Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Paul...

Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Paul...

Mensaje por Wet »

Pues eso, que tengo pensado en un futuro no muy lejano (cuando la cartera (y la parienta) me lo permita) mejorar mi Les Paul Studio del 04.
Es mi guitarra de batalla y le tengo un cariño especial, además de que últimamente la estoy usando bastante en directo para temas cañeros afinada en drop D, (ya que tiene un carácter gordo y oscurote que me gusta para dar cera) pero le hace falta un "upgrading".

La idea que llevo es cambiar potes, condensadores, pastillas, ponerle un cordal de aluminio de esos vintagens, y si me llega la pasta, lijar el mástil y la parte de atrás y dejarle un acabado en nitro.

Las dudas vienen aquí: para las pastillas he visto las Barecknuckle Black Dog y tienen buena pinta para lo que yo quiero (hard rock, grunge, stoner...). Alguien que las haya probado por aquí? Otra opción sería un set de Suhr Doug Aldrich...

Y luego, lo de ponerle potes CTS y condensadores de papel de aceite... Tánto se nota? O es un gasto que me puedo ahorrar? Si ayuda en "abrir" el sonido de la guitarra sería perfecto...

Aquí está el animalito en cuestión :D

Imagen

Muchas gracias de antemano :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición por Wet el 21 May 2016, 20:32, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Mensaje por Hankspain »

Una cosa que nunca entenderé es porque en una guitarra de 1000 o 2000 euros escatimar tanto en la electrónica. En varias de mis guitarras al ir a apantallar el hueco de los potes, al quitar la tapa ves unos cablecillos que tienen más pinta de ser de una linterna made in China que de una guitarra de ese nivel. Un condensador que cuesta céntimos y unos potenciometros de juguete. Resumiendo. Si. Q por todas. Si cambias pastillas métete hasta el fondo con la reforma

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por withthc »

Hola wet

Yo creo que la electrónica es buena en esa guitarra, potes cts de 500k y los condensadores creo que también , yo sinceramente por ahí no creo que ganes.

El problema cuál es concretamente?

Es posible que te pase como a mí y el problema sea la pastilla de puente si es la 498t que para es mi muy estridente, o no sé qué pero no me gusta nada.

La de mástil te gusta?

Las barenuckle son pastillas muy caras, no sé si será muy rentable metérselas a una studio y lo digo en el sentido de que las pastis valen 400 pavos y la guitarra 1000.

Primero identificar el problema y saber lo que quieres , que creo que es un sonido más oscuro.

Igual te he liado más...
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Paul...

Mensaje por Wet »

Hankspain escribió:Una cosa que nunca entenderé es porque en una guitarra de 1000 o 2000 euros escatimar tanto en la electrónica. En varias de mis guitarras al ir a apantallar el hueco de los potes, al quitar la tapa ves unos cablecillos que tienen más pinta de ser de una linterna made in China que de una guitarra de ese nivel. Un condensador que cuesta céntimos y unos potenciometros de juguete. Resumiendo. Si. Q por todas. Si cambias pastillas métete hasta el fondo con la reforma

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Si quedo satisfecho creo que cambiaré también la electrónica de la Les Paul Traditional que tengo también, porque si mal no recuerdo viene con condensadores de lentejita (que manda cojones...)
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Paul...

Mensaje por Wet »

withthc escribió:Hola wet

Yo creo que la electrónica es buena en esa guitarra, potes cts de 500k y los condensadores creo que también , yo sinceramente por ahí no creo que ganes.

El problema cuál es concretamente?

Es posible que te pase como a mí y el problema sea la pastilla de puente si es la 498t que para es mi muy estridente, o no sé qué pero no me gusta nada.

La de mástil te gusta?

Las barenuckle son pastillas muy caras, no sé si será muy rentable metérselas a una studio y lo digo en el sentido de que las pastis valen 400 pavos y la guitarra 1000.

Primero identificar el problema y saber lo que quieres , que creo que es un sonido más oscuro.

Igual te he liado más...
Oscura suena ya muy oscura, el problema es que suena como "opaca" comparada con la traditional, que igual peca un poco de estridente pero suena muuuuuy abierta. Me gusta la pegada de graves que tiene, pero quiero como darle más "vida" al sonido (o definición) y un poco más de mala hostia.

En la web de Barecknuckle me salía el juego de pastillas + la electrónica por unos 300€...
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por withthc »

Y por qué no haces una prueba y le metes la pastilla de la tradicional ( que será una 57 o una burtsbucker desen ) a ver qué pasa... Igual te abre más el sonido y encuentras el punto.

Y te iba a salir barato porque hay mercado de segunda mano.

300 pavos el set es buen precio si realmente merece pq pena, pero vas a ciegas , igual alguien del foro las ha catado.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Paul...

Mensaje por Wet »

withthc escribió:Y por qué no haces una prueba y le metes la pastilla de la tradicional ( que será una 57 o una burtsbucker desen ) a ver qué pasa... Igual te abre más el sonido y encuentras el punto.

Y te iba a salir barato porque hay mercado de segunda mano.

300 pavos el set es buen precio si realmente merece pq pena, pero vas a ciegas , igual alguien del foro las ha catado.
Eso también es una opción (la traditional lleva la 57+ en el puente, si mal no recuerdo)

La cosa es que buscaba algo con más mala hostia que la 57, ya que la Studio la uso para temas más cañeros, es por eso que me hicieron tilín las Barecknuckle Black Dog, al ser rollo "hoy vintage" de ese y con buena cosa de graves según las especificaciones (y con ese nombre no pueden ser malas :D )pero no conozco a nadie que las haya probado, y 300 pavos es un pastizal para ir a ciegas...
Otra opción son las Doug Aldrich, que de esas sí que he oído muchas cosas buenas, pero también salen por un pico...

De todos modos, no descarto hacer el experimento de intercambiar pastillas.

Muchas gracias por tu tiempo :)
Última edición por Wet el 21 May 2016, 19:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Las Aldrich no tienen nada que ver con las Black Dog, pero nada.

La Black Dog es un poco más que una Paf. Y la Aldrich es una pastilla de mucha más salida que eso.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por Wet »

Coño, pues no se por qué tenía yo en mente que eran incluso más burras que las Aldrich.

Ahora que lo veo son 9.4K de salida en el puente... Coño, en ese caso estas pintan perfectas para la traditional (para un rollo más contenido pero con huevos y más graves que la 57+) y las Aldrich para encabronar la Studio.

Muchas gracias por la aclaración Jabato :dedo: , esto me cambia bastante la perspectiva...
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por tcpga5000 »

La traditional te suena mas abierta que la Studio por los potes.
La Studio lleva en volumen un pote lineal de 300K mientras la traditional lleva un log de 500K
Ponle un pote de 500K logaritmico a la Studio y seguramente te ahorres una pasta en pastillas.
Un condensador de papel de aceite curioso tambien ayuda.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por Wet »

tcpga5000 escribió:La traditional te suena mas abierta que la Studio por los potes.
La Studio lleva en volumen un pote lineal de 300K mientras la traditional lleva un log de 500K
Ponle un pote de 500K logaritmico a la Studio y seguramente te ahorres una pasta en pastillas.
Un condensador de papel de aceite curioso tambien ayuda.

Un kit de estos sería o suyo?

http://www.thomann.de/intl/montreux_835 ... _kit_3.htm
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por tcpga5000 »

No se ve el enlace.
Pero vamos, cuatro potes de cuello largo logaritmicos de 500K y dos condensadores buenos. :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11532
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Paul...

Mensaje por ore_terra »

Eso, o los potes con otros condensatas. Va un poco en gustos, y como son baratos también puedes pillar varios pa probar...
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por Wet »

Esto es lo que va en el kit Montreux ese:


El set se compone de:

4 x controles CTS A500K eje largo
1 x conector estéreo Switchcraft
2 x Orange Drop 715P 0.022mf
1x interruptor Switchcraft recto
Alambre trenzado Vintage
Alambre Buss
44 soldaduras Kester
Esquema de conexión (diagrama de cableado)

Por 68€ en Thomann parece que vale la pena probar...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Paul...

Mensaje por El Marin »

Si la guitarra es una Gibson, el mástil y toda la guitarra ya viene en nitro :nose:
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por Wet »

El Marin escribió:Si la guitarra es una Gibson, el mástil y toda la guitarra ya viene en nitro :nose:

Quería decir un acabado natural en nitro, ahora viene toda en wine red y como que le falta que se vea la madera, aunque sea por detrás :mrgreen:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por withthc »

Si cambias ls potes ya nos dirás si se nota el cambio.

Seguro que lleva potes de 300? He mirado antes la página de Gibson y decía que eran de 500 , aunque era del año pasado la que he visto.

Como dice Ore va en gustos.

Y por qué lijarla y re pintarla? Solo por ver la veta?
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por Wet »

En la mía seguro que son de 300k, ya que una vez se me jodió uno y tuve que poner uno nuevo y me pusieron 300k para que fueran todos iguales.

Lo del lijado y repintado es simplemente manía mía. No me gustan las guitarras todas del mismo color, y si dejo la parte de atrás y los laterales en acabado natural le quedará como una especie de "binding" a la tapa de arce, al contrastar con la caoba, así que puramente estético. Eso sí, si el luthier se me sube a la parra con el precio la guitarra se queda toda en wine red y santas pascuas :sindiente:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por JMLA »

En mi opinión el kit de electrónica no está mal, es inversión buena y barata, lo vas a notar claramente (ya que partes de potes de 300k), y sería básico hacerlo antes que buscar otras pastillas.

Lo del cambio cosmético sí que me parece tirar el dinero (si lo que pretendes es un upgrade de calidad de instrumento, otra cosa es que si lo que quieres es que se vea más madera, pues es tu dinero...). Me parece bonita así, si te aburre el color cámbiala por otra, por un SG por ejemplo, que ya es menos oscura.

Me llama la atención que digas que la Traditional peca de estridente :roll: a ver si es que la studio es tan oscura que estás ecualizando el ampli con demasiados agudos...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

La nitro en el mástil es un coñazo hasta que se lija. Juassssss.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por tcpga5000 »

JMLA escribió:
Lo del cambio cosmético sí que me parece tirar el dinero
La mia...
Antes.
Imagen

Despues.

Imagen
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por Wet »

JMLA escribió:En mi opinión el kit de electrónica no está mal, es inversión buena y barata, lo vas a notar claramente (ya que partes de potes de 300k), y sería básico hacerlo antes que buscar otras pastillas.

Lo del cambio cosmético sí que me parece tirar el dinero (si lo que pretendes es un upgrade de calidad de instrumento, otra cosa es que si lo que quieres es que se vea más madera, pues es tu dinero...). Me parece bonita así, si te aburre el color cámbiala por otra, por un SG por ejemplo, que ya es menos oscura.

Me llama la atención que digas que la Traditional peca de estridente :roll: a ver si es que la studio es tan oscura que estás ecualizando el ampli con demasiados agudos...
El cambio cosmético es simpemente un capricho que va a depender de lo que me quieran cobrar (el luthier es colega, pero aún así no voy muy sobrado de pasta que digamos).

Lo de la "estridencia" de la Traditional tiene que ver con lo que dices: Al ser la studio tan oscura, como que no casan bien con la misma ecualización. I también tiene que ver con el ampli (un JCM 800 2204 MUY brillante, al que quiero meter mano para que suene más gordo...)

De todos modos, el sonido que busco es un punto intermedio entre la "oscuridad" de la Studio y la "brillantez" de la Traditional (siempre para mi gusto, claro) y con garra.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por Wet »

tcpga5000 escribió:
JMLA escribió:
Lo del cambio cosmético sí que me parece tirar el dinero
La mia...
Antes.
Imagen

Despues.

Imagen

Joder qué cambio!!! Se ve cojonuda :dedo:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por withthc »

Esta guapa!

Si lleva potes de 300 k con los de 500 sí que va a ser más brillante.

En el pote de mástil se recomienda el condensador de 0,15 en vez de 0,22
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re:

Mensaje por withthc »

Jabato escribió:La nitro en el mástil es un coñazo hasta que se lija. Juassssss.

Pero con lija de 1000 .... Y pasadas finas

Yo no me atrevo , se nota mucha diferencia?
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por JMLA »

tcpga5000 escribió:
JMLA escribió:
Lo del cambio cosmético sí que me parece tirar el dinero
La mia...
Antes.
Imagen

Despues.

Imagen
A mí personalmente las studio blancas con diapasón de ébano son las que más me gustan :jaja: :jaja: :jaja:
Pero el resultado también depende de lo que te hayas gastado $$$
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por JMLA »

withthc escribió:Esta guapa!

Si lleva potes de 300 k con los de 500 sí que va a ser más brillante.

En el pote de mástil se recomienda el condensador de 0,15 en vez de 0,22
Yo en la R7 llevo condensador de 0,15 :dedo: (y en otras que he tenido también)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por Wet »

withthc escribió:Esta guapa!

Si lleva potes de 300 k con los de 500 sí que va a ser más brillante.

En el pote de mástil se recomienda el condensador de 0,15 en vez de 0,22

Eso había leído por ahí, pero curiosamente en todos lo kits que veo vienen los 2 de 0.22 :nose: En qué afecta al sonido un valor u otro?
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2218
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Barecknuckle Black Dog. Cambiando electronica en Les Pau

Mensaje por withthc »

Más brillante. En este caso de humbuckers.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3616
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Re:

Mensaje por JMLA »

withthc escribió:
Jabato escribió:La nitro en el mástil es un coñazo hasta que se lija. Juassssss.

Pero con lija de 1000 .... Y pasadas finas

Yo no me atrevo , se nota mucha diferencia?
Creo que esto depende de cada uno, por ejemplo yo solo noto esa típica pegajosidad durante un mes, o algo así (incluso en guitarras ya usadas :nose: ) luego parece como si la nitro se adaptaraa mí y ya no me molesta más. En una en particular que me resultó pegajosa más tiempo, probé lija fina, pero solo noté mejoría recién lijado, al cabo de un día volvía a estar pegajoso... luego de un tiempo dejó de molestar :meignorais:
O sea que si te molesta y te sigue molestando, lo suyo es lijarlo todo, como en las relic :toma:
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “Pastillas para...”