NICK CAVE en Tenerife

Propios o ajenos. Avisa por favor.
Responder
Avatar de Usuario
FRANCIS DIAZ
usuario
Mensajes: 995
Registrado: 15 Jun 2005, 20:32
Ubicación: tenerife, muyayos land

NICK CAVE en Tenerife

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Tremendo conciertazo.... (DICEN)

La pena es que yo solo casi lo vi...

QUE ALGUIEN LO CUENTE COÑO...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

BUFFFF

a mi es que hasta me da verguenza contarlo, porque me quedé alucinando en colores toda la noche.

Lo primero y muy a destacar es que no había guitarrista. Ni falta que hizo.

El concierto venía anunciado cmo Nick Cave por razones comerciales, aunque tenía que haber venido anunciado cmo The Grinderman, ayq eu eso era precisamente lo que vimos sobre le escenario.

Tres Bad Seeds y Nick Cave, con un repertorio de lo más rudo, crudo y desgarrado al cien por cien.

Más info sobre este proyecto de estas cuatro bestias aquí:

http://viajandoenbus.blogspot.com/2006/ ... erman.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Grinderman

y aquí su site en myspace:
http://www.myspace.com/grinderman

El Warren Ellis al violín ( este tipo nació el mismo año que yo) parece conocer todos lo strucos para convertirse con ese pequeño chisme en la manos a veces en Jimmy Page, a veces en Hendrix, a veces en Thurston Moore y a la vez ser de lo más dulce cuando la ocasión lo requiere. Un maestro de verdad :dedo:

El tipo es una muralla de feedback haciendo tronar el violín a través de una 4x12 y un par de pedales de overdrive...enalguna opcasión usó también un amandolina y un aguitarra eléctrica de escala corta en un tema.

Nick Cave está en plenísima forma física, aunque ya se le ve el cartón en su poca poblada ( de pelo, sólo de pelo) cocorota.

Versiones muy libres de algunos de sus temas de siempre, algún que otro tema de su último disco con los Bad seeds...un concierto estupendament eestructirado en el que no hubo ni un sólo segundo de relleno.

La sala sinfñonica del auidtorio estaba al 70% de público, pero un púlico entregadísimo y conocedor del repertorio y del hacer del australiano.

Al segundo tema la peña estaba de pie y en los pasillos aplaudiendo con las manos en alto y pidiendo "tender prey" o " into my arms"...a lo que nick cave que estuvi simpatiquísimo toda la noche, comentaba...."eh, tíos....que esto es otr abanda", querendo explicar que no eran los Bad seeds.

Fue un concierto apabullante. Nunca cuatro tíos sobre el escenario, y con tan poco equipo dieron tanta intensidad...el Cave todo el tiempo sentado al piano de cola cogió una strato para hacer un tema de pie con la eléctrica ( la primerra vez que lo veo colgarse una guitarra, por cierto)...ah...y toca de pena, todo sea dicho ;)

El bajista fue muy correcto y comedido, pero tal como ocurre con el bajo en todo el trabajo de nick cave de siempre...el bajo es preciso al máximo y el verdadero pilar compositivo de casi todos los temas.

El batería también tenía un planeta entero para él solo. Menuda bestia!!
una especie de John Bonham por la contundencia y lo salvaje tocando...pero conunos matices acojonantes...parte delconsierto lo hace con una escobilla en la mano derecha y una maza de bombo en la izquierda.

Tremendo!! realmente tremendo!!

es lo mejor que he visto en años, y no sólo lo digo yo...aún no he encontrado a nadie que fuera al concierto que no saliera flipando en colores.

Rock y alma, blues del de verdad y no la mierda edulcorada y de pose que por aquí tanto se ve. Todo en en estado puro.

Todo salido del corazón de un hombre capaz de escribir algunos de los mejores textos que haya visto la historia del rock. Cave es uno de los grandísimos y nos lo demostró la otra noche durante casi dos horas.

Dos de las mejores horas que yo haya pasado nunca delante de un escenario.

La próxima vez que Cave venga a España, sea con los Bad Seeds o con quien sea y en el formato que sea, allí intentaré estar.

Lo tengo más claro que el agua...qué digo agua!! WHISKY!!! :dedo:
Avatar de Usuario
arock
usuario
Mensajes: 219
Registrado: 14 Feb 2007, 20:17
Ubicación: MADRILES

Mensaje por arock »

Que grande Nick Cave :dedo:
El RocK´n´Roll no nació en los 50´s, Todo empezó en la Prehistoria, o acaso esos gritos de dinosaurios no les recuerdan a Bon Scott.
Avatar de Usuario
FRANCIS DIAZ
usuario
Mensajes: 995
Registrado: 15 Jun 2005, 20:32
Ubicación: tenerife, muyayos land

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Gracias Rubén,

Ahora me puedo flagelar con más ganas... :baba2:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

la próxima vamos juntos, tío ;) ...y la próxima será con los bad seeds!! :dedo:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues no me lo perderé :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Mensaje por plancton »

Por Madrid parece que no viene, me hubiese encantado verle
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
GreenFuzz
usuario
Mensajes: 381
Registrado: 20 Dic 2005, 20:31
Ubicación: entre volcanes

Mensaje por GreenFuzz »

Joder, yo iba a ir a ese chóu, pero cómo me habían dicho que el tío iba a tocar él solo con un piano repertorio de los Sedds, me eché pa'trás y no fui. Un amigo mío sí que fue y tambíen flipó con el concierto. Me dejó con unos dientes largos que pa qué. ... :llanto:

LLego a saber que iba a estar acompañado de los tíos de Grinderman y me hubiera plantado en Teneriffa. Tremenda banda!! El disco que han sacado es brutal, lo más parecido a los Bad Seeds más salvajes, los de los 80. ¡No me lo perdonaré nuncaaa !!!
The bird is the word.
Avatar de Usuario
FRANCIS DIAZ
usuario
Mensajes: 995
Registrado: 15 Jun 2005, 20:32
Ubicación: tenerife, muyayos land

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

La vida es dura BUM-BUM, tendremos que vivir el resto de nuestros días con ese cargo de conciencia... :llanto:
Responder

Volver a “Conciertos”