Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por aliparla »

Pues me voy a hacer unos entonces. Gracias :lalala:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

Como curiosidad:

Este mes de Agosto he estado unas semanas en "el pueblo", una aldea de esas que no pasa la carreterucha ni por dentro del pueblo, si no por al lado, de esas que están en las profundidades de Castilla La Mancha, de unos 25 habitantes censados.
Bien, pues he notado que allí con el silencio sepulcral que es habitual, oía menos el acúfeno, o era menos consciente de él, pero mucho menos. Incluso llegar a pensar: Oye, tengo acúfeno? (y entonces lo oía :sindiente: ).

Ha sido llegar a "la gran ciudad" y aumentar a su volumen habitual ...

Raro, verdad?

Creo que al haber más ruido de fondo se acusa (y también se enmascara) y al haber silencio, se atrofia.

Puede ser? o estoy chalao? :tasloco:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por AMX »

jaimebcn escribió:Como curiosidad:

Este mes de Agosto he estado unas semanas en "el pueblo", una aldea de esas que no pasa la carreterucha ni por dentro del pueblo, si no por al lado, de esas que están en las profundidades de Castilla La Mancha, de unos 25 habitantes censados.
Bien, pues he notado que allí con el silencio sepulcral que es habitual, oía menos el acúfeno, o era menos consciente de él, pero mucho menos. Incluso llegar a pensar: Oye, tengo acúfeno? (y entonces lo oía :sindiente: ).

Ha sido llegar a "la gran ciudad" y aumentar a su volumen habitual ...

Raro, verdad?

Creo que al haber más ruido de fondo se acusa (y también se enmascara) y al haber silencio, se atrofia.

Puede ser? o estoy chalao? :tasloco:
Chalao estás :ridi: , pero puede ser. :nose:

Tengo que mirarme algo, acúfenos tengo muy pocos, pero me estoy quedando sordo del oído derecho y ensayamos a un volumen brutal. No, nada de Metal, PowerPop, pero te cagas a deciBelios. :bah:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

Chacho: tapones :hedicho: malos, güenos, los que sea.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por AMX »

ore_terra escribió:Chacho: tapones :hedicho: malos, güenos, los que sea.
Ya lo he probado y no me oigo (ahí toco el bajo) ni sentándome delante de mi ampli con TODO a tope. El problema es el volumen de una de las guitarras. :bah:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

A quién hay que canear, al Lluis o al Pedro? :bate: :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por El Marin »

Jordi sentándose delante del ampli no, prueba a ponerte en la otra punta de la habitación. Y dile a "ese" que se tiene que bajar
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Oídos solo tenemos dos, Guitarristas los hay a patadas.
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por lolablues »

jaimebcn escribió:Como curiosidad:
...
Bien, pues he notado que allí con el silencio sepulcral que es habitual, oía menos el acúfeno, o era menos consciente de él, pero mucho menos. Incluso llegar a pensar: Oye, tengo acúfeno? (y entonces lo oía :sindiente: ).

Ha sido llegar a "la gran ciudad" y aumentar a su volumen habitual ...
Los acúfenos muchas veces llevan un componente psicológico importante, es decir, si me empeño en buscar el pitidito lo voy a oir seguro. Si encima te estresa el tema, más que lo vas a oir.... Es un círculo vicioso.
Yo ahora estoy de revisión y aparte de la rinitis, la otosclerosis y alguna cosilla más (sí: estoy hecho un cuadro), cuando me preguntaban por los acúfenos ya ni me acordaba....
Cuando más fuertes los tuve (hace unos 8 años) estuve jugando a "afinarlos" intentando pillar la frecuencia, a cantar sobre ellos, con generadores de frecuencias... Llegó un momento en que ya pasé del tema y... desaparecieron.
Obviamente si los busco van a estar ahí, igual que el aire acondicionado, los coches de la avenida, el ventilador del ordenador, el zumbido del fluorescente.... pero no es lo mismo que cuando me acostaba y era un piiiiii continuo

P.D: Hay casos de acúfenos muy graves :hedicho: . No quiero decir con esto que se cure así, simplemente que en algunos casos el tema psicológico puede ayudar a aliviarlos: relajarse y pasar del tema.
AMX escribió:Ya lo he probado y no me oigo (ahí toco el bajo) ni sentándome delante de mi ampli con TODO a tope. El problema es el volumen de una de las guitarras. :bah:
Como te dice Marín, como mejor lo vas a oir es estando en la otra punta y más el bajo. Y el guitarrista que incline el ampli y lo ponga mirando hacia su cabeza... así por lo menos se achicharrará el solito.
Desde que hacemos eso nosotros usamos mucho menos volumen y moviendome un paso a un lado u otro puedo oir más la otra guitarra, la voz o lo que me interese en cada momento.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Gambale »

Mi acúfeno "baja o sube el volumen" en función de lo relajado o nervioso que esté. Y aparte de eso, si, tratando de pensar en otras cosas parece que se oye menos. Con lo cual yo creo que es perfectamente lógico y normal lo que te ocurre, dentro de la putada que es un acúfeno de estos.
Y el volumen de ensayo pues lo que decidáis entre todos, pero nunca he entendido por qué algunos prefieren "hacer bola" a todo rabo que escuchar todo correcto a un volumen "normal"...


Enviado desde mi MSX con Tapatalk
Avatar de Usuario
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11480
Registrado: 26 May 2005, 01:54
Ubicación: Oteando el horrorizonte
Contactar:

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Quark »

A mí me ocurre que cada vez que pongo la tele y veo las noticias me pitan los oídos y tengo que apagarla, pero no sé yo si es tan malo. :hedicho:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por AMX »

ore_terra escribió:A quién hay que canear, al Lluis o al Pedro? :bate: :jaja:
Se dice el pecado, pero no el pecador, jajaja. :jaja: :jaja:

Ponerme al otro lado del local sería peor, ahí está el batería y ni él me oye a mí, ni yo oigo su bombo, el muro sónico que hay entre los dos lo tapa todo e impide que los graves de mi bajo y de su batería recorran los tres putos metros que nos separan. Que tengo que mirar su pierna para ver cuándo le da al bombo, vamos. :ay:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
black dog
Mensajes: 32
Registrado: 20 Jun 2009, 01:25

Mensaje por black dog »

Esta semana estuve en el otorrino:
80€ consulta en clínica privada (si no quieres esperar 3 meses a la seg. soc), 70€ coste en medicamentos del tratamiento, total 150€ + un oído con molestias por culpa de la batería del local, que a ver cómo evoluciona.

Tapones con filtros aprox 185€

He querido hacer esta cuenta rápida para que veáis que a veces las cosas que parecen caras no lo son en absoluto...

Saludos!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

Home... 185€ tampoco es barato :jaja:

Pero lo que es cierto es que serán de los €€ mejor invertidos de tu vida
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por samarro »

Me estáis acojonando con el tema de los oídos, me acabo de cambiar de local y en el nuevo hay unos heavys que tocan con auriculares de obrero y tapones,. No me extraña ya que tienen en 15metros de local un blackstar de 200w a todo trapo. Espero a nadie le pase pero hay otro tema relacionado con el oído que no sé si tendrá relación con los acufenos. Se trata de vértigo posiciónal que ocurre cuando los otolitos (partículas de carbonato calcico) caen de las paredes del oído en el fondo y provocan una descompensacion entre una oído y el otro que producen un vértigo que hace creer que caes al vacío. Menos mal que hace poco se descubrió el motivo (hace años siempre te decían que era problema de cervicales) y hay médicos que llevan esos otolitos con unos moviéntos hacia otra parte que no afectan al oído.
All things must pass
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

A mi madre le pasa y los "movimientos" desen se los hace el fisio
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Henry »

Acabo de ver esto:

This Potential Cure for Tinnitus Turns Your Music Into Therapy https://thump.vice.com/en_us/article/ti ... s-sonormed vía @thumpthump
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por megawatio »

En varios periodicos han entrevistado al fundador de esta clinica:

http://www.ototech.es/

http://www.ototech.es/

Dicen que tienen un 70% de pacientes recuperados de tinnitus.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Nela padawan »

Los acúfenos se notan mas en silencio que en ambientes ruidosos. Lo de irse a un pueblo perdido y tener menos "pitidos" denota un componente psicológico asociado. El acúfeno es el que se nota en relajación y silencio.
Otra cosa es que si sometemos un oido con acúfenos (ya debilitado) a sonidos que produzcan trauma acústico se va a afectar mas (pitará antes y mas que el de alguien sano). Suele asociarse sordera, no siempre.
Con la guitarra se dice practicar, practicar y practicar. Con el oido es prevenir, prevenir y prevenir. Si no tienes problema, si ya tienes acúfenos que duran mas, si son contínuos, si has perdido algo de audición... Prevención siempre. El volumen bajarlo un poco mas y tapones adecuados siempre que no se puede bajar el volumen.
El oido no se acostumbra a los excesivos decibelios, se daña. Y el oido es muy importante para un músico.
Ante la duda otorrinolaringólogo pero mejor no tener que ir a verle y tener los oidos sanos.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Malmsteen »

megawatio escribió:En varios periodicos han entrevistado al fundador de esta clinica:

http://www.ototech.es/

http://www.ototech.es/

Dicen que tienen un 70% de pacientes recuperados de tinnitus.
Alguien se ha informado de esto? La verdad es que a mi no me molestan. Ya estoy acostumbrado pero... molaria curarlos si se puede.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Malmsteen »

Repe... :D
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por megawatio »

Malmsteen escribió:
megawatio escribió:En varios periodicos han entrevistado al fundador de esta clinica:

http://www.ototech.es/

http://www.ototech.es/

Dicen que tienen un 70% de pacientes recuperados de tinnitus.

Alguien se ha informado de esto? La verdad es que a mi no me molestan. Ya estoy acostumbrado pero... molaria curarlos si se puede.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
En el primer periodico que lo leí no le hice mucho caso... pero al ver entrevistas y articulos en varios medios distintos lo he posteado, porque se que a mucha gente del foro puede interesarle :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
tarisio
usuario
Mensajes: 370
Registrado: 05 Mar 2007, 00:55
Ubicación: madrid

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por tarisio »

muchas gracias Megawatio y Henry. seria una pasada quitarse estos acufenos de encima. ya he cotilleado un poco esta clínica y tiene opiniones variadas... en fin ojalá funcione para ir ahorrandorrrrrr
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por jaimebcn »

Hay que tener mucho cuidado con estas empresas que venden fórmulas milagrosas.
El acúfeno es algo que no tiene cura, se puede reducir pero no curarse. A no ser que se te pase de un día para otro como le ha pasado a algunas personas.

Hay que leer bien, hay comentarios de todo tipo respecto a las experiencias con esa empresa, buscad un poquito en internet y veréis que no todo son vídeos de personas a las que les ha ido fantabulosamente bien.

No quisiera ser agorero ...

Salut,
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Nela padawan »

Por si os sirve y como médica os pongo un enlace fiable. No todos lo son.
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003043.htm
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por Iorio »

Nela padawan escribió: El acúfeno es el que se nota en relajación y silencio.
Obviamente no conoces mucho el tema, yo los tengo muy altos y los escucho hasta en situaciones de ruido ambiente muy altos. Imagina en silencio...
Avatar de Usuario
Nela padawan
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 09 Oct 2016, 00:00
Ubicación: Valencia, España

Nela padawan

Mensaje por Nela padawan »

Iorio escribió:
Nela padawan escribió: El acúfeno es el que se nota en relajación y silencio.
Obviamente no conoces mucho el tema, yo los tengo muy altos y los escucho hasta en situaciones de ruido ambiente muy altos. Imagina en silencio...
Obviamente conozco el tema porque soy médica y repito que el acúfeno es el que se nota en relajación y silencio, eso inicialmente porque cuando hay ruido se enmascara. Cuando aumenta se oye también con ruido pero, como tú mismo expresas, se oye siempre mas en ausencia de otros ruidos. Puede estar enmascarado o no pero el real es el del silencio exterior.
Aprendiza global
https://youtu.be/XX_hWpPnd3I
No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero pelearía para que usted pudiera decirlo. Voltaire
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Nela padawan

Mensaje por Iorio »

Nela padawan escribió:
Iorio escribió:
Nela padawan escribió: El acúfeno es el que se nota en relajación y silencio.
Obviamente no conoces mucho el tema, yo los tengo muy altos y los escucho hasta en situaciones de ruido ambiente muy altos. Imagina en silencio...
Obviamente conozco el tema porque soy médica y repito que el acúfeno es el que se nota en relajación y silencio, eso inicialmente porque cuando hay ruido se enmascara. Cuando aumenta se oye también con ruido pero, como tú mismo expresas, se oye siempre mas en ausencia de otros ruidos. Puede estar enmascarado o no pero el real es el del silencio exterior.

Insisto, conoces muy poco el tema, el acufeno es un "error del sistema nervioso" en el cerebro, no en el oido. Producido por muchas causas, siempre y cuando no haya problemas físicos internos en el oido (la gran mayoría de los casos). No tiene nada que ver con escucharlo cuando estas tranquilo y relajado. Eso se llama percepción del acufeno, y está presente, según qué casos, las 24 horas del día. Tú comentas los casos en los que no afecta a tu calidad de vida, es perceptible en situaciones de silencio. Hablas de un caso concreto, y generalizas. No es así.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pitidos en los oidos (acúfenos ó tinnitus)

Mensaje por ore_terra »

Por qué discutimos pudiendo arreglar esto a hostias??



The Petra Flowers
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”