P90, pa donde narices tiro?

Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por Carteyano »

Y tambien digo que hay muchos fabricantes de pastillas aquí, en España, que te las hacen "a medida", como Tokaa Guitars o B&B Pickups, por nombrar algunos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por ore_terra »

eso es lo que hago yo cuando busco p90 :jaja: miro compraventa y las primeras lollar, fralins, suputamalder que salgan les tiro.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por Rivera »

minicoco escribió:Y donde se pueden comprar esas wolfetone aqui en Spain?

Creo que nadie las distribuye en España. que me corrija alguien si me equivoco. Se pueden pedir directamente por su página web.
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por Carteyano »

Exacto, nosotros (Pere) las pedimos directamente en la web.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por Andy67 »

Yo tengo unas Fralin puestas en una LP Special, y no ha habido marcha atrás; leña si quieres, mucha definición, limpian perfectas si bajas volumen, en fin...
Si puedes, píllalas. El tipo recomienda un 15% menos de bobinado en la de mástil, yo las pedí así, y encantado.
Acuérdate de los condes y potes buenos, y tendrás, todo lo que quieras.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
traktop
Mensajes: 191
Registrado: 26 Ene 2014, 04:36
Ubicación: Málaga

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por traktop »

Andy67 escribió:Yo tengo unas Fralin puestas en una LP Special, y no ha habido marcha atrás; leña si quieres, mucha definición, limpian perfectas si bajas volumen, en fin...
Si puedes, píllalas. El tipo recomienda un 15% menos de bobinado en la de mástil!
Hace poco me pillé una LP studio "gem" del 97 con Gibson p90s.
La del puente no está mal; Para mi gusto, demasiado borrica y poco definida para los limpios, pero de puta madre con algo de gain. La del mastil es la que me saca de quicio. El tema es que parece ser que gibson fabrica la misma p90 para el mastil que para el puente, (Alnico 5), por lo que la del mastil va a sonar siempre mucho mas fuerte, (y bestialmente grave), comparada con la del puente independientemente del ajuste de altura que uses.
He probado a cambiar los tipos de imanes, (A3/A5, A3/A3 para la del mastil y A5/A8 para el puente), y la verdad es que algo hace, (mola para tunear la respuesta y salida de las p90), pero sigo pensando tb que la del mastil mejor con menos salida.
Me da a mi que una Fralin de esas con menos bobinado en el mastil y con algo más de definición me va a molar más para los limpios.
Sabes que tipo de imanes usan?
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por Andy67 »

En su página web dice que usa Alnico IV, echa un vistazo:
https://www.fralinpickups.com/product/p90/
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por Dr504 »

Yo en P90,he probado de todo SD,Fralin,Gibson y como Lollar ningunas
Ahora mismo tengo una Gibson Les Paul,Firebird y SG con Lollar.
Hace unas semanas probe una R6 con las Wizz y me encanto tambien....
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por minicoco »

Se han puesto a tiro unas wolfetone, así que sera con las que pruebe.
Como la tokai llega al mismo tiempo, estare probando unos días a ver que tal cada cual.
Este foro es un pozo de liantes y gaseadores.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por minicoco »

Montadas en la gretsch y probadas.

Muy muy muy muy bien.
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por Songster »

Hola,
Yo tengo una R6 y lleva las pastis originales(P90 Gibson)la guitarra resuena que da gloria y el mueble es una pasada, pero las pastillas me suenan un poco guarrillas y hay bastante descompensación de volumen entre la pastilla de puente y mastil(esta ultima suena con mas volumen), en la 335 cambie las Classic 57 por unas Seymour Duncan antiquity(humbuckers) y la diferencia era abismal, ganó en definición y en tono una barbaridad... Si las P-90 antiquity van en la onda (de calidad hablo)de las humbuckers yo creo que son una excelente elección, alguno ha catado las P-90 antiquity?
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por ore_terra »

Creo que está más que hablao más arriba!! Léelo hombre. Las antiquities molan
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por Willie »

Un servidor :carte: , las he tenido unos 8 años en la misma guitarra y las cambie por probar otra cosa pero la verdad es que estaba muy satisfecho con ellas, merecen la pena y estan disponibles en varios sitios de venta, los imanes estan desgastados (aged) y los polos igual ,como ennegrecidos. Si la guitarra es muy buena no lo dudes, va a dejarla sonar. Las mias las debe de tener alguien del foro, no recuerdo su nick :nose:
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por Songster »

ore_terra escribió:Creo que está más que hablao más arriba!! Léelo hombre. Las antiquities molan
Es lo que tiene entrar al foro por insomnio, que lees por encima :mrgreen:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Songster
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 29 Abr 2013, 23:21

Re: P90, pa donde narices tiro?

Mensaje por Songster »

La del mastil es la que me saca de quicio. El tema es que parece ser que gibson fabrica la misma p90 para el mastil que para el puente, (Alnico 5), por lo que la del mastil va a sonar siempre mucho mas fuerte, (y bestialmente grave), comparada con la del puente independientemente del ajuste de altura que uses.
He probado a cambiar los tipos de imanes, (A3/A5, A3/A3 para la del mastil y A5/A8 para el puente), y la verdad es que algo hace, (mola para tunear la respuesta y salida de las p90), pero sigo pensando tb que la del mastil mejor con menos salida
Me pasa exactamente lo mismo, y me gusta el sonido de la del mástil (bueno todos)pero la diferencia de volumen con la de agudos es exagerado (la del mástil suena enorme)
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Responder

Volver a “Pastillas para...”