Tele Custom 62 o tele aliso y palorrosa. That Pedal Show.

Responder
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Tele Custom 62 o tele aliso y palorrosa. That Pedal Show.

Mensaje por Pac-Man »

https://www.youtube.com/channel/UCnUXq8 ... 10w/videos[/youtube]
https://youtu.be/rnQ4OIJFTgY

Saludos a todos,

¿Que pastillas me recomendáis para este sonido? Min 3:50 La guitarra que sale en el vídeo lleva en el mastil una Don Mare Super Sport, demasiado difícil de conseguir, la del puente es la original. ¿Sabríais decirme alternativas para conseguir un tono similar? He vendido una Gibson SG Standard y tengo pensado comprar una Tele Custom 62 Japan, un downgrade tal vez, pero ya tengo el rango humbucker cubierto y jamas en mi vida he tenido una Fender o una guitarra con singles salvo la strat con la que aprendí a tocar. No soy de cambiar pastillas, pero he leído que recomendáis cambiar la electrónica a ese modelo en concreto.


Gracias! Os recomiendo el canal de youtube, en mi opinión es muy bueno.
Última edición por Pac-Man el 20 Dic 2016, 12:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Tele Custom 62 o tele aliso y palorrosa. That Pedal Show

Mensaje por spadearcher »

Es difícil viendo solamente un vídeo, y sin usar el pollo una configuración "estándar". Si se escuchase la guitarra enchufada a pelo a un Deluxe Reverb, a un Vox AC30 o a un Plexi, se podría decir mejor solamente tirando del vídeo de qué onda son las pastillas... Pero por intentarlo que no quede.

Suenan muy abiertas, con ese sonido algo fofote en cuanto a ataque de pastillas de tipo vintage, pero con garra rockera. Sonidazo. Yo diría que una pastilla tipo Broadcaster te da ese sonido, de lo que yo he probado en Telecaster creo que una pastilla ligeramente sobrebobinada (8K) y con Alnico 3 anda muy en esa onda. También ese rollo tan abierto y "vivo" en mi experiencia suele conseguirse con Teles ligeras y resonantes.

Y por cierto, me suscribo al canal. Mola :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Tele Custom 62 o tele aliso y palorrosa. That Pedal Show

Mensaje por Pac-Man »

Si, suena vintage pero con garra cuando le pones un overdrive, para mi suena tremenda. El canal esta muy bien, muy ilustrativo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Tele Custom 62 o tele aliso y palorrosa. That Pedal Show.

Mensaje por ore_terra »

Tele en plan brutota. Mola. En la quedada del año pasao le estuvimos dando a las teles de neo y chusjubucker y una de las dos (no me acuerdo cuala) tenía ese tipo de sonido. Eso sí... no macueldo pero pastillas del chino no eran :jaja:



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Tele Custom 62 o tele aliso y palorrosa. That Pedal Show

Mensaje por Pac-Man »

¡A ver si se pasan y nos ilustran! Y se ponen deacuerdo cual de las dos era.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: Tele Custom 62 o tele aliso y palorrosa. That Pedal Show

Mensaje por Josetxu »

Ojo porque la pastilla de puente es la que venía con la guitarra: un CS '63. La que ha cambiado por una Don Mare es la de mástil, porque se cargó la original. La gente habla muy bien de la serie Pure Vintage de Fender, que es la que llevan las nuevas reediciones vintage. Mira a ver si puedes probar una 64 en tienda para hacerte una idea. O si no, en una guitarra similar a la que vas comprar (un 62 custom hecha con piezas de Allparts) yo tuve unas Antiquity II y aunque la de mástil no me gustaba mucho la de puente era una delicia.

https://www.youtube.com/watch?v=JPMaU87TYL8
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Tele Custom 62 o tele aliso y palorrosa. That Pedal Show

Mensaje por Pac-Man »

Josetxu escribió:Ojo porque la pastilla de puente es la que venía con la guitarra: un CS '63. La que ha cambiado por una Don Mare es la de mástil, porque se cargó la original. La gente habla muy bien de la serie Pure Vintage de Fender, que es la que llevan las nuevas reediciones vintage. Mira a ver si puedes probar una 64 en tienda para hacerte una idea. O si no, en una guitarra similar a la que vas comprar (un 62 custom hecha con piezas de Allparts) yo tuve unas Antiquity II y aunque la de mástil no me gustaba mucho la de puente era una delicia.

https://www.youtube.com/watch?v=JPMaU87TYL8

Tienes razón, corregido. No quiero que me entre el gusanillo de ir a por una '64 vintage aunque por el precio que esta nueva la '62 japan más pastillas más estuche, si dejo la '64 toda original no hay mucha diferencia de precio.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Tele Custom 62 o tele aliso y palorrosa. That Pedal Show

Mensaje por neo »

ore_terra escribió:Tele en plan brutota. Mola. En la quedada del año pasao le estuvimos dando a las teles de neo y chusjubucker y una de las dos (no me acuerdo cuala) tenía ese tipo de sonido. Eso sí... no macueldo pero pastillas del chino no eran :jaja:



The Petra Flowers

Mi nocaster llevaba dos pastillas de aspecto standard, aunque la del mástil es "tipo" p90. En concreto en puente una Harmonic Design Vintage plus y una Harmonic Design Super90 en mástil. http://www.harmonicdesign.net/allpages/teles.html
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Tele Custom 62 o tele aliso y palorrosa. That Pedal Show

Mensaje por Pac-Man »

Perfecto Neo. Pinta muy bien la descripción y según pone en la página unas 4 semanas de espera no es demasiado si te pones a compararla con la lista del King of the tone.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Tele Custom 62 o tele aliso y palorrosa. That Pedal Show

Mensaje por Kurcob »

Yo te puedo decir un tuve una tele con unas don mare, zep-o-tones, y son las mejores pastis para tele que he escuchado, han sido unas cuantas.
Las compre directamente a través de su web y sin problemas
Avatar de Usuario
Pac-Man
Mensajes: 54
Registrado: 18 Feb 2014, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Tele Custom 62 o tele aliso y palorrosa. That Pedal Show

Mensaje por Pac-Man »

Bueno, al final me he hecho una cuenta de PayPal y me he comprado un set de Don Mare. Supersport en mastil y El Black Krow en puente. Me daba reparo comprar por esta vía pero ha sido mucho más fácil de lo que imaginaba, eso si, 11 semanas de espera para el envío. Si lo miro por el lado bueno me dará tiempo a buscar guitarra en el mercado de segunda mano.

Gracias por las intervenciones. Harmonic design me lo apunto, nunca se sabe.
Responder

Volver a “Pastillas para...”