HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re:

Mensaje por Papote »

Jabato escribió:En serio quieres eso? Ja ja ja. O yo no te he entendido o no me entero.

No decias que te suena aguda, pues si dejas la pastilla directamente a la salida te sonara con algo mas de salida pero mucho mas aguda.

Yo eso lo tengo rn dos guitarras con humbuckers pero en una single....

Fender en su día resolvió ese tema un tanto colocando el famoso TBX en las Stratos, luego dejo de ponerlo pero era resulton la verdad.

Enfins comprate una tone Zone S. Y se te quitará to el lio.
Jabatorrr, lo que quiero es efectivamente ponerle el pote de tono a esa pasti para que no suene tan aguda, peeero, a la vez tener la posibilidad de dejarla como estaba de serie mediante un push pull sin necesidad de tener que abrirla y recablearla otra vez, vaya a ser que todo ésto sea una rayadera que me esté dando ahora y que más adelante eche en falta ese agudo chillón para ciertas cosas jeje :sindiente: :mrgreen:

Acabo de mirar lo del TBX, había oído hablar de eso pero no sabía muy bien lo que hacía :oops: :oops: Podría ser tambien una opción, no?

:flores: :flores: :flores: :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues si, yo lo he tenido en unas cuantas strats allá por la época en la que tenía más pelo, es una opción desde luego.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por ore_terra »

Qué carajo é eso?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

http://www.premierguitar.com/articles/T ... rol_Part_1

Eso lo llevaron las Strats durante muuchos años.
Vendrell
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2015, 20:55

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Vendrell »

Hola espero que esta información te sirva. Busca cualquier pastilla (Mini humbuking o single coil da igual) de la marca que te agrade, lo que debes de saber antes de comprarla es la resistencia que tiene, esta se mide en k ohms y entre mas grande sea la resistencia tendra un mayor sostenido y mayor cuerpo, por lo cuel es mas facil que logres mejores graves. con lo del pot de tono puedes dejarla sin el, ya que el tono solo es un paso bajo o sea que que va a recortar las frecuencias mas graves o puedes conectar tu pastilla nueva al pot de tono de la pastilla de enmedio y con eso trabajar las 2. Cuidate
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por chushumbucker »

Eso NO es así, la resistencia puede influir en la salida y cuerpo , pero no siempre , hay pastis de 5k que suenan con un cuerpo que no tienen otras del doble de resistencia . :periódico:

Hay mil variables mas , tipos de iman,y carga de estos , grosor de hilo de bobinado e inductancia, poteado, baseplate.....etc

Y lo de no meter el pote tampoco , el pote en el circuito filtra agudos siempre(aun al 10) :periódico:
Vendrell
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2015, 20:55

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Vendrell »

Hola, yo de nuevo, no es por querer molestar,pero, en el enbobinado de una pastilla entre mas vueltas tenga, el sonido tendra mas cuerpo y sera mas grave, la longitud mayor de estos enbobinados dan como resultado una mayor resistencia. En cuanto a lo de los pots, el capacitor ceramico que se instala en el tono no filtra agudos, de hecho solo corta graves (es un paso bajo o un low cut), entre menor sea el valor en microfaradios capacitor mayor sera el corte de frecuencias hasta cortar fecuencias medias y viceversa. Saludos
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por chushumbucker »

no,si molestar,no molestas en absoluto,es mas,te doy la bienvenida al foro. :dedo:

simplemente ,discrepo y afirmo que contar como unica variable en la salida y tono de la pastilla con la resistencia ,es una generalidad que no se ajusta a la realidad en multitud de casos :periódico:

y el pote de tono solo filtra agudos debido al condensador,correcto,pero olvidas que "carga" a la pastilla con 250k extra y eso,si que influye en el tono amigo,no tienes mas que hacer la prueba con un push pull que saque y meta el pote al circuito :periódico:


un saludo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Blackmore »

Vendrell escribió:En cuanto a lo de los pots, el capacitor ceramico que se instala en el tono no filtra agudos, de hecho solo corta graves (es un paso bajo o un low cut), entre menor sea el valor en microfaradios capacitor mayor sera el corte de frecuencias hasta cortar fecuencias medias y viceversa. Saludos
El condensador manda agudos a masa.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por ore_terra »

El pasabajos corta agudos. El mismo palabro lo está diciendo :hedicho:
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por globetrotter »

Sin la mas minima intencion de ensuciar el hilo, agradeceria consejos sobre el mismo tema, pero para una telecaster.

Que pastillas hay por ahi, que merezcan la pena y que acerquen a una telecaster, a una sg, por ejemplo? Seria para evitar hacer obra.
Vamos, que mas que modificar el tono, lo que se busca en este caso, es tener un instrumento con sonido mas "moderno" y con mas garra.
Thanks!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Blackmore »

Quarter pound.

Yo las tuve en varias Stratos y son gordas como la madre que las parió.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por El Marin »

Lo que dice el Carbia. Mi primo la tiene en una Custom72 y mola mazo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Blackmore »

Aparte, es barata. :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por globetrotter »

Gracias majos. Es para uno de mis hermanos, que se planteaba hacer obra en la guitarra y estoy quitandoselo de la cabeza. Eso sí, ahora me toca el marrón de decirle las opciones existentes :ridi:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por spadearcher »

Si quieres algo que respete más el carácter Tele, pero con "pelotas", también está la opción de una pastilla tipo Broadcaster. Suelen rondar los 9K y pico, y llevar Alnico 3. Son pastillas más rockeras y con menos filo que las que luego se empezaron a montar en las Teles. Con el tono al 10 tienes sonido Telecaster, y si lo recortas, tienes un tono más contundente y cercano a una humbucker :rock:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Papote »

Hola bonitos!!

Rescato éste topic porque definitivamente estoy decidido a ponerle una humbucker en formato single a una de mis stratos. Sé que nunca será lo mismo que una humbucker en formato grande, pero eso no me importa, no voy a hacerle obra a la guitarra :mrgreen: , así que si no me gusta pues siempre le puedo volver a poner la que tiene y aquí no ha pasado nada ;) :carte:

Entonces, la vaina sería la siguiente, quiero una pasti con mucha caña, sólo para posición de puente. No tengo en mente ningún sonido o estilo en concreto, simplemente que tenga bastante más caña que una single y que suene más parecido a una humbucker cañera que a una single, no me importa perder el twang ni esas cosas :sindiente: Eso sí, tampoco pretendo tocar metal extremo ni nada de eso :jaja: :jaja:

Otra cosa, que sea una pastilla relativamente fácil de conseguir y que sea relativamente económica (no más de 80 €), es una especie de "experimento", no estoy buscando el santo grial :jaja:

Había pensado en la Dimarzio Fast Track 2 o la Dimarzio Tone Zone, ¿qué os parecen?. Según las especificaiones la Fast Track tiene una resistencia de 18 kohm y la Tone Zone 12 kohm, no estoy muy puesto en ésto de las resistencias y la electrónica, ¿eso querría decir que la Fast Track tiene mucha más salida que la Tone Zone? Si es así casi que preferiría la Tone Zone para que tampoco haya una excesiva diferencia con la pasti del mástil que lleva esa guitarra (actualmente tiene una Texas Special, unos 6.5 kohms).

En fin, ya me decis!! Espero vuestros sabios consejos!! :dedo: :dedo: :love:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

La Fast Track 2 es muy plana no te gustará, La tone Zone es lo suyo.

Buscate un vídeo en el tubo Jack Thamarath Tone Zone S.

Si puedo te lo pongo yo ahora


Este
https://youtu.be/bv7gmQRCdUs
Última edición por Jabato el 12 Ene 2017, 16:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Pablocarrillo »

Igual más compensada con la strat te va la tonezone. Yo la he podido catar en alguna ibanez mía, y me molaban, eran muy compensadas. Muchos armónicos, sonido redondete, incluso creo recordar que realzaba algo los graves.

Las Fast Track ni idea, no he catado.
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Este es, Tone Zone S. Caña si quieres y bajando volumen tonazo también

https://youtu.be/bv7gmQRCdUs
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Papote »

Gracias chicos!!

Me encanta la demo Jabato! Putos chinos cómo tocan :mrgreen: :sindiente: :sindiente:

Pues nada, creo que ya está decidido, voy a por la Tone Zone, que ademas he visto que el compañero Parri tiene una en compra-venta :mrgreen: :mrgreen: :rock: :rock:

Gracias amoreeees!! :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por chushumbucker »

No me gusta nada el tono en ese vídeo , plástico .

,con las cuerdas que gastas y el tono que sacas a ostias yo pondría una single de verdad gorda ,antiquity Texas hot es lo suyo .
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Papote »

chushumbucker escribió:No me gusta nada el tono en ese vídeo , plástico .

,con las cuerdas que gastas y el tono que sacas a ostias yo pondría una single de verdad gorda ,antiquity Texas hot es lo suyo .
Jajaja, pues a mi no me disgusta oye :mrgreen: Es que precisamente busco algo que suene bastante diferente a cómo sueno habitualmente, por eso prefiero que sea algo así menos "purista" digamos y menos single coil. Como dije es una especie de "experimento" para algunas cositas, se la voy a poner a mi segunda guitarra; pa sonar "de verdad" ya tengo la strato "number one" con sus correspondientes 3 singles ;) :dedo:

De momento ya he ido a por la Tone Zone, si no me gusta pues la re-vendo y a por otra cosa jeje. Ya os voy contando!! :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Papote Zone. Ja ja ja ja.
Yo creo que para lo que pedías perfect, para otras cosas clásicas hay mucho donde elegir también.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por El Marin »

chushumbucker escribió:No me gusta nada el tono en ese vídeo , plástico .
Que esperas de una cosa de esas? De todas formas, tu no eres el más indicado para hablar de "tono" :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por spadearcher »

Yo no la he catado, pero tiene buena pinta la Tone Zone S. La Tone Zone normal sí la he tenido y es una pastilla cojonuda, con caña y un tono muy redondo y cachas. No es para el rollo que a mí me va, pero para tener "otra cosa" me gustó mucho. La tuve en una Ibanez RG.

Cuando la tengas, prueba a ponerle un Push Pull o un switch, y prueba a usarla tanto con split coil como con las bobinas en paralelo, sobre todo en paralelo podría tener un punto muy guapo a medio camino entre single y humbucker. A mí el split coil en general no me suele gustar, aunque por probarlo no se pierde nada, pero el paralelo mola tela.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por rocco carbono »

MikeLandau escribió:
El Marin escribió:Voilá


Imagen
Yo también voto por esto, aunque haya que hacer obra. Como ejemplo, ver las stratos de Sonny Landreth, con puente y pastillas de telecaster.

No me gustan las telecasters, pero siempre he reconocido que la pastilla de agudos en una telecaster suena con más chicha y cuerpo que en una strato
No la he probado, pero enredando en la web de Seymour Duncan he encontrado esta pastilla

http://www.seymourduncan.com/pickup/twang-banger-strat

Alguna opinión?
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por chushumbucker »

El Marin escribió:
chushumbucker escribió:No me gusta nada el tono en ese vídeo , plástico .
Que esperas de una cosa de esas? De todas formas, tu no eres el más indicado para hablar de "tono" :jaja: :jaja:
no,lo eres tu :periódico: :ridi:

:jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por El Marin »

De aquí a Lima
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Pablocarrillo »

chushumbucker escribió:
El Marin escribió:
chushumbucker escribió:No me gusta nada el tono en ese vídeo , plástico .
Que esperas de una cosa de esas? De todas formas, tu no eres el más indicado para hablar de "tono" :jaja: :jaja:
no,lo eres tu :periódico: :ridi:

:jaja: :jaja:

Está grabado con un Boss de esos Eband 8 o como se llame, lo pone en la descripción del avidrio.

Chords change same as "Live At Ronnie Scotts" version but I solo in Tal Wilkenfeld solo part.

Hope you enjoy!

Additional musicians
Drums by Fran Merante
http://www.youtube.com/user/funky2714

Gear
- Fender Custom Classic with Dimarzio Tonezone-S Bridge Pickup
- Boss eBand JS-8

https://www.boss.info/us/products/eband_js-8/

Imagen

Y pa estar grabado con eso, a mi me suena muy bien. :dedo:
Carri
Responder

Volver a “Pastillas para...”