¿ Que pastillas llevas en tu Gibson ES339 ?

Responder
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

¿ Que pastillas llevas en tu Gibson ES339 ?

Mensaje por Cuyass »

Hace poco supe de algun colega que tiene una Gibson ES-339, el Xota por ejemplo y me gustaria saber que pastillas llevais instaladas en ese guitarro.
Para un todo uso de estilos excepto jevy.que no es lo mio.

La mia lleva montadas unas Seymour Duncan Seth Lover y me funcionan muy bien, pero seguro que hay marcas con las que se pueda mejorar el sonido.

Y algo de amplis, porque a mi me suena mejor con 6L6 y EL-84 que con las mas clasicas 6V6, donde el sonido se me vuelve mas oscuro y con menos brillo.

Que podeis contar? :mareado: :mareado: :bla: :bla:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: ¿ Que pastillas llevas en tu Gibson ES339 ?

Mensaje por samarro »

Yo llevo las classic 57 de serie así que de pastillas no se...
En cuando a amplis efectivamente se lleva mejor con EL84 porque suena más aguda que con 6V6. Siempre he pensado que las 6V6 son para Fender
All things must pass
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿ Que pastillas llevas en tu Gibson ES339 ?

Mensaje por kidnemo »

Yo acabo de cambiarselas a una. Llevaba las Classic '57 (pelin oscuras para gusto del cliente, y del mio) y le ha puesto unas Riff Raff de Bare Knuckle con sus pushpulls para ponerlas como singles y tener más sonidos. Y mucho mejor. A ver si me deja grabarle un dia y se puede oir algo
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: ¿ Que pastillas llevas en tu Gibson ES339 ?

Mensaje por Willie »

No estoy de acuerdo en lo de las Classic 57 :mrgreen: , me gustan más las Seth Lover y las de Cuyass suenan muy bien, en teoría serían algo aproximado a unas pastillas PAF del 58 que tienen matices ligeramente diferentes a las del 59 según dicen los expertos que las han probado. Si quieres mejorar las Seth Lover, las Rolph 58 son tus pastillas pero cuestan un pastizal (aunque merece mucho la pena), tienen esas características que suenan en las grabaciones de época del rock y blues. Jim Rolph ha fabricado pastillas para Clapton y gente de ese nivel.

Otra opción más asequible es una Lollar Low wind (usadas sobre los 175 euros el juego) o unas Wolfetone Dr. V (más o menos igual usadas), son pastillas con más limpio y "amables" pero si las subes de volumen responden estupendamente. Podría recuperrar un juego de Haussels rebobinadas por Will Boggs de un amiguete y que encargó un luthier americano que trabajó en la Custom Shop de Gibson (ahora está por su cuenta), lo malo es que cambiar pastillas en una 335 es para valientes.....

Las classic 57 (unas del 2003 o anteriores doradas) se las habíamos puesto a aquella Heritage Eagle TDC (una especie de 350) y aunque estaban bien no eran tampoco para tirar cohetes.....

A ver que más opciones te van dando que a mí me interesan también.
Responder

Volver a “Pastillas para...”