Pastillas JL

Responder
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11524
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pastillas JL

Mensaje por ore_terra »

vaista escribió:Yo por ahora no he tenido tiempo de probar en condiciones pero las primeras impresiones son MUY buenas, tanto que estoy pensando en encargar unas Alnico III para poner en una teleca que lleva Lollar :periódico:
no, si nos referíamos a los informes de mezclas asfálticas, no a la pastilla :burla:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Pastillas JL

Mensaje por vaista »

A bueno, pues podeis ver que se sale un pelín el granulométrico pero pa un G-20 malo será no??? :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11524
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pastillas JL

Mensaje por ore_terra »

vaista escribió:A bueno, pues podeis ver que se sale un pelín el granulométrico pero pa un G-20 malo será no??? :sindiente:
tú sabrás... yo sólo entiendo de metal, y no de ESTE, por desgracia :sindiente:
Imagen
más bien de este
Imagen
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Pastillas JL

Mensaje por vaista »

Entonces de pastillas no hablamos no?? :jiji:


enga no jodamos el topis...


En cuanto pueda probar en condiciones os cuento algo más pero por ahora la cosa pinta de cagarse.


Y otra cosa, le envié a Jess una Wide Range para que me la modificara ya que el sonido de estas no me va mucho, a ver qué tal queda la cosa :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Jess Loureiro
Mensajes: 38
Registrado: 11 Abr 2010, 21:00

Re: Pastillas JL

Mensaje por Jess Loureiro »

Las muestras están grabadas con un ampli Hohner orgaphon 25 MH, en el caso de las telecaster a pelo, y en el de las Jazzmaster con el reverb del propio ampli.

Dentro de poco colgare muestras de humbuckers y de pastillas de strato.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Pastillas JL

Mensaje por jop »

A mi ya me han llegado las Humbucker de Alnico 2 que me pedi. Les he ajustado los tornillos a mi gusto (bajandolos casi a la altura de los imanes de la pastilla de al lado) y he subido bastante las humbucker, dejandolas bastante cerca de las cuerdas (lo justo para que no haiga problemas ni toquen a los imanes) y asi la pastilla ha ganado considerablemente, que cuando la probe en un principio que tenia los tornillos de cada pastilla muy altos.
En definitiva tienen un sonido muy Vintage, creo que simplemente aportan el autentico sonido clasicorro PAF :flores: La unica pega por decir algo, es que quizas me hubiera gustado que tubiera un pelin mas de ganancia en la salida pero por decir algo, aunque creo que para sacar este sonido la impedancia de ellas es la idonea, de todas maneras se le puede pedir que tengan mas salida. En definitiva estoy muy contento con ellas, puro sonido vintage que muy pocas pastillas aportan :dedo:
Ya estoy a la espera de 2 sets para telecaster tambien de alnico 2. :ciao:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5995
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Pastillas JL

Mensaje por quico medrano »

Jop..que son ..para tu LP 88 ??? ;)
Ummm tendremos que qudar un dia de estos..quiero catar esas humbuckers, y yo me traigo las single tipo 65, que me hizo el colega :dedo:
En agosto estare haciendo el aragan en La Garriga :periódico:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Pastillas JL

Mensaje por jop »

No, estas se las he puesto a la Hamer Studio :ay: Que tambien como suenan estos guitarrones. :baba:
A ver si cuando estes por aqui quedamos y catamos las pastillas y algunas guitarras :festa:
Avatar de Usuario
sebastricu
usuario
Mensajes: 300
Registrado: 30 May 2005, 17:14
Ubicación: Malgrat-CATALUNYA.

Re: Pastillas JL

Mensaje por sebastricu »

Por cierto,alguien puede decirme,cual es el titulo de la pieza bluesera que sale en el primer youtube de muestra de JESS,del 12 de abril?...al principio de este topic.
Gracias y saludos. :nose: :dedo:
Semos los mejores...
galirock
usuario
Mensajes: 372
Registrado: 05 May 2010, 12:42
Ubicación: La beguda alta, Barcelona

Re: Pastillas JL

Mensaje por galirock »

Es el blue jean blues de zz top, he oído los demos de las pastillas y estoy mirando y me haré algun encargo más adelante, suenan guay :dedo:
Rock'n'Roll
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Pastillas JL

Mensaje por Dr504 »

Tienen muy buena pinta :dedo:
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Pastillas JL

Mensaje por Josetxu »

Yo he probado unas cuantas JL y todas suenan de escándalo :dedo:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Pastillas JL

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Bueno,

Alguien sabe algo de este chaval? Lo conoce personalmente o a traves de la red?

Llevo desde el 4 de noviembre que le hice un pedido de 1 pastilla de puente de una Strato, esperando. La envió a mediados de diciembre, pero estaba totalmente desmagnetizada. Habian algunos imanes, donde casi no sonaban las cuerdas. La pastilla, totalmente descompensada. Me dijo que era una posible desmagnetización y que se la enviase.

Bueno, pues la envíe el 20/12. Me respondió el 21/12, diciendome que con suerte la tendria esa semana en casa.

He enviado otros mails, el 29/12 y el 4/1... Interesandome por el estado de mi pastilla, si ha sido enviada o algo. Y no he recibido respuesta. Creo que un mail diciendo:

Hola, enviada; o Hola, no te le enviado porque no he podido.... Solo cuesta 1 min :bah:

Pues eso, si alguien lo conoce. Que le de un toque de atención.

Un saludo
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Pastillas JL

Mensaje por jop »

Tengo un amigo que me le ha comprado un set de pastillas y me comento que Jess (JL) tarda mucho en contestar, tambien me comento que la pastilla del puente que le envio esta como torcida, como si fuera de un plastico blandengue... Yo le compre un set y sonaban bien y de calidad normal, aunque floijllas de salida para mi, pero por lo visto almenos en los materiales de las pastillas de la teleca de mi amigo dejan bastante que desear.
Lo bueno hay que decirlo y lo malo tambien :nono:
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Pastillas JL

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Hola amigos :meignorais:

Ya tengo la pastilla montada y sonando. Aquí os dejo mis impresiones:

La pastilla Suena deliciosa ! Le pedí consejor a Jess, porque la Antiquity II Bridge de la Strato y me recomendó una especie de pastilla custom con AlNiCo 2 en las 3 cuerdas primas y AlNiCo 5 en las 3 cuerdas gordas, además de darle un poco más de salida.

Bueno pues la pasti tiene ese punto extra que necesitaba, un poco más que la de mástil y medios, lo cual me gusta mucho. Además las cuerdas 1,2,3 suenan a Strato, se mantiene ese toque country. Eso sí un poco más gordito, pero solo un poco (por la salida será, porque el AlNiCo 2 es igual)... En las cuerdas 4,5 y 6 con el AlNiCo 5 gano gordura y gano auténtico Twang Telecastero... Me encanta. Y la posición Middle - Bridge, si ya me gustaba ahora me fascina.

Pues eso, que la pastilla me parece muy bien bobinada y con muy buenos materiales y suena genial. Eso sí, le di un toque con lo de la comunicación y se lo ha tomado en serio.

Conclusión, por 30€ tengo una pastilla excelente que me dá lo que yo queria. La Antiquity se queda fuera :dedo:

Un saludo
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5995
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Pastillas JL

Mensaje por quico medrano »

Yo hace tiempo le pille unas pastis, y la correspondencia fue muy buena...no se que habar pasado...alguien sabe algo de JL ??? :nose:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2255
Registrado: 20 Sep 2008, 11:40
Ubicación: Elche

Re: Pastillas JL

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Parece ser que el chico tuvo ciertos problemas personales, por eso falto con la comunicación. Sin embargo, Quico, ya recibí la pastilla y suena genial !

Un saludo
:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5995
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Pastillas JL

Mensaje por quico medrano »

Yo hace tiempo que vengo usando unas que me hizo para una strato, y la mar de contento :hedicho:
Mas que nada por que veia que mas arriba se " quejaban" y por eso me extrañe ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pastillas JL

Mensaje por erreaye »

pues yo me estaba preguntando si JL tal vez se atrevería a rebobinar unas Wide Range de Fender de las actuales, pero al estilo de las originales de los 70.

hay un par de fabricantes que lo hacen pero están lejos y sale caro...

si JL lo hiciera, seguro que de este foro le saldrían unos cuantos encargos ;)

Esta misma semana se estuvo hablando de eso...porque la opción actual de poner Lollar en vez de la Fender wide range es un poco carita también
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Pastillas JL

Mensaje por Kurcob »

Nutriben escribió:pues yo me estaba preguntando si JL tal vez se atrevería a rebobinar unas Wide Range de Fender de las actuales, pero al estilo de las originales de los 70.

hay un par de fabricantes que lo hacen pero están lejos y sale caro...

si JL lo hiciera, seguro que de este foro le saldrían unos cuantos encargos ;)

Esta misma semana se estuvo hablando de eso...porque la opción actual de poner Lollar en vez de la Fender wide range es un poco carita también
a Vaista se lo hizo precisamente para la pasti del puente de la 72 que tu le montaste
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pastillas JL

Mensaje por erreaye »

Kurcob escribió:a Vaista se lo hizo precisamente para la pasti del puente de la 72 que tu le montaste
UAU!!!

estupendo!!

pues ya sabemos quien hace eso en estos lares :dedo:
Jess Loureiro
Mensajes: 38
Registrado: 11 Abr 2010, 21:00

Re: Pastillas JL

Mensaje por Jess Loureiro »

Hola,

Lo primero agradecerle a JimiHendrix1987 la paciencia que tuvo porque estos ultimos meses he estado más tiempo atendiendo otros asuntos de mi vida que el mail de jlguitars, GRACIAS!!

A jop comentarle que es la primera noticia que tengo y que le he enviado un email a tu amigo (al menos mirando los email de aquella época creo que era el) y no he recibido contestación. Comentar que si alguien no esta contento por las pastillas por el motivo que sea las puede devolver o cambiar sin problema alguno. Alguna vez sucede (cada vez menos) que al cliente le llega alguna pastilla defectuosa, cuando se da este caso intento resolverlo de la mejor manera posible para el cliente, que es el que se ha visto perjudicado. El negocio se cuida solo si el cliente esta contento, siento que en este caso no sea así.

Aqui teneis una muestra de como suena una pastilla de mi modelo broadcaster (es la del mástil):

http://www.youtube.com/watch?v=tKPvBlqMM2w

En referente a las wide range, ya comente en el hilo de las lollar wide range, que lo que hice con la de vaista fue rebobinarla para una menor salida y ponerle un alnico (en ese caso un 4) en lugar del cerámico que trae (además las medidas del que viene son escandalosamente grandes), para asi tener compensado los volumenes de las dos pastillas (como se trataba de una custom, la del puente era una tipo broadcaster que yo también le hice, de unos 8,3k de salida si no recuerdo mal, y con alnico 3 y 5 según las cuerdas). El otro tipo de modificaciones, que sería quitar la barra cerámica y sustituir los tornillos por imanes en forma de tornillo, nunca lo he hecho, pero se como se hace y donde pedir los imanes.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5995
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Pastillas JL

Mensaje por quico medrano »

Encantado de leerte de nuevo ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: Pastillas JL

Mensaje por vaista »

Como dice Jess, a mi lo que hizo fue rebobinar la pasti y meterle alnico 4.

Las Wide Range actuales me parecen un cagarro, además tienen muchísima salida y en una Custom 72 como la mia pues queda muy descompensada con la de puente.

Hace años tuve una temporada una Custom del 74 y me encantaba como sonaba aunque pesaba un huevín. Por eso en un principio le pedí a Jess que me modificara la mia para dejarla como las de antaño. Mientras lo íbamos hablando probé otra vez la 74 y la verdad, no era como la recordaba y tampoco me gustó la Wide Range de época, no son lo mio esas pastis pero las tele custom me encantan :mareado:

Al final decidí modifcarla a humbucker normal con alnico 4 y poca salida, por consejo de Jess, además si no me gustaba luego la podia volver a cambiar y andando.

El resultado es COJONUDO, ahora me encanta como suena esa pastilla, suena gordota pero definida y compensada con la de mástil. Es lo mejor que se le pudo hacer a esa guitarra. Luego Jess me hizo una pasti para el puente y la bicha mejoró en cuanto a sonido una barbaridad, y ya sonaba bien en un principio :baba:

No me cansaré de recomendar estas pastillas :amen:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Pastillas JL

Mensaje por jop »

Jess ya le comentare a mi amigo que le has enviado algun mensaje y de que te envie la pastitlla para que te mires la carcasa de la pastilla del puente, a ver si lo solucionais.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pastillas JL

Mensaje por erreaye »

Estamos haciendo una lista de gente interesada en que Jess Loureiro nos haga una modificación de nuestras pastillas Wide Range.

El hilo está aquí:

http://guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 32#p859732
doctor H
Mensajes: 11
Registrado: 13 Ene 2010, 22:22

Re: Pastillas JL

Mensaje por doctor H »

yo le compre a JESS, un juego de pastillas para mi starto standart ( pillé unas al estilo de las fender custom 69) y otro juego para mi telecaster 72 deluxe ( unas estilo paf clasic con alnico 2) y estoy muy contento, gran sonido, gran calidad, un trato muy profesional,
lo dicho recomendable probar estas pastillas, gran relacion calidad precio.
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: Pastillas JL

Mensaje por VaLeRo »

Pues otro que se une a los clientes de JL :dedo:

tengo encargado un set de tele, el modelo broadcaster por recomendación del propio Jess

cuando lleguen comento impresiones
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Pastillas JL

Mensaje por torrevieja »

¿Se podría decir que están al nivel de lindy fralin, seymour duncan ...etc?
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Pastillas JL

Mensaje por Josetxu »

Yo ayer probé por fin en condiciones (o sea, a volumen de ensayo) unas pastillas que me ha bobinado Jess para una telecaster en la que tenía unas Lollar Alnico III justo antes de hacerse lo de la pierna. Cojonudas :mareado: :mareado: :mareado: la de mástil es todo madera y la de puente suena gorda pero sin barro ni leches. Encantadísimo con ellas :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”