Propuesta endemoniada para la Quedada Gallega

Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Propuesta endemoniada para la Quedada Gallega

Mensaje por Carteyano »

[b:28xwjz99]Quiero hacer de una puta vez una cata a ciegas.[/b:28xwjz99]
:twisted:
En tres años no nos hemos atrevido, y se puede decir que se tiene miedo, mejor dicho, pánico a que se diga que una guitarra de 1000 euros suena mejor que una de 4000.

Propongo firmemente que en esta quedada se organize una cata, con unos jueces que valoren el sonido y saquemos conclusiones que posteriormente servirían para enriquecer el foro.

¿Qué opinais?
;)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Que tienes mi voto. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

el modo de hacerlo es el siguiente.

Prueba A
guitarras de mástil atornillado

Prueba B
guitarras de mástil encolado.

1.- Se ecogen dos personas que tengan fundamento tocando y probando guitarras.

2.-Se les va pasando a cada uno las mismas guitarras, primero uno y luego otro. Estarán detrás de un biombo o algo así, para que la gente no pueda verles.

La pala de la guitarra se tapará con un paño, o bien se les pondráen los ojos a los probadores

3.- Se enchufan las guitarras a un ampli de válvulas (se admiten propuestas)

4.- Con cada guitarra se tocará en limpio, en crunch y en guarro total

5.- Cada uno del público deberá calificar del 1 al diez los sonidos según los tres fragmentos que escuche. y deberá aventurar la marca de la guitarra.

6.- El guitarrista hará lo mismo, pero calificando también la tocabilidad de cada guitarra. Y por supuesto intentando averiguar la marca de la guitarra. Deberáne star calladitos hehe.

Y con eso ya está.

De paso, se puede grabar la prueba para luego colgarla del servidor
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Mensaje por Carteyano »

Uf, eso es mucho lío y al final dará pereza hacerlo.

Lo más fácil es un tío detrás de un biombo sin taparse los ojos ni nada, se le van dando guitarras y hace una escala o riff, con una, después otra, y así hasta probar una de cada clase, sin muchas distinciones, o sea, tipo strato y tipo les paul. Y ya está, fácil y efectivo.

La forma de hacerlo que dice FEI sería la suya pero sé que eso al final va a ser mucho jaleo y no se hará.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

bueno al llegar a<llí ya veremos, depende de cómo esté colocada la peña :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo puedo aportar las guitarras baratas :mrgreen:

Mexico o Japon, las tengo las dos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Puede ser un buen experimento. Por mi parte yo puedo aportar la más cutre de todas, jeje, una Squier :oops: . ¡Ojo! Le tengo mucho cariño, ¿eh?
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

Yo pongo mi pignoose a baterias a ver que tal :twisted:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

Si señor lo que daria por oir una cata de esas,
A mas de mastiles atornillados y encolados, se podrian dividir en tipo stratos, teles, les Poles y semicaja ;)

O seria liar demasiado la historia??? :roll:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Pues no entiendo, a ver, Carteyano, ¿quién juzga?, ¿el que toca, o los que escuchan?.

De todas maneras, me parece un juego más que otra cosa, y un poco chorra, todo hay que decirlo :sindiente: ,....de todas maneras, si se concreta algo, yo puedo llevar lo que queráis para hacerlo,....además, llegado el caso, podéis poner a parir mis guitarras, que a mí me la suda :mrgreen: :dedo: .
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

descuida eso haremos :mrgreen:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Tú no Quico,...... tú y yo estaremos en otra sala probando "de verdad" las guitarras, y no con esa mariconada de "a ciegas" :mrgreen: ....joer, que eso es como el anuncio ese en el que salía Stevie Wonder conduciendo por el Ártico, luego preguntadle por lo que le pareció la estabilidad del coche, y si seguía fielmente la dirección marcada, jajajaj.
Avatar de Usuario
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2724
Registrado: 29 May 2005, 22:13
Ubicación: Ferrol.
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Si no recuerdo mal no era Stevie Wonder, sino Ray Charles, pero puedo estar equivocado.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

[quote="Alfonso":1pkewql7]Tú no Quico,...... tú y yo estaremos en otra sala probando "de verdad" las guitarras, y no con esa mariconada de "a ciegas" :mrgreen: ....joer, que eso es como el anuncio ese en el que salía Stevie Wonder conduciendo por el Ártico, luego preguntadle por lo que le pareció la estabilidad del coche, y si seguía fielmente la dirección marcada, jajajaj.[/quote:1pkewql7]

Aigggg ...tenemos una cita???? :cama: :mrgreen: pero sin mariconeos einnnnnnn!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Mensaje por Carteyano »

Uy uy uy... parece que los que tienen guitarras caras son los que menos se atreven.
:sindiente:
No creo que sea ninguna mariconada, al contrario, sería un experimento muy interesante para el foro, de hecho siempre que ha habido un encuentro se ha propuesto pero no sé por qué nunca se hizo, aunque me da a mí que no se hace porque caerían muchos mitos.
:periódico:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo apoyo totalmente la propuesta.

A mi modo de ver habria que organizarlo asi:

Categorias:
Stratos
Telecas
Les Poles
SG's
Superstratos
Semicaja.

Dentro de cada categoría se elegirian unas cuantas posibilidades, por ejemplo:
En Stratos se compararían:
-Strat mex standard
-mi Strat Tex-mex (mexicana de lujo)
-Una Highway
-una USA Standard
-Una Deluxe
-Una Relic o CS
-Una japo(p.ej mi RB) ;)

Un tio las iria tocando detras de un biombo pero omitiendo el orden en que las toca(esconder las guitarras para que nadie supiese que guitarras se testeaban seria demasiado dificil y absurdo) y la peña iria apuntando, me gusta la 1º, o la 4º etc..

Asi con todas las guitarras.

Me gustaria ver la cara de alguno si por ejemplo en Stratos la gente decide que la que mejor suena es, p.ej la nº3 y... es una Mex o Mij :sindiente:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Que no Carte, que no es eso, jajajaj, si a mí me gusta mucho enchufar tres a una caja y de ahí al mismo ampli e ir cambiando rápidamente, si yo lo que digo es que el método no lo veo interesante,....eso del biombo suena raro, jajajaj, y si juzga el oyente, ¿qué valor tiene la facilidad de "toque"?, o el tacto?, o la comodidad?.......

Sobre lo de S.Wonder,....sí, yo ahora que lo pienso, también creo recordar que era R.Charles :dedo: .


Ah!, y una cosa,.......aunque luego el "jurado" ( esto parece Eurovisión, jajaja, United Kindom, four points :jaja: ) opine que la que mola es la strato mex,.......seguiré comprando Relics, que Mex ya me llega con una que tengo desde hace 15 años ;) .


Por cierto, en esa propuesta de "candidatas", veo exceso de gama baja, y falta de presuntas "buenas",....vamos, que diferenciar entre dos mejicanas, y luego meter en el mismo saco a cualquier Custom Shop, sea la que sea, me parece poco riguroso, no, payos?, lo suyo sería: Custom Shop Clasicc ( ya sabéis, concpto moderno), Time Machine Team Builder, Master Builder, ¿no?,...así de paso nos reimos del "timo de los luthieres en Fender, jajajaj,.....y además, ¿habrá que compararlas con una original también, no?......
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Mensaje por Carteyano »

Estoy con Weim.... digo Alfonso, en que la variedad debe ser más drástica, o sea una de gama baja, una de gama media, una de gama alta y una exclusiva, y ya está... no te vas a liar que si una Mex, una TEx, una High.... esas suenan igual todas :sindiente: .
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Pedro Gómez
usuario
Mensajes: 985
Registrado: 27 May 2005, 12:30
Ubicación: Al lado de un aeropuerto...

Mensaje por Pedro Gómez »

Se nos queda algo importante: ¿a qué hora será eso y después de cuántas copas?

Sí, sí, parece una tontería pero ya veremos :twisted:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11443
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Bueno, pues ampliemos el rango.
Por mi genial, asi tengo todas esas CS mas a mano pa meterlas en la fregoneta y si te he visto no me acuerdo :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Blackmore, eso mismo pensó el pobre Maroto ( el de la moto) en el último encuentro, y en el momento de cargar un par de Relics ajenas en su buga, fue detenido por la pareja de la "Benemérita", Elías and Jabato, conducido a un cuarto oscuro, y sodomizado repetidamente por el segundo con la pala de una de sus Tylers, y por el primero con,....mejor no te digo qué es lo que empleó este, que luego tendrías pesadillas :sindiente: .
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Yo sigo pensando que es más importante las opinión del que toca la guitarra que la de los que la oyen :roll:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

apuesto a que no se hace nada...
:jaja: :jaja: :jaja:
en cuanto se mezclen ciertas sustancias ya vereis lo que pasa...
:jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Mensaje por Benxa »

[quote="Nepo":2kd5y5k6]Yo sigo pensando que es más importante las opinión del que toca la guitarra que la de los que la oyen :roll:[/quote:2kd5y5k6]

Añadiría además, que esa opinión debe ser "autorizada"


La mía, dados los parcos conocimientos, sería más bien pobre :roll:

Es como si me pones a catar un buen vino :nose: ni flowers
pero degustarlo, ya sería otra cosa :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

[quote="Fedello":3qfze1mm] Es como si me pones a catar un buen vino :nose: ni flowers[/quote:3qfze1mm]

Joer, Fedello ¿No me digas que no eres capaz de catar un buen vino? ¡Pero si es la cosa más fácil del mundo! ...... El problema se plantea cuando no te dicen si es bueno o malo, pero si el punto de partida es un "buen vino" ya lo tienes todo hecho... ¿O no? ;)
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

Yo me comprometo a hacer que suene mejor una Tele mex Clasic que una Custom chop. :P

Sin que vea nadie lo que hago einnn,que luego todo dios aprende..... :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Yo me comprometo a hacer una cata a ciegas de Albariños....y me dejo vendar los ojos y atar las manos,ein???

Quien da más??? :mrgreen: :mrgreen:


ahora en serio...aportaré una tele del 70 y pico para esa cata de tablones :dedo:

Propongo a Cuyass y a Lapsteel para ser los "tocadores" :dedo:
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Mensaje por Cuyass »

[quote="Carteyano":11elohj0]Uf, eso es mucho lío y al final dará pereza hacerlo.

Lo más fácil es un tío detrás de un biombo sin taparse los ojos ni nada, se le van dando ................[/quote:11elohj0]

Coño Carte,eso es una insinuacion en toda regla.

A ver si hay por ahi un morenazo con pestañas largas y ojos de fuego que se apunta a lo de "detras del biombo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :cama: :cama: :besitos: :besitos:
Avatar de Usuario
ex-administreitor
offline
Mensajes: 2040
Registrado: 26 May 2005, 04:58

Mensaje por ex-administreitor »

cuyass? el carroza más prejuicioso del foro en esto de las guitarras?
Ni de coña :twisted:
Avatar de Usuario
Ignacio
usuario
Mensajes: 648
Registrado: 28 May 2005, 15:12
Ubicación: Compostela

Mensaje por Ignacio »

[quote="Cuyass":3n9virjy] A ver si hay por ahi un morenazo con pestañas largas y ojos de fuego que se apunta a lo de "detras del biombo" [/quote:3n9virjy]

El foro necesita urgentemente captar nuevas usuarias femeninas. En este foro ya hay más jibias que en el 7º de caballería de Custer ... :periódico:
Cerrado

Volver a “Qué noche la de aquel día”