¿Humbuckers para Telecaster?

Responder
Avatar de Usuario
alvaro17m
Mensajes: 25
Registrado: 13 Dic 2015, 18:01
Ubicación: Cáceres, España
Contactar:

¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por alvaro17m »

Hola a todos, tengo una telecaster Squier Classic Vibe 50's color Butterscotch Blonde, con las pastillas Alnico 5 (Custom Vintage Style Single-Coil Tele). He decidido cambiar de pastillas pues tiene demasiado brillo, es muy chillona, y para el género que toco considero que no es el sonido más adecuado. He pensado en ponerle unas humbucker en formato single coil para que tenga más caña.

Normalmente suelo tocar rock y hard rock (Marea, Guns and Roses, Aerosmith, Slash, Nirvana, Platero y Tú, Los Suaves...) Como veis busco algo muy versátil, sé que no voy a conseguir un sonido exacto con una tele pero quizá algo parecido, algo más híbrido que me dé juego para otros estilos también más suavecitos. Tengo pensado ponerle un interruptor para cambiar la pastilla simple/doble. De momento solo tengo pensado cambiarle la del puente, y ya más adelante la del mástil.
He estado mirando las DiMarzio The Chopper, Super Distortion, Seymour Duncan ST59, las Hot Rails de Seymour Duncan... La que más me convence son las The Chopper (las que usa Richie Kotzen) porque me parecen las más versátiles y se defienden bien en el rock que hago.


¿Qué podéis decirme de todo esto? ¿Habéis probado alguna de estas pastillas? ¿Sabéis de algunas single coil parecidas? ¿Creéis que podría conseguir el sonido que busco? Muchísimas gracias :ciao: :ciao:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por erreaye »

De Dimarzio, aparte de la Chopper tienes la Fast Track T. Conozco bien ambas…y a mi me gusta más la Fast Track porque es un poco más definida que la Chopper, que me parece que no está tan bien resuelta… pero para gustos…

Y si quieres castaña buena y olvidar que estás tocando una Telecaster, y quieres un sonido más duro, con más cuerpo y más ganancia en todos los sentidos, la Seymour STHR1 y su pareja de mástil son de lo más de lo más rockero que puede montarse ne una telecaster…pero recuerda YA NO SONARÁ JAMÁS a Telecaster… ni en un ampli limpio.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por El Marin »

alvaro17m escribió:. He decidido cambiar de pastillas pues tiene demasiado brillo, es muy chillona, y para el género que toco considero que no es el sonido más adecuado. He pensado en ponerle unas humbucker en formato single coil para que tenga más caña.
Yo primero probaría con un cambio de condensador a otro que filtre más agudos. Más barato imposible...

Por otro lado... que pedales o ampli usas? no tienen pote de "Tono" o graves medios y agudos que puedas regular? :nose:

Te lo digo por explorar las posibilidades antes de dejarte pasta a lo loco :dedo:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por chushumbucker »

cambia el pote de volumen a uno de menos valor,las clasic vibe llevan potes de 500k .lo suyo es 250k y eso se nota DE VERDAD,mucho mas que cambiar el valor del condensador ,que si el tono lo tienes al 10,como todo quiski , apenas se nota.
Avatar de Usuario
alvaro17m
Mensajes: 25
Registrado: 13 Dic 2015, 18:01
Ubicación: Cáceres, España
Contactar:

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por alvaro17m »

El Marin escribió:
Yo primero probaría con un cambio de condensador a otro que filtre más agudos. Más barato imposible...

que pedales o ampli usas? no tienen pote de "Tono" o graves medios y agudos que puedas regular?
Uso un laney cub-head de 15W, y de pedales pues suelo usar el TS808, Box Of Rock, ProcoRat, y tengo pensado hacerme unos cuántos másss jaja

Es una buena idea cambiar el condensador o el pote de volumen, no se me había ocurrido.
Lo probaré antes de comprar nada, aunque de todas formas me interesa más caña para solos y demás, no creo que consiga lo que busco eliminando frecuencias agudas, aunque lo probaré :)

La opción de la Seymour STHR1 me gusta, aunque me cargaré la magia de la tele :roll: :roll:
Avatar de Usuario
assamyta
usuario
Mensajes: 278
Registrado: 29 Ago 2007, 14:34

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por assamyta »

Y unas Texas special? Son bastante rockeras también,con más medios y menos agudos que la típica pastilla de tele
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por JMLA »

Yo tengo unas en venta que son lo mejor :sindiente:
fuera de coña, son unas JBE, las Joe Barden, las que usa Springsteen, por ejemplo (aunque no sé si Springsteen lleva el modelo Danny Gatton que son las que tengo yo, o quizá las "modern-T" u otras customizadas... o ha cambiado de marca a estas alturas :nose: )
Son una pasada, eso sí, son un poco caras.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 1&t=124005
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por AMX »

chushumbucker escribió:cambia el pote de volumen a uno de menos valor,las clasic vibe llevan potes de 500k .lo suyo es 250k y eso se nota DE VERDAD,mucho mas que cambiar el valor del condensador ,que si el tono lo tienes al 10,como todo quiski , apenas se nota.
Cierto. Barato y efectivo si lo que quieres es quitarle el cuchillo de agudos. Luego ya si quieres líate con pastillas y todo lo demás, pero para singlecoils pon potes de 250K, que es lo suyo.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por Papote »

Buenas!

Yo le he puesto recientemente a una de mis stratos una DIMARZIO TONE ZONE en puente, y me ha encantado, lógicamente no llega a sonar a humbucker de verdad, pero da bastante más caña que una single y no tiene nada de agudos chillones, de hecho lo que más destacan son los graves y sobre todo los medios (cosa que a mí me encanta). :dedo: :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
alvaro17m
Mensajes: 25
Registrado: 13 Dic 2015, 18:01
Ubicación: Cáceres, España
Contactar:

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por alvaro17m »

Gracias por los consejos!! :flores: :flores:
Pues lo primero que voy a hacer será cambiar el pote de volúmen a uno de log de 250k.
Una pregunta, ¿también debería cambiar el de tono a 250k? ¿logarítmico o lineal?
Según el resultado, lo más probable es que me pille la DiMarzio Tone Zone, veo que puede encajar bien con lo que busco.
Si le cambio la pastilla le pondré un interruptor para cambiar la pastilla de simple a doble. Pongo interruptor y no pongo pote push-pull porque he leído (y comprobado) que estos se "suavizan" con el uso.
Con las Tone Zone también me irán bien los potes de 250k o mejor los de 500k originales? :ay: :ay:
Última edición por alvaro17m el 28 Mar 2017, 14:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alvaro17m
Mensajes: 25
Registrado: 13 Dic 2015, 18:01
Ubicación: Cáceres, España
Contactar:

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por alvaro17m »

JMLA escribió:Yo tengo unas en venta que son lo mejor :sindiente:
fuera de coña, son unas JBE, las Joe Barden, las que usa Springsteen, por ejemplo (aunque no sé si Springsteen lleva el modelo Danny Gatton que son las que tengo yo, o quizá las "modern-T" u otras customizadas... o ha cambiado de marca a estas alturas :nose: )
Son una pasada, eso sí, son un poco caras.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 1&t=124005
Lástima que se me vaya de presupuesto... Pero gracias de todas formas :) :)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por ore_terra »

Otra opción son las quarter pounder desen... o cualquiera "apenoventizada", en vez de "ajumbuquereada"
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:Otra opción son las quarter pounder desen...
A mi esas me gustan :dedo:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por Carteyano »

O las Wide Range de The Creamery.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
alvaro17m
Mensajes: 25
Registrado: 13 Dic 2015, 18:01
Ubicación: Cáceres, España
Contactar:

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por alvaro17m »

Carteyano escribió:O las Wide Range de The Creamery.
Esas son humbucker, no? Lo digo porque si es así no me cabe en el hueco de la guitarra :roll:
ore_terra escribió:Otra opción son las quarter pounder desen... o cualquiera "apenoventizada", en vez de "ajumbuquereada"
Tienen una pintaza, pero no se... buscando más caña y más versatilidad quizá me den más juego las "ajumbuquereadas", no?
También es posible que en mi guitarra suene mucho mas guapo las quarter pounder... la verdad esq no lo tengo claro del todo jajaj :nose: :nose: :lalala:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por El Marin »

Nosotros tenemos la Quarter Pounder en una Tele Custom 72 y son la caña. Yo las recomiendo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Humbuckers para Telecaster?

Mensaje por ore_terra »

Más caña te van a dar. Menos que la doble, eso sí, pero its up to you si necesitas TANTA caña.
Responder

Volver a “Pastillas para...”