Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Responder
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Hay algun sitio o video donde se pueda apreciar bien la diferencia entre las dos o es un cuento chino y suenan igual?

Un saludo.
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por SoMeDaY »

A mí me parece imposible que suenen igual :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por Nepo »

No se parecen en nada.
Una minihumbucker se parece más a una pasti de puente de telecaster que a otra cosa.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por Pakko »

Cuando en los 70 les cambiaban las minihumbuckers por humbuckers a las paulas deluxe supongo que sería por algo :nose:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por lapsteel »

Pakko escribió:Cuando en los 70 les cambiaban las minihumbuckers por humbuckers a las paulas deluxe supongo que sería por algo :nose:

También les ponían floyd roses a las stratos de los 60 y también tiraban a la basura las PAF's originales y ponían DiMarzios :ay:
Hay algun sitio o video donde se pueda apreciar bien la diferencia entre las dos o es un cuento chino y suenan igual?
¿Qué humbucker y qué minihumbucker?

Porque hay minihumbuckers cerámicas (las de la Firebird) que suenan muy cañeras y humbuckers que suenan muy "educadas"

En líneas generales es un poco lo que dice Nepo: la mimihumbucker suena menos potente, más definida y con más "twang" que una humbucker de construcción similar... a mí me recuerdasn también algo a las P-90, pero menos gamberras
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por torrevieja »

Yo una vez le vi una paula setentera con mini humbuckers a Jairo de Vacazul en un concierto y ... cómo sonaba la bicha. El plexi seguro que también ayudaba.
No sé qué diferencias hay a parte del tamaño pero vaya, que suenan del carajo.
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por uriah666 »

Yo tengo 2 guitarras con minihumbuckers y es una pastilla totalmente diferente a un humbucker normal. :nose: En general son más brillantes y más dinámicas tanto en puente como en mástil, pero con menos pegada y sustain que una humbucker tradicional.

En posicion mástil suenan muy acampanadas :baba: :baba: con un sonido muy equilibrado (para nada oscuro) y en posición puente pueden pecar de ser demasiado brillantes siendo cierto que tienen cierto Twang rollo telecaster. :dedo: :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por hundry v.bakshi »

Yo he probado varios tipos de minihumbuckers casi todas en una firebird y ahora en una les paul de deluxe:

Firebird modernas (cerámicas): 16K mastil 24k puente, yo no las definiría como cañeras (por ejemplo las 490 y 498 de gibson tienen menos salida pero son más cañeras) son bastante brillantes y cabrean fácilmente un ampli pero para mi gusto les falta algo...menos cuerpo que una humbucker pero muy peleona.

Gibson Minihumbuckers (actuales, alnico 6,2k las dos) recuerdan algo a las P90 pero muerden menos, estás las probé en mi deluxe.Ni chicha ni limonada pero no suenan mal, les falta algo de cuerpo (sobre todo en puente).Una P90 civilizada.

Firebird seymour duncan antiquity (6,7k mastil y 7,2k) las monte en la firebird estas tienen un sonido muy single es más juraría que son singles, la de puente sonaba preciosa en limpio pero con distorsión no me gusto, demasiado chillona. La de mastil la dejé puesta suena muy bien acampanada y sin exceso de graves.Nada que ver con una humbucker.

Seymour duncan antiquity les paul de luxe (6,2k y 7,5K): Las que monta mi deluxe , son unas pastillas estupendas tienen de todo graves, medios, brillo, son como una PAF algo menos oscura, la LP en limpio suena estupenda y con distorsión saca un montón de armónicos.Sin ser una PAF frente a las anteriores, es la que recuerda más a las humbuckers, quizá algo más refinada.

GFS fat paf de estas tengo dos una son 9,8 K y la otra 10k: la de 9,8 esta montada en el puente de la firebird,hace honor a su nombre sonido gordo tipo PAF esta si que suena a humbucker hecho de menos los armónicos de la Duncan de la de luxe pero con mucha ganancia suena muy gorda para, overdrives me quedo la duncan.La mejor pastilla calidad precio que he probado.Tengo pendiente probarla en la LP...



Resumiendo, mi opinión es que no son lo mismo aunque en algunos casos se parecen bastante. :vintage:
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por Andy67 »

Yo tengo la Gibson alnico 6,2 en el mástil y la GFS 10 en el puente de mi Les Paul Deluxe '99; la cambié por eso precisamente, quería más chicha, aunque perdí parte de la dulzura y definición originales. Las P90suenan muuuuuucho más (yo llevo Lindy Fralin en mi Special), y las minis requieren más ajustes de ampli para sacar mejor rendimiento (aunque ya me gustaría a mi meterle unas Lollar bien equilibradas, ya...).
En fin, cada vez estoy más convencido de que las P90 son lo mejor de los dos mundos (y no quiero decir que no me gusten las minis, son deliciosas).
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por Sr.BlackDog »

Y yo que siempre tuve ese sonido en la cabeza pensando que eran dobles...

http://www.youtube.com/watch/v/mCXPv7fydaw[/youtube]

Cuando toca tush...
Avatar de Usuario
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1341
Registrado: 28 Nov 2005, 21:53
Ubicación: Valladolid

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por theroyalsuite »

Pues en mi caso las minis que yo he probado son las New York (USA NY Mini-HB) en una riviera elitist y el sonido, comparandolas con una edwards 335 con seymour duncans humbuckers, es bastante distinto. Las minis son bastante más agudas, más parecida a una single que a una doble.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por Blackmore »

Sr.BlackDog escribió:Y yo que siempre tuve ese sonido en la cabeza pensando que eran dobles...

http://www.youtube.com/watch/v/mCXPv7fydaw[/youtube]

Cuando toca tush...
eso son p-90, nada de minihumbuckers
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por Sr.BlackDog »

Blackmore escribió:
Sr.BlackDog escribió:Y yo que siempre tuve ese sonido en la cabeza pensando que eran dobles...

http://www.youtube.com/watch/v/mCXPv7fydaw[/youtube]

Cuando toca tush...
eso son p-90, nada de minihumbuckers
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Otia, hasta ahi llego tio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Sigo dandole vueltas, y me pregunto, porque a parte del tamaño de la pastilla, algo en la construcción de esta tiene que diferir para que suene mas brillante y con menos cuerpo que una doble normal. Menos vueltas en el bobinado, imanes mas pequeños..?

Alguien sabe realmente internamente como estan hechas?
Avatar de Usuario
Badkarma
usuario
Mensajes: 477
Registrado: 10 Oct 2007, 20:11
Ubicación: Compostela

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por Badkarma »

Un colega mio tiene una DeLuxe setentera y peaso pepino....Es un poco mas nasal que una p90, y mas dulce que una humbucker, y con fuzzes o mucha ganancia, las pastilla de mastil no embarra como algunas humbuckers, es mas clarita, a mi me molan muchiisimo...Pero las P90 son la kaña¡ Son una macarrada¡ Algun dia...SG junior P90.... :baba:



:shock:

Joder, va puestisimo el tio...Y se cree chris cornell... :sindiente:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Chat Etkins
Mensajes: 29
Registrado: 17 Dic 2012, 14:50

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por Chat Etkins »

Tienen más pegada que una P-90?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por Blackmore »

Depende que mini y que p90... claro.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:Depende que mini y que p90... claro.
Que gallego te ha salido eso
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Diferencia entre humbucker y minihumbucker

Mensaje por Blackmore »

Un poco sí :jaja:

Pero bueno, hay p90's light y cañeras, al igual que hay minis de 7k y de 24k...

Si el amigo no especifica...
Entre una P90 tipo vintage y una Mini tipo vintage la salida es similar, aunque el carácter no tiene nada que ver.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Pastillas para...”