Sugar Ray & The Bluetones ft. Charlie Baty + Kid Carlos Band - Sevilla, 23 de Noviembre 2018

Propios o ajenos. Avisa por favor.
Responder
carri
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jul 2013, 23:30

Sugar Ray & The Bluetones ft. Charlie Baty + Kid Carlos Band - Sevilla, 23 de Noviembre 2018

Mensaje por carri »

Viernes 23 de Noviembre de 2018 en El Teatro de Triana (Calle Condes de Bustillo, 17, Edificio Salesianos de Triana, Sevilla).

A partir de las 21:00 h (apertura de puertas a las 20:30 h).


Entradas YA A LA VENTA online (https://entradas.planeasevilla.com/inde ... ent_id=337) y en los siguientes puntos de venta:

- La Teatral (c/ Velázquez, 12, Sevilla).

- Totem Tanz (c/ Amor de Dios, 66, Sevilla).

- Windsurfing Sevilla (c/. Juan Sebastián Elcano, 10, Sevilla).


Precios: anticipada paraíso (12 eur), anticipada anfiteatro (15 eur), anticipada patio de butacas (15 euros), anticipada preferente patio de butacas (18 eur), anticipada preferente anfiteatro (18 eur), anticipada palco (136 eur, 6 personas), anticipada personas con movilidad reducida (18 eur), taquilla paraíso (15 eur), taquilla butaca general (20 eur).


Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/891255447735809
Enlace Web: http://www.casadelbluesdesevilla.com/in ... arlos-band


-------------------------------------------------

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:


Seguimos con nuestro empeño de traer y disfrutar de “lo mejor de lo mejor” del blues… y esta vez lo volvemos a conseguir, contando con una de las mejores bandas de blues en las que se puede pensar hoy día a nivel mundial. Estamos hablando nada más y nada menos que de SUGAR RAY NORCIA & THE BLUETONES feat. LITTLE CHARLIE BATY.


Y por si fuera poco semejante concierto, contaremos también para abrir el evento con una de las bandas más punteras del panorama blusero nacional: KID CARLOS BAND.


Imagen



Sugar Ray & The Bluetones es una legendaria banda de blues que lleva casi 40 años acumulando no solo el más alto reconocimiento por parte de toda la crítica y público a lo largo de todo el mundo, sino también nominaciones y premios del más alto nivel. Entre la banda como tal y sus componentes por separado podemos contar hasta 26 nominaciones a los Blues Music Awards y 7 a los premios Grammy.

Además de los logros conseguidos como banda independiente, han grabado y tocado con artistas de la talla de Junior Wells, Big Walter Horton, Otis Rush, Big Joe Turner, J.B. Hutto, Sunnyland Slim, Hubert Sumlin o Roosevelt Sykes y ha contado en sus filas con músicos como “Monster” Mike Welch o Doug “Kid” Bangham, guitarrista que posteriormente sustituyó a Jimmy Vaughan en los Fabulous Thunderbirds. En 1980, Sugar Ray & The Bluetones se convirtió en una de las primeras bandas de blues americanas de su generación en venir de gira por Europa.


Imagen



Sugar Ray Norcia es, sin duda, uno de los mejores cantantes, armonicistas y compositores de blues de su generación. Ha recibido 3 nominaciones a los premios Grammy y 22 a los Blues Music Awards, ganando dos de ellas en 2014. A lo largo de su extensa carrera, ha participado en más de 60 discos, incluyendo grabaciones con Sugar Ray & The Bluetones, Roomful of Blues (banda a la que perteneció durante siete años), J. Geils, Michelle Willson, Otis Grand, Pinetop Perkins, Ann Peebles, Sax Gordon, Duke Robillard y muchos otros artistas de primerísimo nivel.

En 1999 recibió una nominación a “Best Traditional Blues” por su colaboración en Superharps, donde grabó con virtuosos de la armónica del prestigio de James Cotton, Charlie Musselwhite y Billy Branch.

En 2016, Sugar Ray & The Bluetones sacaron al mercado “Seeing is believing”, un CD por el que Sugar Ray recibió 7 nominaciones a los Blues Music Awards 2017 (un hecho sin precedentes), incluyendo nominaciones en las categorías de “Traditional Blues Male Artist” y “B.B. King Entertainer of the Year”.


Imagen



Little Charlie Baty (Alabama, 1953) comenzó en el mundo de la música a la edad de 12 años. Y curiosamente, lo hizo de la mano de la armónica, aunque pronto comenzó a tocar también la guitarra. En 1976 formó, junto a Rick Estrin, la legendaria banda “Little Charlie & The Nightcats”. Durante estos primeros años la banda se hizo habitual en multitud de festivales de todos los Estados Unidos, ganándose poco a poco una multitud de fieles seguidores. En esta época trabajaron también con importantísimos artistas como Big Mama Thornton, Tiny Powell, Charles Brown, Sonny Rhodes, Albert Collins, Floyd Dixon, John Lee Hooker, Gatemouth Brown, Pee Wee Crayton y un largo etcétera.

Little Charlie ha grabado 13 discos (tres de ellos nominados para los Grammies) y ha participado como invitado en grabaciones de Joe Louis Walker, Kid Ramos, J.W. Jones, Mark Hummel y otros muchos artistas.

En 2008 dejó a los Nightcats (formación que continúa como “Rick Estrin and the Nightcats”) para centrarse en otros estilos y proyectos. En 2013 participa como guitarrista invitado en “Remembering Little Walter”, un homenaje a Little Walter que contó con la participación de artistas como Charlie Musselwhite, Billy Boy Arnold, Sugar Ray Norcia, Mark Hummel o James Harman. Este CD fue nominado para un Grammy y ganó dos premios Blues Music Awarrds (mejor grabación de blues del año y mejor grabación tradicional del año). De 2012 a 2016 participó, junto con Mark Hummel, en el proyecto “Golden State/Lone Star Revue”, grabando 2 discos y siendo nominada como mejor banda de blues del año en 2016 por los Blues Music Awards. Su último disco fue nominado como grabación de blues tradicional del año.

Desde 2016 Charlie ha participado en distintos proyectos, todos ellos exitosos, colaborado con artistas de primer nivel, como Big Harmonica George, J.W.Jones o Dawn Lambeth y formado parte de grupos como Organ Grinder, Little Charlie Caravan o Sugar Ray & The Bluetones… ¡banda con la que nos visitará el 23 de noviembre!


Imagen



Michael “Mudcat” Ward es un prestigioso bajista y contrabajista que ha trabajado con importantes artistas como J. Geils, Jimmy Rogers, Walter Horton, Eric Bibb, Ronnie Earl and the Broadcasters o la leyenda del rockabilly Sleepy LaBeef. Ha participado en más de 50 discos, incluyendo grabaciones con Hubert Sumlin en las que también participaron Eric Clapton, Keith Richards, Levon Helm, James Cotton o Jerry Portnoy. Con Sugar Ray & The Bluetones (banda a la que pertenece desde su fundación), además de las nominaciones a los Blues Music Awards conseguidas por la banda, obtuvo una nominación a “mejor instrumentista: bajista” en 2016, consiguiendo posteriormente dicho premio en 2018.


Imagen



El baterista Neil Gouvin ha estado junto a Sugar Ray desde el instituto y ha sido el baterista de los Bluetones desde su creación. Ha participado en grabaciones como “Found True Love”, con John Hammond Jr, nominada para un Grammy. También ha trabajado con Otis Grand, Joe Houston y otros grandes artistas.


Imagen



Y de Kid Carlos Band qué podemos decir que no sepáis ya. Se trata de una extraordinaria banda que se ha ganado por méritos propios ser considerada como una de las mejores bandas del género en nuestro país. Banda con alma de blues, que interpreta con estilo propio grandes clásicos de este y otros géneros, como jazz, rock o funk, además de temas propios. Una reunión de grandísimos músicos que suman a su calidad individual una gran compenetración y complicidad, fruto de la amistad que les une y que se refleja tanto en el fantástico, compacto y potente sonido que consiguen como en el entusiasmo y entrega que arrancan del público en todas sus actuaciones, así como en las estupendas críticas que reciben allá donde tocan.

La maravillosa y elegante voz de Txako Jones, el “seguro de vida rítmico” que supone la experiencia y profesionalidad de Stefano di Rubbo a la batería y la personalidad que aporta “Lalu” Cordón al bajo son el complemento perfecto de un prodigio de la guitarra como es “Kid” Carlos Moreno. Un guitarrista que a pesar de su juventud lleva muchos años deleitándonos con su buen hacer, su dominio del instrumento y su clase y buen gusto… méritos que le han llevado a incorporarse a la banda del legendario productor británico Mike Vernon (quien introdujo el blues en Europa en los años 70) y recorrer con esta formación toda Gran Bretaña y parte de Europa.


Imagen



Un evento excepcional, con dos conciertos de primerísimo nivel. Una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores bandas nacionales de la actualidad y de una legendaria formación que, tras casi 40 años en lo más alto de la escena blusera mundial, tendremos el placer y el privilegio de disfrutar aquí mismo en Sevilla.


¡NO OS LO PODÉIS PERDER! ¡COMPRAD VUESTRAS ENTRADAS ANTES DE QUE SE AGOTEN!



-----------------------------------------------------------
Patrocinadores y colaboradores: (sin ellos, este evento no sería posible)



- Rock & Barber, barbería y centro estético masculino. C/ Acústica, 14, Sevilla. Teléfono: 658 66 70 20.

- Gallego Motor, mecánica general, electricidad y electrónica del automóvil. C/ Virgen de los Dolores, 34, Tomares (Sevilla). Teléfono: 954 15 05 28.

- Vértice Topografía. C/ Severo Ochoa, 2, Tomares (Sevilla). Teléfono: 637 31 32 11.

- Cupet & Ascasibar abogados. C/ Virgen de Regla, 1, pasaje, local 3, Sevilla. Teléfono: 954 08 40 41.

- PC&Phone. Avenida de Palomares, local 3, San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Teléfono: 955 09 91 40.

- Andalucía Multimedia. C/ Pedro Pérez Fernánez, 13, Sevilla. Teléfono: 954 00 20 50.

- Casa Tejera intrumentos musicales. C/ Amador de los Ríos, 35 y C/ Feria, 75, Sevilla. Teléfono: 954 42 41 05.
-----------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Sugar Ray & The Bluetones ft. Charlie Baty + Kid Carlos Band - Sevilla, 23 de Noviembre 2018

Mensaje por ore_terra »

yeah! :dedo:
Responder

Volver a “Conciertos”