Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Responder
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por globetrotter »

Buenas!

Esto un poco perdido, tanto con las pastillas que comento, como el modelo de guitarra…y me explico:

Normalmente, veo a la gente deshacerse de las burstbucker que montan sus Rs a velocidad de vértigo. También veo, que son unas pastillas relativamente baratas, por lo menos, de segunda mano.
Por otra parte, no controlo de 335s y no sé qué pastillas van mejor para este tipo de guitarras.

Total, que ha llegado a mis manos una 335 con esas pastis y a mi me tiene enganchadísimo. Si bien la del mástil no me termina de convencer para algunas cosas, la del puente es simplemente espectacular. No sé si es la pastilla, la guitarra, o la suma de las 2 (probablemente).

El tema es, que hay muchas pastillas en el mercado y ya me pierdo un poco. Que si Lollar, Throbak, SD Antiquity, OX4, Wizz…He tenido Lollar Imperial en otra guitarra y me gustó mucho. También he probado las Throbak en la LP de un amigo y no me disgustan. Pero no he catado el resto y las Antiquity también las ponéis muy bien, normalmente.

Ya sé que si algo funciona, mejor no lo toques. Pero ya sabéis cómo es esto: y si puede incluso mejorar? :roll:

Pues eso, que si me orientáis en cuál suele ser la "combinación ganadora habitual" en una 335, os lo agradecería.

Saludos!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Tone Zone y Paf Pro.






Juassssdddd. Si te gusta, no enredes...... y sino classic 57 o Antiquitys.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por JMLA »

A mi, si me suena bien mi R7 con sus burstbuckers (como es el caso), no me gasto pasta solo en probar. Pero estoy seguro que con antiquitys me gustaría más, casi fijo porque ya las tuve en otra les paul. Especialmente en mástil. Si se deja ver alguna bien de precio por ahí y me pilla con la cartera llena, pues...

Luego está que cambiar pastillas en una 335 da mucha más pereza (si lo va a hacer uno mismo).

Yo tengo 57s en mi 335, y me gustan. Son más redondas que las BB, y eso creo que encaja en el sonido que tengo en la cabeza de una 335. Con las BB quizá la tienes un poco más rockera que bluesera, y eso puede que te guste más.

A mí la 57 de puente me gusta mucho, y en mástil tendría más curiosidad probar una p94 o algo así, aunque creo que sería difícil de equilibrar en volumen con la 57 del puente.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
jalminha
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 04 Ene 2009, 11:50

Mensaje por jalminha »

Yo tengo una 345 con 57s y la del puente me encanta....la del mastil menos ya q me parece demasiado gorda...mas orientada al blues o jazz....si no fuera tan jodido...probaria alguna otra...rollo p94...o algo un poco mas afilado

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por fuzzman »

Si es que somos ceporros joder....

Las bursbuckers 1,2 y 3 no estan nada mal, de hecho yo creo que las pastillas gibson estan muy bien y yo tengo Ginson con sus 57, o P90 que ni me planteo cambiar, prque suenan de lujo.

A mi en la 335 me gusta las classic 57.Redonditas y cremosas, pero si te molan las bursbuckers ni las tocaba.

O ya si te quieres gastar pasta unas Lollar imperial,Suenan acojonantes hasta en una escoba.
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por jaimebcn »

Son las pastillas que llevo en mi Custom (antes las clásicas 490/498) y las que llevé en una de mis SG's (también 490/498). A mi me encantan cómo suenan y pese a que la del mástil no me convencía solucioné el tema de que quedas muy gruesa con un condensador de mayor valor, concretamente 0.033uF.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por globetrotter »

Gracias por los aportes! :dedo:

Jaime, creo que buscando info sobre el tema, ya había leído un comentario tuyo sobre el cambio de condensador para "solucionar" el tema. La verdad es, que para hacer rasgueos suaves, con sonido crunch y acordes abiertos, me flipa. Pero tiene que ser muy muy suave el rasgueo. Suenan infinidad de armónicos. Pero si quiero usarla con más zurra, ya no me convence. Me parece que le falta sonido hueco y que se pasa de grave :nose:

He leído también por ahí, que otras solución para esto, podría ser algo tan sencillo, como darle la vuelta a la patilla y poner los tornillos orientados hacia la pastilla del puente. Sabe alguien si esto hace que se consiga un sonido menos grave y más hueco?

Saludos!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por ore_terra »

:hedicho:

Yo lo hice en una LP. Sonaban muy bien, por cierto.

En 335 nuzé. La otra q tuve llevaba 57 y collonuten y la de ahora customjanders y collonuten también


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por jaimebcn »

globetrotter escribió:Gracias por los aportes! :dedo:

Jaime, creo que buscando info sobre el tema, ya había leído un comentario tuyo sobre el cambio de condensador para "solucionar" el tema. La verdad es, que para hacer rasgueos suaves, con sonido crunch y acordes abiertos, me flipa. Pero tiene que ser muy muy suave el rasgueo. Suenan infinidad de armónicos. Pero si quiero usarla con más zurra, ya no me convence. Me parece que le falta sonido hueco y que se pasa de grave :nose:

He leído también por ahí, que otras solución para esto, podría ser algo tan sencillo, como darle la vuelta a la patilla y poner los tornillos orientados hacia la pastilla del puente. Sabe alguien si esto hace que se consiga un sonido menos grave y más hueco?

Saludos!
Muy cierto, tienes toda la ración. Yo es que toco con un ligero crunchy/overdrive y poca cosa más, por lo que ya me vale asín.

Lo de las pastis al revés... pues ni idea :nose: A ver que dice la gente de por aquí que hay mucho maestro :hedicho:
ಠ_ಠ
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por fuzzman »

Eso de poner la pastilla del mastil al reves, es la Peter green mod.

Prueba a ver..

Sacara algo mas de grabes y a lo mejor te mola..
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por globetrotter »

Joder, sabía que la Peter Green la tenía así. Pero vamos, que a "eso" se le llamaba la "Peter Green Mod" como si nadie más en el plantea, lo usara... :jaja: :jiji: :jaja:
También sé que hay mucha gente que se lía y cree, que dándole la vuelta, consigue un cambio de fase.

Pues igual pruebo. Mod más sencilla que esa, pocas hay :hedicho:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por globetrotter »

ore_terra escribió:y la de ahora customjanders y collonuten también
Cuando te deshagas de ellas, avísame! :ay: Y no es broma! Tengo MUCHAS ganas de catar unas.

fuzzman escribió: Sacara algo mas de grabes y a lo mejor te mola..
Más grave? Coño, yo diría que es al contrario, no?
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por ore_terra »

Vale no :jaja:


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por neo »

fuzzman escribió:Eso de poner la pastilla del mastil al reves, es la Peter green mod.

Prueba a ver..

Sacara algo mas de grabes y a lo mejor te mola..
el sábado en Sestao estuvimos hablando con Enrique García de la pastilla de Peter Green y no es solamente eso, sino que están fuera de fase (cuestión de imán, no solo de posición) :dedo:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por chushumbucker »

repe :vintage:
Última edición por chushumbucker el 10 Oct 2015, 10:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por chushumbucker »

exacto,es voltear el iman lo que hace todo,dar vuelta a la pastilla,se nota un pelo(practicamente indescriptible)
en que suena un pelo mas medioso ,pero las pastis siguen en fase.


ahora voltear el iman es otra cosa,desfasas las pastillas y sale ese sonido fuera de fase caracteristico,a mi me parece una mierda :jaja: :jiji:

:dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por El Marin »

Feo feo feo.

Darle la vuelta a pelo se nota poquito. Se tarda poco en probar...
Avatar de Usuario
Narczone
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 29 May 2005, 19:21
Ubicación: Cantabria

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por Narczone »

Cuando dice Héctor que estábamos en sestao hablando con Enrique y con Calambres, hablábamos de eso, de quitarle un poco el exceso de grave a la pasti del mástil. Aparte de lo de peter green y lo de darle la vuelta directamente, también comentaron sobre subir los polos, vamos, desatornillar un poco los tornillos. Yo he probado a darles una vuelta. No he notado gran cosa. Pero igual a ti te funciona. :nose:

Enrique me dijo que en alguna guitarra incluso se los había llegado a quitar del todo. Que suena, diferente, difícil de explicar si no lo pruebas.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por El Marin »

Yo he jugado con los polos y hasta los he quitado... Bueno, suena distinto pero Tampoco es nada brutal
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por El Marin »

Piensa que en una Jamburguer NO SON POLOS, son simples tornillos. No son imanes.

En las Wide Range de verdad Sí que lo son
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por Andy67 »

Iñaki, esa 335 creo que lleva Classic 57, no BB. Y para mi suena de lujo, ni la toques, tiene los agudos perfectos, ya te lo dije.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por lapsteel »

Yo hace poco me he pillado ésta :oops:

http://www.gibson.com/Products/Electric ... 335TD.aspx

Las pastillas MHS suenan increíbles
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por Iorio »

Iñaki, si te mola como suena.. PUNTO.. no le des mas vueltas.. de verdad, es muy sugestivo, si sigues así nunca verás la luz, nos ha pasado a todos, disfruta del sonido..
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por globetrotter »

Andrés...pues en las especificaciones oficiales sobre este modelo, dice burstbucker 1 y 2 :nose: Así que ni idea de lo que lleva…jajaja

Jorge…me flipa como suena en agudos, pero en graves, solo me flipa cuando rasgueo suave suave. Quería ver la posibilidad de mejorar otros aspectos de la del mástil. Pero es muy posible que no toque ni un tornillo :dedo:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por globetrotter »

Por cierto, Andrés…el fin de semana pasado, tuve bien de tiempo. Tanto tiempo, que el sábado estuve 7 horas (sí, 7) tocando con la R7 y el domingo, 5 horas con la 335. Yo sólo en un local durante todo ese tiempo, con el Divided a pelo, sin atenuador ni pollas y puedo decir, que pocas, muy muy muy pocas veces, he disfrutado tanto con el sonido y durante tanto tiempo. Lo que suele pasar es, que al cabo de un rato, empiezo a enredar potes, o pedales, o yo que sé…porque empiezo a verle "peros" al sonido. Pero este fin de semana, fue tan sencillo como enchufarse y tocar.

Eso sí: como enchufe la 335 antes que la R7…la R7 ya no me dice "tanto". Es que, esa 335 es MUUUCHA guitarra :hedicho:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por globetrotter »

lapsteel escribió:Yo hace poco me he pillado ésta :oops:

http://www.gibson.com/Products/Electric ... 335TD.aspx

Las pastillas MHS suenan increíbles
Coño Félix, que pintaca !!! :rock:
Qué pastis son esas? No las conocía...
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Burstbucker #1 y #2 en Gibson 335

Mensaje por CUCO »

Yo me he pillado recientemente una 335 de 2015 con burstbuckers 1 y 2 .Me parecen geniales y nunca las cambiare , solo le cambie los condensadores por unos Emerson custom guitar y son cojonudos pero porque no se estarme quieto . Tiene ese sonido Warren Haynes ideal para rollo rock sureño americano . :lalala:
Esta guitarra te da ese sonido así como dices sin pedales , yo la enchufe a un Matamp ingles de 30 w y 2 EL 34 a toda cebolla y adictivo chico , adictivo :baba:
Responder

Volver a “Pastillas para...”