la 490R del mástil, es simplemente perfecta en esta guitarra.
Última edición por MikeLandau el 21 Feb 2016, 19:36, editado 1 vez en total.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

La 11 no está mal es de Alnico 2 dese. Yo la he tenido en algunas puesta, pero en superstats. Etc. Neil Schoon es lo que lleva en todas por lo visto.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Si, suena a hard rock oyentero por todas partes. Para hacer Djent desen como que no :mrgreen:

Le daré un par de ensayos de margen
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Joer el Dejen ese. Que horror.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

EDIT: Ojo con la SD Custom Custom ..............primer ensayo con ella. JODER :dedo:

Suena, y mucho, lo que pasa es que viniendo de una JB, es una pastilla totalmente distinta

1ª conclusión: Mi Les Paul Custom se lleva de muerte con las pastillas de Alnico 2. Simplemente suenan mejor que las de Alnico 5 o las cerámicas.

La CC tiene chicha (sin pasarse), graves justitos, medios prominentes y unos agudos sedosísimos "to die for".

Ayer tuve ensayo con mi grupo de versiones de Whitesnake, y al menos en ese entorno, se desenvolvieron muy bien. me gustó poder subir los agudos sin que fueran hirientes, muy dulces, y sin perder chicha.

Tengo que decir también, que me gustan más con cubierta que sin ella.

tengo la Distortion en su caja y no sé si va a salir de ella.

De momento, 490R / CC , combinación ganadora .
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por Jabato »

Habrá que hacer la prueba, que esa nunca la he hecho. Creo..... ;)
así es que tomo nota para la próxima crisis pastillera. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por chushumbucker »

MikeLandau escribió:EDIT: Ojo con la SD Custom Custom ..............primer ensayo con ella. JODER :dedo:

Suena, y mucho, lo que pasa es que viniendo de una JB, es una pastilla totalmente distinta

1ª conclusión: Mi Les Paul Custom se lleva de muerte con las pastillas de Alnico 2. Simplemente suenan mejor que las de Alnico 5 o las cerámicas.

La CC tiene chicha (sin pasarse), graves justitos, medios prominentes y unos agudos sedosísimos "to die for".

Ayer tuve ensayo con mi grupo de versiones de Whitesnake, y al menos en ese entorno, se desenvolvieron muy bien. me gustó poder subir los agudos sin que fueran hirientes, muy dulces, y sin perder chicha.

Tengo que decir también, que me gustan más con cubierta que sin ella.

tengo la Distortion en su caja y no sé si va a salir de ella.

De momento, 490R / CC , combinación ganadora .

es exactamente la combinacion que utiliza el guitarra de mi grupo en la SG que le modifique.

TO NA ZO .
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por Willie »

En mi caso también me pasó que las tipo PAF de A II me gustaron más que otras como las de A IV y ya no digo las de A V y de hecho cambié en este orden : pastilla AV Goto japonesa que sonaba correcta, después de A IV que iba muy bien pero para mí (cosa de costumbre supongo) le faltaba "algo" (el A IV tiene fama de tener menos "picos" -flat que le llaman los yankees cursis-) y finalmente A II y esas son las que llevo puestas y la mar de contento.

Ampliando lo de arriba, hablando con el maestro Jim Rolph sobre unas pastillas tipo PAF para una guitarra en concreto estilo 1959 pero moderna (1996) con caoba de Honduras, tapa de arce tipo "Michigan" y diapasón de palorrosa brasileño oscuro , me reiteró por activa y por pasiva que las PAF tenían que ser con AII , luego hay muchos que dicen A IV y que ese es el mayoritario pero bueno :nose: :carte: . Y el resultado de lo que me mandó fue una Seth Lover (que ya tenía calzada con anterioridad) pero con más riqueza tímbrica y ciertas características de las PAF que le van como un guante :baba: .
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por tcpga5000 »

spadearcher escribió:
MikeLandau escribió:La semana pasada volví a montar la 490R en el mástil y confirmo que junto con los potes de 300k, es la pastilla más gorda que he escuchado . Es oscura, pero es que eso es lo que me pide una Les Paul. Y la JB en el puente de momento se queda. Al menos he perdido las ganas momentáneamente de seguir probando.

Lo único que me queda por probar es ponerle un imán de Alnico II a la JB. Después de todos los cambios, y de venir de guitarras en plan superstrat, mi conclusión es que todo lo que no sea Alnico II no me gusta en la Custom.....
Pues la JB con Alnico II y volumen de 300K te debería sonar muy muy cachas, si es lo que vas buscando yo lo probaría cuanto antes :rock: . Seguramente perderás parte del carácter nasal de la JB, y algo de brillo también, y sonará un poco más fofa en graves (tenlo en cuenta sobre todo para los palm mutes desens), pero también más gorda y con algo menos de brillo. Y perderá un pelín de salida, claro.
Lo he hecho. :hedicho:
He puesto un iman de Alnico II a una JB Trembucker y el resultado mola un webo... si lo que buscas es domesticar una pastilla bastante salvaje de origen.
En origen y a mis orejas de carton es una pastilla cargada de medios, chillona y con una salida excesiva. La tengo montada en una Ibanez RG y nunca he estado contento con el sonido que da.
Le he colocado un Alnico II sacado de alguna Pastilla Gibson, (no se de cual exactamente, tengo el despiece un pelin desordenado), es un par de milimetros mas corta que la barra de Alnico V y tiene mucha menos fuerza que la que traia la JB.
Hago una prueba de medicion que consiste en ponerlas en la nevera y veo cuantos papeles aguantan :ridi: , asi se que iman es mas potente y menos, el Alnico II que he colocado es mas debilucho que el que traia la pastilla de origen.
Bueno, que me enrollo, conclusion:
El sonido se ha vintageado un webo, no suena a JB, repito... NO SUENA A JB.
La pastilla se ha domesticado.
El sonido ahora es menos comprimido, mucho mas abierto, de graves fofos como decia David nada de nada y efectivamente no suena nasal.
Graves en su sitio, agudos chisporroteantes y medios los justos.
Los potes son de 500K, no se si esto cuenta.
Tenia que contarlo, yo tambien soy de Alnico II. :carte:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por tcpga5000 »

Edito para decir que he vuelto a cascarle el alnico cinco.
Me habia quedado sin pastilla, sonando muy bonita pero demasiado ligth.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

UPDATE:

En el último ensayo, intercambié mi LPC del 2007 por la LPC del 1980 de mi compi de grupo, por aquello de ver si sonaban igual.

No lo hacían. La suya tenía más chicha con la 496T original (o lo que sea que llevaran en el 1981)

Siguiente ensayo le casco la SH6 a la LPC. ATPC.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por sancheski »

MikeLandau escribió:UPDATE:

LPC del 1980[...] con la 496T original (o lo que sea que llevaran en el 1981)
¿En qué quedamos, del 80 o del 81? :periódico:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

De uno de los dos, no lo recuerdo con exactitud........... hay mucha diferencia ?

EDIT: Es por lo de las T-Tops esas ? ......las de esta LPC que menciono me sonaban con algo más de mordida que las 496T ....Mi LPC suena MUY gorda, más que "mordiente"
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por sancheski »

Hasta 1980 las lpc llevaban t-top y ese mismo año cambiaron a las Tim Shaw así que...
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Que yo no soy (ni pretendo ser) un entendido en Gibson :) .....son mejores las Tim Shaw ??
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por Blackmore »

Las Tim Shaw bonitas suenan... Pero caña ninguna.

Serían T-tops...

No sé si las Lpc van distintas, pero una sg de la época de un colega lleva tarbacks... Y me flipa
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por spadearcher »

La 496T creo que ni existe. Las LPC actuales llevan en el puente las 498T.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

me hago un lío con los números, si :jaja: :jiji:

La LPC de mi colega es de 1987, me lo acaba de confirmar. Lleva Shaws desen ?
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por JMLA »

MikeLandau escribió:De uno de los dos, no lo recuerdo con exactitud........... hay mucha diferencia ?

EDIT: Es por lo de las T-Tops esas ? ......las de esta LPC que menciono me sonaban con algo más de mordida que las 496T ....Mi LPC suena MUY gorda, más que "mordiente"
Yo tuve una como la tuya (2007) y efectivamente sonaba muy gorda y sustain interminable. Con distorsión muy bien, pero no era lo que yo buscaba (yo buscaba ese mordiente, y para terrenos más crunch que distor). Le puse unas alnico V degaussed (sheptone) y cambió de bando. Luego la tuve con S.D.antiquity y se volvió más clara para bien (para mi gusto). Ahora tengo una R7 y es más lo que yo buscaba (solo que algún día le pondré antiquities :jiji: .
...Pero la LPC era gorda y piano de cola como ninguna otra que he tenido.
Última edición por JMLA el 08 Abr 2016, 19:02, editado 1 vez en total.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Xavi déjate de Tim Shaws ni T. Tops que nos conocemos, eso suena muy ligth para lo que a ti te va.

Métele la Aldrich ya a esa Paula.

Ja ja ja ja ja.

Pd si quieres te mando una jb antiquity y la pruebas, No la vendo que conste. Es A.5 degsussed
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por MikeLandau »

Ya, la Aldrich.......comparada con todas estas, como suena?
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Pastillas "hot vintage" para Les Paul?

Mensaje por sancheski »

MikeLandau escribió: La LPC de mi colega es de 1987, me lo acaba de confirmar. Lleva Shaws desen ?
Ese es el último año de las TS, así que muy probablemente las lleve. En el 88 ya llevan las "The Original" de Bill Lawrence, pero no sé cuándo acaban unas y cuaándo empiezan otras.

¿El sonido de las Shaws? Son pafs 100% así que imagínate, 7,5-8k e imán a5. Como dicen por ahí "puro rock" :jaja:
Responder

Volver a “Pastillas para...”