HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por ore_terra »

Yo no se lo quitaría a la del mástil... Me suena demasiado aguda

Respondiendo a lo de tener la del medio sin tono, a mí me mola: ya de por sí es un sonido "particular"... Quitándole el tono suena algo más brillante pero nada estridente ni descontrolao
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Jabato »

A mi las pastillas sin carga no me molan, si... dan más chicha y tal, pero se quedan muy brillantes en gral.

Macho hay cincuenta mil pastillas de puente para una Fender que suenan mejor que las clásicas que llevan de fábrica las susodichas para lo que tu parece que buscas, sin meterse en berenjenales de pastillas de Tele y líos por el estilo. Claro la pastilla de una tele suena con más caña porque lleva más vueltas etc. etc. como si no se hiciesen pastillas para fender con más o menos vueltas a gusto del consumidor.



por poner tres ejemplos, que hay cienes y cienes. :jaja: :jaja:

http://www.dimarzio.com/pickups/strat/h ... tor-bridge


http://www.dimarzio.com/pickups/strat/h ... rtual-solo


http://www.dimarzio.com/pickups/strat/h ... vy-blues-2
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por El Marin »

Jajaja... Veis como la Estratogayer está mal echa? :jaja:



Ya no lo digo más :he dicho: (en este tópic)
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Papote »

El Marin escribió:Jajaja... Veis como la Estratogayer está mal echa? :jaja:



Ya no lo digo más :he dicho: (en este tópic)
:toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :toma: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por JMLA »

Yo tuve una Eric Johnson que traía el tono en el puente y la del medio sin tono. No sé si esto es de serie en las EJ o no, pero me gustaba mucho así. Creo que además la del puente ya viene de serie con unas vueltas más, así que el conjunto era muy equilibrado y sonando bien en todas las posiciones. Si el palo hubiera traído palorrosa creo que todavía la conservaría.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Papote »

Tomo nota!! :dedo: :dedo: :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por blank1168 »

Si usaras las Lace Sensor , te cabria una pastilla de puente de tele en la strato sin modificar la guitarra ni el golpeador . :vintage:

Solo tendrías que modificar la pastilla cortándole las patillas de sujeccion que trae,y sustituyéndolas por un baseplate tipo strato y........ voila. :sindiente: :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Esto.... y yo me pregunto al SRV S le sonaba mal la pastilla de puente? No se, a mi me parece que no.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re:

Mensaje por Papote »

Jabato escribió:Esto.... y yo me pregunto al SRV S le sonaba mal la pastilla de puente? No se, a mi me parece que no.
Jejeje pos no, no le sonaba mal :dedo: Claro que pa mi gusto personal cuando usaba esa pastilla es cuando menos me gustaba su sonido :mrgreen: , eso si, cuando usaba el fuzz con esa pasti me gustaba mucho pero claro el fuzz engorda que da gusto.

De toas formas, la idea de tener un humbucker u otro tipo de pastilla tambien era un poco por tener otra paleta sonora, sacrificando la single coil del puente que es la que menos uso, sería para mi strato "secundaria", la strato principal se queda con sus 3 singles normales :hedicho:

Asi que de momento he pensado: Ponerle el baseplate y el pote de tono en la pasti de puente a la strato principal y ponerle un humbucker en formato single o bien una single pero de esas con más cañita que me habéis recomendado a la strato secundaria. La Seymur Duncan esa Hot nosequé me ha gustado. Seguiré mirando opciones a ver qué tal.

:flores: :flores: :flores: :lalala: :lalala: :dedo: :dedo:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo es que directamente a la strato para rollos asin blusseros y eso, le tengo puesto un rc booster too el rato. En realidad casi que para todo.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re:

Mensaje por Papote »

Jabato escribió:Yo es que directamente a la strato para rollos asin blusseros y eso, le tengo puesto un rc booster too el rato. En realidad casi que para todo.
Como debe ser broder, yo tampoco toco en limpio puro nunca que eso es una mariconáaa. Si el ampli no lo puedo poner a volumen jodidamente alto pues siempre está puesto algun tubescrimer. :rock: :hedicho:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Si pero igual no me he explicado bien, el RC no lo uso para saturar es un booster muy limpio que te añade dbs. Con lo cual te engorda el sonido un huevo. Luego ya le metes el Ts. Etc.

Para pastilla single perfect.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re:

Mensaje por Papote »

Jabato escribió:Si pero igual no me he explicado bien, el RC no lo uso para saturar es un booster muy limpio que te añade dbs. Con lo cual te engorda el sonido un huevo. Luego ya le metes el Ts. Etc.

Para pastilla single perfect.
Si, capté la idea :dedo: Yo tengo un Super Chili Picoso que va del mismo palo que el RC (máh o menoh), pero lo uso al final de la cadena pa subir volumen y apretar un poco más, de esa manera también engorda algo, pero claro no lo puedo dejar siempre puesto que si no me echan del local :jaja: :mrgreen: :sindiente:

La cosa es que, como dije suelo tocar casi todo el tiempo con pasti de mástil, por lo tanto si hago algun seteo en la combinación pedales-ampli para que el sonido se quede gordo con la pasti de puente pues la de mástil ya se me queda muy embarullada, por eso preferiría que el cambio esté en la pastilla :dedo:

También podría tener un pedal específico sólo pa la pasti del puente y tal, pero es que soy un poco minimalista, llevo literalmente 4 pedales y ya me parecen demasiados :)

:flores: :flores: :flores: :dedo: :dedo:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Blackmore »

de qué pastilla/guitarra en concreto estamos hablando?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Papote »

Blackmore escribió:de qué pastilla/guitarra en concreto estamos hablando?
A la que quiero hacerle el experimento es una reissue '57 del 82 con las pastis de serie
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Blackmore »

ahh, pastis de serie... :mrgreen:

Yo en una SRV que tuve quité las Texas y metí unas Suhr V60 y flipé... en las V60 las hay normales y LP, que tienen un poco menos de filo. Yo puse las normales y pasé a sonar mucho más a SRV que con las Texas..
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Papote »

Blackmore escribió:ahh, pastis de serie... :mrgreen:

Yo en una SRV que tuve quité las Texas y metí unas Suhr V60 y flipé... en las V60 las hay normales y LP, que tienen un poco menos de filo. Yo puse las normales y pasé a sonar mucho más a SRV que con las Texas..
Gracias Blackmore! Tomo nota :dedo: :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Blackmore »

Digo porque a mi con las que traía, las Texas, si ponía el ampli para sonar definido con la del mástil, el puente quedaba medio cuchillo.

Sin embargo, con las Suhr, como la pastilla del mástil era muuuucho más definida, podías poner el ampli gordote para sonar bien con la del puente y que en mástil no embarrase.

Muchas veces la culpa de la pasti del puente chirriante es que la del mástil no define bien el grave y limpiamos en el ampli y claro, la de puente se queda floja.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Papote »

Exacto, eso es lo que yo veo que pasa en mi caso. Aunque la verdad es que no me gustaría cambiar la del mástil de serie ya que me encanta como suena aunque sea un poco "incompatible" con la del puente, total pa lo que uso la del puente no me merece la pena cambiarlas todas :sindiente:

Mejor me dejo de tonterías y rayaderas y me pongo a tocaaaar :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:

Lo del baseplate y el pote de tono en puente sí que lo haré, más que nada porque me curiosea bastante :armario:

Gracias mis amoreeeees!! :flores: :flores: :flores: :flores: :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Papote »

Chicossss, otra consulta que os quiero hacer, saber si se puede hacer lo siguiente:

¿Es posible que una pastilla (la que sea) tenga su correspondiente carga y pote de tono pero que mediante algún switch (o push pull del mismo pote) esa carga se elimine y la pastilla se quede como si no tuviese la carga sonando así más "agresiva" y filosa y eso? Es decir, que la pastilla tenga su carga normal y suene normal con su pote de tono funcionando pero que mediante algún mecanismo se pueda usar también sin carga cuando uno quiera. ¿Eso es posibleeee???

Perdonand si estoy diciendo una barbaridad, que yo de éstas cosas de litrónica no entiendo náaaaa!! :oops: :oops:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Blackmore »

Mú fásil EstiviRei:

Potes de tono push pull, que cuando están normal funciona el tono, y cuando tiras de ellos se va la señal directa.

De todos modos, a mi me gustan las stratos con tono en el puente, aunque esté siempre al 10.
Ese algo que quita de filo es lo propio :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Blackmore »

Este tópic me recuerda el hecho de que el que pregunta es el que dedica tiempo a tocar y toca bien.
El que contesta, es el que sabe las respuestas pero no toca un cagao :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Papote »

Blackmore escribió:Este tópic me recuerda el hecho de que el que pregunta es el que dedica tiempo a tocar y toca bien.
El que contesta, es el que sabe las respuestas pero no toca un cagao :jaja: :jaja: :jaja:
Jajajaa qué dices payooo!! :flores: :flores: :flores: :flores: No sabes lo que yo daría por saber las cosas que sabéis que sois unos fenómenos de la galaxia, y lo que daría por saber usar un soldadorrrr!!! :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops: :oops:

Gracias por la respuesta man, eso me mola el hecho de ponerle la carga a la pasti del puente (que sería lo suyo pa cortale el chillonismo) pero a la vez tener la opción de dajarla como venía de serie con un push pull. Seguramente se lo ponga de esa manera!! :dedo: :dedo: :dedo:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Hombre para recortar chillonismo lo que lleva mi Stratorl, que es control de tono en la pasti de puente. Le quitas al gusto y mejora la cosa, sobre todo si la pasti es aguda como la que tenía puesta de fabrica.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por chushumbucker »

vaughanote escribió:Chicossss, otra consulta que os quiero hacer, saber si se puede hacer lo siguiente:

¿Es posible que una pastilla (la que sea) tenga su correspondiente carga y pote de tono pero que mediante algún switch (o push pull del mismo pote) esa carga se elimine y la pastilla se quede como si no tuviese la carga sonando así más "agresiva" y filosa y eso? Es decir, que la pastilla tenga su carga normal y suene normal con su pote de tono funcionando pero que mediante algún mecanismo se pueda usar también sin carga cuando uno quiera. ¿Eso es posibleeee???

Perdonand si estoy diciendo una barbaridad, que yo de éstas cosas de litrónica no entiendo náaaaa!! :oops: :oops:

Eso ha comentado daniel que lo tiene en su strat , se puede hacer con un push pull que anule el pote o con un pote "no load". :periódico:

No leas en vertical como yo ... :jiji:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Daniel »

Sactamente, y se escucha perfectamente la diferencia cuando el pote y condensador están fuera de la vía a cuando hace el "click" y empieza a notarse la carga y filtra. Es difícil cuantificar en unidades pero en cuanto el pote y condensata entran en el camino se nota un pequeño recorte en la EQ y en la salida, es decir, lo que viene siendo una especie de mini treble boost si lo subes a tope o el típico pasabajos de toda la vida basado en el valor del condensador. Es decir, que muchas veces las mismas especificaciones que vienen en las webs de DiMarzio, Seymour Duncan, etc. son especificaciones aisladas, y la pastilla hay que escucharla en su contexto (por eso quizá andamos cambiando cada dos por tres :jiji: ). Con una pastilla tendente al brillo o agudo, por ejemplo, sólo hay que filtrar un pelín más y dejarla perfecta con carga, a la vez que trebleboosteada cuando haga falta con un no load, ya que hablamos de esto. Las combinaciones te pueden aburrir, ya que hay dos pastillas más y juegas con los balances y volúmenes. ;)
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Papote »

Ostia pues no me fijé en la parte de que Daniel tenía eso!! jejeje :oops: :oops: :oops:

A ver una cosita que me estoy liando un poco :ein: :ein:

Cuando una pastilla tiene su carga y pote de tono se supone que NO sonaba tan aguda aunque el tono estuviese al 10, no? Es que eso de "mini treble booster cuando está el tono a tope" me ha liado :oops: :nose:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por chushumbucker »

Exactamente con el pote en el circuito ,aun al 10 ,
corta agudos y salida a la pastilla , por el efecto de carga del
Pote .

Por eso cuando mediante un push pull lo quitas del circuito , hay ese efecto de miniboost de agudos . :dedo:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: HUMBUCKER FORMATO SINGLE. AYUDAA!!

Mensaje por Papote »

chushumbucker escribió:Exactamente con el pote en el circuito ,aun al 10 ,
corta agudos y salida a la pastilla , por el efecto de carga del
Pote .

Por eso cuando mediante un push pull lo quitas del circuito , hay ese efecto de miniboost de agudos . :dedo:
Ok ok!! entonces sí, eso es lo que yo quiero!! ;) :flores: :flores: :flores: :flores: :dedo: :dedo:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

En serio quieres eso? Ja ja ja. O yo no te he entendido o no me entero.

No decias que te suena aguda, pues si dejas la pastilla directamente a la salida te sonara con algo mas de salida pero mucho mas aguda.

Yo eso lo tengo rn dos guitarras con humbuckers pero en una single....

Fender en su día resolvió ese tema un tanto colocando el famoso TBX en las Stratos, luego dejo de ponerlo pero era resulton la verdad.

Enfins comprate una tone Zone S. Y se te quitará to el lio.
Responder

Volver a “Pastillas para...”