Crossfire y Los Reyes de K.O. ayer en la Sala Mandra.

Cerrado
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Crossfire y Los Reyes de K.O. ayer en la Sala Mandra.

Mensaje por AMX »

Ayer 15-11-05 mi colega Megawatio y yo nos fuimos a ver a éstas dos bandas de blues, y ambas resultaron ser una grata sorpresa.
Abrieron el concierto Los Reyes del K.O., banda de blues con raíces gospel.

Reseña de la banda:
Marcos Coll y Adrián Costa empiezan a tocar juntos en Santiago de Compostela en el año 92 a raíz de una gran amistad y una fuerte conexión musical, con el denominador común del blues.
Después de formar diferentes grupos como Red Blues Band o Bluerags se afincan en Madrid en el año 99 pasando a formar parte de la banda decana de blues español, la Tonky Blues Band. Con dicha banda actúan en numerosos festivales de blues y jazz por toda la península así como acompañando artistas de prestigio como Amar Sundy, Zack Prather, o los legendarios Mick Taylor (ex Rolling Stones) y Buddy Miles (Jimi Hendrix, Santana) con los cuales además de tocar en directo han grabado discos.
Como dúo consiguen una química curiosa y entrañable ya que su hermandad se palpa desde los primeros acordes creando una total conexión con el público.
En su música se ven todo tipo de influencias siendo el blues negro la principal, con numerosas referencias al jazz, al ragtime y al gospel. En su repertorio se pueden encontrar temas clásicos del blues como "Need my babe" (W. Horton), "Woman don’t lie" (L. Johnson), o "Tight dress" (G. Smith). Así como piezas tradicionales del jazz "I left my heart in San Francisco", "Yesterdays",… O del gospel "Revelation", "Wade in the water", "Reno factory".
Lo que hace que su música sea un compendio de colores y texturas que no deja a nadie indiferente.

Residen actualmente en Alemania, de donde se trajeron al pianista Cris Rannemberg y a un batería que no me acuerdo de cómo se llama pero que es una máquina de ritmo brutal. El armonicista Marcos se lució a gusto sacando notas que nunca creí que se pudiesen tocar en una armónica acompañado en simbiosis total por la guitarra de Adrián, una tipo ES-335 con aspecto de guitarra barata de mástil atornillado, una sola pastilla humbucker en el puente, puente de madera tipo jazz, y cordal también en madera, cuya marca no pude apreciar. Adrián conectó su guitarra a un Marshall JCM 800 con pantalla half-stack en limpio, y Marcos combinó un micro a la P.A. de la sala para los limpios con otro conectado a lo que tenía pinta de kit de Champ para los saturados. Cris se llevó la mayor parte de los aplausos del público con todo merecimiento por una interpretación impecable al piano, y la banda conectó perfectamente con la audiencia con una actitud divertida y suelta, se notaba que se lo estaban pasando en grande en el escenario y contagiaron de ésta alegría al público. Una banda a seguir. :dedo:

Crossfire tomaron el relevo inmediatamente en formación de Power trío, con David Muñoz a la guitarra (Fender Stratocaster tipo '57), Ramón Montardit al bajo (Fender Jazz Bass), y Norman Cilento a la batería. David ha sido guitarra en Recuerdos de Rita, Bonito Hermano y actualmente en Gnaposs, y Ramón ha sido bajista de Sol Lagarto. Deben su nombre a un tema de Stevie Ray Vaughan, a quien rindieron tributo en el concierto con una base rítmica impresionante a cargo de Ramón y Norman y buenos guitarrazos texanos por parte de David (quien por cierto se parece a nuestro Rafa chocolatero :jiji: :mrgreen: ). Como nota negativa un exceso de piru-pirus y la intensidad excesiva en el ajuste del simulador de Leslie cuando lo activaba, lo que hacía que la definición de notas se perdiese, y como nota positiva una ejecución notable tocando unos temas que son harto difíciles por venir de quien vienen. El chico sabe tocar. :dedo:
Amplis: Mesa Boogie niputaideadelmodelo para David, y ampli niputaidea + pantallas Ampeg para Ramón.

En definitiva, una noche de blues cojonuda sólo enturbiada por los meados de vaca que servían en lugar de cerveza :bah: .

No me llevé la cámara, así que sus jodéis que no hay afotos. :burla:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stratsound »

el ampli del Gnaposs es un mesa nomad 100w 4x10 que se trajo de USA, pesa un huevo :bah:
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Mensaje por Mario »

en los reyes del K.O
toca o tocaba javier vacas,el de la vaca azul.
peazo de grupo y peazos de musicos,
por cierto ,me dijo javier vacas que en alemania estan sonando mucho.
deven ser mas listos que nosotros para apreciar la buena musica.
:llanto: :llanto:
pero bueno tenemos a bisbal :bah:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

Para mí los Reyes del KO son el mejor grupo de blues nacional, la caña que le meten esos dos señores es ESPECTACULAR. No escuchas blueses de 12 compases con pirupirus interminables, sino una mezcla de música de raices impregnada con la energía de estos dos chavales, puro blues. Lo que escuchas es como si te llevasen al peor antro de Nueva Orleans.

Adrián tiene una voz de negro que tira para atrás y toca esa pedazo de ES con mástil strato más rara que la leche. También le he visto con una Teleca Custom de esas con binding, que sonaba, uffffff. Pero creo que lo que más me ha flipado JAMÁS es verle tocar con una acústica Martin a través de un ENGL y que se pegara unos punteos de pa cagarse.

.....y Marcos Coll tocando la armónica es un fuera de serie. Otro que tiene traca para aburrir. Una vez le ví con el brazo escayolado!!!! (y tocaba los bendings como el mismísimo Walter Horton, al tío le daba igual).

Unos auténticos monstruos, no sólo de feos
:mrgreen:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Los Reyes del KO incluso se permitieron el lujo de marcarse una versión bluesera ke te kagassss del "The Way You Make Me Feel" de Michael Jackson :tasloco: que puso a todo dios moviendo las patas. La armónica de Marcos hay que oírla para creérselo, acojonante. :shock: :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cerrado

Volver a “Qué noche la de aquel día”